Twitter se prepara para salir a bolsa

A mediados del pasado mes de septiembre Twitter anunciaba sus intenciones de salir a bolsa, pero hasta ahora no se conocían los detalles de su plan. Según la documentación publicada la compañía solo pondrá en el mercado una pequeña parte de sus acciones, con el objetivo de obtener 1.000 millones de dólares.

No se sabe sin embargo en cuánto se valorará el total de la compañía, pero según los primeros análisis la valoración podría estar comprendida entre 12.000 y 20.000 millones de dólares. Bastante lejos de los más de 100.000 millones en los que se valoró Facebook en su salida a bolsa, pero nadie olvida el descalabro que sufrieron sus acciones al perder más del 50% de su valor (aunque en la actualidad ya se han recuperado e incluso están por encima del precio inicial).

Pero las diferencias de tamaño entre Twitter y Facebook siguen siendo muy grandes. Así, mientras la segunda obtuvo unos ingresos de casi 5.500 millones de dólares en 2012, Twitter se tuvo que conformar con 317 millones. Y a estas cifras se suman también las diferencias en usuarios activos, con 1.150 millones de usuarios mensuales para Facebook frente a los 220 millones de Twitter.

En cualquier caso, pronto saldremos de dudas y veremos cómo compiten las dos principales redes sociales también en los mercados, ya que la oferta pública de salida a bolsa podría tener lugar en las próximas semanas.
La verdad es que al principio no le encontraba mucho sentido al twitter, pero cada vez le veo más utilidad, sobre todo a la hora de enterarte de noticias.
Sinceramente, llamar a Twitter "Red social" lo considero un poco absurdo, y compararlo con Facebook es casi una paradoja.

Twitter se ha convertido en un lecho de gentuza y niñatos/as que hacen TT cosas como#AmamosAJustinBieber o #ArgiEresLaMejor o #EstoyViendoMYHYVPorqueDeMayorQuieroSerUnChulazoYTrabajarEnTelecincoSinDarUnPaloAlAgua durante días... Además de que de esos 230 Millones de usuarios habria que quitarle un 40% de perfiles falsos y duplicados de gente que tiene tropecientas cuentas para trollear y poco mas.

Corregidme si me equivoco... pero creo que Twitter está en declibe y no creo que sea el mejor momento de salir a bolsa, ya que el batacazo puede ser sublime.
gominio está baneado por "Game Over"
Que tonteria mas gorda, si no quieres eso, no sigas a gente que le guste eso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me gustan nada las redes sociales como Facebook y Tuenti. "Amigos" que ni lo son y gente que farda de hacer cosas en su perfil con fotos y comentarios y gente cotilla que se enteran de la vida de los demás a través de los perfiles de los "amigos".

Twitter se está convirtiendo también en alimento a través de sus usuarios (que son los que más culpa tienen) para la manada de cotillas viendo los comentarios de famosos. Luego nos quejamos que vivimos extresados.

Respecto a la noticia, es lo que nos ha traido el capitalismo.
Twitter es bastante útil. Para estar al tanto de noticias viene perfecto. Siempre que sepas a quien seguir y a quien no xD
Neo-Harkell escribió:Twitter es bastante útil. Para estar al tanto de noticias viene perfecto. Siempre que sepas a quien seguir y a quien no xD


Ese es el secreto, saber evitar a los trolles y los niñatos y seguir a quien pueda aportar
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No doy un duro por estas ... :-| [poraki]
Hace no mucho Facebook entró en bolsa y decepcionó a mucha gente. Espero que con Twitter no pase lo mismo. A mí lo que me da coraje de esto es que cuando una empresa sale a bolsa, algunos inversores consiguen tantas participaciones que tienen derechos de opinión sobre su rumbo. Y quien se gasta una millonada en acciones de Twitter no es por pasión por la red social, sino porque espera ganar muchísimo más de lo que le han costado esas acciones.

Twitter me gusta exactamente como está. No quiero que se convierta en Facebook ni en nada que se le parezca. Creo que es la red social más social de todas, y te permite comentar con gente de todo el mundo eventos que están ocurriendo en ese mismo momento, a más velocidad que ninguna otra red social. Y todo mucho más sencillo. No es perfecta, como nada lo es, pero lo que me hace desconfiar de este salto a bolsa es eso, que haya magnates millonarios que quieran hacerla cambiar mietiéndole mierda.
SnAkEpAgE escribió:Sinceramente, llamar a Twitter "Red social" lo considero un poco absurdo, y compararlo con Facebook es casi una paradoja.

Twitter se ha convertido en un lecho de gentuza y niñatos/as que hacen TT cosas como#AmamosAJustinBieber o #ArgiEresLaMejor o #EstoyViendoMYHYVPorqueDeMayorQuieroSerUnChulazoYTrabajarEnTelecincoSinDarUnPaloAlAgua durante días... Además de que de esos 230 Millones de usuarios habria que quitarle un 40% de perfiles falsos y duplicados de gente que tiene tropecientas cuentas para trollear y poco mas.

Corregidme si me equivoco... pero creo que Twitter está en declibe y no creo que sea el mejor momento de salir a bolsa, ya que el batacazo puede ser sublime.


Creo que deberías mirar a quien sigues o como usas Twitter... En twitter sólo leeras lo que te interesa, yo por ejemplo, sigo a muchas páginas de juegos, empresas y personas del sector y así y no leo nada de si Justin Bieber o de si "hoy me he levantado" y cosas por estilo. Como todo es una herramienta y depende del uso que se le dé es útil o no.
Lo de quitarle 40% de usuarios menos por cuentas falsas y demás, no te lo niego, pero también en facebook hay cuentas falsas con lo que se deberían descontar a ambas.

Yo uso facebook y twitter y cada cada vez me gusta mucho más Twitter, información concisa y que te interesa. Aparte de que la página de facebook me parece un caos sin fin, para encontrar algo te vuelves loco (tampoco es que sea fan de las redes sociales ni que las use mucho la verdad).
tony stonem está baneado por "Troll"
SnAkEpAgE escribió:Sinceramente, llamar a Twitter "Red social" lo considero un poco absurdo, y compararlo con Facebook es casi una paradoja.

Twitter se ha convertido en un lecho de gentuza y niñatos/as que hacen TT cosas como#AmamosAJustinBieber o #ArgiEresLaMejor o #EstoyViendoMYHYVPorqueDeMayorQuieroSerUnChulazoYTrabajarEnTelecincoSinDarUnPaloAlAgua durante días... Además de que de esos 230 Millones de usuarios habria que quitarle un 40% de perfiles falsos y duplicados de gente que tiene tropecientas cuentas para trollear y poco mas.

Corregidme si me equivoco... pero creo que Twitter está en declibe y no creo que sea el mejor momento de salir a bolsa, ya que el batacazo puede ser sublime.

¿Pero tu que clase de gente sigues y que clase de hashtags buscas?Yo uso twitter y no leo nada de eso... ¬_¬
Otros como Fb que se darán un canto con los dientes en bolsa... seguro.
Pig_Saint escribió:Hace no mucho Facebook entró en bolsa y decepcionó a mucha gente. Espero que con Twitter no pase lo mismo. A mí lo que me da coraje de esto es que cuando una empresa sale a bolsa, algunos inversores consiguen tantas participaciones que tienen derechos de opinión sobre su rumbo. Y quien se gasta una millonada en acciones de Twitter no es por pasión por la red social, sino porque espera ganar muchísimo más de lo que le han costado esas acciones.

Twitter me gusta exactamente como está. No quiero que se convierta en Facebook ni en nada que se le parezca. Creo que es la red social más social de todas, y te permite comentar con gente de todo el mundo eventos que están ocurriendo en ese mismo momento, a más velocidad que ninguna otra red social. Y todo mucho más sencillo. No es perfecta, como nada lo es, pero lo que me hace desconfiar de este salto a bolsa es eso, que haya magnates millonarios que quieran hacerla cambiar mietiéndole mierda.


Las primeras empresas que pusieron dinero en Twitter fueron, como es habitual en estos casos, fondos de capital de riesgo, que al año se dejan cientos de millones en proyectos fallidos. Cuando aciertan con uno, como puede ser el caso de Twitter o Facebook o Google, solo esperan una cosa, recuperar su inversión multiplicada por cuanto más mejor y obtener dinero cada año como accionistas que son.

No hay amor ni pasión en los negocios, hay dinero, y al final es lo que buscan estos inversores, sin los cuales no existiría Twitter o Google.

Sobre la salida a bolsa de Twitter, me cuesta de creer que valga tanto, pero esto es algo que decide el mercado.
JAJAJAJAJA. Me refería a los TT nacionales. Evidentemente, intento seguir solo a gente que pone cosas interesantes... pero obviamente miro los TT para ver qué está de actualidad... o para seguir noticias que no salen en los periodicos de manifestaciones y demás...

Pero me sangran los ojos cuando miro los TT de España...
No suelo invertir en bolsa...Pero en este caso haré una excepción...Estas empresas son muy rentables...Mirar cuanto costaban las acciones de Apple,Google,Yahoo...cuando salieron y mirar cuanto cuestan ahora.
Me alegro por ellos, xD
SnAkEpAgE escribió:Corregidme si me equivoco... pero creo que Twitter está en declibe y no creo que sea el mejor momento de salir a bolsa, ya que el batacazo puede ser sublime.


Twitter está lejor de ningún declive, no para de crecer cada vez a mayor velocidad. Con Facebook sucede lo contrario, tiene muchos más usuarios y sigue creciendo pero hace tiempo que se está frenando, el crecimiento lo está haciendo cada vez más lentamente.

SnAkEpAgE escribió:JAJAJAJAJA. Me refería a los TT nacionales. Evidentemente, intento seguir solo a gente que pone cosas interesantes... pero obviamente miro los TT para ver qué está de actualidad... o para seguir noticias que no salen en los periodicos de manifestaciones y demás...

Pero me sangran los ojos cuando miro los TT de España...


Supongo que se podría decir lo mismo en cualquier otro campo, en los tops de música, cine, tele, etc, no siempre suele aparecer lo más exquisito y refinado, simplemente aparece lo que gusta o la moda del momento.
Shawen escribió:La verdad es que al principio no le encontraba mucho sentido al twitter, pero cada vez le veo más utilidad, sobre todo a la hora de enterarte de noticias.

+1 yo pensaba que era otra red social chorras como facebook o tuenti que se había puesto de moda entre las niñas y a la que los chicos entraban a menearse la nutria
Mi duda es, ¿cómo se valora económicamente a una empresa que no dice oficialmente cómo genera dinero? Al margen de los tuits promocionales...
La diferencia es que en facebook esta hasta mi madre jugando al chinchon, y en el twitter no hay mas que contenido relevante.

twitter seguira existiendo mucho tiempo despues de que facebook se haya terminado de descalabrar (ya esta en ello).

Si teneis $ no lo dudes. Yo voy a meter todo lo que tengo. [chulito]
19 respuestas