Ubisoft detalla el plan de contenidos para Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege es un nuevo episodio de la conocida franquicia con el que Ubisoft prepara un cambio considerable de planteamiento respecto a los anteriores. Sin dotarlo de un modo campaña y centrándolo totalmente en el desarrollo multijugador, la compañía busca de los jugadores que en lugar de "completar" el juego, se conviertan en "habituales" del mismo durante al menos el próximo año.

Para mantener el interés de sus usuarios durante ese tiempo, preparan un lanzamiento escalonado de contenido que se podrá desbloquear en la mayor parte de los casos mediante la moneda obtenida durante el juego normal, y limitando los contenidos exclusivamente dependientes de micropagos a elementos estéticos. Al igual que en otros títulos, este planteamiento no da suficiente información como para garantizar una experiencia determinada, pero para despejar las habituales dudas acerca de lo que la compañía considera "juego normal", los desarrolladores han detallado con ejemplos la relación entre la "moneda estándar" y la "premium".


El contenido extra conocido para el juego llegará en forma de cuatro "temporadas" repartidas a lo largo de 2016, cada una de las cuales añadirá dos nuevas unidades (el juego base incluye 20) y armas primarias y secundarias, un mapa (a sumar a los 11 de serie), y skins y otros elementos cosméticos. También se añadirán modos de juego y eventos ligados a fechas o festividades específicas.

Los mapas y modos de juego estarán disponibles de forma inmediata y gratuita para todos los jugadores, con las unidades (a las que el juego llama "operadores") pudiendo ser desbloquedas mediante la moneda que se obtiene al jugar, llamada Reconocimiento, o a través de pagos con moneda real. De las cinco categorías de skins para armas, las dos primeras sólo pueden adquirirse con Reconocimiento, las dos últimas sólo con dinero real y las de nivel medio ofrecen ambas posibilidades.

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Un dato clave es el que ofrecen respecto al coste en tiempo de juego de la cantidad de Reconocimiento suficiente para desbloquear un nuevo operador. El estudio explica que cada personaje extra requiere de 25.000 unidades de la moneda virtual, obtenibles aproximadamente en 25 horas de desarrollo normal (con el sistema favoreciendo la competitividad y el juego en equipo), que estiman que requieren a un jugador medio entre dos y tres semanas. Con dos de estas nuevas unidades disponibles aproximadamente cada tres meses, calculan que la mayoría de los usuarios podrán adquirirlas sin realizar un desembolso al comienzo de cada temporada (aunque no especifican si todo su armamento y equipo se incluye en esa transacción).

Los pagos con moneda real podrán usarse para el desbloqueo directo de personajes (4,99€ por cada uno), y para la adquisición de las mencionadas skins, pero también para la de "multiplicadores de Reconocimiento" consumibles, un concepto muy habitual en títulos free-to-play que permite acelerar temporalmente la obtención de la "moneda de juego" en general.

El juego se pondrá a la venta (con un precio estándar AAA) en los PCs con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4 el día 1 de diciembre, y sus 20 personajes iniciales podrán ser desbloqueados con un coste en Reconocimiento mucho más bajo que los del postlanzamiento (500 por el primer operador de una unidad, 1000 por el segundo), sin que el estudio haya dejado muy claro si también se podrá pagar con moneda real directa o indirectamente para desbloquear el contenido ya incluido en el disco (habilitando la venta de "multiplicadores" desde el primer día).
Que vergüenza... Que se lo metan por el p culo... Ni de segunda mano me lo compro.
desbloquear contenido con moneditas ganadas en el juego? es cierto lo que leo? en medio de la nube tóxica de las microtransacciones que todas las compañías están promoviendo.
srlol69 escribió:aqui hay truco [+furioso]



Truco y trato.... Que veremos a gente pasar 80 horas para sacarse una pistola nueva....
DLC fest...

Yo me estare haciendo viejo pero añoro el Raven Shield, hasta la demo de prueba de aquel juego eran varios mapas completos para jugarlos durante meses y si te molaba comprabas el juego, eso hoy día suena a chino.
Todo lo que contenga Ubisoft se paga así:
50€ por el supuesto producto, que será la U
10€ por la b para desbloquear unos extras
15€ por el pack especial de la i + s + o que contiene misiones adicionales que vienen en el propio disco del juego
otros 10€ por la f en el que meten unos trajes y unas correcciones a bugs
y 20€ por el contenido final de la t , porque es el final del juego y tienes que pagarlo aparte a lo "Prince of persia"

Ni gratis lo quiero.
Un f2p de 70 euros... ¿Por qué no me sorprende que sea de Ubishit?
Esto es lamentable. Qué forma de cargarse una más que notable franquicia.


Ho!
Está bien ganarse el sueldo por el trabajo (como debe ser), pero esto es tensar demasiado la cuerda.

En una palabra: Codiciosos.
Mapas y modos de juegos gratis.
Para conseguir operadores tienes que jugar y si quieres skins de armas pagas.

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Cada día mola más lo retro. [chulito]
Esto no lo compro ni con el dinero de otro...

Un saludo.
Máxima decepción para este juego que lo estuve esperando desde hace años. Desde que confirmaron hace unos meses que no iba a incluir modo campaña, perdí todo mi interés por el juego. Es más la beta sólo jugué 3 horas como mucho. Y no me gusto la experiencia. Personalmente me gusta jugar en línea contra otros jugadores, pero no entiendo que se deje de lado la experiencia de poder jugar una campaña en cooperativo con más usuarios y más posibilidades.

Se centran sólo en la experiencia on-line, pero no bajan un ápice el precio del juego, es más lo suben, tienes que pagar contenido de pago adicional, para llegar a tener todos los "operadores disponibles tienes que jugar un montón de horas".

Regalan los mapas si, pero que nadie se preocupe que los van a cobrar por otro lado. Y esta es la tendencia que nos espera para los próximos años. Eso si para pagar a youtubers a que promuevan el juego para eso si hay dinero, en vez de mejorar la experiencia de juego con contenido de verdad.
A mi no me convenció la beta, después de esta noticia ya lo tengo mas que claro,pasando de invertir un solo euro en este Raimbow.
Por cierto es RAINBOW no RAINBOX
A la gente hoy en dia no le importa pagar por juegos always online, digital , que sea un juego a cachos y seguir pagando por dlcs y microtransfusiones así que no me sorprenderá que séa exito de ventas.

Parece que las nuevas politicas hiperusureras funcionan de maravilla, pues nada....una pena el rumbo que toma esto y la gente que lo acepta y hasta lo justifica.
Ni con un palo.

Que hubieran hecho algo en condiciones como el Rainbow Six Vegas...
Sin campaña, con modelo F2P , y a 70€ estan gilipollas o que? Que les follen no lo quiero ni gratis.
AlbertX escribió:Por cierto es RAINBOW no RAINBOX

¡Y no una sino dos veces! ¿qué me pasa con este título? :-?
Quiero decir, gracias por avisar [ayay]
jccyunior escribió:Mapas y modos de juegos gratis.
Para conseguir operadores tienes que jugar y si quieres skins de armas pagas.

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Curioso...
Cuando Valve lo hace "es lo normal" hoy en día
cuando lo hace CUALQUIER otra compañía todos son llantos
De comprensión lectora vamos justitos por lo que veo, no se donde esta el F2P cuando lo que están diciendo es que van a ir añadiendo contenido GRATUITO durante todo el año y que este contenido sera DESBLOQUEABLE JUGANDO AL JUEGO y que solo se pagara por ciertas skins de armas y complementos estéticos, mientras que los mapas y operadores que se añadan serán GRATUITOS, pero que los nuevos operadores se tendrán que desbloquear como antiguamente jugando x numero de horas, aunque den la opción de desbloquearlos a los pudientes y caga prisas.
Me da ASCO, pero verdadero ASCO. Madre mía, que futuro nos espera con estas mierdas.
En xbox solia jugar un un amigo en cooperativo... eran buenos juegos
Kenny_666 escribió:De comprensión lectora vamos justitos...


Me temo que no eres el más apropiado para hablar de comprensión lectora [ginyo]

1º Lo que criticamos algunos es la mentalidad y política similares a un juego f2p, pero claro a 70 euros ¬_¬
2º No se si habrás jugado alguna vez a algún free 2 play, suelen tener actualizaciones gratuitas con nuevo contenido y en ellos se puede comprar cosas con el dinero del juego y con dinero real, ya sea cosmético o jugable.
3º Si en algun momento hace falta comprar lo que sea para seguir jugando/progresando, en ese momento el juego pasa a ser un pay 2 win, cosa que NO hemos dicho del Siege.

Saludos [beer]
Estos quieren hacer como nintendo con Splatoon, solo que Splatoon salió a 30 y pocos euros,y este saldrá a 70 eurazos casi seguro.

Splatoon ha ido añadiendo escenarios y modos desde su lanzamiento,y cada poco añaden nuevas armas,que se compran como las demás,con el dinero ganado en los combates,nada de dinero real.
cada X tiempo,sale un Splatfest,que logra reunir a gran cantidad de jugadores porque los premios que dan al finalizar son bastante útiles para mejorar el equipo que uno posee.

sin embargo,en el rainbow six este, veo que quieren cobrar 70€ por un juego solo multijugador(splatoon para bien o para mal,si incluye un modo de 1 solo jugador,que tambien sirve para desbloquear cosas para el multi). luego,pretenden añadir cada 3 meses un mapa,2 personajes y alguna mierda más,a precio bastante alto por lo que veo(en moneda de juego),y no todo podrá ser gratis, habrá cosas que tendrás que pagar si o si con dinero real si lo quieres.(aunque sean cosas estéticas,y veremos a ver si equipamiento también).

No se que ta les saldrá la estrategia, pero si copias el sistema de un juego que está triunfando,cópialo igual para que triunfes tu también
No esta mal este metodo, te implica en el juego y no te sablan 50€ por un pase de temporada con 4 mapas nuevos y que encima luego te cobran por skins de armas o por llevar un lobo en vez de un perro, o por voces que ya es el colmo. A mi me convence mas este metodo.
Throtard escribió:
Kenny_666 escribió:De comprensión lectora vamos justitos...


Me temo que no eres el más apropiado para hablar de comprensión lectora [ginyo]

1º Lo que criticamos algunos es la mentalidad y política similares a un juego f2p, pero claro a 70 euros ¬_¬
2º No se si habrás jugado alguna vez a algún free 2 play, suelen tener actualizaciones gratuitas con nuevo contenido y en ellos se puede comprar cosas con el dinero del juego y con dinero real, ya sea cosmético o jugable.
3º Si en algun momento hace falta comprar lo que sea para seguir jugando/progresando, en ese momento el juego pasa a ser un pay 2 win, cosa que NO hemos dicho del Siege.

Saludos [beer]


¬_¬

Otros estudios o desarrolladoras te cuelan esto como pase de temporada, por una vez Ubi decide que el pase de temporada lo regala y que solo va a cobrar algunas skins chorras, resulta que el juego tiene mentalidad de F2P porque se va a ir actualizando gratis... como Halo 5, que se ve que también es un F2P sin saberlo.
Kenny_666 escribió:
Throtard escribió:
Kenny_666 escribió:De comprensión lectora vamos justitos...


Me temo que no eres el más apropiado para hablar de comprensión lectora [ginyo]

1º Lo que criticamos algunos es la mentalidad y política similares a un juego f2p, pero claro a 70 euros ¬_¬
2º No se si habrás jugado alguna vez a algún free 2 play, suelen tener actualizaciones gratuitas con nuevo contenido y en ellos se puede comprar cosas con el dinero del juego y con dinero real, ya sea cosmético o jugable.
3º Si en algun momento hace falta comprar lo que sea para seguir jugando/progresando, en ese momento el juego pasa a ser un pay 2 win, cosa que NO hemos dicho del Siege.

Saludos [beer]


¬_¬

Otros estudios o desarrolladoras te cuelan esto como pase de temporada, por una vez Ubi decide que el pase de temporada lo regala y que solo va a cobrar algunas skins chorras, resulta que el juego tiene mentalidad de F2P porque se va a ir actualizando gratis... como Halo 5, que se ve que también es un F2P sin saberlo.


La diferencia con Halo 5 es mucha.

1° Halo 5 incluye campaña sea buena, mala o regular NO lo se pero incluye que se trata de eso.

2° Por 70€ que vale Rainbow Six Siege, tienes el Halo 5 con mayor contenido y más opciones.

3° Personalmente veo muy limitado este nuevo Rainbow, me encanta jugar contra otras personas en línea, pero también me gusta jugar una campaña con historia. No todo se puede basar en multijugador y en Rainbow Six apuestan que si, yo lo veo un error.

4° No te regalan nada, pase de temporada ni nada de nada, es más pagas por mucho más de lo que vale el juego.
El único DLC que he descargado en mi vida han sido los que me venían en los códigos que trae el propio juego o alguno que ha salido gratis, y el pack de circuitos del Mario Kart 8 (porque lo canjeé en el Club nintendo). Puedo decir que nunca he pagado por un DLC, y creo que así seguiré.

Lo de los DLCs cuando salió era la hostia, porque te pasabas tu juego y tenías ganas de más... Y los DLC permitían ampliar el juego (o corregir bugs), y encima al principio eran o gratis o bastante baratos. ¿En qué se ha convertido? En cosas como esta noticia, en que ya saben con antelación (antes de sacar el juego) que van a sacar DLCs. En otras palabras, un sacacuartos.

A mí cosas como estas me disuaden de comprar un juego.

Lo que yo me pregunto es: cuando dentro de 20 años desempolve mi consola, seguramente su conexión a Internet estará obsoleta (quizás estamos en otro estándar o lo que sea) y los servers de PS o de Microsoft ya no existan debido a la tercera guerra mundial electrónica, y lo único que tenga es un enchufe y mi tele antigua, ¿podré jugar a estos DLC? Mi disco lo seguiré teniendo, ahí en mi estantería... Pero los DLC (y amplío a todo juego digital)... ¿Dónde estarán? Si he tenido que formatear la consola vamos listos...
Vaya vergüenza de juego , y para mi era uno de los mas esperados. [triston]
Espero que sea cierto que se pueda desbloquear jugando, sería algo genial para los que no hemos pagado micropagos ni lo haremos jamas.
Muchas ganas de jugar a algo táctico!
Venga chicos no hay que quejarse que sino nos ponen jetpacks y paredes correderas
33 respuestas