Twitter cambia de CEO y elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos

Ayer fue un día de cambios en Twitter. Por un lado dijo adiós el último CEO de la compañía, Dick Costolo, quien llevaba desde el 2010 al frente de la empresa. Por otro, Twitter ha dado un pequeño (o gran) paso eliminando el límite de 140 caracteres en los mensajes directos.

Este último es una grata sorpresa para la mayoría de usuarios que habían demandado mayor libertad a la hora de escribir en el ecosistema de la plataforma. Este cambio comenzará a implementarse en el mes de Julio y permitirá enviar mensajes de hasta 10.000 caracteres. Bien por la plataforma y momento para que los desarrolladores tomen la API para iniciar los cambios debidos con cada uno de los clientes no oficiales.

Además y como contábamos al comienzo, Costolo deja los mandos de la compañía. Lo hará el próximo 1 de julio pasando a ser el nuevo CEO en funciones el fundador de Twitter, Jack Dorsey. Posiblemente, este movimiento de silla en la empresa se deba el poco crecimiento de usuarios que ha tenido Twitter en los últimos meses y el consiguiente desplome de sus acciones el pasado mes de marzo.
No se supone que la limitación de la longitud era el alma de twitter, pq asi obligaban a resumir a los que publicaban ?

Vale, es un cambio insignificante, yo no sabia que eran esos mensajes directos, ya que no tengo cuenta, lo veo en su web.
Me parece un gran error, precisamente lo que mola de twitter es que puedes leer cosas distintas sin encontrarte parrafadas sin sentido, se va a convertir en un facebook donde la gente cuenta sus penas
Yo leyendo la notícia entiendo que el límite solo se quita en los mensajes directos. En los tweets seguirá como hasta ahora.

Edit: You may be wondering what this means for the public side of Twitter. Nothing! Tweets will continue to be the 140 characters they are today.
NO lo habeis entendido. El cambio en el limite de carácteres es en los MENSAJES DIRECTOS. o lo que es lo mismo, los mensajes privados.

Es algo que demandaban los usuarios porque si hablabas con una persona por ahí era horrible. NUNCA van a quitar el limite en el timeline principal (Tweets normales). Es el ALMA de Twitter tal y como habeis dicho.

Pero parece que a la gente le es más facil no leer bien una noticia y aprovechar para meter mierda solo porque algo no le gusta.
Ni os leéis ni los titulares, cojones... ¡que es en los mensajes directos! Que no es nada que nadie publique, son mensajes directos entre tú y otra/s persona/s.
cjdiez escribió:Me parece un gran error, precisamente lo que mola de twitter es que puedes leer cosas distintas sin encontrarte parrafadas sin sentido, se va a convertir en un facebook donde la gente cuenta sus penas



Me autocito, me he columpiado, lleváis razón [+risas]
No me parece que sea buena idea.
Ya era hora. Era un sinsentido enviar un mensaje privado a alguien y tener que resumirlo todo en 140 caracteres.
También veo escasos esos 140 caracteres para el muro, que entre enlaces, hastags y usuarios respondidos se te van. Tendrían que poner en un apartado a parte a quién respondes y que eso y los hastags no consumieran caracteres.
Pues bien, era un poco coñazo solo poder escribir 140 carácteres en los privados de Twitter.
De 140 a 200, sería lo mas ideal en el timeline principal. Existe una red social que podeis llamarla "clon", GNU Social que han quitado ese límite, si bien de forma exagerada en algunos nodos.

La eliminación del límite en los mensajes directos deja la puerta abierta a otro tipo de mensajería instantánea tipo Whatsapp / Telegram / Jabber.

También podrían dejar de putear a clientes de terceros o mejorar su cliente oficial que deja muchísimo que desear.
Bueno a rey muerto rey puesto,tampoco le veo mucho mas cambio la verdad XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jordi16 escribió:NO lo habeis entendido. El cambio en el limite de carácteres es en los MENSAJES DIRECTOS. o lo que es lo mismo, los mensajes privados.


gracias por la explicación y el resumen, ya me había preocupado de que se convirtiera en una basura para gente sin vida como el facebook

no me leí la noticia, yo también los conozco como mensajes privados no directos.
Basta ver cómo esa política de cerrazón que llevan unos años ha acabado por pasarles factura. Intentar competir de esa manera con ciertos servicios de Internet no ha hecho más que expulsar a los usuarios de ese servicio, o fomentar que pasen menos tiempo en él, que es lo contrario a lo que le interesa a Twitter, la única forma de hacer dinero es fomentar que el usuario pase usando el servicio el mayor tiempo posible.

Como ejemplo pongo lo que pasó con las fotografías de Instagram, cuando lo vieron como una amenaza se cargaron la integración y ahora te hace abrir una ventana del navegador para ver las fotos que se comparten desde ahí cuando lo más beneficioso, no solo para los usuarios, si no también para ellos, es integrarlas dentro de su servicio y que aparezcan hasta en el apartado de fotos de los perfiles de usuario.

Espero que el nuevo CEO tenga la capacidad para entender estas cosas y ver que la cerrazón dentro de un mundo interconectado no provoca más que el aislamiento del resto de servicios y que los usuarios acaben pasando de él.
140 caracteres el es maximo permitido para RESUMIR en los META (web) de esta forma indexa twitter pero al parecer Google no tiene encuenta este metodo o les penalizan asi que lo quitaran. Ademas con 140 caracteres no puedes decir mucho. Demasiado resumen y mucho modo Cani / SMS que no entiendes apenas nada. Hay gente que escribe unos cuantos mensajes. Yo pongo en FB alguna parrafada pero normalmente meto unos 300 a 600 caracteres y va genial. Ahora twitter no me da ha basto para nada asi que alli tengo mi cuenta abandonada.

En Facebook el limite es de 10.000 caracteres pero cuando superas los 2000 te dice error de que no se puede enviar.
Es que para tener DOS Facebook, no tener ninguno. Twitter va dirigido a cierto tipo de contenido, para que quiero contar mi vida por Twitter si ya se tiene Facebook u otras redes sociales.
Se les hunde el barco.
Deberían quitar de la cuenta de los 140 caracteres las menciones y links. Como te líes a contestar te quedas sin espacio. Tampoco contaría los signos de puntación, así mejoraría la comprensión de algunos mensajes [sati]
El limite no deberian solo quitarlo en los mensajes directos
Osrodmell escribió:Deberían quitar de la cuenta de los 140 caracteres las menciones y links. Como te líes a contestar te quedas sin espacio. Tampoco contaría los signos de puntación, así mejoraría la comprensión de algunos mensajes [sati]


Yo creo que todo el mundo opina lo mismo, pero imagino que no será fácil de implementar lo de los signos de puntuación.
Me viene bien esta medida, a veces he tenido que enviar hasta 5 mensajes para contar una cosa.
Me parece fantástico, siempre he pensado que el límite de 140 caracteres para MDs es algo absurdo. Llevo esperando esto como agua de mayo.
21 respuestas