TVE se vuelve a equivocar

TVE pide disculpas por su nuevo "error" pero dice que el PP los manipula "interesadamente"
Fran Llorente, director de informativos de TVE.
TVE achaca a "un error de mezcla" la aparición de una imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, dentro de una noticia acerca del etarra que se suicidó en Ciudad Real. El director de informativos de TVE, Fran Llorente, pidió personalmente disculpas al secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga por el "error" aunque el ente público, en un comunicado, dicen que los populares están "manipulando interesadamente" una equivocación con sus descalificaciones. No obstante, es la segunda vez en menos de un mes que se les "cuela" una imagen del líder popular en otra información.
L D (Europa Press) Aprovechando que Elorriaga era el invitado de este jueves en "Los Desayunos de TVE", el director de informativos del ente público se disculpó por la inclusión de la imagen de Mariano Rajoy en la noticia sobre el suicidio de un preso etarra en Ciudad Real. "Es cierto que hubo un error de mezcla en esa edición del Telediario, pero cualquier profesional medianamente ilustrado apreciará que es eso: un fallo", aclaró TVE en un comunicado. Asimismo, aclaran que después de la noticia debía aparecer en pantalla la presentadora, pero "se cuela, por error en la mesa de mezcla, el efecto que da paso a la noticia siguiente: un vídeo en el que se ve al señor Rajoy, cuya imagen se aprecia apenas un segundo en pantalla", recalcan.

Según la versión de la cadena pública, "corregido el error", se da paso de inmediato a la presentadora, quien "con toda normalidad presenta la noticia prevista", es decir, la protagonizada por el señor Rajoy. "Obviamente, hay un fallo por el que no tenemos inconveniente alguno en pedir disculpas, pero deducir de eso intencionalidad o mala fe carece de fundamento", sostiene TVE.

Lo peor de todo es que los denunciantes del PP que lanzan sus descalificaciones prefieren el ruido a la verdad de los hechos --critican--. Ellos saben perfectamente que están manipulando interesadamente una equivocación, lo mismo que en la ocasión anterior con La 2 Noticias, pero como consideran que eso resulta políticamente rentable, siguen adelante" asegura TVE.

fuente: libertaddigital

MIRAAAAAAAAAA QUE CASUALIDADD OTRA VEZ RAJOY.

sinceramente ya no cuela, que digan lo que quieran pero ahora mismo me parece perfectamente comprensible que el pp se queje.
los unicos que manipulan son ellos meten el error como excusa para dejar al pp a la altura del betun, no me extrañaria nada que lo hiciesen a posta con ese objetivo.
Pondría la mano en el fuego a que ha sido un simple error, y punto. Lo demás son manipulaciones.

Como era eso de " cree el ladron que todos son de su condición"? ...pues eso
Claro claro, y tambien meten imagenes del exorcista en los Lunis para que los niños sean satanicos [sati]
Una vez se admite como error, dos NO CUELA.
a tve las manipula el gobierno de gordo es una cosa impresionante [lapota]

saludos
Joder, que abiertos, liberales, y todas esas cosas de las que presume el PSOE son no? Vamos, que están haciendo de TVE y Cuatro su medio de propagación...

Si es que, entre Kelly Finder, y esto esta semana ya vamos super serviditos...
y nadie dice lo de telemadrid y la imagen de los etarras con el subtitulo: " La moncloa"
keo01 escribió:y nadie dice lo de telemadrid y la imagen de los etarras con el subtitulo: " La moncloa"

Sshhhh...calla coño, que les cierras el chiringuito.
Supongo que habrán sido errores...¿creéis que se arriesgarían a que les cayese un paquete sólo por meter una imágen un segundo que ni actúa como mensaje subliminal ni nada (vamos, al que le haga efecto, es que tiene el cerebro podrido..)?

Hay formas mucho más inteligentes y sutiles de engañar y manipular...
dreidur_ax escribió:Supongo que habrán sido errores...¿creéis que se arriesgarían a que les cayese un paquete sólo por meter una imágen un segundo que ni actúa como mensaje subliminal ni nada (vamos, al que le haga efecto, es que tiene el cerebro podrido..)?

Probablemente tenga mas efecto del que imaginas...
Osea, esto no pasa en la vida, y en un mes dos veces.....

Más q error es casualidad....

Es como si te tocan dos primitivas seguidas, no se lo cree nadie...

Pero nada, son paranoyas de los fachas, si seguro q lo han hecho con buen talante

Un saludo
tantas "equivocaciones" huelen muy mal, y siempre en el mismo sentido.

La television publica de este pais da asco, pero no anda muy lejos del resto de europa, en ESO si parecemos europeos.
Una muestra más de la vergonzante manipulación del gobierno.Y si nos hacemos los tontos-como quieren algunos "fans boys" de la INCOMPETENCIA.
Assamit@ escribió:tantas "equivocaciones" huelen muy mal, y siempre en el mismo sentido.

ejem...telemadrid...ejem...eta...ejem...lamoncloa...ejem....pp....ejem...
keo01 escribió:y nadie dice lo de telemadrid y la imagen de los etarras con el subtitulo: " La moncloa"

Ya se comentó en el hilo de la manifestación.
que el pp manipule o haya manipulado (cosa indiscutible), no da derecho a que estos que llaman al pp manipuladores todo el dia hagan lo mismo.
misterluis escribió:Pondría la mano en el fuego a que ha sido un simple error, y punto. Lo demás son manipulaciones.

Como era eso de " cree el ladron que todos son de su condición"? ...pues eso

Ke diriais si fuera al reves? xDD
demnim escribió:que el pp manipule o haya manipulado (cosa indiscutible), no da derecho a que estos que llaman al pp manipuladores todo el dia hagan lo mismo.

No digas que hacen lo mismo porque eso no es cierto, para que hicesen lo mismo tendrían que tener una televisión publica (TeleMadrid) todo el santo día dando noticias sensacionalistas, deformando interesadamente la realidad.

Un día de estos voy ha grabar las interesantisimas opiniones de los colaboradores que salen en EL DIARIO DE LA NOCHE, para que la gente se de cuenta de lo que es manipulación.

Lo de TVE me parece que ya son ganas de tocar los hu..., seguro que tienen a un par de adectos todo el santo día analizando las grabaciones de los telediarios para ver si se cuela alguna imagen de el Lider entre alguna noticia no deseada.

Sinceramente ¿Quien ha visto esta segunda equivocación?.

salu2
Pues yo si que creo que es una equivocación, he visto cosas parecidas en los telediarios toda la vida y nadie habia dicho nada. Yo no lo puedo saber a ciencia cierta claro, pero aunque asi fuera entronces serian muy burros porque visto el revuleo que hubo con la anterior...
No se creo que habeis visto demasiadas peliculas, eso no puede considerarse publicidad subliminal. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera, pero si en algun momento se equivocan y meten al papa sin querer en una noticia sobre la gripe aviar a ver que conspiraciones inventais,
Saludos.
demnim escribió:.

Por que no abres un hilo con el asunto de TeleMadrid? Es curioso.

Anoche, a las 2:30, en los informativos de la primera tambien hubo un error de estos. Menos mal que no era Rajoy el que salia en las imagenes....

En fin, que tienen que ir muy bien las cosas para que critiquen esto.

coolpix escribió:Ke diriais si fuera al reves? xDD

Pues me parece una gilipoyez. Como criticar lo de TeleMadrid.
El pp es de risa, que digan eso me parece un chiste de mal gusto.

Luego que la gente les siga y crea me parece la demostracion de que el sentido del humor en españa es la puta hostia y los españoles unos cachondos, o deberia decir deficientes?? Vosotros sabreis.

Un saludo.
Lo bueno eske para alguna gente, lo de telemadrid es manipulacion clara y rotunda y lo de TVE son errores sin importancia, ahi, con objetividad.

Tanto les cuesta decir ke en TVE hay exactamente la misma manipulacion ke en telemadrid? TVE es la TV del estado, y siempre ha estado manipulada por el ke en ese momento gobernaba y el psoe ahora no va a ser una excepcion.
Yo nunca negare que elpartido en el poder controle y manipule ayudandose de la television publica, pero no nos engañemos, lo hacen de una forma mas sutil. Se trata de la forma de enfocar las noticias, de el tiempo que le dediquen a cada una y un largo etc, pero que intenten manipular subliminalmente poniendo imagenes de rajoy en noticias negativas me parece un poco desquiciado. No se, es mi opinion.
Saludos.
Pues el fin de semana pasado en el telediario del mediodia salia en reportaje con el ministro de administraciones públicas y en el rotulo ponia "tal y cual - ministro de administraciones púbicas "

Eso parece que no lo vió nadie XD
Hombre, son dos errores casi seguidos. ¿Por que no se les ha colao Zapatero o algun otro?

Hay varias posibilidades, a saber:

- Esta hecho con toda la mala baba.

- Realmente ha sido un error.

- Ha sido un "error" realizado por el montador/montadores, de forma independiente.

Yo casi me inclino mas a pensar que no es tanto cosa de la cadena, y mas bien si no sera algun gracioso que pueda tener acceso al "montaje" y tenga a Rajoy como comodin. No se ¿os imaginais a MisterLuis en un puesto asi? por ejemplo*

En cualquier caso, manipular, manipulan TODAS y TODOS ¿o no?

Saludos

* He nombrado a MisterLuis como podria haber nombrado a cualquiera como el, que han dejado varias veces mas o menos clara su postura (independientemente de las formas en que lo hagan XD)
Y si han sido dos errores "casuales", mi pregunta es porke no depuran responsabilidades y echan ya al tipo ke no sabe manejar el reproductor, o es un fan de rajoy y tiene un video suyo el cual ve continuamente y se le cuela sin kerer o tiene muy mala baba, sea cual sea deberian echarle si es ke han sido errores.
A estas alturas no voy a negar que las autoridades ponen los medios de comunicación públicos a su servicio de una manera más sutil... o sin pudor ninguno. Pero creo que las dos imagenes en cuestión, la de hace unos días y esta última, son simples errores como las decenas que se producen en todos los programas todos los días.

Un saludo.
Yo creo que esta conversación se podría continuar en el hilo anterior.
27 respuestas