TV Sony 4K HDR, serie 2017 cual es mejor?

Buenas.
Voy a renovar mi Panasonic de 40" por una Sony de 43"
Dudo entre dos modelos:
KD-43XE8005
KD-43XE8099

Comentar que estoy harto de los paneles VA, preferiría IPS.
Lo uso de TV y de monitor de PC.
El primer modelo es IPS, el segundo es VA.
Hay mejoras cualitativas entre un modelo y el otro aparte del panel?
Y por último, dónde se pueden encontrar para compra?

Saludos [beer]
Upeo el hilo.
Alguno tiene info y reviews de las Sony UHD HDR10 de este 2017?
De máximo 43"
Es curioso, tu tienes VA y estás harto así que quieres un IPS, a mi me pasa justo lo contrario [+risas]
kolombo escribió:Es curioso, tu tienes VA y estás harto así que quieres un IPS, a mi me pasa justo lo contrario [+risas]


Yo he tenido ips y va y me quedo con VA.
y pq estas harto de los VA?
por los angulos?
tigretong escribió:y pq estas harto de los VA?
por los angulos?

Entre otras cosas, sí.
SashaX escribió:
tigretong escribió:y pq estas harto de los VA?
por los angulos?

Entre otras cosas, sí.


PEro en una tele de tan pocas pulgadas no deben importar mucho los angulos.....quizás un panel VA de 65" que incluso moviendo un poco la cabeza aun lavas un poco los colores de los lados, pero en uno de 43" se me hace extraño tener esa queja.......(con todo mi respeto)...

El contraste y negros de un panel ips en televisión , es bastante mediocre, y si juegas con luces apagadas...aun mas
leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:
tigretong escribió:y pq estas harto de los VA?
por los angulos?

Entre otras cosas, sí.


PEro en una tele de tan pocas pulgadas no deben importar mucho los angulos.....quizás un panel VA de 65" que incluso moviendo un poco la cabeza aun lavas un poco los colores de los lados, pero en uno de 43" se me hace extraño tener esa queja.......(con todo mi respeto)...

El contraste y negros de un panel ips en televisión , es bastante mediocre, y si juegas con luces apagadas...aun mas


Imagino que a mediados de 2017, los paneles ips ofreceran buenos negros, al menos en TVs con los avances en zonas de atenuación de iluminación.
Al tema, de las que nombro en el primer post, habeis encontrado info o reviews de la serie 2017 de las Sony de 43 pulgadas en algun sitio?

Por supuesto, que si en 43" hubiese ya teles con panel OLED, me iba a esas de cabeza, pero aún no...
SashaX escribió:
leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:Entre otras cosas, sí.


PEro en una tele de tan pocas pulgadas no deben importar mucho los angulos.....quizás un panel VA de 65" que incluso moviendo un poco la cabeza aun lavas un poco los colores de los lados, pero en uno de 43" se me hace extraño tener esa queja.......(con todo mi respeto)...

El contraste y negros de un panel ips en televisión , es bastante mediocre, y si juegas con luces apagadas...aun mas


Imagino que a mediados de 2017, los paneles ips ofreceran buenos negros, al menos en TVs con los avances en zonas de atenuación de iluminación.
Al tema, de las que nombro en el primer post, habeis encontrado info o reviews de la serie 2017 de las Sony de 43 pulgadas en algun sitio?

Por supuesto, que si en 43" hubiese ya teles con panel OLED, me iba a esas de cabeza, pero aún no...

El ultimo "gran" televisor con panel ips y atenuacion completa (aunque solo tenia 128 zonas) fue el panasonic AX900....y fue un desastre en ventas....precisamente por sus negros mediocres....

Panel ips y buenos negro no va nunca ligado compañero..
Bueno, y hablando del tema.
La Sony KD-43XE8096.
Es una buena TV UHD? Panel 8 o 10 bits?
Supondría una mejora respecto al que tengo? Es el mejor modelo de 40" de Panasonic de la gama 2016.

No se si sería un upgrade, o no ganaría nada excepto 3 pulgadas...
Pues tengo la Sony KD-43XE8096 desde hace unos días.
Aparte de esas 3 pulgadas extra, que se notan, la calidad de imagen es acojonante.
No sabría decir si es IPS o VA.
Lo que sí puedo decir es que no hay IPS glow, que los negros son muy buenos, que no hay degradación de color cuando no se ve desde el sofá, el panel es muy unifome, sin VA Banding ni cosas raras.
Muchas opciones de configuración, muy bueno como monitor de PC, 10 Bit, muy buen HDR...
Opciones de color variadas, desde adobeRGB a sRGB o DCI, colores muy agradables. No lavados, con la saturación justa.

Como TV, en HD excelente, y sobretodo despunta en canales SD. No se que leñes de postprocesado hace la tele pero se ven muy bien.
Sin fugas de luz ni clouding.

Android TV en el cual hay un monton de apps (aunque no está Movistar+)
Mando que reconoce tu voz para comandos o búsquedas, por ejemplo en yotube, reconoce la palabra en el acto, sin fallos. Se acabó teclear desde el teclado virtual en pantalla (que farragoso es eso).

No ha sido un sidegrade, ha sido un upgrade como una casa.

Me he lanzado a la piscina sin apenas info y había agua. XD
10 respuestas