TV Samsung y Switch sin reconocer

Hola

En concreto tengo este modelo el RU8005 que detecta lo que enchufas en los HDMI automaticamente,por ejemplo con la PS4 la detecta como consola y se autoconfigura con el modo juego pero con la Switch sale dispositivo desconocido y es un coñazo ir teniendo que cambiar el modo juego una y otra vez.

¿Os pasa a ustedes con las demas TV de Samsung?
@Tombi88
En la Samsung de 55" de mis padres (no recuerdo ahora mismo el modelo exacto) recuerdo que también la detectaba como dispositivo desconocido. Se solucionó con una actualización del software de la tv.
@Meluco esta actualizada la tv al ultimo firmware,es un modelo del 2019 el tope de UHD antes de saltar a las QLED,que desastre entonces Samsung porque no es un modelo viejo para que no lo puedan solucionar o ya no le den soporte
@Tombi88
Pues entonces ni idea.

La tv de mis padres la compraron a mediados del 2018, y fue un par de meses más tarde cuando yo probé la Switch en esa tv y la actualicé por primera vez.
Antes de la actualización, lo único que podía hacer era editar manualmente la entrada HDMI donde estuviera conectada y elegir que lo que había conectado era una "consola". Después, ya detectaba ella sola que se trataba de un Switch.
Tombi88 escribió:@Meluco esta actualizada la tv al ultimo firmware,es un modelo del 2019 el tope de UHD antes de saltar a las QLED,que desastre entonces Samsung porque no es un modelo viejo para que no lo puedan solucionar o ya no le den soporte

Cambia el cable hdmi, activa el hdr en la tv y en la switch, a mi me paso lo mismo.
Austrapede escribió:
Tombi88 escribió:@Meluco esta actualizada la tv al ultimo firmware,es un modelo del 2019 el tope de UHD antes de saltar a las QLED,que desastre entonces Samsung porque no es un modelo viejo para que no lo puedan solucionar o ya no le den soporte

Cambia el cable hdmi, activa el hdr en la tv y en la switch, a mi me paso lo mismo.


El cable uso el de la PS4 porque como el dock no lo tengo fijo cada vez que lo saco pea jugar pillo ese que ya esta puesto y es quitar y poner no creo que sea de eso,¿Hdr es compatible en Switch :-? ?,no me suena ni haberlo visto en los ajustes de la consola la verdad,lo mirare y en la tv igual a ver si asi la detecta como consola y la que es,si no tendre que ponerlo manual cada vez que la ponga
Yo tengo una Samsung Ru7100 y me detecta la Switch como una Xbox [+risas]
@Tombi88
La tv de la que hablaba yo es Samsung UE55MU6105
La Switch en sí, sí es capaz de usar HDR, sólo que el puerto HDMI que lleva del Dock no es compatible [+risas]
Tampoco hay opciones para trastear con el HDR en el menú de la consola.
Prueba a usar el cable HDMI de Nintendo, aunque dudo que eso lo solucione.
A mi me pasa algo parecido pero es muy extraño, me compré una TV Samsung ru7000 hace unos 3 meses, nada más comprarla conecté el dock y la switch a dicha TV y me la reconoció como consola Nintendo switch, salía el logotipo rojo de switch y todo, pero al cabo de un mes o así de repente dejó de reconocer la consola como una Nintendo switch y ahora la reconoce como un "dispositivo genérico", ya no sale el logotipo de switch, solo sale un dibujo de un mando genérico (y porque lo he puesto yo), no sé porque a sucedido esto la verdad, al principio sí me detectaba la TV como una switch y ahora no, quizás una actualización de Samsung que borre todo rastro de switch? No lo sé...
@Türme jaja eso puede pasar porque antes en ese HDMI has tenido la Xbox y a esta si la reconoce como tal,a mi de hecho me pasa,en el HDMI tengo la PS4 esta reconocida con el asistente de voz de la tv puedo ir a ella,se pone auto el modo juego y demas pero cuando pongo la Switch como monto y desmonto el dock aprovecho el cable hdmi de la ps4 y quito y pongo al dock del tiron y sigue asi XD

@adri1520 puede ser que una actualizacion de la tv halla jodido la compatibilidad con esta que antes si estaba,el modo de que al encender la switch enciend ala tv tampoco va
9 respuestas