Twitter lanza Periscope, su aplicación para compartir vídeo en directo

Aunque por ahora sólo para iOS, Twitter acaba de lanzar la aplicación de streaming de vídeo en directo Periscope. De esta forma, la adquisición el pasado mes de enero (valorada en alrededor de 100 millones de dólares) por parte de la compañía cobra sentido.

Periscope viene a ser la competencia de Meerkat, la app que ya existía en el ecosistema de Twitter para la retransmisión de vídeo. Posiblemente en el lanzamiento de Periscope tenga mucho que ver Meerkat, ya que desde su salida se había convertido en todo un éxito. Con un diseño muy cuidado y una experiencia de usuario realmente sencilla, Periscope permite a los usuarios de Twitter retransmitir vídeo en directo con sus seguidores. Una app que llega con las siguientes características:

Imagen

  • Repetición: Cuando terminamos la difusión podremos hacer que esta esté disponible para su repetición y que los seguidores la vean más tarde.
  • Privado: Opción de difundir las grabaciones a personas específicas.
  • Corazones: Es la fórmula utilizada por la plataforma para ver el índice de popularidad de la grabación. Cuantos más “corazones” de los seguidores más popular será el vídeo.
Además, Periscope también permite comunicarnos en tiempo real con los seguidores o espectadores mientras está activo el streaming. La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Apple.
No entiendo muy bien para que es, para hacer directos en twitter? :O
Puf ... grabo pocos videos , si quiero subir algo . Lo hago mediante Twitter y listo , para que quiero mas ...
Yuluga escribió:No entiendo muy bien para que es, para hacer directos en twitter? :O

es lo que tiene no leer la noticia, al menos con un poco de cariño...

sí es la retransmisión en directo por streaming de vídeo usando Twitter, ni más ni menos. tiene algunas características extra asociadas para darle sentido en la red social.
logoff escribió:
Yuluga escribió:No entiendo muy bien para que es, para hacer directos en twitter? :O

es lo que tiene no leer la noticia, al menos con un poco de cariño...

sí es la retransmisión en directo por streaming de vídeo usando Twitter, ni más ni menos. tiene algunas características extra asociadas para darle sentido en la red social.

He leido la noticia, yo hago todo con cariño siempre, sino no lo hago (?)

Pues no se, me ha sorprendido esto, supongo que me cuesta asimilarlo (?)

Gracias!
Para ver los streaming se pueden ver desde un navegador web, o hace falta la APP ?
Yuluga escribió:
logoff escribió:
Yuluga escribió:No entiendo muy bien para que es, para hacer directos en twitter? :O

es lo que tiene no leer la noticia, al menos con un poco de cariño...

sí es la retransmisión en directo por streaming de vídeo usando Twitter, ni más ni menos. tiene algunas características extra asociadas para darle sentido en la red social.

He leido la noticia, yo hago todo con cariño siempre, sino no lo hago (?)

Pues no se, me ha sorprendido esto, supongo que me cuesta asimilarlo (?)

Gracias!


a ver en la noticia pone:
Miguel Jorge escribió:Periscope viene a ser la competencia de Meerkat, la app que ya existía en el ecosistema de Twitter para la retransmisión de vídeo."


aquí más info: https://www.periscope.tv/

cercata escribió:Para ver los streaming se pueden ver desde un navegador web, o hace falta la APP ?

creo que hace falta la app.
Pues si puedo elegir prefiero a Eclipesa.com, mucho mas completa que Periscope y encima con un mapa para ver lo que esta pasando justo ahora. Ah y en Android y con web. Y encima son españoles.
7 respuestas