Twitter empieza a recopilar información sobre las aplicaciones instaladas en dispositivos móviles

Twitter ha comenzado a recolectar información sobre las aplicaciones instaladas en cada dispositivo móvil para ofrecer una "experiencia personalizada". Según una nueva entrada en la web de soporte del servicio, esta característica tiene como objetivo "ofrecerte contenido personalizado que podría resultarte interesarte" a partir de la lista de aplicaciones instaladas.

"Para ayudarte a disfrutar de una experiencia de Twitter más personal, recopilamos y, algunas veces, actualizamos la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil". Esta función se puede desactivar desde el menú de preferencias del programa y no llegará a funcionar en las cuentas que ya tengan deshabilitados los anuncios basados en intereses.

Twitter recuerda que el "gráfico de aplicaciones" únicamente recopila una lista con el software instalado en el dispositivo, y nunca datos de carácter personal. La compañía asegura que esta monitorización permitirá mejores sugerencias de personas a quién seguir, contenidos personalizados incorporados en el timeline y "contenido promocionado más relevante".

Esta novedad llega unas semanas después de las preocupantes cifras de crecimiento declaradas por la red social de los 140 caracteres. Según el último informe trimestral, Twitter ha dejado de atraer a tres millones de usuarios respecto al trimestre anterior, aproximándose al mínimo de crecimiento marcado a finales de 2013.

En su continuo esfuerzo para allanar el terreno a los nuevos registros, Twitter presentaba recientemente el "timeline instantáneo", que genera un feed de contenidos personalizados sin necesidad de seguir a nadie. La red social también incluirá próximamente la característica "cuando no estabas" que filtra y muestra los mejores tuits publicados desde el último acceso a la aplicación.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que sepamos ... :-|
Acabo de desinstalarla , me niego a que me cojan informacion para ellos .
Estos por lo menos tienen la decencia de avisar, a saber lo que hay por ahi.
Twitter como red social está muy bien pero como empresa tiene unas prácticas asquerosas.
Llevo años sin Twitter ni Facebook en el móvil por este tipo de prácticas, el problema es que la mayoría de gente desconoce estas políticas o directamente les da igual.

Sin contar la de Apps (y OS) que hacen cosas así y no tenemos constancia.
Yo doy por echo que pueden espiarnos si quieren sea de la manera que sea. Que un programita recopile los programas que tienes instalados es el mal mas menor de todos.
Pues menos mal que soy un ermitaño y no uso twitter, que con el wasap este ya me cubre las necesidades...
ya empezamos con los intrusismos
Venga, desinstalada.

Algun cliente decente?, facebook hace igual que la desinstalo tambien y le meto otro cliente
ernen escribió:Venga, desinstalada.

Algun cliente decente?, facebook hace igual que la desinstalo tambien y le meto otro cliente


yo uso carbon, interfaz oscurita, a mi me mola :)
Pues Twitter desinstalado.
no lo tengo instalado, pero esto me parece fatal.

si quiero información personalizada... hago búsquedas puntuales en google. (que para eso además ya me "personaliza" mi experienca mostrando anuncios "personalizados"...)

lo dicho, ni lo tengo instalado... ni lo instalaré.
Pasaros a wp, cada aplicación tiene sus espacio en memoria y no ve lo demás.
Claro, como que antes no lo hacía. De todas formas hay que asumir que al usar cualquier app (o el 99% para los puristas) se reservan el derecho de quitarte toda tu intimidad.

El otro día iba a instalar el picasa y salí corriendo de la instalación al leer las bases....
biohaxor escribió:
ernen escribió:Venga, desinstalada.

Algun cliente decente?, facebook hace igual que la desinstalo tambien y le meto otro cliente


yo uso carbon, interfaz oscurita, a mi me mola :)


No la veo, me puedes poner el link del playstore?
Root + Permission Manager + Disable Service y podréis controlar éstas cosas.
yo Es que cada vez pongo menos app a mi movil, endeve de un movil parece un espia, a este paso mejor volver a mi nokia 3210
Cada vez me alegro más de usar otra app desde hace tiempo.
Ahora mismo con tweedle y tan contento.
ernen escribió:
biohaxor escribió:
ernen escribió:Venga, desinstalada.

Algun cliente decente?, facebook hace igual que la desinstalo tambien y le meto otro cliente


yo uso carbon, interfaz oscurita, a mi me mola :)


No la veo, me puedes poner el link del playstore?


Ya esta ya la he encontrado por Aptoide.

Y alguien conoce algun cliente decente de Facebook?

Saludos.
jajajaja pero y que coño les importa a ellos lo que yo tenga instalado en mi móvil?
Según tengo entendido whatsapp hace lo mismo o mas, yo como ni uso whatsapp ni tengo telefono inteligente ni internet en el movil pues lo veo un poco desde fuera pero es de cajón que hay intereses por la información (DE TODO TIPO) y cada vez la cosita va a ser mas intrusiva.
Twitter al igual que Facebook nos espia . Que raro ... [+risas]
Lo que faltaba ya, vale que es un servicio gratuito, pero pudiendo utilizar otras APP ni me lo pienso, adios al cliente oficial.

Yo personalmente uso Twicca [ayay].
Twitter nos espía.. oohhh! jaja

Bueno, como no uso Twitter, pues mejor... creo.
ya me parecia que pedia muchos permisos cuando instale esta app. Pues nada, desinstalando y buscando otra.
Se aceptan sugerencias para android :)
A mi poco me van a ver, solo tengo apps de google, la del banco y twiter xD

Lo que me jode de twiter es la cantidad de videos de publicidad que salen ultimamente.
Lo voy a poner simple:

es como alquilar una habitación, una vez que entra, está dentro, haga lo que haga, le pongas las normas que le pongas.

Hay que olvidarse de aplicaciones e ir a la fuente. Es mejor usar un navegador web (que los de móvil, sobre todo los que usan proxy, también cotillean, por otra parte) e ir al servicio en cuestión.

Cuando instaláis una aplicación, ya sabéis lo que implica.
Mira, razón de más para alegrarme de haber dejado de usar el cliente oficial.

WBYYO escribió:Pues menos mal que soy un ermitaño y no uso twitter, que con el wasap este ya me cubre las necesidades...

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ein?

lecitron escribió:Pasaros a wp, cada aplicación tiene sus espacio en memoria y no ve lo demás.

Mira, bueno es saberlo.


Ho!
Ya me di de baja hace un año en facebook, ahora toca twitter :D
No entiendo que pueden "ganar" con esto... que mucha gente lo desinstale...
Twidere o usar una red libre que no haga este tipo de prácticas.
Sabio escribió:Mira, razón de más para alegrarme de haber dejado de usar el cliente oficial.

WBYYO escribió:Pues menos mal que soy un ermitaño y no uso twitter, que con el wasap este ya me cubre las necesidades...

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ein?

lecitron escribió:Pasaros a wp, cada aplicación tiene sus espacio en memoria y no ve lo demás.

Mira, bueno es saberlo.


Ho!


Más que nada que al no usarlo me la sopla un poquillo que recopile información, no soy muy amigo de las redes sociales, aunque twitter sí me parece realmente útil para eso tengo las noticias la verdad.
Pero de echo no me gusta que recopile información ya que influirá en rendimiento y consumo de datos... pero vamos que por lo menos han avisado.
Desconocía que existiesen clientes no oficiales, eso está muy bien la verdad.
Un saludo [bye]
ernen escribió:
biohaxor escribió:
ernen escribió:Venga, desinstalada.

Algun cliente decente?, facebook hace igual que la desinstalo tambien y le meto otro cliente


yo uso carbon, interfaz oscurita, a mi me mola :)


No la veo, me puedes poner el link del playstore?



coño pues tienes razon, no está :S
Pues ya podéis ir desinstalado los teclados que el texto predictivo se hace a partir de la información que se recoge de lo que escribimos. SwiftKey (del cual toman base la mayoría) hasta recopila información de los e-mails.
biohaxor escribió:

coño pues tienes razon, no está :S


Algo leí de que la habian quitado. Yo la he bajado por Apptoide y la verdad que está genial. Si no me parece que por su pagina web se puede bajar el APK.

Saludos.
Hace mucho tiempo que existe XMPP, que es libre y descentralizado. Cualquiera puede montar su servidor y hay decenas de clientes libres, se puede chatear, hablar hacer conferencia y hasta dibujar en una pizarra compartida y funciona en todas las plataformas. Algunos clientes conocidos son: coccinella (Windows/mac/linux), Xabber (Android)
xpheres escribió:Hace mucho tiempo que existe XMPP, que es libre y descentralizado. Cualquiera puede montar su servidor y hay decenas de clientes libres, se puede chatear, hablar hacer conferencia y hasta dibujar en una pizarra compartida y funciona en todas las plataformas. Algunos clientes conocidos son: coccinella (Windows/mac/linux), Xabber (Android)

Estás mezclando cosas que no son. Lo mas equivalente a Twitter sería pump.io.

Jabber (XMPP) sería mas bien una alternativa (libre) a Whatsapp y cia.

Por cierto, Coccinella está mas que abandonado, no lo recomendaría.
nunca he llegado a usar twitter. Ni creo que lo haga. No me gustan en exceso las redes sociales, aunque reconozco que tienen su utilidad.
Esto es lo que dicen,mirad lo que han tardado en agarrar al tonto ese que se alegró de la muerte de los policías en el atraco,nos controlan todo,con filtros y cuando salen las palabras mágicas salta la alarma,hay que tener mucho cuidado con lo que se dice hoy día,hay que joderse.
Sigue siendo la mejor red social del mundo [+risas]
41 respuestas