Twitter abre filial en España

Imagen

Twitter sigue los pasos del resto de grandes empresas de Internet, abriendo una filial en España. Twitter Spain S.L., con domicilio social en Madrid, estará controlada desde Irlanda por Twitter International Company, realizando en nuestro país únicamente tareas de "marketing y desarrollo de negocio".

Se trata del quinto país europeo en el que la compañía abre oficinas, manteniendo también filiales en Francia, el Reino Unido y Países Bajos. Sin embargo, nuestro país es el segundo europeo más activo en la red social, situándose en el octavo puesto a nivel mundial. De hecho, España es uno de los mercados a nivel mundial con más actividad en las redes sociales.

La nueva filial española contará con un reducido equipo de trabajadores. De momento Twitter ha publicado dos ofertas de trabajo de gestor de cuentas y ejecutivo de cuentas, pero se espera que sean más ya que una de las tareas que realizarán será "enseñar a nuevos miembros del equipo conforme la organización crezca".
jiXo escribió:De hecho, España es uno de los mercados a nivel mundial con más actividad en las redes sociales.


Normal... con este nivel de paro que tenemos, eso sólo puede aumentar :)

Salu2.
TODO lo que se abrir empresas bienvenidas sean todas que estamos muchos en el paro... [angelito]
MissRenew escribió:TODO lo que se abrir empresas bienvenidas sean todas que estamos muchos en el paro... [angelito]


Sí tienes razón bienvenidos sean [buenazo]
Poco trabajo van a crear las grandes empresas que luego facturan en Irlanda. A Apple y Google les sale la declaracion de la renta a devolver.
buena noticia, a ver si las demas se animan a irse viniendo para acá tambien
una empresa con sede en madrid que paga sus impuestos en españa SI es bienvenida. pero no es el caso asique que les den por el cool y se vallan a freir churros a china
bueno al menos estan dando algo de trabajo....
El dinero que pueda dejar al gobierno si que me da igual
El problema es que no generará empleo alguno, unos cuantos para llevar una oficina y todo el control y cotización se hará desde Irlanda dónde la tributación es mínima.
estará controlada desde Irlanda por Twitter International Company


Otra compañía a saquear España. Sí, nos creará 4 puestos de trabajo, pero se unirá al resto de compañías expoliadoras.

Para todo el que no sepa cómo trabajan estas compañías, por ejemplo, Apple, Microsoft o Google:

- Tu compras un móvil a Apple España por 500€.
- Apple España le compra el móvil a Apple Irlanda (legalmente son empresas independientes pero del mismo grupo) por 490€, y te lo vende a tí por 500€.
- Apple España declara a Hacienda España que ha obtenido unos beneficios brutos de 10€, pero con el coste de personal y tal al final tiene pérdidas anuales.
- Hacienda España le devuelve dinero a Apple España en la declaración de la renta.
- Apple Inc. gana tus 500€, el dinero que le devuelve hacienda y paga un 2% de impuestos a Irlanda.
- Todo el dinero que pagan los españoles se va a Irlanda, y no recae de nuevo en España => fuga de capital.

No es que el sistema sea así, y creo que Apple no es el que usa este modus operandi, pero no recuerdo ahora quién funcionaba así (me suena que Google). Apple por ejemplo evade impuestos de otra forma: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81662.html


Así que no veo yo la buena noticia por ninguna parte. 4 tendrás trabajo. Todos los ciudadanos de España perderemos dinero de forma indirecta (ya que no pagan impuestos y al final si falta dinero, el estado no va a ir a pedírselo a ellos sino que nos suben el IVA, IRPF, bajan sueldos etc... y despidos, por supuesto).
Pues tomadura de pelo y gran noticia para unos pocos 4 ,,,
Y si declararán perdidas claro ,,, menudo país
No sé cómo se sigue permitiendo en la UE este mamoneo con las empresas que se van a países como Irlanda para pagar los menos impuestos posibles y, mientras, hacer negocio en España, donde declararán pérdidas y apenas darán trabajo.

Como Apple, Google, Facebook... Vaya vergüenza.
Sorpresa: Sede fiscal en Irlanda.
Qué haya paraisos fiscales dentro de la propia UE es de apaga y vámonos.
Curioso el dato que tenemos de España en uso de redes sociales.

Esta claro que somos muy sociables.
sexsymbol escribió:Curioso el dato que tenemos de España en uso de redes sociales.

Esta claro que somos muy sociables.


y no tenemos curro :-|
Bueno por lo menos vienen a españa aparte de a saquearla a dar trabajo, un limpiacristales a la semana si hacen acristalada la oficina y otro para el de la limpieza general. Algo es algo [+risas]
No sé cómo se sigue permitiendo en la UE este mamoneo con las empresas que se van a países como Irlanda para pagar los menos impuestos posibles y, mientras, hacer negocio en España, donde declararán pérdidas y apenas darán trabajo.

Como Apple, Google, Facebook... Vaya vergüenza.

Nadie obliga a españa a tener un IRPF tan alto y cobrar minimo 200€ a quien quiere autoemplearse, la evasion fiscal y la economia sumergida es lo mas normal del mundo.
Con la reforma que quieren hacer la cosa va a cambiar a quieres algo ? compralo en nuestra tienda online que esta directamente en el paraiso fiscal, sin sedes de por medio en españa, menos trabajo, y si ya pagaban poco, menos.
MissRenew escribió:TODO lo que se abrir empresas bienvenidas sean todas que estamos muchos en el paro... [angelito]


La idea creo que no es esa...mas bien es presentar perdidas a final de año... es triste llegar a pensar esto pero es lo que hay y permiten los politicos, ladrones, etc en España
Por mi que se hubieran quedado en Irlanda, ya tenemos suficientes empresas ladronas.
alucard26 escribió:
MissRenew escribió:TODO lo que se abrir empresas bienvenidas sean todas que estamos muchos en el paro... [angelito]


La idea creo que no es esa...mas bien es presentar perdidas a final de año... es triste llegar a pensar esto pero es lo que hay y permiten los politicos, ladrones, etc en España


Seguramente, al igual que ha hecho Apple este año. Parece que ahora todas estas empresas se quieren aprovechar.
Aunque no todo es malo; me alegro por aquellas personas que hayan encontrado un trabajo gracias a esto :D
Venía a opinar lo mismo.

Sede en España pero tributando en Irlanda para más Inri.

Así hasta yo me hago millonario sin dar palo al agua.

Salu2
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
claro que sí, abramos el chocho a estos indeseables que contratan a solo 5 pringaos y encima tributan fuera de españa.
Hagamos de esta noticia algo grande.
Igual de cerdos que los de facebook y muy cerca de los asquerosos de google españa.
saaroc escribió:
sexsymbol escribió:Curioso el dato que tenemos de España en uso de redes sociales.

Esta claro que somos muy sociables.


y no tenemos curro :-|


Si tu supieras la de gente que se mete en redes sociales desde el curro...
Otros que suman al carro irlandés...
Twitter Spain S.L., con domicilio social en Madrid, estará controlada desde Irlanda por Twitter International Company


Welcome to panderetas country!!

Una mas que se une a la larga lista de empresas que no aportan un solo € a España, que felicidad [snif]
ENIX escribió:Bueno por lo menos vienen a españa aparte de a saquearla a dar trabajo, un limpiacristales a la semana si hacen acristalada la oficina y otro para el de la limpieza general. Algo es algo [+risas]
No sé cómo se sigue permitiendo en la UE este mamoneo con las empresas que se van a países como Irlanda para pagar los menos impuestos posibles y, mientras, hacer negocio en España, donde declararán pérdidas y apenas darán trabajo.

Como Apple, Google, Facebook... Vaya vergüenza.

Nadie obliga a españa a tener un IRPF tan alto y cobrar minimo 200€ a quien quiere autoemplearse, la evasion fiscal y la economia sumergida es lo mas normal del mundo.
Con la reforma que quieren hacer la cosa va a cambiar a quieres algo ? compralo en nuestra tienda online que esta directamente en el paraiso fiscal, sin sedes de por medio en españa, menos trabajo, y si ya pagaban poco, menos.


¿Que la evasión fiscal y la economía sumergida es lo más normal del mundo? Claro, en un país de ladrones en el que reina la picaresca, sí. En cualquier país medio normal, no.

Si pretenden sacar beneficios de este país, deberían pagar sus impuestos aquí, y a la empresa que no le guste que se lleve su negocio a Burundi. Si no existiesen los paraísos fiscales o lugares como Irlanda, las compañías pagarían sus impuestos donde sacan los beneficios. Pero claro, en una cosa te doy la razón, lo hacen porque es legal y hay muchos intereses en que esto no cambie. Pero lo primero que deberían hacer es imponer una política fiscal común en toda la UE para que no se diesen casos como este.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo me pregunto, para qué necesitan oficinas facebook y twiter ? qué es lo que venden o manejan?

servidores? ein?

venden pegatinas que dicen "yo uso facebook" ? :-?
Djalma83 escribió:El problema es que no generará empleo alguno, unos cuantos para llevar una oficina y todo el control y cotización se hará desde Irlanda dónde la tributación es mínima.


Ninguno ninguno no... pero muy poco si. Realmente generarán empleo basicamente comercial. Dudo que haya otro tipo de ofertas y en absoluto ninguna tecnica. Los procesos de seleccion de estas empresas son 'diferentes'. Llaman a poquísima gente de la que se inscriben y suele implicar varias entrevistas, demorandose varias semanas o meses la resolución final. Se esfuerzan en buscar lo mejor y les da igual el apellido del que se inscriba ni atienden a recomendaciones. Si el resto de empresas españolas siguieran este mismo criterio no nos iria tan mal como nos va.

kai_dranzer20 escribió:yo me pregunto, para qué necesitan oficinas facebook y twiter ? qué es lo que venden o manejan? servidores? venden pegatinas que dicen "yo uso facebook" ?


No te has fijado mucho al entrar en tu Facebook pero en tu barra de la derecha veras publicidad.... muuucha publicidad. Publicidad que se ha tenido que vender y que si te fijas esta perfectamente enfocada hacia ti. Y es de lo mejor que tiene Facebook: el posicionamiento de la publicada es de los mejores, sino el mejor, que existe actualmente ya que te conocen muy bien gracias a la información que les vas dejando registrada en tu perfil. Twitter vende posicionamientos de hashtag e informacion muy detallada a las empresas sobre el impacto en la red de su marca o de una determinada campaña información muy valiosa para las empresas para conocer la evolución de sus productos, la repercusion, target de edades o localizaciones donde ha tenido mayor incidencia. Y todo gracias a que nosotros les damos nuestros datos amablemente y ellos procesan toda la información que compartimos. Curioso, ¿eh?

Hace un tiempo decia uno de los grandes en esto de la IT: si no pagas por un servicio no eres el cliente, eres el producto. Replanteate con lo que te he dicho el sentido de esta frase.
kai_dranzer20 escribió:yo me pregunto, para qué necesitan oficinas facebook y twiter ? qué es lo que venden o manejan?

servidores? ein?

venden pegatinas que dicen "yo uso facebook" ? :-?



Venden la plataforma.

A las empresas no publicitarias les dicen que tienen público en una plataforma con X número de usuarios.

A las publicitarias les dicen que tienen X número de usuarios de potenciales visionados.

Marketing por ambos frentes = dinero.

Si lo hacen desde su base en EEUU, no tiene el mismo efecto.
Paco20011 escribió:
estará controlada desde Irlanda por Twitter International Company


Otra compañía a saquear España. Sí, nos creará 4 puestos de trabajo, pero se unirá al resto de compañías expoliadoras.

Para todo el que no sepa cómo trabajan estas compañías, por ejemplo, Apple, Microsoft o Google:

- Tu compras un móvil a Apple España por 500€.
- Apple España le compra el móvil a Apple Irlanda (legalmente son empresas independientes pero del mismo grupo) por 490€, y te lo vende a tí por 500€.
- Apple España declara a Hacienda España que ha obtenido unos beneficios brutos de 10€, pero con el coste de personal y tal al final tiene pérdidas anuales.
- Hacienda España le devuelve dinero a Apple España en la declaración de la renta.
- Apple Inc. gana tus 500€, el dinero que le devuelve hacienda y paga un 2% de impuestos a Irlanda.
- Todo el dinero que pagan los españoles se va a Irlanda, y no recae de nuevo en España => fuga de capital.

No es que el sistema sea así, y creo que Apple no es el que usa este modus operandi, pero no recuerdo ahora quién funcionaba así (me suena que Google). Apple por ejemplo evade impuestos de otra forma: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81662.html


Así que no veo yo la buena noticia por ninguna parte. 4 tendrás trabajo. Todos los ciudadanos de España perderemos dinero de forma indirecta (ya que no pagan impuestos y al final si falta dinero, el estado no va a ir a pedírselo a ellos sino que nos suben el IVA, IRPF, bajan sueldos etc... y despidos, por supuesto).


Es lógico y normal. A parte de ser un mecanismo que no incumple la ley, es lo que tenemos en España. Unos impuestos altísimos y las mayores trabas de cara a las empresas que quieran establecerse o surgir aquí. Recordemos que las empresas son las que crean puestos de trabajo, si la ley no deja que proliferen, al final todo recae luego en el bienestar de las personas (no hay trabajo, salarios muy bajos, precios más caros, etc...).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ostia no lo había visto así

gracias a los 2,

pero es un insulto para mi decirme que uso facebook [uzi]
Bienvenidas sean las empresas y el empleo...como no mejore la cosa no se que narices vamos a hacer...
Si generan trabajo en nuestro país genial...
Y sobre la manera de tributar de estas empresas... lo veo lógico, teniendo unos impuestos tan grandes... Aunque no nos guste, no se ayuda nada a que genere riqueza el país, sino mas bien, al contrario, la fuga de capital...
Senkor escribió:Poco trabajo van a crear las grandes empresas que luego facturan en Irlanda. A Apple y Google les sale la declaracion de la renta a devolver.


Y a mi a devolver a 0...así nos va...
Asi de triste es España... todos al Twitter ha hacer el subnormal en vez de hacer cosas de provecho...
yo creo que muchos inversores deciden abrir filiales o empresas en España, por su estabilidad "social" por ejemplo, no estamos en guerras o manifestaciones o desaparición del terrorismo, ahora, espero que den trabajo a muchos informáticos y programadores y España se de a conocer que tiene buen talento tecnologico
buena noticia, que se vengan aqui mas empresas
Rhyno88 escribió:
ENIX escribió:Bueno por lo menos vienen a españa aparte de a saquearla a dar trabajo, un limpiacristales a la semana si hacen acristalada la oficina y otro para el de la limpieza general. Algo es algo [+risas]
No sé cómo se sigue permitiendo en la UE este mamoneo con las empresas que se van a países como Irlanda para pagar los menos impuestos posibles y, mientras, hacer negocio en España, donde declararán pérdidas y apenas darán trabajo.

Como Apple, Google, Facebook... Vaya vergüenza.

Nadie obliga a españa a tener un IRPF tan alto y cobrar minimo 200€ a quien quiere autoemplearse, la evasion fiscal y la economia sumergida es lo mas normal del mundo.
Con la reforma que quieren hacer la cosa va a cambiar a quieres algo ? compralo en nuestra tienda online que esta directamente en el paraiso fiscal, sin sedes de por medio en españa, menos trabajo, y si ya pagaban poco, menos.


¿Que la evasión fiscal y la economía sumergida es lo más normal del mundo? Claro, en un país de ladrones en el que reina la picaresca, sí. En cualquier país medio normal, no.

Si pretenden sacar beneficios de este país, deberían pagar sus impuestos aquí, y a la empresa que no le guste que se lleve su negocio a Burundi. Si no existiesen los paraísos fiscales o lugares como Irlanda, las compañías pagarían sus impuestos donde sacan los beneficios. Pero claro, en una cosa te doy la razón, lo hacen porque es legal y hay muchos intereses en que esto no cambie. Pero lo primero que deberían hacer es imponer una política fiscal común en toda la UE para que no se diesen casos como este.


A ver, España es un pais del tercer mundo que se las da de evolucionado, las politicas son las que son, hicieron las reformas fiscales y hubo politicos que ya dijeron que esto iba a a pasar en el 77, hemos tenido la borrachera del ladrillo disimulando estas consecuencias, pero las politicas estan para enriquecer a las empresas, y que los desajustes los pague el pueblo, viviendo en la miseria si es necesario.
Un politico no va a cambiar nada, a ellos estas politicas les enriquecen, y los sindicatos tambien se benefician de ellos.
Twitter lo unico que hace es aceptar la politica y leyes españolas, que estan para el fraude a alto nivel.

Si no fuera por la economia sumergida en españa, ya estariamos muertos de hambre como en africa.
Mi opinion es la misma que aquellos politicos del 77 que dijeron de esta mierda, al final solo van a pagar los asalariados, y no va a cambiar.
La tercera guerra muldial empezo hace mucho, los lobbies contra el pueblo, y van ganando los primeros por goleada, el pueblo ya esta practicamente exterminado.
Aqui tienes un listado del interes por cambiar estas leyes de los politicos.

Relaciones laborales entre representantes públicos-empresa

Listado de relaciónes laborales, atemporal, entre representantes públicos (parientes 1er grado) y empresa privada; como directivos, asesores, consejeros. Ordenados por orden de importancia de la responsabilidad política (descendente) y antigüedad en su cargo político (ascendente).
España

José María Aznar, PP: Endesa8 ; Cerberus Capital Management, a través de su hijo, José María9 .

Felipe González, PSOE: Gas Natural Fenosa10 , Tagua Capital11 .

Leopoldo Calvo-Sotelo, UCD: Banco Santander12 , Dragados12 , Unión Fenosa12 , ONO12 .

Soraya Sáenz de Santamaría, PP: Telefónica, a través de su esposo, José Iván Rosa Vallejo13 .

Pedro Morenés, PP: Empresa paneuropea de misiles MBDA14 , Instalaza15 , Construcciones Navales del Norte16 .

José Ignacio Wert, PP: BBVA17 . Demoscopia18 , GDM (comercializadora de publicidad del Grupo Prisa)18 , Sofres A.M.V (Grupo TNSWWP)18 .

Luis de Guindos, PP: Endesa19 , Lehman Brothers19 , PricewaterhouseCoopers19 , Banco Mare Nostrum19 . Unedisa19 , Logista19 .

Arias Cañete, PP: Petrolífera Ducar20 21 .

José Manuel García-Margallo, PP: Telefónica a través de su hijo José Manuel García-Margallo22 .

Elena Salgado, PSOE: Endesa23 , Abertis24 .

Pedro Solbes, PSOE: Enel (propietaria de Endesa)25 , Barclays25 .

Manuel Chaves González, PSOE: Climo Cubierta, a través de su hermano Antonio José26 . Matsa, a través de su hija Paula26 . Publicaciones del Sur, a través de su hijo Iván27 .

Miguel Sebastián, PSOE: BBVA28 , Abengoa a través de su hermano Carlos29 .

Elena Espinosa, PSOE: Grupo Rodman30 .

Ángeles González-Sinde, PSOE: AACCE31 .

Cristina Garmendia, PSOE: Grupo Armasúa32 , Grupo Genetrix32 .

Jordi Sevilla, PSOE: PricewaterhouseCoopers33 .

Rodrigo Rato, PP: Telefónica34 , Bankia35 , Banco Santander35 , Lazard35 .

Pío Cabanillas Alonso, PP: Endesa36 , Acciona36 .

Eduardo Zaplana, PP: Telefónica37 .

Josep Piqué, PP: Vueling38 , Ercros (Ertoil)39 , Applus+40 , Pangea 2141 , Círculo de Economía42 , Ezentis43 .

Ana Palacio, PP: Areva44 ,HC Energía45 .

Ángel Acebes, PP: Iberdrola46 47 , Bankia48 .

Esperanza Aguirre, PP: Seeliger y Conde49 .

José María Michavila, PP: Noatum (JP Morgan)50 .

Anna Birulés, PP: Mutua Pelayo51 , Sociedad Catalana de Capital Riesgo51 , Banco Sabadell51 , Retevisión (Abertis)51 , Amena51 , EresMas51 , Hispasat51 , Quiero TV51 , Irestal Group52 .

Juan Costa, PP: Ernst & Young53 .

Jaume Matas, PP: Grupo Barceló54 .

Abel Matutes, PP: Banco Santander55 , FCC56 , Baleària55 , Fiesta Hotel Group55 , Cupimar55 , Mesa del Turismo55 .

Jaime Mayor Oreja, PP: Eulen57 ; FCC, a través de su hermano José58 ; Safursa57 ; Prosesa, a través de su hermano José57 ; Protecsa (Grupo ACS), a través de su hermano José57 .

Eduardo Serra, PP: UBS-Warburg59 , Telettra59 , INCIPE59 , Constructora Cubiertas59 , MZOV (Acciona)59 , Peugeot-Talbot59 , Airtel59 .

Isabel Tocino, PP: Banco Santander 60 , Siebel Systems61 .

Narcís Serra, PSOE: Telefónica62 , Gas Natural Fenosa63 , Volja Plus63 , Applus Technologies Holding63 .

Julián García Vargas, PSOE: Indra Sistemas64 , TEDAE65 , Avanzit 66 , AESMIDE67 , Pfizer68 , COPISA67 ; Banesto, a través de su esposa, Araceli Pereda Alonso69 ; Software AG67 , Grupo TYPSA67 , Grupo EXCEM67 , AGECO70 , Fastibex71 .

Josep Borrell, PSOE: Abengoa72 73 .

Javier Sáenz de Cosculluela, PSOE: Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (AERCO)74 , Andaluza de obras y minería75 .

Javier Gómez Navarro, PSOE: Aldeasa76 , Grupo MBD76 .

Carlos Solchaga, PSOE: Grupo Zeltia77 , CIE Automotive78 , Citigroup79 , Grupo Recoletos 79 , Duro Felguera80 , Accenture y el de Renta Corporación 79 , Ficht BCA rating79 , Grupo PRISA 81 .

Javier Solana, PSOE: Telefónica, a través de su hermano Luis Solana82 ; Amper, a través de su hermano Luis Solana82 ; Grupo Ezentis, a través de su hermano Luis Solana83 .

Julián García Valverde, PSOE: Consultrans84 , Imathia84 .

Luis Martínez Noval, PSOE: HC Energía85 86 .

José Claudio Aranzadi, PSOE: Bravobuild87 .

Luis Carlos Croissier, PSOE: Repsol YPF88 , Adolfo Domínguez89 , Jazztel90 .

Ignacio González González, PP: CEIM, a través de su esposa, Lourdes Cavero91 .

María Dolores de Cospedal, PP: Iberdrola, a través de su esposo, Ignacio López92 .

Miquel Roca, CIU: Endesa93 .

Juan José Güemes, PP: Unilabs (Capio)94 .

Sin embargo, es un hecho conocido que en numerosos ámbitos empresariales se utiliza la influencia indirecta a través del lobbying (cabildeo) sobre legisladores y políticos como medio eficaz para conseguir políticas favorables a sus intereses por encima de la influencia directa sobre el voto del electorado, mucho más inaccesible, incluso a través de los programas electorales de los partidos. Casos debatidos son, por ejemplo, la influencia de las corporaciones internacionales a la hora de dictar las políticas del Fondo Monetario Internacional, cuya influencia es decisiva en el diseño de las leyes sobre transacciones comerciales y política comercial y de fronteras de muchos países, especialmente los del llamado Tercer Mundo, así como de la Comunidad Europea
y buscan gente para trabajar allí?
mrmanson16v escribió:y buscan gente para trabajar allí?


No creo que des el perfil. Tienes que ser un CM que trabaja por 20 centimos el post.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La red social de los cotillas.
eude escribió:Asi de triste es España... todos al Twitter ha hacer el subnormal en vez de hacer cosas de provecho...

Más razón imposible, pero como es lo que está de moda ahora mismo. Cuando españa salga de la crisis (si sale algún día) las redes sociales desaparecen XDDD y si no tiempo al tiempo.
Y como siempre la central en Irlanda... No entiendo como permiten esto...
42 respuestas