UbiSoft cierra sus estudios en Brasil

UbiSoft ha confirmado en JoyStiq el cierre de sus dos estudios situados en Brasil. Según la compañía gala los 2 equipos no lograron alcanzar los objetivos y cerrarán al termino de este año.

Se desconoce el numero de empleados que se verán afectados ya que algunos podrían trasladarse a otros estudios de UbiSoft (como los subvencionados en Toronto). Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".
"Imagina ser un parado" será el nuevo éxito...
Lek escribió:"Imagina ser un parado" será el nuevo éxito...

A mi me da que no les va ha hacer falta imaginarselo...
Benzo escribió:Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".

lo siento por ellos, pero les toco desarrollar la peor saga de juegos de la historia
Benzo escribió: Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".


BIEEEENNNN!!!!
Benzo escribió:UbiSoft ha confirmado en JoyStiq el cierre de sus dos estudios situados en Brasil. Según la compañía gala los 2 equipos no lograron alcanzar los objetivos y cerrarán al termino de este año.

Se desconoce el numero de empleados que se verán afectados ya que algunos podrían trasladarse a otros estudios de UbiSoft (como los subvencionados en Toronto). Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".


¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!


¿Qué podremos hacer para superar esta gran perdida? Casi hubiese preferido que Nintendo desapareciese. Casi.
Bueno, el cierre de un estudio es siempre mala noticia, aunque en este caso sea solo por la gente despedida y no por la calidad de sus juegos.
Hombre a mi me gusto mucho
Imagen.

Y ellos tendran este ahora.
Imagen
Lek escribió:"Imagina ser un parado" será el nuevo éxito...


Caya por Dios, menuda lacra tenemos con eso.. :(
No comprendo el sentido del humor de algunos la verdad.
supreme escribió:No comprendo el sentido del humor de algunos la verdad.


Te doy la razon aunque no se porque lo dices.
El cierre de un estudio, por malo o bueno que sea nunca es buena noticia. [reojillo]
Si les dan la opción de trabajar para Ubisoft Toronto, tampoco está tan mal.

Creo que el problema de fondo es que en Brasil el mercado no está lo suficientemente desarrollado como para producir juegos al nivel que requiere un estudio de este calibre (lo mismo sucede en India).
Lek escribió:"Imagina ser un parado" será el nuevo éxito...


No hay nada mas que decir, comentario perfecto, todo lo demás sobra.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Benzo escribió:Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".


Imagen
Pues lastima, no se hasta que punto tenian poder de decisión sobre lo que hacian, dudo que alguien quisiera crear esa bazofia.
Toda la situación me parece deplorable, primero te obligan a programar una mierda de juego y despues cuando no vende por motivos obvios te despiden porque no has cumplido los objetivos que se esperaba de ti.
Igual son manias mias, pero siendo programador ya os imaginais lo que opino de cualquier despido de un compañero, sea Brasileño, Indio o de Lepe.
Seguramente que los traspasen a otros estudios los que se lo merezcan, pero la verdad a mi me dicen que tengo que crear el "Imagina ser...." y vamos no espero que mi estudio dure mucho vivo
lord_sanguinius escribió:Toda la situación me parece deplorable, primero te obligan a programar una mierda de juego y despues cuando no vende por motivos obvios te despiden porque no has cumplido los objetivos que se esperaba de ti.

Peor hubiese sido que hubiesen trabajado sirviendo hamburguesas ese tiempo.
No se como estará el tema de trabajos de programación allí, pero como esté
como por aqui, se pueden dar con un canto en los dientes de poder poner
Ubisoft en su CV.
sus mejores éxitos "Imagina ser programador" y "Imagina vivir del cuento". la faena de éstos señores la puede hacer cualquiera con un cursillo de programación de 2 meses (y tiro muy largo) así que la indústria no ha perdido mucho (por no decir NADA).
creo que pocas veces una notícia genera un sentimiento tan unánime en la comunidad.
Este tipo de empresas que tienen sedes satelite por el mundo, es habitual que cuando no funcionan se cierren. Son empresas que buscan beneficios no son ONGs. Seguramente les ofrezcan seguir en la compañia previo traslado a unos pocos kilometros de distancia.
En vez de tanto quejaros de esos juegos, más os valdría pensar que gracias a ese dinero que sacar con esos mierdas-juegos podemos tener grandes joyas.

Que corto de miras sois algunos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
PussyLover escribió:El cierre de un estudio, por malo o bueno que sea nunca es buena noticia. [reojillo]

En este caso es un notición [oki]
Supongo que todos los que celebrais el cierre de este estudio es que teneis pruebas de que se acercaron
a la sede de Ubi y a punta de metralleta les obligaron a financiarles los imagina.
O por lo menos que toda la idea de desarrollar estos juegos salió de sus mentes enfermas y
calenturientas y convencieron a Ubi para que los produjese a cambio de no se qué diabolicas recompensas.
Por que sencillamente es imposible que simplemente les tocase en suerte desarrollar una ip manejada por
Ubi y no tuviesen voz ni voto en la mayoría de decisiones.
Como supongo que lo decís por eso, comprendo que os regocigeis que los responsables de tamaña
irresponsabilidad, sacar un juego que no comprareis, tengan la oportunidad de quedarse en el paro.

Firmado por alguien que no ha jugado a esos juegos.
Imagina jugar a Metal Gear en 3D [fumando]
No entiendo por qué os tiene que afectar positivamente que cierren el estudio de unos juegos que no os interesan. ¿Cuando entráis a Game os muerden las pelotas estos juegos? Personalmente paso la vista sobre ellos, los ignoro y miro los juegos que me gustan.

No es por ser políticamente correcto pero no creo que sea algo para alegrarse el hecho de que despidan a empleados, ya sean programadores, fruteros o contables.
Arziman escribió:¿Cuando entráis a Game os muerden las pelotas estos juegos? Personalmente paso la vista sobre ellos, los ignoro y miro los juegos que me gustan.



Personalmente pienso : Como puede haber un reverendo pelotudo que haga juegos de esa calaña para engañar a padres idiotas que van a generar traumas gratuitos en niños que se volveran tontos....

Si, a mi me toca las narices ver mierda pura ocupando las estanterias de nuevos , pero sobre todo por que me encuentro toda esa mierda en las estanterias de segunda mano y me hacen perder tiempo , y me duele la conciencia....


A veces me entran ganas de vestirme de superheroe y ponerme en la cola de esos sitios para hacer la buena accion de evitar que los timen......
cambios escribió:Personalmente pienso : Como puede haber un reverendo pelotudo que haga juegos de esa calaña para engañar a padres idiotas que van a generar traumas gratuitos en niños que se volveran tontos....

Si, a mi me toca las narices ver mierda pura ocupando las estanterias de nuevos , pero sobre todo por que me encuentro toda esa mierda en las estanterias de segunda mano y me hacen perder tiempo , y me duele la conciencia....


A veces me entran ganas de vestirme de superheroe y ponerme en la cola de esos sitios para hacer la buena accion de evitar que los timen......


- El reverendo pelotudo programa lo que le piden.
- No engañan a nadie, esos juegos son lo que son, lo que a nosotros nos parece una mierda puede ser divertido y jugable para críos de muy poca edad. De hecho conozco críos que juegan a esa bazofia y les gusta, y punto pelota. Y si les das algo más hardcore no les gusta por la "dificultad".
- No se vuelven tontos..........
- Si te toca las narices tápate los ojos, a mí tampoco me gustan juegos como Sing it Hanna Montana, Barbie, etc. pero los ignoro.
- Simplemente es una categoría de juegos que no nos gusta. Si deseamos que cierren todos los estudios que no nos gustan... vamos bien.
Arziman escribió:
- El reverendo pelotudo programa lo que le piden.
- No engañan a nadie, esos juegos son lo que son, lo que a nosotros nos parece una mierda puede ser divertido y jugable para críos de muy poca edad. De hecho conozco críos que juegan a esa bazofia y les gusta, y punto pelota. Y si les das algo más hardcore no les gusta por la "dificultad".
- No se vuelven tontos..........
- Si te toca las narices tápate los ojos, a mí tampoco me gustan juegos como Sing it Hanna Montana, Barbie, etc. pero los ignoro.
- Simplemente es una categoría de juegos que no nos gusta. Si deseamos que cierren todos los estudios que no nos gustan... vamos bien.


Yo no deseo que cierren estudios, hay GRANDES estudios con GRANDES profesionales que lamentablemente cierran cada año....lo que deseo es que no ABRAN estudios ZULO al estilo de los textiles clandestinos para fabricar BAZOFIA con programadores de cobol....

La diferencia estriba basicamente , en que un buen programador , a los 15 dias de cerrar el estudio estara reubicado con toda seguridad y el de COBOL quizas necesite cambiar de empleo..ademas merecido.

El estudio de UBI de Brasil, era un ZULO de fabricar juegos de BAJA CALIDAD, y a mi no me duele....me duele imaginarme siendo un niño y que mi padre me compra un "Barbie Tonta el culo" ( Juego sexista y retrogado) antes que un Super Mario de segunda mano todo por que un genio del marketing "NOS CONVENCE" que "Barbie tontaleculoo" es guay, fashion y divertido....es mas facil que aprender de tus hijos y jugar con ellos a otras cosas o por ejemplo mirar con ellos las criticas y decidir de forma conjunta que titulos les parecen divertidos

Pero vamos, que la vida del programador es DIFERENTE, no existe una linea continua de produccion como la del que trabaja en una fabrica....en una vida dura y sacrificada con años de grandes gananacias y epocas de sequia y recicalje intenso....no es el tipo vida que me gustaria llevar.

Anda , no te enfades, que es solo una opinion...soy muy respetuoso con los programadores en general. ;)
A mí si me da pena, porque aunque al otro lado del mundo, son seres humanos, y a quien habla de la calidad de los juegos... quien no consume comida rápida, consume telebasura, o es hipersedentario y se mueve menos que enjuto mojamuto o practica el Sparrow, vamos, que hacemos cosas que sabemos que no son correctas. A cada cual, lo suyo, a algunos le gustarán esos juegos, y ojalá esa gente encuentre otro trabajo que les dé de comer dignamente...
cambios escribió:
Arziman escribió:
- El reverendo pelotudo programa lo que le piden.
- No engañan a nadie, esos juegos son lo que son, lo que a nosotros nos parece una mierda puede ser divertido y jugable para críos de muy poca edad. De hecho conozco críos que juegan a esa bazofia y les gusta, y punto pelota. Y si les das algo más hardcore no les gusta por la "dificultad".
- No se vuelven tontos..........
- Si te toca las narices tápate los ojos, a mí tampoco me gustan juegos como Sing it Hanna Montana, Barbie, etc. pero los ignoro.
- Simplemente es una categoría de juegos que no nos gusta. Si deseamos que cierren todos los estudios que no nos gustan... vamos bien.


Yo no deseo que cierren estudios, hay GRANDES estudios con GRANDES profesionales que lamentablemente cierran cada año....lo que deseo es que no ABRAN estudios ZULO al estilo de los textiles clandestinos para fabricar BAZOFIA con programadores de cobol....

La diferencia estriba basicamente , en que un buen programador , a los 15 dias de cerrar el estudio estara reubicado con toda seguridad y el de COBOL quizas necesite cambiar de empleo..ademas merecido.

El estudio de UBI de Brasil, era un ZULO de fabricar juegos de BAJA CALIDAD, y a mi no me duele....me duele imaginarme siendo un niño y que mi padre me compra un "Barbie Tonta el culo" ( Juego sexista y retrogado) antes que un Super Mario de segunda mano todo por que un genio del marketing "NOS CONVENCE" que "Barbie tontaleculoo" es guay, fashion y divertido....es mas facil que aprender de tus hijos y jugar con ellos a otras cosas o por ejemplo mirar con ellos las criticas y decidir de forma conjunta que titulos les parecen divertidos

Pero vamos, que la vida del programador es DIFERENTE, no existe una linea continua de produccion como la del que trabaja en una fabrica....en una vida dura y sacrificada con años de grandes gananacias y epocas de sequia y recicalje intenso....no es el tipo vida que me gustaria llevar.

Anda , no te enfades, que es solo una opinion...soy muy respetuoso con los programadores en general. ;)


justamente es lo que pienso, que han cerrado un guariche de poka monta de fabricacion de juegos cutrepops.
imagina que ubisoft te la mete doblada.
Benzo escribió:Según la compañía gala los 2 equipos no lograron alcanzar los objetivos y cerrarán al termino de este año.
...
Los equipos de UbiSoft en el país sudamericano desarrollaban principalmente para NDS y PSP los juegos de "Imagina ser".

Me he partido de la risa no veas como. Se pueden tener objetivos desarrollando esos "videoujegos"????

Vamos, no tengo nada en contra de que el mercado este últimamente teniendo más apertura al mercado casual (en el que están la mayoría de las niñas), pero es que estos juegos ni les gustan a las niñas, hasta ellas los sienten tontos (no hablo por hablar, he preguntado esto a varias y eso me han contestado).

Ahora, no quieran quedar bien, yo si me alegro ENORMEMENTE que cierren esos estudios. Por que??
- Ubisoft como tal no cerrará, solo cerraras una parte de ella que desarrollaba juegos horribles. Ojala no solo cierren los estudios sino también esa saga.
-La mayoría de los programadores encontraran trabajo (muchos irán a otros estudios de la misma Ubi). Ademas, a cualquier otro equipo de trabajo donde los manden, les apuesto que estarán mejor que en el que estaban. Yo como programador me ha tocado hacer cosas que no me gustan, y por muy bueno que sea el ambiente y la paga, siempre hay una parte de ti que se siente inconforme. Cuando no solo haces lo que te gusta, sino que también los proyectos a desarrollar son interesantes, hasta me he visto dando un plus.

En poca palabras, si bien hace las cosas Ubisoft, todos salimos ganando, y yo creo que ellos mucho mas que nadie. El problema empieza cuando no lo hacen.
Hasta en Brasil tienen mayor industria de desarrollo de videojuegos que en España...
32 respuestas