Twitter y Facebook se consolidan como fuentes de información

A nadie debería extrañarle la noticia viendo cómo han evolucionado ambas redes sociales, el proceso de convertirse en plataformas centradas en las noticias es cada vez más claro. Tanto Facebook (en sus feeds) como Twitter han añadido recientemente herramientas que las acercan a los medios de comunicación. Un reciente estudio llevado a cabo por Pew Research indica que la fórmula de ambas está dando resultados.

El estudio se ha realizado en Estados Unidos y muestra que los usuarios de ambas redes sociales utilizan más que nunca sus muros para obtener información de los medios de comunicación.

Imagen

Un informe que encuestó a 2.035 adultos, de los cuales el 63% de los usuarios de ambas plataformas indicaron obtener sus noticias desde los muros de ambas redes. Esto significa un aumento con respecto a los encuestados por Pew en el 2013, cuyos resultados arrojaban que sólo el 52% de los usuarios de Twitter y el 47% de los usuarios de Facebook obtenían sus noticias de dichas plataformas.

Si llevamos el estudio a las franjas por edades, la encuesta indicaría que los menores de 35 años reportaron un incremento de 12 puntos porcentuales, subiendo desde 2013 de un 55% a un 67%, mientras que los mayores de 35 años ascendieron 13 puntos, del 44% de hace dos años al 61% actual.

Imagen

Situando la estadística en un contexto más amplio, el estudio de Pew refleja que el 41% de los adultos en Estados Unidos obtienen las noticias en Facebook, mientras que el 10% de los adultos las obtendrían de Twitter. El informe indica también que Twitter es más común a la hora de estar al tanto de las últimas noticias o de seguir una historia a medida que se está desarrollando.

Aun así, Facebook también es un generador de información. Aproximadamente el 28% de los usuarios de la red social respondieron que envían noticias a menudo o a veces, para Twitter en cambio las cifras bajan hasta un 23%. Lo mismo ocurre con información política: los usuarios de Facebook son más propensos a publicar este tipo de contenido (un 32% de los usuarios) frente al 25% en Twitter.

En cualquier caso tanto Facebook como Twitter siguen siendo una fuente secundaria para informaciones y noticias. El 60% de los usuarios encuestados identificaban a ambas plataformas como una fórmula “menor” a la hora de informarse diariamente.
Pues sí, además que otros medios para informarse dejan mucho que desear o en calidad o porque están vendidos...
ludop escribió:Pues sí, además que otros medios para informarse dejan mucho que desear o en calidad o porque están vendidos...

bueno, Facebook y twitter enlazan a esos medios vendidos, así que qué mas da...
faco escribió:
ludop escribió:Pues sí, además que otros medios para informarse dejan mucho que desear o en calidad o porque están vendidos...

bueno, Facebook y twitter enlazan a esos medios vendidos, así que qué mas da...


cierto, también tienes razón XD
Facebook sobre todo es un nido de marujas y desinformación interesada, Twitter me parece que lo mismo, aunque nunca lo he usado.
Pues yo uso twitter para enterarme de las noticias principales cada día.
Twitter aun, pero Facebook [facepalm] Cuenta la leyenda... [fiu]
litos001 escribió:Pues yo uso twitter para enterarme de las noticias principales cada día.


+1

Yo hay muchas noticias que me entero a través de Twitter.
Yo debo ser la única persona que se entera de las noticias por Elotrolado en Miscelanea [+risas]

Facebook y Twitter ni con un palo...
Yo sólo leo El Mundo Today.
¿Soy el único al que no le sale imagen de portada en la noticia?
eboke escribió:Yo sólo leo El Mundo Today.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo usaba antes Twitter, pero, como tienen tan pocos caracteres para expandir la informacion, dejé de usarlo.
Ahoar uso Facebook, aunque me parece que van por el mismo camino.
Ya ninguna de las dos informan en condiciones, solo ponen una cabecera a medias, para que pinches en el enlace y vayas a perder el tiempo a leer la noticia en la web del que sea.
Estuve utilizando un tiempo Kiosco, de la playstore, pero no se me actualizaban las noticias y acabe por quitarla.

Hago un poco como dice @Noriko, EOL y Miscelas para mejor informacion.
informarte ??? en facebook ??? enserio ? las putas paridas que manda la gente se considera informacion ?
Es decir, si he entendido la noticia medio bien, la idea no sería entrar en el mundo del diario o el periodico como tal si no evolucionar hacia un modelo como pudiera ser EuropaPress o cualquier otra agencia de noticias/teletipos/etc.

Uf, cuando se enteren de esto ADAE, SGAE y demás *AE... Le veo entrando en las centrales de los ISP y tirando los cables a hachazos...

Edito:
informarte ??? en facebook ??? enserio ? las putas paridas que manda la gente se considera informacion ?


Las putas paridas de los telediarios de RTVE también se consideran información...
Twiiter no se, pero facebook está lleno de fakes y/o titulares ultra sensacionalistas que solo pretenden que les des al like
TrexerT escribió:
eboke escribió:Yo sólo leo El Mundo Today.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo usaba antes Twitter, pero, como tienen tan pocos caracteres para expandir la informacion, dejé de usarlo.
Ahoar uso Facebook, aunque me parece que van por el mismo camino.
Ya ninguna de las dos informan en condiciones, solo ponen una cabecera a medias, para que pinches en el enlace y vayas a perder el tiempo a leer la noticia en la web del que sea.
Estuve utilizando un tiempo Kiosco, de la playstore, pero no se me actualizaban las noticias y acabe por quitarla.

Hago un poco como dice @Noriko, EOL y Miscelas para mejor informacion.

¿Qué pasa? ¿Acaso hay alguna con mejor información que EMT? XD XD


Yo para informarme, de forma seria, uso menéame y entro en un par de diarios generalistas. Mi Twitter es un caos, y eso que tengo una lista especial para las noticias, xD
Sobre todo Facepok esta lleno de webs que no tienen ninguna credibilidad que parecen medios informativos pero son falsos, enlaces a webs que no existen o es un medio de sacar publicidad o virus, artículos mal redactados... Si los medios de comunicación convencionales son una mierda, facebook es aun peor, que ya es difícil.
Que la gente utilice Facebook como medio de información dice mucho de nuestra sociedad. Y para que quede claro, no dice cosas buenas.
Un medio de informacion claro que si, como el que le quito el chip nfc a su movil y luego los gilipollas fueron detras quitandolo y diciendo que era un micro. jaja

donde esten los periodicos de toda la vida que se quite facebook y twitter, aun que esten comprados, por que al final las noticias de facebook son las enlazadas a estas vendidas.
Patético, noticias sensacionalistas y fakes a mansalva.
Twitter para mí es más fiable. Pero la culpa no es de las Redes Sociales sino de la gente, que se cree cualquier idiotez y se pone a darle a "Me gusta" a compartirla o retuitearla en caso de Twitter.

Salu2
Eso es algo que ya sabíamos todos
Estamos jodidos , la gente se cree toda chorrada que sale en el facebook
La era de la desinformación
eboke escribió:Yo sólo leo El Mundo Today.


Para leer mentiras o cosas inventadas es el mejor portal, porque el ABC y demás periódicos no tienen ni una pizca de gracia en sus chistes. [sonrisa]
Nerviozo escribió:Un medio de informacion claro que si, como el que le quito el chip nfc a su movil y luego los gilipollas fueron detras quitandolo y diciendo que era un micro. jaja

donde esten los periodicos de toda la vida que se quite facebook y twitter, aun que esten comprados, por que al final las noticias de facebook son las enlazadas a estas vendidas.


Ya no revisando las actualizaciones de los "medios serios", si no que te puedes encontrar con información relevante, depende del contacto que tengas que lo publique. Se supone que la gente que tenemos añadida en Facebook ya la conocemos y sabemos de qué pie cojea.

Referente a los del rollo del chip NFC en la batería nada más que decir que para mi no son más que los típicos que algún día acaban nominados a los Premios Darwin, cada uno en su respectiva categoría.
Lo llevamos claro, si nos creemos la información que nos exponene en facebook y twitter, ¿que no nos vamos a creer?.
25 respuestas