TVE emite imágenes falsas del terremoto en Haití

TVE difundió ayer en el telediario de la noche, en el Canal 24 horas y en su página web una información sobre el terremoto en Haití con imágenes que han resultado ser falsas. En realidad, correspondían a una tormenta en un festival de música en Venecia que alguien colgó en YouTube como si hubieran sido grabadas durante los primeros instantes del terrible seísmo en el país caribeño. La dirección de TVE lamenta "enormemente" el "error" y pide disculpas, según señala el comunicado colgado hoy en la web de RTVE.

"Al inicio de este vídeo se emiten unas imágenes que por error han sido atribuidas a los primeros momentos del terremoto ocurrido en Haití. Corresponden, sin embargo, a otro momento y lugar", dice la rectificación del ente público. El momento y lugar son una tormenta desatada durante el Heineken Festival en Venecia en 2007. "Es el momento del terremoto, en este vídeo de aficionado se aprecia cómo una construcción se desploma por completo y el terrible estruendo", se dice en la pieza. Lo que se viene abajo en realidad es una gran torre de luz y sonido que había sido instalada frente a uno de los escenarios del festival.

Mejor verlo desde la web :P --> http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes
Jajaja, lo he visto esta tarde en se lo que hicisteis, me he quedado,, lolll XD
Lo han rectificado en el de las 21:00 tambien
Yo también lo vi en SLQH. También pusieron una carretera derrumbándose que supuestamente era en Ciudad Real, cuando en realidad era de EEUU [carcajad]
Pues yo no me había enterado de esto... [carcajad]
no lo he visto, no suelo ver la 1, pero creo que con lo de quitar la publicidad no deben de ira a mejor.
Estos son los que habian ganado un premio a mejor informativo DEL MUNDO?
dark_hunter escribió:Estos son los que habian ganado un premio a mejor informativo DEL MUNDO?

hombre una cosa no quita a la otra, si nos ponemos a repasar todas las meteduras de gamba de los informativos de otros paises, incluidas la BBC o la CNN, lo acabamos nunca.
XxCunixX escribió:Jajaja, lo he visto esta tarde en se lo que hicisteis, me he quedado,, lolll XD

De "jajaja" nada. A saber las veces que nos la han metido doblada y nosotros sin enterarnos...
AcTiVaTeX escribió:
XxCunixX escribió:Jajaja, lo he visto esta tarde en se lo que hicisteis, me he quedado,, lolll XD

De "jajaja" nada. A saber las veces que nos la han metido doblada y nosotros sin enterarnos...

pues seran muchas y en todos los canales ademas XD
9 respuestas