Twitch lanza su propia aplicación de streaming "todo en uno"

La plataforma de streaming Twitch ha hecho pública la existencia de Twitch Studio, “una aplicación de transmisión con todo lo necesario para los nuevos streamers”. Los interesados en probar el software pueden apuntarse a la beta en la web oficial y así tener la posibilidad de ser elegidos.

Twitch es el servicio dominante a la hora de ver y transmitir contenido gaming en directo, pero sus streamers, desde los más populares hasta los más pequeños o nuevos, suelen confiar en software y herramientas de terceros para hacer que su contenido se pueda ver en directo mediante la plataforma propiedad de Amazon. “Twitch Studio incluye funciones que te guiarán a la hora de configurar tu transmisión, así como herramientas con las que te resultará muy fácil interactuar con tu comunidad mientras transmites”, apunta Twitch. El objetivo de Twitch Studio es aumentar el número de usuarios que transmiten sus partidas.

Imagen

A día de hoy las opciones más populares para transmitir en Twitch las ofrecen Nvidia y AMD con GeForce Experience y Radeon Software, respectivamente. Son dos herramientas tan sencillas como básicas, que permiten emitir en directo en unos pocos clicks. La alternativa pasa por el veterano y más completo OBS, que además es gratuito y de código abierto. También hay opciones más avanzadas y orientadas a un perfil profesional como Streamlabs o Xsplit.

“Los streamers son parte esencial de cada comunidad en Twitch”, dice Hubert Thieblot, vicepresidente de Twitch. “Cuando un streamer desee emitir por primera vez para compartir lo que le apasiona con el mundo, queremos que cuente con todo nuestro apoyo. Desde configurar un stream hasta forjar una comunidad, nos pareció una gran oportunidad para simplificar el proceso a todos aquellos que estén dando sus primeros pasos”.
¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el mayor trozo del pastel.


Porque al igual que mixer es puro directo, no creo que contemplen meterse en el terreno de otro como youtube que es distinto enfoque.
Azucar escribió:
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el mayor trozo del pastel.


Porque al igual que mixer es puro directo, no creo que contemplen meterse en el terreno de otro como youtube que es distinto enfoque.

Pero bien que en Youtube se pueden hacer directos...
Que conste que no estoy resentido con la plataforma (ni mucho menos) pero es altamente necesario que aparezca una alternativa seria que pueda hacerle frente.
@Tuned Play No si youtube es una porqueria desde hace tiempo, pero tendran que ser otros o que las demas lancen un servicio aparte.
@Tuned Play Si quieres hacer eso, pues lo subes a youtube.. no entiendo para que quieres hacerlo en twitch
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.


Twitch es una plataforma de streaming y espero que siempre lo siga siendo y no se convierta en otro Youtube. Ya hay demasiada mierda en Youtube, y gente que crea contenido de mierda de 10 minutos y 0 calidad para monetizar el vídeo.

Twitch es otra história, prima el directo, sin editar y tal cual sale, es lo bonito de Twitch. Además, en Twitch desde hace tiempo que están las "Repeticiónes" que puedes hacer stream de días anteriores los cuales has emitido, sería como emitir un video ya grabado. O los clips, que son "momentos destacados" (1min aprox) de tus streams anteriores.

Si fuese como la basura de Youtube, necesitarías chuparte un video de 20min que ha creado el youtuber enseñando y haciendo aboslutamente nada, chuparte 3 anuncios, y ya en el minuto 16 te pone lo que viene siendo el clip de que se ha hecho una triple kill... En Twitch vas directamente a mirar el clip y te ahorras 16 minutos de pura basura.

Quita quita... Que Twitch se quede como está.
DJSyNcRo escribió:
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.


Twitch es una plataforma de streaming y espero que siempre lo siga siendo y no se convierta en otro Youtube. Ya hay demasiada mierda en Youtube, y gente que crea contenido de mierda de 10 minutos y 0 calidad para monetizar el vídeo.

Twitch es otra história, prima el directo, sin editar y tal cual sale, es lo bonito de Twitch. Además, en Twitch desde hace tiempo que están las "Repeticiónes" que puedes hacer stream de días anteriores los cuales has emitido, sería como emitir un video ya grabado. O los clips, que son "momentos destacados" (1min aprox) de tus streams anteriores.

Si fuese como la basura de Youtube, necesitarías chuparte un video de 20min que ha creado el youtuber enseñando y haciendo aboslutamente nada, chuparte 3 anuncios, y ya en el minuto 16 te pone lo que viene siendo el clip de que se ha hecho una triple kill... En Twitch vas directamente a mirar el clip y te ahorras 16 minutos de pura basura.

Quita quita... Que Twitch se quede como está.

Dejando de lado las apreciaciones personales de lo que podemos encontrar en cada plataforma (que tanto en Twitch como en Youtube habrá de todo, digo yo...), no estoy diciendo que Twitch se convierta en Youtube 2.0, digo que me gustaría que le plantase cara en su mismo terreno, creador y consumidor saldrían ganando.
Los filtros de calidad ya son otra historia, pues imagino que ambas plataformas estarán a la par...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hay alguna app para quitar los anuncios de 30 segundos insaltables de twich ?

yo a veces tiro el móvil al suelo solo para no ver esas basuras de anuncios cansinos
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.

Nadie se lanza a hacer la conpete cía a YouTube porque ni si quiera YouTube genera dinero.
YouTube es un pozo de billetes al que Google mantiene por pura posición dominante.
Y si ni si quiera YouTube es capaz de dar beneficios ya ni hablemos el que empiece desde cero.
La infraestructura de twich o mixer para retransmitir no es nada comparado a lo que necesita YouTube para funcionar.
Intentar destronar a YouTube aún lográndolo significaría tirar centenares de millones de euros durante años y años.
Y eso sí es que lo logras.
Y si es que logras que sea rentable, cosa que Google no ha logrado .
kai_dranzer20 escribió:hay alguna app para quitar los anuncios de 30 segundos insaltables de twich ?

yo a veces tiro el móvil al suelo solo para no ver esas basuras de anuncios cansinos


Hace unos meses cambiaron el algoritmo de los ads y ahora no los bloquea el ABP por desgracia. No sé si otros programas lo harán.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
:(
pues con la pasta que tiene amazon bien que podrían hacerse una youtube 2.0 si quisieran (y yo quiero).

tambien molaría que entraran a saco todo tipo de anunciantes y que los streamers se pudieran sostener ya solo poniendo anuncios en lugar de depender más de lo bien economicamente que le vaya a sus subscriptores.
@FanDeNintendo Adblock Plus no sirve para nada, usa Ublock Origin
Youtube es youtube aun que cueste crecer y twitches para directos
@kai_dranzer20 Utiliza una de estas 2 alternativas (esta o esta) y a tirar millas.


Un saludo
rampopo escribió:pues con la pasta que tiene amazon bien que podrían hacerse una youtube 2.0 si quisieran (y yo quiero).

tambien molaría que entraran a saco todo tipo de anunciantes y que los streamers se pudieran sostener ya solo poniendo anuncios en lugar de depender más de lo bien economicamente que le vaya a sus subscriptores.

Mientras esa YouTube 2.0 no sea a base de transformar Twitch en una mierda, que hagan lo que quieran xD
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.

¿No puedes alojar vídeos? Tengo varios alojados desde hace meses.

El más antiguo lleva 8 meses y es un vídeo, no un clip.


¿O puedes tener algunos vídeos para siempre?
katatsumuri escribió:¿No puedes alojar vídeos? Tengo varios alojados desde hace meses.

El más antiguo lleva 8 meses y es un vídeo, no un clip.


¿O puedes tener algunos vídeos para siempre?


Tengo entendido que hay una cantidad límite (de número o de tiempo). :-?
kai_dranzer20 escribió:hay alguna app para quitar los anuncios de 30 segundos insaltables de twich ?

yo a veces tiro el móvil al suelo solo para no ver esas basuras de anuncios cansinos

Alternate Player for Twitch.tv
Tuned Play escribió:
katatsumuri escribió:¿No puedes alojar vídeos? Tengo varios alojados desde hace meses.

El más antiguo lleva 8 meses y es un vídeo, no un clip.


¿O puedes tener algunos vídeos para siempre?


Tengo entendido que hay una cantidad límite (de número o de tiempo). :-?

Pues me interesaría mucho saber eso ya que llevo varios vídeos almacenados y llevan meses.

Eso si, ahora me acabo de fijar hice un directo antes de todos esos vídeos y se ha borrado, pero los vídeos que subí sin ser stream llevan allí meses.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Tuned Play escribió:¿Y cuando se pondrán a trabajar en la opción de poder alojar vídeos como en Youtube?, entiendo que el tema de los streamings les funciona de maravilla pero no me explico como teniendo tal popularidad no aprovechan para hacerle la competencia a Youtube en su mismo terreno (más aún cuando muchos Youtuber anhelan una alternativa a la plataforma en cuestión).
Creador y consumidor saldrían beneficiados, ya vendrían luego las plataformas a sacarse los ojos para quedarse con el trozo más grande del pastel.


Por poder, pueden hacerlo evidentemente. Pero no deja de ser como pedirle a Netflix que permita alojar videos o a Spotify usar chat de voz en juegos online o a Epic, ya que está tan concienciada con luchar contra un monopolio que no existe, que compita también contra youtube ya puestos.

Existen alternativas a youtube (vimeo, dailymotion, metacafe, etc), pero dado su limitado éxito muchas empresas decidirán no arriesgar e invertir en competir contra ese titan. Para que te hagas una idea existe hasta competencia legal y gratuita a servicios como Netflix, Amazon, HBO, etc y les va bien; pero desde luego están lejos de ser mundialmente conocidos y populares (Blackpills).

En resumen, el problema no es la falta de competencia el problema es que los usuarios no la usamos o somos fieles a un determinado servicio. Pedirle a una determinada compañía que haga exactamente el tipo de servicio que tu quieres está muy bien y si pasa pues felicidades, pero mientras tanto si queremos ser responsables y predicar con nuestros valores deberíamos buscar y apoyar pequeñas alternativas.
La verdad es que competir contra OBS está difícil, de momento, el ser de código privativo le resta bastantes puntos a la hora de que la comunidad cree plugins y addons para juegos específicos.
@katatsumuri Tienes que hacer un highlight del directo entero para que se quede por tiempo ilimitado.


Un saludo
eXeToR escribió:@katatsumuri Tienes que hacer un highlight del directo entero para que se quede por tiempo ilimitado.


Un saludo


Esa palabra escapa a mi entendimiento.

¿Pero puedo subir muchos vídeos para que se queden o hay un límite de vídeos?
@katatsumuri Creo que en castellano se llama mejores momentos o lo más destacado, yo llevo guardando todos los directos desde hace 2 meses así y no he tenido ningún límite.


Un saludo
SuperPadLand escribió:
Por poder, pueden hacerlo evidentemente. Pero no deja de ser como pedirle a Netflix que permita alojar videos o a Spotify usar chat de voz en juegos online o a Epic, ya que está tan concienciada con luchar contra un monopolio que no existe, que compita también contra youtube ya puestos.

Existen alternativas a youtube (vimeo, dailymotion, metacafe, etc), pero dado su limitado éxito muchas empresas decidirán no arriesgar e invertir en competir contra ese titan. Para que te hagas una idea existe hasta competencia legal y gratuita a servicios como Netflix, Amazon, HBO, etc y les va bien; pero desde luego están lejos de ser mundialmente conocidos y populares (Blackpills).

En resumen, el problema no es la falta de competencia el problema es que los usuarios no la usamos o somos fieles a un determinado servicio. Pedirle a una determinada compañía que haga exactamente el tipo de servicio que tu quieres está muy bien y si pasa pues felicidades, pero mientras tanto si queremos ser responsables y predicar con nuestros valores deberíamos buscar y apoyar pequeñas alternativas.

Google (Youtube) bien que ofrece servicios de la competencia, ya sea streaming o sus propias producciones como Cobra Kai, le irá mejor o peor pero intenta ofrecer otro tipo de opciones.
Las alternativas que has citado (vimeo, dailymotion, etc...) no son ni alternativas y lo sabemos, pero en cambio justamente Netflix, Amazon, etc... si que deberían pensar en ofrecer lo que por ahora parece ser una opción hegemónica de Youtube, puesto que son empresas que bien pudieran plantar cara.
Todo esto lo digo porque la falta de competencia real hace que la plataforma de Youtube vaya cada vez peor (¿se percibe, o no?), esto es algo que personalmente no me gusta un pelo y no entiendo que tan difícil sería para una gran empresa ofrecer competencia real en lo que bien llevado podría ser un negocio más que rentable.
En fin, ya veo que el asunto pinta bien negro. [+risas]
@Tuned Play como te he dicho, por poder pueden hacerlo. Es más hasta tú puedes hacerlo, sólo necesitas conseguir la pasta ya sea en un prestamo o por donaciones y puede que en algún momento alguna lo haga. Pero la mayoría está enfocada en otro tipo de negocio y seguramente no vean rentable competir contra algo tan asentado como Youtube que no es sólo que abran una web que ofrezca lo mismo o mejor es que a mayores Youtube tiene toda una base de datos inmensa de los videos subidos por millones de usuarios durante 15 años y competir contra eso no es fácil ni barato porque al final los clicks se van a ir a youtube cuando busques algo porque se necesitarán muchos años para que un nuevo portal tenga los mismos contenidos o mejores.

De todas formas la tendencia de Amazon poco a poco es ofrecer todos los servicios que existen en internet juntos, eso sí todos ellos de segundo nivel así que seguramente no serían mejores que Youtube de hacerlo. Tienes por otro lado Mixer que es de Microsoft y acaba de empezar para competir con Twitch, veremos en que termina la cosa; pero de entrada ya han puesto un código de vestimenta absurdo que veladamente le viene a decir a las mujeres que tienen que ir tapadas incluso si marcan el canal para +18.
Esto para los nuevos en Twitch les tiene que venir genial (a mi incluido ). Configurar el Streamlabs para alguien nuevo le puede ser complicado.
28 respuestas