Two Point Hospital abandona Denuvo

Two Point Studios ha comunicado que el juego Two Point Hospital actualmente disponible para PC dejará de emplear la protección Denuvo y en su lugar usará el DRM de Steam. La actualización que realizará este cambio es la versión 1.02 que ahora mismo se encuentra disponible en el canal beta.

El estudio de desarrollo no ha revelado por qué cambia Denuvo por el DRM de Steam. Quizás se debe a la inutilidad de la protección, pues un día antes de que Two Point Hospital se pusiera a al venta en Steam el juego ya había sido crackeado por el grupo Skidrow.

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Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues a ver si los de Skidrow se ponen las pilas con el Monster Hunter World.
El estudio de desarrollo no ha revelado por qué cambia Denuvo por el DRM de Steam. Quizás se debe a la inutilidad de la protección, pues un día antes de que Two Point Hospital se pusiera a al venta en Steam el juego ya había sido crackeado por el grupo Skidrow.


Llego antes el crack que el juego [qmparto]
Qué gran juego!
A ver si así mejoran los FPs
Por lo que he leído en Reddit, al estar el juego programado en Unity, denuvo debe instalarse en un archivo dll bastante importante para que el juego funcione, y que es específico de cada juego ya que incluye el funcionamiento de las mecánicas principales.

Pues bien, estos señores simplemente han cogido el archivo dll de la versión de Linux del juego, ya que denuvo no es compatible con Linux y no lo han podido implementar, y lo han colocado donde estaba el de Windows. No es un "crack" como tal, por eso han podido hacerlo tan rápidamente [carcajad]
akvari escribió:Por lo que he leído en Reddit, al estar el juego programado en Unity, denuvo debe instalarse en un archivo dll bastante importante para que el juego funcione, y que es específico de cada juego ya que incluye el funcionamiento de las mecánicas principales.

Pues bien, estos señores simplemente han cogido el archivo dll de la versión de Linux del juego, ya que denuvo no es compatible con Linux y no lo han podido implementar, y lo han colocado donde estaba el de Windows. No es un "crack" como tal, por eso han podido hacerlo tan rápidamente [carcajad]


[looco] Si esto es así es un "fail" del libro
Es una pena que las empresas sigan utilizando este tipo de sistemas que no hace mas que entorpecer a los usuarios.
(mensaje borrado)
Mr. Raymon escribió:Es una pena que las empresas sigan utilizando este tipo de sistemas que no hace mas que entorpecer a los usuarios.

Igual de pena que los juegos se puedan piratear, en los estudios pequeños y medianos se hace realmente por necesidad, proteger los primeros días del lanzamiento es bastante importante, además estas soluciones (denuvo etc...) a los grandes estudios no les supone un gasto económico exagerado, pero a los estudios pequeños si y se hace por que les compensa, ni mas ni menos.

Un saludo
Entro ilusionado pensando que estará en GOG como pasó con Rime y me encuentro con esto :facepalm:
AIXI escribió:
Mr. Raymon escribió:Es una pena que las empresas sigan utilizando este tipo de sistemas que no hace mas que entorpecer a los usuarios.

Igual de pena que los juegos se puedan piratear, en los estudios pequeños y medianos se hace realmente por necesidad, proteger los primeros días del lanzamiento es bastante importante, además estas soluciones (denuvo etc...) a los grandes estudios no les supone un gasto económico exagerado, pero a los estudios pequeños si y se hace por que les compensa, ni mas ni menos.

Un saludo


Está más que demostrado que la pirateria en muchos casos ayuda a las ventas de videojuegos. Puesto que si pruebas un juego y te gusta, al final lo pagas por tenerlo original y poder jugar online si lo tiene o tener los logros, o cosas así.

Denuvo lo único que hace es tocar las narices al que ha pagado y rascarle la orejilla al hacker de turno, porque tarde o temprano lo terminan pirateando y ya está.
Vuelvo a decir que eso ayuda en estudios grandes.
Estudios medianos o pequeños aquí mismo en eol o buscando por Google que dicen que poner protecion les supone un sobrecoste de trabajo y dinero muy importante en el desarrollo pero sino protegen los primeros días del lanzamiento sencillamente no rentabilizan el juego.
Esto lo he leído unas cuantas veces estos últimos años de los propios estudios. Ea, Ubisoft, Sony etc... Poco les afecta pero no es el caso de este estudio que no tiene su músculo financiero.
11 respuestas