TV Xiaomi alternativa mando original [SOLUCIONADO]

Pues mi TV Xiaomi ya fuera de garantía porque fue de las primeras en llegar a España funciona perfectamente pero el mando no. Así que compré un mando clon en Amazon y bueno, calidad pésima, no va el micrófono, pulsaciones fantasmas...Por cierto el mando es bluetooth, no sirve uno tradicional.

He intentado conseguir un mando original y no hay manera. Xiaomi no contesta por soporte email. En la tienda me remiten a un tlf de Xiaomi, llamé y me dieron otro tlf de un servicio técnico y este me remitió nuevamente a Xiaomi. Y este me dijo así por las buenas que mirara en mediamart o AliExpress plaza. WTF

O sea no me permiten comprarlo y cuando les digo de reparar el que tengo se pasan la tarea unos a otros.

Así que pregunto por si alguien ha tenido problema con el mando y como lo ha podido solucionar. O algún modelo de mando compatible que sea fiable. Gracias!
Viendo que los clones cuestan 20€... por 30€ te compras un Mi TV Stick que viene con el mando original de Xiaomi que debería funcionar perfectamente en la TV.

No lo he probado, pero muchas veces con otros Android TV la gente hace eso, se compra algún streamer barato por el mando (en EEUU suele ser el Onn Stick, pero aquí no lo venden).

Lo más que te puede pasar si mezclas marcas de mandos es que algún botón no se corresponda, pero para eso tienes la app Button Mapper.
¿No habra una aplicacion de xiaomi para smartphone de control remoto?
TRASTARO escribió:¿No habra una aplicacion de xiaomi para smartphone de control remoto?


Está "MI Remote" pero es para controlar dispositivos por infrarrojos y la TV es por bluetooth. Lo he comprobado. Pero gracias. No he encontrado una app que lo haga vía bluetooth.

El mando de TV Box es más simple y no tiene por ejemplo para cambiar de canal aunque podría ser una opción tal vez
@masini2002 Para usar el móvil de mando te debería bastar con la app de Google Home (mira si dentro del dispositivo te sale la opción Abrir mando) o con la de Google TV.

Antiguamente se usaba una app de Google llamada Android TV Remote Control pero la unificaron dentro de Home.
@masini2002 Al ser Android TV en la aplicación Google TV (antiguamente Google Películas) te debe salir el mando virtual. Lo vinculas y listo, ya tienes mando.
Gracias por la ayuda. Con Home no detectaba nada pero con Google TV si. Nuevamente gracias.
@masini2002 entonces ya solo falta edites el titulo agregando la leyenda [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma duda podran darle prioridad a este hilo.
TRASTARO escribió:@masini2002 entonces ya solo falta edites el titulo agregando la leyenda [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma duda podran darle prioridad a este hilo.


Hecho, espero que a alguien le sirva de ayuda.
8 respuestas