Ubisoft adquiere la tecnología de la línea deportiva de Microsoft Game Studios

Hace casi un año Microsoft dio por cancelada el desarrollo de nuevos títulos bajo su línea XSN tras no por no haber cumplido sus objetivos y en cierto modo por estar en parte integrado en el actual Xbox Live 3.0.
Tras el acuerdo entre Microsoft y Electronic Arts por el juego en Xbox Live, se dejó definitivamente la intención de proseguir con un estudio interno para juegos deportivos.

Recientemente Ubisoft ha comunicado la adquisición de la tecnología, herramientas de desarrollo y códigos fuente de títulos como NHL Rivals, NFL Fever, NBA Inside Drive y MLB Inside Pitch.
Ubisoft tiene la intención de desarrollar con ellos juegos para todas las plataformas aunque inicialmente se centrará en las consolas, incluyendo Xbox y la próxima generación.

Imagen
Una gran noticia, espero que Ubi nos dé muchas alegrías :D (nuevo NBA ID... un nuevo Top Spin...)

P.D: Me hacía ilusión ser el primero [+risas]
creo que es una buena noticia, sobre todo para los usuarios de la X-box, ademas es un punto de confianza para Ubisoft que despues del intento de EA por comprarla parece que sacan las uñas y dicen "aqui estamos nosotros"...

lo que no acabo de ver claro es el desarrollo para todas/otras plataformas, seria raro ver el sello de microsoft en la negra de sony...

solo desear suerte a Ubi. una de las compañias que mas me gustan sin duda.
Me alegra muchisimo oir eso, ubisoft me gusta mucho, ojala lo proximo q compre sea ea xD y asi un idiota menos pero eso es demasiado soñar.... aaaains esperanza...
buenas....
la noticia en vandal. creo que es un poco diferente...
dice que se centraran en el desarrollo de juegos pa xbox inicialmente i mas adelante para las demas plataformas... bueno si eso leerlo
NeCh escribió:Me alegra muchisimo oir eso, ubisoft me gusta mucho, ojala lo proximo q compre sea ea xD y asi un idiota menos pero eso es demasiado soñar.... aaaains esperanza...


Juas! Que Ubi compre a EA es simplemente imposible.
Muy buena noticia. A EA como siempre nada [burla2]

Saludos! [carcajad]
cloud escribió:lo que no acabo de ver claro es el desarrollo para todas/otras plataformas, seria raro ver el sello de microsoft en la negra de sony...


No habrá ningún sello de MS en los futuros juegos deportivos de Ubi. Ha adquirido las herramientas y el código de sus juegos, sin ninguna marca propiedad de MS.

De momento tiene previsto un juego de golf bajo la licencia de Vijay Singh, el golfista nº1 en la acualidad.
Mientras no se hagan igual de rastreros que EA y empiezen a sacar refritos todos los años me parece perfecto.
Entre UbiSoft y Electronic Arts están devorando todo el mercado... a base de compras y todo eso... aunque Ubi hace juegos muy buenos y EA... bueno, no hace juegos malos [fies]
O sea, a ver si lo he entendido, que ahora los juegosque antes eran de M$ (Top Spint, Amped 2, NBA Inside Drive, Links 2004...) van a salir para todas las plataformas bajo el sello de Ubi ???
O es que simplemente han comprado lo que es la tecnologia para desarrollar juegos para todas las plataformas???
Si es lo primero no se si alegrarme, por un lado me gustaria ver otro Top Spin pero por otro no me gustaria que fuese peor que el primero, ni en graficos ni en nada, ya que Ubi por ahora no ha hecho ningun juego deportivo...
Salu2
Snape escribió:...Si es lo primero no se si alegrarme, por un lado me gustaria ver otro Top Spin pero por otro no me gustaria que fuese peor que el primero, ni en graficos ni en nada, ya que Ubi por ahora no ha hecho ningun juego deportivo...
Salu2


Ha publicado al menos el "Ultimate Fighting Championship" de la XBox desarrollado por Crave, el " Rocky Legends" desarrollado por Venom y el "Sunny Garcia Surfing" este sí desarrollado por ella misma... mucha experiencia creando títulos deportivos no tiene, pero creo que casi todos los de por aquí consideramos con conocimiento de causa a UBISOFT como una de las desarrolladoras mas punteras que mayor respeto tienen hacia su clientela. Espero que eso se transmita en su nueva línea deportiva.

Les deseo buena suerte (no olvidemos que el deportivo es en gran parte el pastel de EA y con el tiburón tirando de su lado de la manta la van a necesitar).

Saludos!
me parece estupendo ya que Ubi no solo es una de las mejores compañias actualmente si no que practicamente todas los generos que ha tocado lo ha hecho muy bien pero en deportes no habia hecho nada que yo recuerde. Si ponen tanto esmero en lo sjuegos deportivos como en los otros juegos vamos a disfrutar de una buena competencia EA-SEGA-UBI por poner a los que mejores juegos de deportes hacen (Sega menos en futbol en lo demás lo borda lastima que las ventas siempre van a parar a EA) [uzi] En todo caso noticion puesto que Ubi soft simplemente me encanta. [bye]
Snape escribió:O sea, a ver si lo he entendido, que ahora los juegosque antes eran de M$ (Top Spint, Amped 2, NBA Inside Drive, Links 2004...) van a salir para todas las plataformas bajo el sello de Ubi ???
O es que simplemente han comprado lo que es la tecnologia para desarrollar juegos para todas las plataformas???



No han comprado marcas, son propiedad de MS aunque no le valgan de mucho, tras el acuerdo con EA.

Ubisoft ha adquirido la tecnología de estos juegos, y solo los juegos que se han citado en la noticia según se comenta en la nota de Ubi, todos ellos parecen muy similares en su diseño: juegos de equipo.
Al contrario de juegos del estilo de Amped, Links o Top Spin, que también son marcas propiedad de MS.

Por ejemplo hay franquicias que no son 1st party como PGR y RSC que son propiedad de MS, aunque EA haya comprado DICE o aunque Bizarre le de por desvincularse de esta serie.
Creo que Take2 compró buena parte de las marcas, Links una de ellas.
Me alegra que haya sido Ubi la que haya comprado todo eso a m$... ya que , hoy por hoy es la compañía que más me está gustando como hace sus juegos.

Un saludo.
Si Microsoft vendió las herramientas de su linea deportiva, por algo será no creen?......no pudo crear ubi su propia linea deportiva?
TopSpin no creo que entre en la ecuación, es un juego de PAM Entertainment, aunque financiado por MS...
Primero, Top Spin no pertenece a la serie XSN Sports, igual que Rallisport y el Links. Esos juegos MS no los suelta pq le van muy bien. Si no me equivoco en la línea entran juegos como NBA Inside Drive, NFL, NHL y poco más. Además, no se dice que venda las licencias sino la tecnología, herramientas, aplicaciones, motor, códigos fuente etc...

Eso sí, quiero comentar que Ubi Soft, por muy bien que lo haya hecho hasta ahora estos últimos años se está pareciendo muchísimo a EA, supongo que tendrá algo q ver el q ellos tenga un 20% de la compañía. Pq ya no solo pretenderán sacar una línea deportiva anual, lo cual haría la competencia a las de EA, y estos no se si querrán tirarse piedras contra su propio tejado. Y a parte de la serie deportiva Ubi lleva dos años sacando refritos como Splinter Cell, que el primero fue la bomba, pero nos van a sacar el Chaos Theory en apenas 3 años, los Rainbow, que van por el mismo camino, los POP que es más de lo mismo, etc...

Así que no os extrañe, ni a ti Neverwinter, que Ubi llegue a crecer tanto como para algún día comerse a EA XD... soñar es gratis.

Ahora solo les falta una serie de fútbol, y otra de coches y tuning para hacerle la competencia total a EA.

Saludos

EDIT: Perdón??? EA ha comprado DICE??? CUÁNDO?? Dios, eso significa que veremos un Rallisport editado por EA, o sea, donde EA meterá las zarpas? Es incluso posible que ya no sea exclusivo? Y encima Take2 ha adquirido buena parte de las marcas como Links Y qué más? Top Spin ya no es de MS? El Halo 3 será publicado por Sony? Que alguien me aclare el tema de MS con sus juegos pq me va a dar algo. Saludos [agggtt]
Rallisport es de Microsoft solo que desarrollaba DICE.

Y Top Spin solo lo editaba Microsoft, que no quiere decir que sea suyo.
20 respuestas