Twitter permitirá tuits más largos a partir del próximo 19 de septiembre

Desde que Twitter nació su límite de 140 caracteres a la hora de escribir ha sido su seña de identidad. Este año sin embargo comenzaron a llegar por primera vez una serie de rumores que apuntaban a un cambio de rumbo. Ahora y según aseguran desde The Verge, parece que la red social tiene pensado modificar en pocos días parte de su ADN cambiando la forma en la que cuentan los 140 caracteres.

El medio estadounidense ha dado la exclusiva asegurando que el próximo 19 de septiembre Twitter va a reestructurar la forma en la que funcionan dichos tuits, a partir de esa fecha la empresa va a reducir algunos contenidos en los que se incluía el límite. En esencia se trata de los archivos adjuntos multimedia (imágenes, GIF, vídeos, encuestas… ) y aquellos tuits que cite el usuario, todos ellos ocuparan menos caracteres y por tanto existirá un espacio adicional para el texto de los usuarios y la composición de sus mensajes.

En el mes de mayo la compañía ya había anunciado los planes para reducir el recuento de caracteres pero no había especificado la fecha cuándo se produciría. La fecha, ese 19 de septiembre, la ha conseguido The Verge a través de fuentes internas de Twitter.

Otro ajuste nuevo además del límite de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando se contesta a un tuit dirigido al usuario, lo que permitirá otro espacio adicional para la discusión o debate. No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea o si por el contrario Twitter los irá implementando poco a poco y paulatinamente entre los usuarios como otras veces. Sí parece claro, según The Verge, que el cambio comenzará el próximo lunes.

Twitter había considerado en el pasado extender su seña de identidad, la longitud máxima de los tuits, pero tras los rumores fue el propio Jack Dorsey el que salió a negar tal posibilidad afirmando que el límite de 140 caracteres era una “hermosa restricción”. Lo hizo en el mes de enero de este año asegurando también que Twitter nunca perdería la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por culpa del límite de caracteres.

En unos pocos días llegará el primer gran cambio de la red social en mucho tiempo. A partir del próximo 19 de septiembre el límite de caracteres se centrará en el mensaje del usuario, y no tanto en los archivos multimedia que los acompañan.

Fuente: The Verge
Una gran noticia! al fin cambios buenos!
Joer, es que una cosa era limitar el espacio a 140 caracteres y otra es que entre la mención al usuario, el link y una imagen ya se te iban los caracteres y no podías ni poner texto y era insufrible y como tuvieras que citar a más de uno y su nombre fuese un poco largo ya es que desistías de poner el puto tuit...
No me extraña que mucha gente pasara de usar su red...
Me alegro que las citaciones y tal no ocupen espacio y por el otro lado el que mantengan los 140 caracteres, twitter me viene perfecto para seguir las noticias rapidamente sin tener que tragarme ladrillos cuando tengo poco tiempo. [360º]
Hombre!!!!, así mejor, los insultos serán mucho mas largos XD
Pero sii precisamente Twitter es una gran red social debido a esta "limitación" de caracteres...lo q deberían de hacer es no incluir menciones y links en esos caracteres. Pero para mi, una vez dejenn de ser 140 caracteres, Twitter perderá parte de su esencia.
como sigan asi dentro de dos años podremos copiar y pegar El Quijote [+risas]
iotz escribió:Hombre!!!!, así mejor, los insultos serán mucho mas largos XD

[qmparto]
Ahora les falta la opción de editar [hallow] [burla2]
KindapearHD escribió:Pero sii precisamente Twitter es una gran red social debido a esta "limitación" de caracteres...lo q deberían de hacer es no incluir menciones y links en esos caracteres. Pero para mi, una vez dejenn de ser 140 caracteres, Twitter perderá parte de su esencia.


Has leido la noticia?? [+risas]

La verdad es que el titular es un poco confuso, da a entender antes un aumento de caracteres que una modificación a la hora de contarlos
El titula confunde bastante, de hecho yo al leerlo ya de primeras pensé que Twitter tendría de serie más carácteres.

Una vez leida la noticia puedo decir que ya era hora que hicieran esos cambios, era un sin sentido.

Un saludo
KindapearHD escribió:Pero sii precisamente Twitter es una gran red social debido a esta "limitación" de caracteres...lo q deberían de hacer es no incluir menciones y links en esos caracteres. Pero para mi, una vez dejenn de ser 140 caracteres, Twitter perderá parte de su esencia.

precisamente eso es lo que dice la noticia... Que van a descontar links y menciones de los 140 caracteres para que tengas mas espacio.
Jaja vale vale, solo había leído el título...podría estar más confuso xD
Me gustan esos cambios ;D Llegan un poco tarde pero bueno, el menos llegan.
Problemas del primer mundo
Es buena noticia, pensaba que los tiros iban por otro lado y que al final iban a permitir caracteres ilimitados.
KindapearHD escribió:Pero sii precisamente Twitter es una gran red social debido a esta "limitación" de caracteres...lo q deberían de hacer es no incluir menciones y links en esos caracteres. Pero para mi, una vez dejenn de ser 140 caracteres, Twitter perderá parte de su esencia.

No has leido la noticia, verdad?
Las imágenes directamente no deberían contabilizar como caracteres. Es una mierda que se come 10 caracteres y con ello, si mencionas a una persona ya te quedas directamente sin espacio para escribir nada coherente.
Solo les ha costado unos cuantos años [ginyo]
ES-Cachuli escribió:
KindapearHD escribió:Pero sii precisamente Twitter es una gran red social debido a esta "limitación" de caracteres...lo q deberían de hacer es no incluir menciones y links en esos caracteres. Pero para mi, una vez dejenn de ser 140 caracteres, Twitter perderá parte de su esencia.

No has leido la noticia, verdad?


Ya he respondido en un coment posterior que solo había leído el título xD
si twitter lo hace en un modo que segun dicen ellos segura los 140 caracteres me parece bien
Algo que debería estar desde el principio.
Rai_Seiyuu escribió:Ahora les falta la opción de editar [hallow] [burla2]



Un día de estos..., un día de estos xD
Será éste el fin de los chistes malos y cortos? XD XD XD
27 respuestas