U.p

Estimados compañeros:

Tengo la psp, con el chip puesto y con el epsilon bios, me carga todas las isos de juegos, pero no puedo hacer rular ningun programita casero, como el irshell, el pmp, (peliculas), ni el devhook, he leido en este foro que con el el chip puesto, es como si tuvieras dos firmwares puestos, un firm en el chip y otro en la misma psp, yo lo he intentado unas dos mil veces y no hay forma...Seria alguien tam amable de explicarmelo si se puede hacer y como se hace??

Un saludo.

P.D: Me he leido todos los hilos referentes ha este tema y no consigo hacer nada. Gracias por adelantado.
no tengo el chip pero me parece que segun la posicion del interruptor wlan cuando enciendes la psp escogias el firmware
con el boton L pulsado namas encender la consola carga el firm de la flash de la consola...
Estimados Amigos:

Cuando arrancas la consola sin apretar nada, te arranca desde el chip, el cual para que funcione tiene que estar en la consola la version 2.71,....

Si cuando arrancas tienes pulsado L1, la consola te arranca desde la misma conola, que se supone que como tienes el U.P, la tienes en la version 2.71

Si puedes cambiar la version de la consola a la version que quieras, pero consigues que el U.P, no funcione porque requiere la version 2.71

Que es lo que he hecho yo, porque con el chip lo unico que puedo hacer es correr isos, por que lo que es homebrew, la maquina se que queda pillada y se apaga.... he decidio poner la version 1.50 en la consola y dejar al chip inutilizado.... ya que no se lo que hacer para poder ejecutar hombrew desde el U.P, que se suponia que con el U.P, si que lo podias hacer...

Un saludo.....
Pero no se dijo que podias instalar un firmware original (por ejemplo el 2.80) en el UP y dejar la 1.5 en la consola? Sino menuda gracia.
Herfe01 escribió:Estimados Amigos:

Cuando arrancas la consola sin apretar nada, te arranca desde el chip, el cual para que funcione tiene que estar en la consola la version 2.71,....

Si cuando arrancas tienes pulsado L1, la consola te arranca desde la misma conola, que se supone que como tienes el U.P, la tienes en la version 2.71

Si puedes cambiar la version de la consola a la version que quieras, pero consigues que el U.P, no funcione porque requiere la version 2.71

Que es lo que he hecho yo, porque con el chip lo unico que puedo hacer es correr isos, por que lo que es homebrew, la maquina se que queda pillada y se apaga.... he decidio poner la version 1.50 en la consola y dejar al chip inutilizado.... ya que no se lo que hacer para poder ejecutar hombrew desde el U.P, que se suponia que con el U.P, si que lo podias hacer...

Un saludo.....


haber si dentro de poco, se estiran un poco los programadores del firm up.. y consiguen hacer que vaya el homebrew de hoy dia, ya que si la flash del up se puede reprogramr, digo yo que, podrian saltarse lo de 2.71 para que funcionara con todas las versiones
Pregunto a mi vez, no es un problema de EBOOT versiones 1.0 y de Kxploit?, quizá necesites convertir tus eboots de homebrew a version 1.0 si los tienes en Kxploit (para version 1.5).

Hablo desde mi ignorancia, no conozco el funcionamiento del UP. Alguna review eoliana? :D

Saludos !
jordirafel escribió:Pero no se dijo que podias instalar un firmware original (por ejemplo el 2.80) en el UP y dejar la 1.5 en la consola? Sino menuda gracia.


Claro que se puede. O al reves. Si se programa el UP desde el PC.

Lo que pasa es que hay muchos instaladores "inteligentes" que meten la bios epsilon y no dan la cosa esa para programarlo mediante el PC. Un instalador que haga eso es un TIMADOR.
Dark_AleX escribió:
Claro que se puede. O al reves. Si se programa el UP desde el PC.

Lo que pasa es que hay muchos instaladores "inteligentes" que meten la bios epsilon y no dan la cosa esa para programarlo mediante el PC. Un instalador que haga eso es un TIMADOR.


que es la "cosa esa" a la que te refieres? ¿el cable ese usb que viene con el chip?? [bye]
elwiskonzi escribió:
que es la "cosa esa" a la que te refieres? ¿el cable ese usb que viene con el chip?? [bye]


No es solo el cable, sino el conector donde hay que meter el fpc y el miniusb.
gracias Dark , duda aclarada
Estimados Compañeros:

En lo referente a que si el chip se puede programar, estais en lo cierto, ya que el up, por defecto viene sin ningun programa, por lo que se le pone el epsilon bios que es el programita en si, creo que lo que ocurre es que el up, solo funciona con el epsilon, por que yo he intentado pasar la version del chip (2.71) ha la version 1.50, y me ha dicho que pa mi tia., Sin embargo la version de la consola si que me permite hacerlo.

Es mas anoche, haciendo el jilipollin... me la cargue, jejejej.... menuda risa me entro.. sabes??? , por lo que a continucion entre dentro del modo de recuperacion del up, y restaure la consola..es importante decir que para poder restaurar la consola, ( en mi caso a la version 1.50), te hace falta un archivo llamado: Nandyne.flach 1.50... Si hay alguien que le haga falta yo lo tengo, que se ponga en contacto conmigo y se lo enviare.

Sigo pensando que si que se puede quitar el programa epsilon Bios, y cargar el firmwre, que tu desees consiguiendo de esta forma tener dos firmwres, uno en la consola y otro en el up... El problema es que no se como hacerlo....... Si alguien supiera??.... snif....snif,......

UnSaludo Eolianos.
Herfe01 escribió:Sigo pensando que si que se puede quitar el programa epsilon Bios, y cargar el firmwre, que tu desees consiguiendo de esta forma tener dos firmwres, uno en la consola y otro en el up... El problema es que no se como hacerlo....... Si alguien supiera??.... snif....snif,......


Si se puede, como te comentó unos post atras Dark_Alex, si te instalaron el chip y no te dieron el conector usb, reclama por él, sin él no vas a poder reprogramar nunca lo que es el chip en cuestion.
Con el conector USB( se conecta a la fajita que seguramente tengas debajo de la bateria ) y el programa Undiluted Platinum Flasher puedes cambiar tantas veces como quieras el firmware del chip.

Saludos
Estimados Amigos:

Buscando por internet, he encontrado el programa flaseador del u.p, ya que todos los conectores esos de los que habias comentado no los tenia.
Junto con el programa flaseador del u.p, viene una carpeta llamada unap-dump, la cual sirve para dumpear.. me explico... Viene con dos carpetas la 1.0 y la1.50... y lo que hace es una copia de la version 1.50y 1.0 (o creo yo eso), despues te dice que el archivo que te crea en la ms, lo sacas de la ms, y lo renombras con .flash. Segun dice ahi (en el manual, que va en perfecto ingles), ese mismo archivo renombrado a .flash sirve para flasear la nand del u.p....
La verdad no se muy bien si eso sirve para tener la version 1.50en la nand del u.p o si es la que sirve para reparar.
Agradeceria si alguien supiera explicarme mas o menos para que sirve y como se deberia de utilizar.


Un saludo.
Hola a todos los PSPeros
Vereis soy novato y hace unos dias se me brikeo mi psp asi ke e pensado en ponerle el u.p. ya ke e leido ke con el las psp brikeadas se podian iniciar sin problema desde la flash del u.p. pero antes de ponerselo tengo varias dudas ke me gustaria ke me aclarasen
-con el u.p. se puede restaurar la flash de una psp brikeada para asi tener las dos? en caso de ke se pueda como se hace?
-ke firmware trae el u.p. instalado?
-si se pudiera recuperar la flash de la psp se podria instalar cualquier actualizacion en ella?
-con el u.p. se pueden ejecutar copias de seguridad de juegos tenga la version ke tenga en su flash?

gracias x adelantado
antonio_gp escribió:Hola a todos los PSPeros
Vereis soy novato y hace unos dias se me brikeo mi psp asi ke e pensado en ponerle el u.p. ya ke e leido ke con el las psp brikeadas se podian iniciar sin problema desde la flash del u.p. pero antes de ponerselo tengo varias dudas ke me gustaria ke me aclarasen
-con el u.p. se puede restaurar la flash de una psp brikeada para asi tener las dos? en caso de ke se pueda como se hace?
-ke firmware trae el u.p. instalado?
-si se pudiera recuperar la flash de la psp se podria instalar cualquier actualizacion en ella?
-con el u.p. se pueden ejecutar copias de seguridad de juegos tenga la version ke tenga en su flash?

gracias x adelantado


Estimado amigo:

Respondo a tus preguntas.

1.-Con el u.p, si se pueden restaurar las psp briqueadas.
2.-El u.p, no viene con ningunfirm instalado, se lo tienes que instalar tu, con el modo de programacion.
3.-si, puedes actualizar culaquier version
4.-puedes ejecutar cualquier iso, (incluso comprimida)

Pequeña aclaracion: El u.p, es el chip fisico que va dentro de la consola (psp), y para hacer todo lo que quieres lo tienes que cargar con el programa epsilon, el epsilon solo funcionara si tienes instalada la version 2.71 en la nand de la consola.

Espero haberte aclarado algo las dudas.

Un saludo
Gracias, pero una cosa mas si tengo la psp brikeada como ago para instalarle la version 2.71 en la flash de la psp para poder usar el epilson?
Haber si nos aclaramos compañero, debes de meter el u.p, en la consola, cargar el epsilon (Programa) en el u.p, para poder hacer tal cosa, debes de entrar en el modo de programacion del u.p, (presionando izquierda, al arrancar), la pantalla estara negra pero el led estara en verde (encendido), a continuacion con el programa flaseador del u.p, cargas el epsilon (todo lo que te pida) , como no tendrasla version 2.71 en la nand de la consola, el mismo programa de epsilon te llevara al modo de recuperacion, le dices de conectar el usb, cuando este dentro del modo usb, le pones el la carpeta msO: nadimage.flash (ponle la version 1.50, aconsejable), sales del modo usb, y le das a nand or boad (o algo parecido, mi ingles es muu malo, disculpa, espero me entiendas), y en pocos segundos tendras la version 1.50 en la nand de la consola, si arrancas desde el u.p, te seguira diciendo que le hace falta la version 2.71, ya que que el epsilon bios solo funciona con la version 2.71... espero se te hayan aclarado las dudas al respeto. Si tienes alguna duda mas... aqui estoy pa lo que haga falta...ok??

Un saludo
pero no se puede desblinkear una psp TA082, o si?aunk no se peuda usar el chip en si
deja que lo mire bien y te contesto..... estoy en duda en estos momentos..se que hay una placa que en la cual no se puede utilizar.... pero esoy confundido en estos instantes... te contesto luego...
19 respuestas