Yo tengo una samsung 37" M87 (fullhd) y a ver, no lo veo tan raro lo que te pasa y creo que puedo aconsejarte como hacerlo para que no te pase.
Cuando seleccionas la entrada VGA en la tele, y esta no detecta señal en unos pocos segundos, se apaga. Queda con la luz parpadeando (normalmente al apagar la tele la luz se queda fija), pero está como en stand-by con el panel apagado y todo. Cuando está asi, hay que pulsar el botón de tdt para que vuelva en si, y hace el proceso normal de encendido, o sea unos 8-10 segundos, o si detecta señal nuevamente se enciende sola de nuevo.
Bien si como dices enciendes la tele y seleccionas VGA con la consola apagada, y luego vas a encender la consola, la tele se apaga porque no recibe señal (la consola tarda también unos 10 segundos en sacar imagen) y cuando la recibe, tarda otros 10 segundos en encenderse.
Hazlo al revés, prueba a encender primero la consola y entonces enciendes la tele y seleccionas la entrada vga, a ver si asi te va bien a la primera, es como suelo hacerlo yo, primero enciendo tele y luego la consola.
salu2