Twitter cierra 2013 en números rojos y su CEO promete cambios para mejorar la red social

El primer informe económico de Twitter tras el inicio de su oferta pública en noviembre ha dejado resultados muy dispares para la red social de los 140 caracteres. El buen dato corresponde a los ingresos brutos, que han crecido más de un 100% durante 2013 hasta los 664 millones de dólares.

Sin embargo, las cifras netas presentaron pérdidas de 511 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año pasado, acumulando una cifra negativa de 645 millones durante todo el ejercicio. Durante las primeras horas de esta mañana, la noticia había hecho descender más de un 17% el valor de las acciones de Twitter aunque ya empiezan a repuntar.

A la mala cifra de beneficios netos se le suman datos preocupantes sobre el crecimiento y el engagement de los usuarios de la red social. En el primer aspecto, pese a contar con una media de 241 millones de usuarios mensuales, el último trimestre del año tan solo presentó un aumento de los mismos del 3,8% respecto al anterior. La cifra de crecimiento más baja desde que se conocen datos de la compañía.

Imagen

Igualmente, la compañía ha reconocido una bajada de 9.000 millones de visitas de los usuarios a su timeline durante el último trimestre, aunque el CEO Dick Costolo asegura que se debe en parte a la nueva visualización de conversaciones entre usuarios.

A la luz del rendimiento de Twitter durante este ejercicio, Costolo ha salido al paso revelando la hoja de ruta a seguir para el presente año. "En 2014, estaremos centrados en construir un Twitter que sea realmente accesible y valioso para todos", comenta el ejecutivo sobre los próximos objetivos de la red social.

"Continuaremos invirtiendo para hacer de Twitter una mejor herramienta para conversaciones, tanto públicas como privadas. El caso de usos conversacionales ya es un hábito diario para muchos usuarios, y creemos que construyendo características que mejoren las conversaciones y la mensajería, ayudaremos a atraer más usuarios a la plataforma y a mejorar el engagement de los que ya tenemos".

Si leemos entre líneas, las palabras de Costolo podrían significar desde una reforma de la interfaz presente hasta el desarrollo de nuevas aplicaciones de mensajería. "Queremos hacer un trabajo mejor a la hora de organizar contenido para nuestros usuarios alrededor de una línea temática en vez de líneas cronológicas. Creemos que el descubrimiento basado en temas en nuestra plataforma hará Twitter más fácil de entender y usar para todos".
Aqui los numeros rojos de estas compañias ya me los se yo. Luego resulta que es que no han ganado los mismos beneficios que el año anterior.....

En fin....

Para numeros rojos los de muchas familias en españa, eso si que son numeros rojos.
Solo han ganado 148 mil millones
Juas,pues muy simple publi a toda pagina y solucionado.
NO uso twitter y no lo he entendido nuca. No me aporta nada.
rudedude escribió:Solo han ganado 148 mil millones



Da asco lo de "cierra en numeros rojos"
¿PERO QUE MIERDA ME ESTAS CONTANDO?
Como querias ganar 300mil millones y solo has ganado 148mil millones pues has perdido 152mil millones por lo que estas en numeros rojos por 4mil millones.

Esto es como los bancos, entidades, etc. Moneda bursatil xD

PD: La cifra de 300mil millones es inventada
Podrían empezar con no "putear" a los clientes alternativos y/o mejorar su App oficial, que deja mucho que desear, dando opción a poder usar un tema oscuro que tanto blanco te quema las retinas, lo mismo con su último cambio a la web.

Los números "rojos" es que en vez de ganar 10, ganan 9, de rojos nada.
sin me gusta ni me interesa. La red social de los "modernos" (q no lo son tantos), asi q por mi como si los numero son morados, en vez de rojos ( q los mas seguro es q sea q no han ganado tanto como querian, d rojo nada).

Para rojos los 5 millones de España.
no me gustan las redes sociales en general pero menos twitter, gustos aparte habra que ver que consideran cerrar en numeros rojos... ¬_¬
Mira que he intentado veces darle oportunidades a twitter, pero nada, no lo consigo. No se si es que me da asco el postureo que rodea a twitter o lo sumamente retarded que supone el hecho de que la gente vaya monitorizando al mundo sus pensamientos, aficiones, fotos y demas, casi como si ellos fuesen sus propios " Grandes hermanos "

Y luego esta el rollo de los personajes celebres, hablando continuamente al mundo esperando que el resto de mortales les chupen la polla . Tambien el poco espacio de sus mensajes y lo sumamente feo que es.

En fin, que no le veo la gracia a twitter.
El último cambio visual de Twitter es un auténtico HORROR
Lo que pasa aquí es avaricia. Nacen, pegan el pelotazo y luego quieren crecer hasta decir basta. Pues no, en el mundo de las tecnológicas los vientos soplan diferente de un día para otro.
Bien usado Twitter es una excelente herramienta para transmitir/recibir información de forma sencilla e inmediata.

Hay muchas formas de utilizarlo y según como se haga será una mejor o peor experiencia, eso es algo que depende única y exclusivamente de cada uno.

A parte de eso habría que pedirle a los señores de Twitter que dejen en paz su cliente web porque no hay forma, por muchos rediseños que hagan para mi Tweetdeck (que les pertenece a ellos) siempre será más cómodo por las columnas.
no entiendo los gastos de twitter de verdad gasta tanto ? o es que lo directivos se ponen sueldo de ordago?
no comprendo como puede ser tan dificil comprender el concepto de perdida para la gente de este foro...
Me puede explicar alguien como gana dinero Twitter?
hcpizzi escribió:no comprendo como puede ser tan dificil comprender el concepto de perdida para la gente de este foro...


Oye pues iluminanos por favor, que algunos lo entendereis y otros no. Pero para eso esta el foro, para debatir y aprender. Asi que ale, si tan facil es, please, iluminacion on! XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Twitter cierra 2013 en números rojos


Me extraña.
alextgd escribió:Me puede explicar alguien como gana dinero Twitter?

Con la publicidad.
la verdad es que me la pela XD
monthyp escribió:
hcpizzi escribió:no comprendo como puede ser tan dificil comprender el concepto de perdida para la gente de este foro...


Oye pues iluminanos por favor, que algunos lo entendereis y otros no. Pero para eso esta el foro, para debatir y aprender. Asi que ale, si tan facil es, please, iluminacion on! XD


muy facil: coges lo que ganas, restas lo que gastas. si el numero es positivo se llama ganancias. si el numero es negativo, perdidas.
sevenblue escribió:no entiendo los gastos de twitter de verdad gasta tanto ? o es que lo directivos se ponen sueldo de ordago?

Sólo con los gastos de infraestructura y desarrollo ya tiene que irse un buen pico. Imagina los datacenters que deben de gastar...
coyote escribió:
alextgd escribió:Me puede explicar alguien como gana dinero Twitter?

Con la publicidad.


Pues yo no veo publicidad por ningun sitio. Puedes ser más especifico?
alextgd escribió:
coyote escribió:
alextgd escribió:Me puede explicar alguien como gana dinero Twitter?

Con la publicidad.


Pues yo no veo publicidad por ningun sitio. Puedes ser más especifico?

¿Nunca has visto en el timeline (web y cliente oficial) twits con publicidad?. Sería raro.
coyote escribió:
alextgd escribió:
coyote escribió:Con la publicidad.


Pues yo no veo publicidad por ningun sitio. Puedes ser más especifico?

¿Nunca has visto en el timeline (web y cliente oficial) twits con publicidad?. Sería raro.


Llevo poco con twitter y la verdad es que no.
Solo veo tweets de gente a la que sigo.. xD
Que mejoren la aplicación oficial para Android porque no se si será solo mi problema pero en general me va de puto culo...
Haber si estos de Twitter remontan ... Parece que las redes sociales Facebook y Twitter están un poco de capa caída
Nunca entendí lo de esta red social. FB me llama poco, esta directamente nada.
Twitter en números rojos?? No me lo creo.

Aún así si han perdido visitas de los usuarios a su timeline lo veo completamente normal después de que no hacen más que tocar las narices sacando estúpidas actualizaciones cada 2 días y dejando la red social cada vez peor.
alextgd escribió:
Llevo poco con twitter y la verdad es que no.
Solo veo tweets de gente a la que sigo.. xD


Ya te fijarás en los tuits patrocinados. También cuando buscas un usuario y en la parte de "usuarios que quizá te interesen" 2/3 son patrocinados, algunos TTs son patrocinados... cada día hay más publi.
Ovrz1 escribió:
alextgd escribió:
Llevo poco con twitter y la verdad es que no.
Solo veo tweets de gente a la que sigo.. xD


Ya te fijarás en los tuits patrocinados. También cuando buscas un usuario y en la parte de "usuarios que quizá te interesen" 2/3 son patrocinados, algunos TTs son patrocinados... cada día hay más publi.


Ok ok xd
Es que no me llama mucho la verdad. No tengo ni facebook xD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
adriguasas escribió:
rudedude escribió:Solo han ganado 148 mil millones



Da asco lo de "cierra en numeros rojos"
¿PERO QUE MIERDA ME ESTAS CONTANDO?
Como querias ganar 300mil millones y solo has ganado 148mil millones pues has perdido 152mil millones por lo que estas en numeros rojos por 4mil millones.

Esto es como los bancos, entidades, etc. Moneda bursatil xD

PD: La cifra de 300mil millones es inventada

¿Ein? Me parece que no tienes muy claro el concepto de "numeros rojos" xD.
Yo creo que lo que pasa es simplemente que casi todos los que querían tener Twitter ya lo tienen. Al contrario que Facebook, Twitter no es una imposición social. No tiene sentido comprar sus números. Ni siquiera se usan para lo mismo.
Vamos a ver, aquí el problema es el titular de la noticia.
De números rojos nada!! Lo que han bajado son los beneficios netos de la empresa, pero no dicen que sean negativos, no hay pérdidas.
Lo que hay es una pérdida de la valoración inicial que habían hecho, pero eso no quiere decir que cierren el ejercicio en números rojos.

A veces creamos discusiones tontas por un titular que está mal redactado.

Saludos.

PD: Os recomiendo que deis al link que han puesto y veáis el resumen del año y el Balance (Activo, Pasivo y Patrimonio Neto...) de Twitter...
Vamos q de numeros rojos nada...
Esta bien para enterarte de alguna cosilla de alguien interesante pero poco mas, quiza la gente piense igual y no la visite tanto
Si quieren hacer alguna aplicación de mensajería aparte, muy bien. Pero Twitter que me lo dejen como está.
Promete cambios dice.........por no decir.......me gustaría cobrar por enlaces externos, fotos, etc etc y que paguen los usuarios.
Nunca he usado Twitter pero al igual que facebook han perdido dinero, supongo que nos cansamos de lo mismo con el pasado del tiempo, yo Facebook poco lo miro ahora, me aburre, ya saldrá algo nuevo que nos haga ir a por el...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
twitter es que es un mojonaco. un chat de mierda.
Por mi como si desaparecen. Es una red social a la cual no le veo mucha utilidad la verdad. :o
Sinceramente no entiendo qué le ve la gente a Twitter, no solo es absurdo tener un límite tan pequeño de carácteres a día de hoy, que muchos acaban twitteando 10 mensajes para decir una sola cosa, sino que encima es horrible la organización y la forma de mostrarse todo.

Lo que no entiendo es que puedan tener pérdidas con tantos usuarios, algo no están haciendo bien.
Celik escribió:Sinceramente no entiendo qué le ve la gente a Twitter, no solo es absurdo tener un límite tan pequeño de carácteres a día de hoy, que muchos acaban twitteando 10 mensajes para decir una sola cosa, sino que encima es horrible la organización y la forma de mostrarse todo.

Lo que no entiendo es que puedan tener pérdidas con tantos usuarios, algo no están haciendo bien.


Vuelvo a repetir... porque no tienen pérdidas... Mirad los balances de la hoja de la empresa... NO TIENEN PÉRDIDAS, han ganado dinero, pero menos del que se esperaba.

Saludos.
43 respuestas