Twitter eliminará los nombres de usuario y los adjuntos del límite de 140 caracteres

Twitter ha confirmado parcialmente el rumor del que nos hacíamos eco hace una semana. La compañía ha anunciado que eliminará del límite de 140 caracteres por tuit los adjuntos (fotos, GIFs, vídeos, encuestas o tuits citados) y los nombres de usuario en las respuestas. Sin embargo, los enlaces seguirán contando.

Los cambios en la red social no terminan ahí. Próximamente también se incluirá un botón de retuit en los tuits del usuario, para que este pueda replicar o citar un mensaje suyo más fácilmente cuando se quiera compartir una nueva reflexión o cuando sienta que uno de sus tuits pasó inadvertido. Asimismo, se dice adiós a .@, pues será posible hacer retuit de un mensaje dirigido a una cuenta si se desea un mayor alcance.

“Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios”, dicen desde Twitter. “Las actualizaciones tienen un impacto muy significativo en los tuits, por eso queremos dar a nuestros socios desarrolladores tiempo para actualizar los cientos de miles de productos que diseñan utilizando la API de Twitter”.

La compañía también dice tener planes para ayudar a aprovechar más los tuits, explorando formas de hacer los usos actuales más fáciles y permitir otras de nuevas. Todo ello “sin comprometer la brevedad y velocidad” que caracterizan a Twitter.
Por fin. Espero que el próximo paso sea el de los enlaces.
Yo soy partidario de que los 140 caracteres son la esencia de twitter, pero lo de los enlaces, imágenes y nombres de usuario me parece bien.
Creo que habéis puesto mal una cosa en la noticia: "se dice adiós a .@, pues los tuits que empiezan con un nombre de usuario llegarán a todos los seguidores." Ese sistema parece que seguirá igual, pero ahora nos podremos hacer RTs a nosotros mismos para que esos tuits que empiezan con @ los pueda ver todo el mundo.
Ya podrian quitar el limite con lo de los enlaces, que es lo peor xd
En concreto lo de las réplicas, muchos le dijimos a Twitter que esto tendría que ser como el correo electrónico, por una lado a los que quieren que lleguen los mensajes y por otro lado el mensaje. Imaginaros que en el cuerpo del correo electrónico a mandar tuviésemos que poner los destinatarios, sería absurdo. Así que me parece muy bien.

Lo que me genera dudas es lo de la desapareción de las @ en mención a un usuario. Si yo menciono a un usuario es porque sólo quiero que le llegue el mensaje a él.

Salu2
Strait escribió:Creo que habéis puesto mal una cosa en la noticia: "se dice adiós a .@, pues los tuits que empiezan con un nombre de usuario llegarán a todos los seguidores." Ese sistema parece que seguirá igual, pero ahora nos podremos hacer RTs a nosotros mismos para que esos tuits que empiezan con @ los pueda ver todo el mundo.


Así es, lo entendí yo mal. Arreglado.
Lo llevo diciendo hace tiempo ... tenemos tantas redes sociales y medios de comunicacion actualmente, que es cuando menos comunicados estamos. Queremos abrir tantos frentes de contacto, que al final ya no sabes ni por donde recibes nada ... por eso tanta gente (mucha mas de la que nos dicen ...) estan dejando de utilizar Facebook, Twitter, etc.

Y sobre la noticia, es sorprendente qu hayan pasado tantos años para algo tan sumamente logico ... pero que un cambio asi se haga AHORA, es lo que demuestra que esa tozudez por realizar cambios hagan que tengan peridas millonarias desde hace tanto tiempo.
Como ya han dicho otros, tener 140 caracteres es en ocasiones es un lastre, pero es la esencia de twitter, poco a poco pasa a ser facebook o el desaparecido tuenti.
Liriko está baneado por "Troll"
Edy escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo ... tenemos tantas redes sociales y medios de comunicacion actualmente, que es cuando menos comunicados estamos. Queremos abrir tantos frentes de contacto, que al final ya no sabes ni por donde recibes nada ... por eso tanta gente (mucha mas de la que nos dicen ...) estan dejando de utilizar Facebook, Twitter, etc.

Y sobre la noticia, es sorprendente qu hayan pasado tantos años para algo tan sumamente logico ... pero que un cambio asi se haga AHORA, es lo que demuestra que esa tozudez por realizar cambios hagan que tengan peridas millonarias desde hace tanto tiempo.


Más bien al revés, cada vez más personas usan las redes sociales, aunque luego en foros o círculos lo nieguen
(solo hay que ver este foro cuando sale cualquier noticia de FB, que "nadie lo usa" aunque en realidad el 80% de esa gente si que lo usa)
Y eso de menos comunicado lo estarás tu. Hoy en día hay más comunicación que nunca, si hay un terremoto en japón a los 2 minutos te enteras por twitter, o si hay un atentado terrorista o un secuestro mediático gracias a las redes sociales puedes estar enterado al momento, prácticamente en tiempo real.

Las redes sociales tienen cosas malas, como todo, pero lo mejor que tienen es que han mejorado la comunicación mundial como nunca antes se había hecho.
Bien, eso está bien. Puede parecer poco pero esos 140 caracteres pueden cundir mucho más ahora.
Liriko escribió:
Edy escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo ... tenemos tantas redes sociales y medios de comunicacion actualmente, que es cuando menos comunicados estamos. Queremos abrir tantos frentes de contacto, que al final ya no sabes ni por donde recibes nada ... por eso tanta gente (mucha mas de la que nos dicen ...) estan dejando de utilizar Facebook, Twitter, etc.

Y sobre la noticia, es sorprendente qu hayan pasado tantos años para algo tan sumamente logico ... pero que un cambio asi se haga AHORA, es lo que demuestra que esa tozudez por realizar cambios hagan que tengan peridas millonarias desde hace tanto tiempo.


Más bien al revés, cada vez más personas usan las redes sociales, aunque luego en foros o círculos lo nieguen
(solo hay que ver este foro cuando sale cualquier noticia de FB, que "nadie lo usa" aunque en realidad el 80% de esa gente si que lo usa)
Y eso de menos comunicado lo estarás tu. Hoy en día hay más comunicación que nunca, si hay un terremoto en japón a los 2 minutos te enteras por twitter, o si hay un atentado terrorista o un secuestro mediático gracias a las redes sociales puedes estar enterado al momento, prácticamente en tiempo real.

Las redes sociales tienen cosas malas, como todo, pero lo mejor que tienen es que han mejorado la comunicación mundial como nunca antes se había hecho.


No me has entendido me parece a mi. Estoy diciendo que hay demasiados frentes de comunicacion abiertos. Es decir, si tienes que comunicarte con un amigo o quieres comunicarte con alguien, muchas veces ya no sabes si hacerlo por Whatsapp, por Telegram, por Skype, por Messenger, por Facebook, por Twitter, por Instagram, por ......... y cuando quieres pensar ... por donde se lo he mandado, esa persona puede que ni lo haya visto, y por consiguiente, es menos "eficaz" que cuando haces una llamada de toda la vida.

COn ello digo que si, si tienes que enterarte TU de algo que sucede a traves de tus redes, claro que te enteras, el problema es que hoy dia continua siendo increiblemente dificil que algo que TU decides publicar llegue mas dejos que tus cuatro colegas que generalmente lo pasan por encima sin hacerles caso.
Excelente, sobretodo para discusiones y galerías multimedia
Edy escribió:No me has entendido me parece a mi. Estoy diciendo que hay demasiados frentes de comunicacion abiertos. Es decir, si tienes que comunicarte con un amigo o quieres comunicarte con alguien, muchas veces ya no sabes si hacerlo por Whatsapp, por Telegram, por Skype, por Messenger, por Facebook, por Twitter, por Instagram, por ......... y cuando quieres pensar ... por donde se lo he mandado, esa persona puede que ni lo haya visto, y por consiguiente, es menos "eficaz" que cuando haces una llamada de toda la vida.

Estoy bastante de acuerdo. El problema es que tenemos tantas posibilidades de comunicación que muchas veces la gente deja en desuso algunas, sin darse de baja de las que deja de usar, y eso entorpece a los que quieren ponerse en contacto con ellos.
Por esa razón yo prefiero tener pocas herramientas de comunicación, y las que no uso me doy de baja.


Ho!
Esperaba que también contaran los enlaces, decepción total.
Buen movimiento por parte de twitter, a veces entre una cosa y otra no puedes poner apenas nada. Ahora solo falta que incluyan los enlaces en lo omitido y seria cojonudo.
Liriko está baneado por "Troll"
Edy escribió:No me has entendido me parece a mi. Estoy diciendo que hay demasiados frentes de comunicacion abiertos. Es decir, si tienes que comunicarte con un amigo o quieres comunicarte con alguien, muchas veces ya no sabes si hacerlo por Whatsapp, por Telegram, por Skype, por Messenger, por Facebook, por Twitter, por Instagram, por ......... y cuando quieres pensar ... por donde se lo he mandado, esa persona puede que ni lo haya visto, y por consiguiente, es menos "eficaz" que cuando haces una llamada de toda la vida.

COn ello digo que si, si tienes que enterarte TU de algo que sucede a traves de tus redes, claro que te enteras, el problema es que hoy dia continua siendo increiblemente dificil que algo que TU decides publicar llegue mas dejos que tus cuatro colegas que generalmente lo pasan por encima sin hacerles caso.


Claro que te entendí, dijiste claramente que mucha gente está dejando de usar las redes sociales, cuando es justo al contrario, dijiste que es cuando menos comunicados estamos, cuando es justo al contrario.

Y sigo estando en desacuerdo, si tu tienes algo que decir (o yo) y es algo "personal pa tus 4 colegas" usas el wasap o el chat del fb, o directamente llamas por tlf, algo más directo, si necesitas comunicar cualquier otra cosa y es algo importante, gracioso o interesante, créeme que llegará a muchísima gente, solo hay que pasarse un rato por twitter o fb y ver cuantos RTs o publicaciones llegan a tu muro, siendo muchas de ellas de gente que no conoces de nada, gente anónima como tu. Así que decir eso de como hay muchos frentes (que los hay, aunque solo sean 3 los importantes, cada uno con sus caracteristicas y pecurialidades) hay menos comunicación es totalmente falso, al menos en mi experiencia.
Tu has visto la cantidad de cuentas creadas, y las cuentas fantasma o no utilizadas? Que haya gente dandose de alta (al igual que cuentas de email GMAIL solo para androids sin usar ...) en redes sociales es una cosa que esta afectando a mucha mas gente que lo USO respecta los que lo han dejado en desuso.

Por eso digo, que uno mismo lo utilice ... no significa que "creas" que llegue a quien te sigue, si no abre sus cuentas sociales en meses ...
Buena noticia !! Falta hacía la verdad
buena noticia para usuarios twitter
Esta implementado ya? Por que yo suelo incluir algunas veces enlaces y todavia me cuentan caracteres.
ES-Cachuli escribió:Yo soy partidario de que los 140 caracteres son la esencia de twitter, pero lo de los enlaces, imágenes y nombres de usuario me parece bien.


+1 Ya era hora de esta medida.
22 respuestas