Ubisoft cierra la inversión de Tencent en Vantage Studios, la nueva casa de Assassin’s Creed, Far...

Después de un susto contable que llevó a Ubisoft a pedir la suspensión de la cotización de sus acciones y retrasar la publicación de sus resultados financieros una semana, esta mañana la compañía francesa ha presentado los números correspondientes al último trimestre y revelado que la anunciada inversión de Tencent se iba a cerrar de forma inminente. Dicho y hecho. Esta tarde Ubisoft ha confirmado que el acuerdo con el gigante chino ya es una realidad.

La inversión estratégica de Tencent en Ubisoft consiste en una inyección de 1.160 millones de euros en efectivo. A cambio de este montante, Ubisoft le entrega a Tencent el 26,32 % de Vantage Studios, que es la nueva casa de las franquicias Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six, así como los estudios de Ubisoft en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía. La inversión valora a Vantage Studios en 3.800 millones de euros, "marca un hito importante en la transformación de Ubisoft [...] y posiciona sus franquicias para un crecimiento a largo plazo", dice el editor francés.

Vantage Studios es una filial de Ubisoft, tiene su sede en Francia y está dirigida por Charlie Guillemot, el hijo de Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, y Christophe Derennes, un veterano de la industria del videojuego con más de 35 años de experiencia. El equipo de liderazgo también incluye a un responsable para cada propiedad intelectual y un comité asesor que supervisa. La compañía lleva operativa desde el pasado 1 de octubre y hoy se ha concretado la participación de Tencent mediante la inversión estratégica.

Imagen

Ubisoft asegura que Vantage Studios con sus 2.300 empleados también representa un nuevo pilar dentro de su modelo operativo construido alrededor de "Casas Creativas", y diseñado para fomentar una visión creativa más sólida y una mayor eficiencia y autonomía. El diseño de la nueva estructura finalizará este año y se presentará en enero.

Para los interesados en la letra pequeña, Ubisoft y Tencent han firmado un acuerdo de accionistas que regula sus relaciones internas, derechos y obligaciones. Por ejemplo, durante cinco años Tencent no puede vender su participación en Vantage Studios a no ser que Ubisoft deje de ser el accionista principal, y Ubisoft no puede dejar de ser el mayor accionista de la compañía durante un periodo de dos años. En caso de que haya transferencia de acciones, Ubisoft tiene derecho de tanteo y Tencent derecho a la primera oferta.

¿Dónde irá a parar el dinero de Tencent? Como se suele decir, servirá para tapar agujeros. Los 1.160 millones de euros de la inversión del gigante chino permitirán a la compañía francesa amortizar préstamos e iniciar conversaciones con los bancos para financiar su nueva estructura. En septiembre Ubisoft incumplió un acuerdo de pago y según el último balance (que aún no contempla la inversión de Tencent) su deuda neta es de 1.150 millones de euros.
Assassin's Creed es la saga de videojuegos a la que más horas le he metido, y aún así fui incapaz de seguir el Valhalla y ni me he molestado en comprar Shadows. Más les vale dejarse de propaganda imperialista (sí, lo woke es puro imperialismo anglosajón) y crear personajes con más sustancia, desde Bayek y Aya no han hecho nada decente, quizás se salva Kassandra.
Me pregunto si ahora con más independencia se dignarán a volver a los anteriores juegos para corregir bugs que han quedado por ahí, o para quitar los infames micropagos de Origins y los siguientes. Lo dudo, pero dejadme soñar. Tan solo me conformaría con que a las versiones de Steam les quitasen la basura del launcher de Ubi.
Assassin's creed China, pero está vez un juego en condiciones.
Sólo por su historia se merecían seguir adelante, son buenas noticias. A ver qué tal salen sus nuevos proyectos este año que viene.
A mi me siguen gustando sus juegos aunque sean mediocres, el de Avatar muy guapo, el proximo será Outlaws
Esperemos limpieza de tonterías de China/Arabia Saudi y bueno juegos.

Hoy he compradon el Shadow, veremos.
No soy el mas indiado para opinar sobre la saga Assassins Creed ... porque la realidad es que el primero en la Xbox 360 lo pille con unas ganas brutales, y fue un comienzo espectacular ... hasta que a la hora y media de juego, me di cuenta que era mas repetitivo que poner fichas de domino ...

Fue tal el astio que le pille a la saga, que incluso el segundo, a las dos horas, lo deje de lado, porque me continuaba pareciendo super repetitivo.... y de ahi, pase al de Paris, no recuerdo el titulo, Unity? no se ... le perdi el rumbo cuando le quitaron los numeros.

El caso es que el Unity estaba mejor, si ... pero no tenia ni mucho menos aliciente suficiente como para engancharme, y fue entonces cuando me di cuenta que era una saga que ya no era para mi. Tengo muchos colegas que la juegan, y les gusta, pero yo ya es que no le veo nada de motivacion para jugarlos.

Ahora ... veremos que pasa, pero me da la sensacion de que esto es un movimiento muy forzado que dependiendo de como lo quieran hacer, me da la sensacion de que puedan joderlo mas, porque a nivel de guion, no se hasta que punto le van a dar mas contenido y gracia de la que podian hacerlo los franceses.
No entiendo por qué hay muchos que están deseando de que Ubisoft quiebre y cierre para siempre. Es cierto que ha tenido grandes fracasos, pero también grandes éxitos, y sin duda el mundo de los videojuegos que conocemos hoy día no sería el mismo sin ellos. Ojalá ésto sea un buen paso al frente!
Y que tal han sido los números?
Shock_resist escribió:No entiendo por qué hay muchos que están deseando de que Ubisoft quiebre y cierre para siempre. Es cierto que ha tenido grandes fracasos, pero también grandes éxitos, y sin duda el mundo de los videojuegos que conocemos hoy día no sería el mismo sin ellos. Ojalá ésto sea un buen paso al frente!

Assassins creed existe por una persona que fue echada y ninguneada de la empresa

katatsumuri escribió:
Shock_resist escribió:No entiendo por qué hay muchos que están deseando de que Ubisoft quiebre y cierre para siempre. Es cierto que ha tenido grandes fracasos, pero también grandes éxitos, y sin duda el mundo de los videojuegos que conocemos hoy día no sería el mismo sin ellos. Ojalá ésto sea un buen paso al frente!

Assassins creed existe por una persona que fue echada y ninguneada de la empresa

Como si Ubisoft solo fuese AC ¬_¬
@Shock_resist la mayoría de mundos abiertos de ubisoft están inspirados en AC, la fórmula ubisoftniana que tanto se critica viene de AC, a partir de AC es cuando se lanzaron a los mundos abiertos con muchas otras IPs propias.

De hecho AC es su franquicia estrella, en cuanto a números, y luego está rainbow six que actualmente no es más que un juego cutre competitivo, es como su fortnite, por decirlo de alguna forma, con el que haciendo poco hacen mucho dinero, porque diría que hasta epic se curra bastante más el contenido de fortnite por cada temporada.
11 respuestas