Two Point Hospital, sucesor espiritual de Theme Hospital, muestra su tráiler de lanzamiento

Sega y Two Point Studios han abierto hoy de forma oficial las puertas de Two Point Hospital, juego de gestión de hospitales y cura de enfermedades raras para PC (Steam) que busca repetir el éxito del querido y añorado Theme Hospital (1997). A priori los ingredientes para conseguirlo parecen los adecuados, pues los fundadores de Two Point Studios son Mark Webley, diseñador de Theme Hospital y Gary Carr, un veterano artista de Bullfrog Productions.

Two Point Hospital se ambienta en el condado de Two Point, un mundo rebosante de humor donde los aspirantes a administrador deberán exprimir su creatividad y usar todas las herramientas y triquiñuelas a su disposición para afrontar el desafío que supone la gestión hospitalaria. El objetivo final no es otro que terminar levantando un imperio de la atención sanitaria con una red de hospitales económicamente viable y eficiente que deje notables beneficios.


Además de diseñar y administrar el hospital el jugador deberá hacer frente a todo tipo de enfermedades insólitas que incluyen las lumbreras, el cubismo, el alucinado, pésimos cocineros que terminan con una cacerola en la cabeza, pacientes pixelados o gente que se cree Freddie Mercury. Todas las dolencias requieren de una investigación y tratamiento con máquinas especiales. Además, la plantilla de trabajadores, un grupo con personalidades y rasgos únicos, deberá ser ajustada en caso de que alguno de ellos no resulte lo suficientemente eficiente.

Justo el dia que se ha puesto a la venta Two Point Hospital se han liberado los análisis y las noticias parecen positivas. En Metacritic la media es de 88 sobre 100 mientras que el 82 % de las reseñas de Steam son positivas. Hasta el 5 de septiembre Two Point Hospital se ofrece con un descuento del 5 % que deja el título en 31,49 euros. Los requisitos mínimos del juego exigen un procesador Intel Core i3 6100 o AMD FX-4350, 4 GB de RAM y una Nvidia Geforce GT 1030 (GTX 460) o AMD RX550 (HD 6850).
Ojalá tuviera 20 años de nuevo para dedicar tardes enteras a este juego... (como hice con el Theme Hospital)
Me encantaba cuando se ponían a vomitar por falta de atención, tan real ...
Bien por sega, deseando probarlo :)
se complementa muy bien con el graveyard keeper.
Le dije algunas horaa6de juego al theme hospital y nunca me convenció, siempre terminaba jugando al sin city
Que recuerdos.....,

al Theme Hospital, Caesar 3, Heroes of Might and Magic 3, Commandos, y un largo etc... fue mi epoca dorada de estrategia de adolescente, jejejejee

Ahora ya no me atrae tanto este genero, pero aun sigo dandole a alguno que otro
Estoy deseando probarlo [risita]
Me acuerdo cuando venían con la cabeza inflamada a tope, se la reventaban con un pincho, explotando y cayendo el pellejo cual globo, para después aplicar un parche en el reventón e inflarla de nuevo, con la cantidad de aire correcta. [+risas]
rampopo escribió:se complementa muy bien con el graveyard keeper.


Si no quieres tener vida si es el complemento perfecto, anda que no llevo horas con la gestión del cementerio y lo peor es que terminare compaginado la vida de enterrador con la doctor [+risas]
RedGear escribió:@gynion Inflatoterapia. [carcajad]

Imagen


Qué bueno [carcajad] [carcajad]; también le retira el pellejo sobrante. Esas cosas no las veía bien, porque jugaba en PSX, con menos resolución que en PC.

Molaban esos detalle de lógica, dentro de la locura. [+risas]
Habrá que probarlo, pero cuando baje de precio porque vaya...
Me encanta el Theme Hospital, a ver si este le hace honor...
Deseando que salga en Switch (si sale)...
A 35 eurillos sin prisa, además de ser, chorprecha, el juego con la implantación de DENUVO más inútil de la historia

El Graveyard esta tarde me lo bajo del game pass por lo que leo [carcajad]
RedGear escribió:@gynion Inflatoterapia. [carcajad]

Imagen


Recepcionista: "Se necesita médico en inflatoteraaaapiaaaaa."

Que recuerdos!! [+risas]
Pues solo por pura nostalgia lo pienso probar, el original me gusto mucho como pasa el tiempo.
Puede molar bastante.

Podrian decir si esto cae en switch, porque si sale lo pillo en switch, y si no pues steam.
Ayer le di un par de horas al juego, y es una absoluta maravilla. Es exactamente igual que el Theme Hospital, solo que ahora tienen doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, etc. Ademas, tiene mas sentido que si poner una maquina de bebidas, los pacientes usen mas los baños, etc.

Es decir, es un calco al original, pero tambien (en parte) tiene los mismos errores del original. Solo que aun es pronto para sacarlos a la luz, pero no os lo penseis e ir a por el de cabeza, diversion garantizada.
Y hay una oferta entre las 5 y las 8 hoy que deja el juego a 18€, usando el código 2PHVOIDU en voidu.

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -few-hours

https://www.voidu.com/en/two-point-hosp ... con_301828
Muchas ganas le tengo. Recuerdo la cantidad de horas que pasé con Theme Hospital...

Edy escribió:Ayer le di un par de horas al juego, y es una absoluta maravilla. Es exactamente igual que el Theme Hospital, solo que ahora tienen doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, etc. Ademas, tiene mas sentido que si poner una maquina de bebidas, los pacientes usen mas los baños, etc.

Es decir, es un calco al original, pero tambien (en parte) tiene los mismos errores del original. Solo que aun es pronto para sacarlos a la luz, pero no os lo penseis e ir a por el de cabeza, diversion garantizada.


¿Voces en castellano? ¿Está la recepcionista hablando por la megafonía al estilo TH?
elbrunito escribió:Y hay una oferta entre las 5 y las 8 hoy que deja el juego a 18€, usando el código 2PHVOIDU en voidu.

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -few-hours

https://www.voidu.com/en/two-point-hosp ... con_301828


Pero al descargar el juego de ahí, viene solo en ingles?
blackorwhite escribió:
elbrunito escribió:Y hay una oferta entre las 5 y las 8 hoy que deja el juego a 18€, usando el código 2PHVOIDU en voidu.

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -few-hours

https://www.voidu.com/en/two-point-hosp ... con_301828


Pero al descargar el juego de ahí, viene solo en ingles?


No, el juego permite seleccionar el idioma en las opciones:
https://i.imgur.com/kRF7Wo1.png
Nuku nuku escribió:Tiene denuvo?.


Por supuesto. Como han dicho más arriba en los comentarios, la implementación más inútil de su historia, pero lo lleva, con "un par" [facepalm]
agron escribió:
Nuku nuku escribió:Tiene denuvo?.


Por supuesto. Como han dicho más arriba en los comentarios, la implementación más inútil de su historia, pero lo lleva, con "un par" [facepalm]



Pues entonces ya cuando este de saldo, pasando de juegos con denuvo.
francescfri escribió:Ojalá tuviera 20 años de nuevo para dedicar tardes enteras a este juego... (como hice con el Theme Hospital)


Yo me apunto
Arkhan escribió:Muchas ganas le tengo. Recuerdo la cantidad de horas que pasé con Theme Hospital...

Edy escribió:Ayer le di un par de horas al juego, y es una absoluta maravilla. Es exactamente igual que el Theme Hospital, solo que ahora tienen doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, etc. Ademas, tiene mas sentido que si poner una maquina de bebidas, los pacientes usen mas los baños, etc.

Es decir, es un calco al original, pero tambien (en parte) tiene los mismos errores del original. Solo que aun es pronto para sacarlos a la luz, pero no os lo penseis e ir a por el de cabeza, diversion garantizada.


¿Voces en castellano? ¿Está la recepcionista hablando por la megafonía al estilo TH?


No, esta traducido, pero de entrada voces no tiene.
tiene denuvo? pues lo reventaron en 0, por ke ya anda por los mares caribeños
Isura escribió:tiene denuvo? pues lo reventaron en 0, por ke ya anda por los mares caribeños


En Linux no tiene.

lilloo escribió:Bien por sega, deseando probarlo :)


Gracias Sega por el Denuvo.
Lo que me vicié al Theme Hospital! Que recuerdos!!!
Ojala lo saquen para switch!! Que recuerdos!!
Me llamo Guybrush Threepwood y soy un... ejem ejem...
@Wghos7 ya pero el que yo vi era de win no de linux xD
¿Veis alguna posibilidad de que se acabe portando a las consolas? Por requisitos no será, y no creo que sea tan complicado cuadrar controles (no es un RTS). Me encantaría jugarlo en la Xbox.

Por cierto, para los fans de theme hospital (aquí otro XD ), en Linux hay una especie de port del engine del juego (no sé cómo llamarlo) que es CorsixTH. Hace tiempo que no lo pruebo, pero vamos, iba como la seda. https://corsixth.com/

Necesitáis el juego original (los archivos de datos) eso sí.
Mi PC es una castaña, a ver si lo sacan para switch XD
Edy escribió:No, esta traducido, pero de entrada voces no tiene.


Jo [triston]
blackorwhite escribió:Me llamo Guybrush Threepwood y soy un... ejem ejem...


I love Denuvo, instalado y configurado a español. Esta tarde el PC saca humo. xD
Two bugs hospital, bienvenidos al siglo 21.
38 respuestas