UbiSoft alaba la retrocompatibilidad de Xbox One y pone la VR a la altura del impacto de Wii

UbiSoft ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015 y como es habitual su director ejecutivo, Yves Guillemot, ha realizado un pequeño discurso y respondido a las preguntas de los accionistas. De sus palabras destacamos las relacionadas con la retrocompatibilidad de Xbox One, su visión sobre la realidad virtual o las vinculadas con la venta de software.

Para Yves Guillemot que Xbox One sea capaz de ejecutar juegos de Xbox 360 “es una muy buena noticia para la industria” y en su opinión eso ayudará a algunas franquicias como Splinter Cell llegar a Xbox One. Para el ejecutivo también es una manera de hacer dinero, ya que los juegos de Xbox 360 se revalorizarán cuando la retrocompatibilidad llegue a todos los usuarios de Xbox One.

Siguiendo con el software, Guillemot ha revelado que durante el primer trimestre del 2015 UbiSoft ingresó prácticamente lo mismo por los juegos vendidos en Xbox One que por los despachados en Xbox 360. Las dos consolas de Microsoft suponen un 11% de las ventas del editor francés, mientras que PS4 con un 27% supera los ingresos combinados de ambas Xbox.

En cuanto a la VR, el empresario francés se ha mostrado muy confiado con el futuro de esta tecnología y en la capacidad de UbiSoft para aprovecharla, especialmente porque su compañía crea mundos con sus juegos.

El presidente de UbiSoft afirma que el impacto de la realidad virtual estará a la altura de Wii y iPhone. En su opinión la accesibilidad que ofrece esta tecnología, con la que puedes interactuar solo con mover la cabeza, atraerá a mucha gente igual que sucedió con la consola de Nintendo o el dispositivo táctil de Apple.
Yo no creo que se pueda tener peor reputación que esta compañía... A cierto, EA.
Esperemos que no se quede la RV como paso con las i-glasses.......en nada, y en su día era también una revolución.
¿Se refiere a que habra un boom y luego decaera con el tiempo?
de que boon hablan...........¡????????? [360º]

Wii.........???????? [comor?]

jugue los 2 marios galaxy y un zelda emudalo en mi pc, y fue suficiente...........wii es el resultado de lo mal que le va a nintendo...... [poraki]
dan1408 escribió:de que boon hablan...........¡????????? [360º]

Wii.........???????? [comor?]

jugue los 2 marios galaxy y un zelda emudalo en mi pc, y fue suficiente...........wii es el resultado de lo mal que le va a nintendo...... [poraki]

Al rey lo que es del rey, la wii se vendió como churros.

100 millones de consolas no son moco de pavo.
Wii fue un boom que nadie vió venir, lo mismo el iphone; de un día a otro pasó de no conocerse nada a tenerlo ya casi en los hogares.

La VR llevan años mareando la perdiz, metiendo pasta, publicidad y todavía no han dado el paso, no hace falta decir que ni de broma supondrå el mismo impacto por mucho que quieran
difusal escribió:Yo no creo que se pueda tener peor reputación que esta compañía... A cierto, EA.

Eso no significa que, al menos en esta noticia, lleven razón: la retrocompatibilidad de Xbox beneficia a todos.
acecombat escribió:Wii fue un boom que nadie vió venir, lo mismo el iphone; de un día a otro pasó de no conocerse nada a tenerlo ya casi en los hogares.

La VR llevan años mareando la perdiz, metiendo pasta, publicidad y todavía no han dado el paso, no hace falta decir que ni de broma supondrå el mismo impacto por mucho que quieran


El mismo impacto desde luego que lo supondrá.
Lo que pasa es que muchos no entendéis que la VR que empieza con Oculus, Vive o Morpheus es el principio de una nueva era de entender los videojuegos.

Con el paso del tiempo se integrará igual o más que las consolas en sí mismas (porque tienen muchos más usos aparte de jugar).
Y no importa si se ve venir o no (de hecho se ve venir, de ahi que todos esten perdiendo el culo en no quedarse atrás), sino que en impacto va a ser muchisimo mas que con Wii. No por ventas en el mismo tiempo, sino por asentación en la sociedad y resultado final.
¿Lo de la retro dignifica que no pondran trabas con los juegos de Ubi?
Anda que no tiene la RV que comer krispies para estar a la altura de lo que supuso Wii comercialmente.
Pues como esté a la altura del iPhone a nivel de innovación jodido lo tienen. Cortar pegar con el VR para el 2054.
chibisake escribió:Anda que no tiene la RV que comer krispies para estar a la altura de lo que supuso Wii comercialmente.

Totalmente deacuerdo, los viejos del lugar todavía nos acordamos de esto.
http://www.mindflux.com.au/products/io- ... ass3D.html
Xboxman escribió:
chibisake escribió:Anda que no tiene la RV que comer krispies para estar a la altura de lo que supuso Wii comercialmente.

Totalmente deacuerdo, los viejos del lugar todavía nos acordamos de esto.
http://www.mindflux.com.au/products/io- ... ass3D.html

Los viejos del lugar no conocéis la VR por lo que parece.
la VR estan intentando meterloa a pulso desde hace mucho y sigue sin convencer. Primero, por los precios, y segundo por que viendo lo que paso a wii, nadie quiere comprar algo para usarlo con 2 juegos y alguna tontunada mas.
Chapuceros y pelotas, después de EA los peores pero por muy poco.
la "retrocompatibilidad" de one es buena idea el problema es que la gente se va con el nombre y no esta enterada de que no se trata de retrocompatibilidad si no de un sistema de ports distribuidos en linea con permiso de cada desarrollador(que no esta mal pero las cosas como son), si fuera una retrocompatibilidad de verdad se podría por ejemplo jugar a "too human"(eso incrementaría su valor de coleccionismo) pero va a ser que no, ahora que me parece curioso lo que dice este señor de ubisoft al respecto, viendo las pilas y pilas de juegos de ubisoft de segunda mano no veo como sus juegos se van a revalorizar ni aunque hubiese una retrocompatibilidad de verdad tanto en one y ps4, la gente aun tiene PS360 y si se deshicieron de sus juegos de ubisoft no veo por que los querrían después para jugarlos tal cual en PS360, estoy seguro que tarde o temprano ubisoft igual que todo el mundo sacara las colecciones remasterizadas de assasins creed y demás, ahi si la gente que se deshizo de los asassins en su tiempo igual la compra por las mejoras), activision ya dijo que le gustaba la idea para los CODs(lo que lo hace prácticamente un hecho), aun la misma MS lo esta haciendo con gears of war con todo y el anuncio de la "retrocompatibilidad", es bueno , es mejor que nada y hay gente a la que le sera util, pero hay mucho desconocimiento al respecto de su funcionamiento y cuando se sacan las cosas de proporción luego vienen las desilusiones

me gusta la idea de VR pero creo que sera un nicho y mas hablando de estos primeros aparatos, pero un nicho del que me interesa formar parte :)
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo no creo que la vr llegue con fuerza y se quede ... mas bien sera una toma de contacto breve, desaparecera y volvera dentro de unos años ... ;)
La r.v. es algo que todos hemos soñado de pequeños. Así que va a ser algo que marque una época, sin duda.
Xboxman escribió:
dan1408 escribió:de que boon hablan...........¡????????? [360º]

Wii.........???????? [comor?]

jugue los 2 marios galaxy y un zelda emudalo en mi pc, y fue suficiente...........wii es el resultado de lo mal que le va a nintendo...... [poraki]

Al rey lo que es del rey, la wii se vendió como churros.

100 millones de consolas no son moco de pavo.



100 millones de consolas que eran la mitad de baratas que sus competidoras, punto y final! [fumando] [fumando] [fumando]
Que Wii fue un impacto... nadie lo duda, pero de ese impacto... Nintendo se a pegado la gran ostia... [+risas]
josemurcia escribió:
Xboxman escribió:
chibisake escribió:Anda que no tiene la RV que comer krispies para estar a la altura de lo que supuso Wii comercialmente.

Totalmente deacuerdo, los viejos del lugar todavía nos acordamos de esto.
http://www.mindflux.com.au/products/io- ... ass3D.html

Los viejos del lugar no conocéis la VR por lo que parece.

Ya te digo, algunos se han quedado anclados en el pasado ...

Yo probe en la expo 92 una manquina enorme de RV, que decian que costaba nosecuantos millones, y hoy en dia he tenido un experiencia de RV 100 veces mejor con mi movil y google cardboard ... que parecia una broma.
La VR (o RV) marcará siempre y cuando exista una gran cantidad de juegos de calidad y variedad, así que depende mucho de los Estudios si desarrollar y/o adaptar los juegos a este "sistema", potencial tiene, y mucho, pero también tiene o ha tenido potencial otras cosas (kinect) y no se le ha sacado ni un 20% del potencial que tiene, aunque si creo que triunfará, por muchos foreros que ahora sean un poco "Anti-RV", con el tiempo cambiarán de opinión. Creo que hay mucha gente que rechaza lo nuevo, lo desconocido o la evolución y entiendo que puede haber gente con dudas hasta que no lo prueben por ellos mismos, pero de ahí a decir que va a ser un fracaso brutal... o compararlo con el 3D de las TV's....

En cuanto a la retrocompatibilidad, totalmente cierto, pero habrá que ver si de verdad "emulan" una gran cantidad de juegos (y bien) y no hacen como en X360 (pocos y algunos mal), espero que no lo dejen de lado.

En cuanto a Ubisoft, que dejen de hablar de estas y miren por ellos mismos, de lanzar los juegos bien optimizados y pulidos y con el menos downgrade posible (ejem, The Division, ejem, tienes pintaza pero nos llevaremos otro ostión...)
Cada vez que pienso en lo que ha sucedido con Nintendo y wii me viene a la mente esto:

https://www.youtube.com/watch?v=gcnIG_U-S1o
Wii arrasó porque jugar era divertido, porque todo el mundo podía jugar y porque era bastante barata... yo no sé si este proyecto va por ese camino, más bien al contrario, veo un gran dispositivo para los jugones que buscan inmersión, pero no lo veo para todo el mundo ni mucho menos; y ya ni hablemos de la pasta que cuesta el equipo completo.
jajaa que buena el video del melon, yo creo que la rv es un gran paso, pero le he visto mas gracia a las hololens de microsoft
La RV va a ser un gran bluff como lo ha sdo el 3D, que ahora nadie se acuerda de él.
ithan_87 escribió:
difusal escribió:Yo no creo que se pueda tener peor reputación que esta compañía... A cierto, EA.

Eso no significa que, al menos en esta noticia, lleven razón: la retrocompatibilidad de Xbox beneficia a todos.


En eso llevas razón, pero es como decir que hitler era un buen tipo porque estaba en contra del maltrato animal.
PD: se que tu no dijiste que ubisoft es buena o algo por el estilo.
Pues yo espero que no ucurra como con wii y que lo lleven un paso mas adelante. Me explico :
Wii y su control de movimiento tenia sus fallos pero las cosas que funcionaban bien lo hacian de maravilla ( por ejemplo apuntar con el wiimote le daba mil vueltas a apuntar con dos sticks.)
Pero fuimos los jugadores. Nuestro vinagrismo y un apego estupido a lo tradicional lo que mataron a tecnologias como wiimote. Move o kinect de tal manera que ninguna compañia ha seguido innovando en ese sentido.
Sin ir mas lejos. La decision de incluir un mando de xboxone von cada oculus es una consecuencia directa de esto.Es una manera de decirle a los jugadores " eh. Tranquilos mirad. Vais a poder jugar a lo mismo de siempre y os lo confirmamos dandoos un gamepad de los de toda la vida" Cuando el movimiento mas logico era incluir esos controladores que presentaron junto a oculus y te permitian interactuar de una manera mas natural con el entorno y por tanto mas inmersiva.

En fin que parece que vamos de progres gusta innoven mas de lo necesario
Ubisoft, sin S mayúscula desde 2003!
En metropoli mi hijo probo las VR y no veas que no paraba de decirme que se las comprara.... Lo que se es que al ponerse las VR parecia que estaba en otro mundo, asi la gente que los veiamos desde fuera alucinabamos ¬_¬ ellos girando buscando moviendo las cabezas, intentando tocar no se el que jajaja alguno se asustaba con los Tiburones, probo dos juegos uno de estar en un mar con tiburones y el otro del espacio con naves espaciales...

Lo flipante es que pasaban los minutos y ellos ahi en otra realidad parecian enserio estar en otro mundo.

Teneis que probarlas asi opinais con propiedad, Un saludo.
Creo que el impacto puede ser mucho mayor que Wii.
coyote-san escribió:La RV va a ser un gran bluff como lo ha sdo el 3D, que ahora nadie se acuerda de él.

será un gran bluff como las alpargatas. Porque la RV se parece al 3D tanto como a una alpargata.
Yo la verdad que tengo muchas ganas de probarla... si es como debe de ser.... tiene pinta de ser un pelotazo.... ¿algún sitio aquí en Málaga? No he oído nada de que en el próximo Gamepolis vayan a traer nada de eso... una pena la verdad...

Pero tengo un monazo de probarlas que no veas....
Reakl escribió:
coyote-san escribió:La RV va a ser un gran bluff como lo ha sdo el 3D, que ahora nadie se acuerda de él.

será un gran bluff como las alpargatas. Porque la RV se parece al 3D tanto como a una alpargata.


[qmparto]

Me sigue pareciendo curioso lo dispar de la opiniones sobre la VR: no existe el termino medio, o es impresionante y te transporta a otro mundo o es una mierda y va a fracasar. A mi esto me desconcierta un poco a falta de probarlo yo mismo.

Un saludo.
N-N escribió:
Reakl escribió:
coyote-san escribió:La RV va a ser un gran bluff como lo ha sdo el 3D, que ahora nadie se acuerda de él.

será un gran bluff como las alpargatas. Porque la RV se parece al 3D tanto como a una alpargata.


[qmparto]

Me sigue pareciendo curioso lo dispar de la opiniones sobre la VR: no existe el termino medio, o es impresionante y te transporta a otro mundo o es una mierda y va a fracasar. A mi esto me desconcierta un poco a falta de probarlo yo mismo.

Un saludo.

Hombre. No es que haya unanimidad porque eso sería inhumano. Pero entre la gente que lo ha probado, pocas voces disonantes verás.
Reakl escribió:Hombre. No es que haya unanimidad porque eso sería inhumano. Pero entre la gente que lo ha probado, pocas voces disonantes verás.


Ahí te tengo que dar la razón, muy pocos de los que lo han probado dicen que no tiene futuro.

Un saludo.
Xboxman escribió:
dan1408 escribió:de que boon hablan...........¡????????? [360º]

Wii.........???????? [comor?]

jugue los 2 marios galaxy y un zelda emudalo en mi pc, y fue suficiente...........wii es el resultado de lo mal que le va a nintendo...... [poraki]

Al rey lo que es del rey, la wii se vendió como churros.

100 millones de consolas no son moco de pavo.


No sólo es una de las consolas más vendidas de la historia, su catálogo es brutal aunque @xboxman sólo haya jugado a 3 títulos contados. Por supuesto ahí ya entra la cuestión de gusto personal, pero si te gusta la plataforma y el JRPG Wii es, sencillamente, brutal.

Así a bote pronto se me viene a la mente eso, los Mario Galaxy, Xenoblade, los dos Zeldas (a mi personalmente el SS me encantó), Monster Hunter Tri, The Last History, Pandoras Tower, y Fire Emblen (sin contar Metroid y otros títulos como el Kart o Smash) hacen que la consola merezca la pena. Tal vez más potencia habría sido ideal, no digo que no, pero era una consola barata, y con la novedad del mando imagino que no era barato de fabricar, por lo que haberle puesto potencia a la altura de PS3 habría subido la dichoza Wii por encima de los 600€, así que mejor así.
chachin2007 escribió:Que Wii fue un impacto... nadie lo duda, pero de ese impacto... Nintendo se a pegado la gran ostia... [+risas]



desde luego no es una buena comparación.... muy desafortunada por su parte...
Veremos con que nos sorprenden con la VR
a mi la retrocompatibilidad me viene de perlas :)
El Wii fué tan "impactante" que muchos jugadores lo tenían como pisapapeles al año de haberlo comprado y el Wii mote pasó a segundo plano, y es el causante principal del fracaso del WiiU a no poder estabilizar un mercado. El catálogo del Wii es "brutal", lleno de basura shovelware, juegos recortados y uno que otro exclusivo de medio pelo.
Yo creo que la RV no debe ser un boom debe ser una necesidad y por ahora todavía no es necesidad, es como el paso del 2D al 3D la gente ya quería dar ese paso a principios de los noventa pero en pleno 2015 todavía no hay esas ganas de pasar a la RV en el gran publico y menos en los jugadores tradicionales que gustan de seguir jugando de la manera tradicional con un mando tradicional en las manos frente al televisor.

El éxito fugaz del wiimote y el fracaso del move, del kinect y WiiU dan muestra de que el mercado todavía no esta preparado para romper con el paradigma de juego tradicional lo cual es indispensable para dar el salto a la RV, que si la RV es la ostia para pasar un ratico flipando pero a la hora de la verdad, cuando haya que jugar así ya no le entramos(me incluyo) y preferimos regresar a nuestra zona de confort que es un mando en las manos sentados frente al televisor, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Estos de UbiTroll son la ostia
ikky escribió:Pues yo espero que no ucurra como con wii y que lo lleven un paso mas adelante. Me explico :
Wii y su control de movimiento tenia sus fallos pero las cosas que funcionaban bien lo hacian de maravilla ( por ejemplo apuntar con el wiimote le daba mil vueltas a apuntar con dos sticks.)
Pero fuimos los jugadores. Nuestro vinagrismo y un apego estupido a lo tradicional lo que mataron a tecnologias como wiimote. Move o kinect de tal manera que ninguna compañia ha seguido innovando en ese sentido...

+1
Al dia de hoy no hay innovaciones por causa de los que se quejan de la "falta de innovaciones" aferrados y obsecados con no salir de lo tradicional.

Wii a nivel empresa fue un exito. Ya que lo importante para ellos sea Nintendo, Sony, Ms, EA o Ubisoft, es las utilidades que pueden llegar a tener, independientemente de que su producto pase a ser de culto o se esfume al dia siguiente.
Guardar este post para el futuro , la RV ha venido para quedarse , ahora si hay tecnología a un precio relativamente asequible como para que triunfe , esto no tiene nada que ver con el 3D , etc esto es "vivir una experiencia " que de otro modo seria imposible acceder a ella y cuando la gente empiece a probar experiencias bien desarrolladas para VR va a flipar, darle unos añitos y ya contareis aunque con OR y Vive van a flipar tambien.

Un Saludo
46 respuestas