TV SAMSUNG FALLO IMAGEN // LUCHANDO CONTRA LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Buenas noches,

Después de 8 años (o más) con el televisor, hoy ha dicho basta.
La obsolescencia programada ha llamado a la puerta, y de un día para otro, ha dejado de funcionar.
Me niego a aceptarlo, funcionaba y para el uso que le doy, estoy más que satisfecho.

Alguien entendido podría guiarme, lo primero que me gustaría es intentar arreglarla por mis propios medios, tomándolo como un reto, luchando contra el mal que hoy en día parece normalizado, la lacra del capitalismo basada en el consumismo.

Me niego a pasar por caja, es por eso que requiero de vuestra ayuda para arreglarlo!!!

Lo que le sucede es que se escucha, pero no se ve la imagen.
el modelo de TV es LE37B530P7WXXC

Gracias de antemano!!!
Tiene luz trasera a pesar de no tener imagen? podria ser la tcon

A dia de hoy las reparaciones de las tv suelen ser sencillas pq su hard es muy modular (alimentacion, placa principal, buffers de video, tiras led, etc...). El mayor problema suele ser el diagnosticar el problema. Lo peor que puede pasar es tener el panel roto.
Me interesa el hilo, este año me petó otro Samsung así que me interesará ver los progresos. Yo la duda que tengo es si en determinados casos el coste de la reparación realmente compensa.
@meloncito @gusanodeseda

No sé si tiene luces traseras encendidas, estoy de viaje. Ayer la desconecté para proceder a quitar la tapa trasera y hacer fotos para el hilo, pero al tener que madrugar lo he dejado para cuando vuelva.

Un familiar por curiosidad la ha vuelto a conectar y funcionaba....
He de decir que el día anterior me lo hiz, la cambie de enchufe y funcionaba, lo curioso es que en ese mismo enchufe ha vuelto a fallar y por lo visto, hoy me dicen que funcionaba.


El sábado haré fotos de los componentes, a ver si me ayudais!

Gracias chicos

PD: Yo también me pregunto hasta qué punto es rentable repararla, pero a tiempo de comprar estamos siempre.
Yo hace unos años le compre a un compi de aqui una lg de 32". Después de un tiempo, en 11 meses le tuve q cambiar las tiras de led traseras 3 veces (unos 20€ en aliexpress el pack de 3). En sats piden alrededor de 90€ x cada una.

A mi madre se le fastidió una plasma panasonic de 42" que nos costó en su día unos 1300€. La solución fue simple, solo había que cambiar un módulo de buffer inferior q pille por 20€.

Como he dicho, a dia de hoy mientras no se joda el panel, repararlo uno mismo suele ser barato, pero hay que saber la causa del problema viendo videos o leyendo en foros.

Lo más común que suele pasar es que se fastidie algún led de las tiras de leds traseros. Puede pasar que no haya imagen pero si sonido (aun así se puede ver imagen iluminando con una linterna). O que la tele de fallo al detectar problema de alimentación en los leds.
@meloncito
Ya he detectado cuándo funciona/deja de funcionar.
Si está conectada a la electricidad durante un buen rato, los panales LCD no encienden, por detrás tampoco, no está iluminada, únicamente de escucha.

Si está 2-3 horas desconectada de la corriente, la enciendes y funciona perfectamente. Incluso si la apagas y enciendes sigue funcionando, pasadas más las horas si la dejas encendidas sucede lo que he comentado.
@KILO1
Pues yo empezaría por la placa de alimentación. Eso si, pregunta antes al vendedor si admite devolución en el caso de mal diagnostico, o preguntale tb si podría solucionar el problema.
https://www.repuestosfuentes.es/samsung ... 41708.html
KILO1 escribió:Buenas noches,

Después de 8 años (o más) con el televisor, hoy ha dicho basta.
La obsolescencia programada ha llamado a la puerta, y de un día para otro, ha dejado de funcionar.
Me niego a aceptarlo, funcionaba y para el uso que le doy, estoy más que satisfecho.

Alguien entendido podría guiarme, lo primero que me gustaría es intentar arreglarla por mis propios medios, tomándolo como un reto, luchando contra el mal que hoy en día parece normalizado, la lacra del capitalismo basada en el consumismo.

Me niego a pasar por caja, es por eso que requiero de vuestra ayuda para arreglarlo!!!

Lo que le sucede es que se escucha, pero no se ve la imagen.
el modelo de TV es LE37B530P7WXXC

Gracias de antemano!!!

Ese modelo no tiene ni puerto de red y un marco del tamaño de mi mano... no pasa nada si la cambias por una nueva.
La tele B530 es un modelo q salió en la primavera de 2009 ,o sea q la compaste entre la primavera de 2009 y la primavera de 2010 cuando quedó descatalogada,por tanto tiene entre 9 años y medio a 8 años y medio... y enserio llamas a eso OBSOLESCENCIA PROGRAMADA? por supuesto q creo q existe la obsolescencia programada pero es q tu tele ha tenido una larga vida,joer podría haber durado más ... pues si y haber durado dos años y un día cuando se terminase la garantía y cascar y no poder arreglarla por resultar cara la avería.
No creo q en este caso se pueda llamar de obsolescencia si no de fiabllidad y dureza y resistencia por q ha durado más q muchas mas teles.
Que cada uno lo interprete como quiera...
En mi casa hubo una tele de tubo q duró 15 años y la retiramos funcionando para comprar una q tuviera stereo,mando a distancia,teletexto,mejor imagen y mejores conexiones como euroconector.... Pero es q antes las teles eran menos complejas y eso q la tecnología de crt era bastante compleja... pero no llevaban placa base y eso es una cosa q es muy delicada hoy en día a muchas cosas .Antes a no ser q fallase el tubo de imagen lo demás era subsanable y bastante barato de cambiar.Hoy en día si falla el panel o la placa base es muy caro de cambiar y sale por un ojo de la cara la reparación.
Y de 37 pulgadas madre mía...
9 respuestas