TV pública japonesa ya reconoce que Fukushima superará en consecuencias a Chernobil

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7CIgA9TSAK8&feature=player_embedded

En la NHK, 27 de Marzo de 2011 a las 6:20 de la madrugada EDT. El video de la NHK (televisión Japonesa) expone la gravedad del accidente de Fukushima, en un reconocimiento explícito que no se había dado hasta el momento.

http://www.kaosenlared.net/noticia/video-television-publica-japonesa-nhk-ya-reconocen-fukushima-probablem

En la NHK, 27 de Marzo de 2011 a las 6:20 de la madrugada EDT. El video de la NHK (televisión Japonesa) expone la gravedad del accidente de Fukushima, en un reconocimiento explícito que no se había dado hasta el momento. A saber, claro, que sabén ellos ya, que, de momento, no han querido contar al resto del mundo.

El vídeo está en inglés, pero en torno al min. 03:00 viene a decir lo que todo el mundo no comprado por el lobbie nuclear está intuyendo desde hace bastantes días, esto es, que las consecuencias del desastre nuclear en Fukushima no han hecho más que comenzar; que probablemente lo de Chernobil vaya a ser pecata minuta al lado de lo que está por desatarse en los reactores de Fusushima, informaciones todas que los japoneses, para cuya cultura el silenciar los problemas es una señal de honor, están tratando con total opacidad de cara al resto del mundo, hasta que las evidencias no les van dejando otra opción que contarlo.

De hecho, los niveles de radiación en los reactores no dejan de aumentar, las autoridades reconocen que no tienen idea de dónde provienen esas radiaciones, y cuando parece que algo empieza a estar controlado en un reactor, el mismo problema, sea el que sea, aparece de repente en alguno de los otros reactores. Eso es lo que se deprende de las informaciones que vamos conociendo día a día desde Japón, y que en Kaosenlared les estamos haciendo llegar con el grado de importancia y preocupación que el asunto requiere.

Esperemos ahora ver que nos cuentan, por su parte, en Libertad Digital, Intereconomía, y, por supuesto, toda la retaila de sabios e infalibles "expertos" que han pululado por la prensa española hablando de lo buena, barata, bonita y segura que es la energía nuclear, y de lo bien y maravillosamente que habían sido capaces de resistir las centrales japonesas al terremoto y el tsunami.

Según nos decían hace poco todos estos, lo de Fukushima no dejaba de ser un simple "incidente" nuclear (así titulaba Libertad Digital sus crónicas durante los primeros días tras el accidente, con el encabezado "Incidente nuclear en Japón"), y no había riesgo alguno de que el problema fuese a mayores, estaba todo bajo control. Entre encubrir un genocidio y esta actitud de ciertos medios, no hay, en la práctica, muchas diferencias. Algún día, esperemos, pagarán por ello.

Algún día, si hay justicia, todos estos contaminadores -ambientales y mediáticos-, es decir, los que hacen negocio con las centrales a costa de la salud y la seguridad de todos/as, y, por supuesto, los que hacen negocio defendiendo en prensa a las centrales por un puñado de dolares, serán juzgados como autores o cómplices de delitos de lesahumanidad, porque no otra cosa son las consecuencias de los accidentes nucleares. Con Chernobil ya hubo suficiente demostración, no eran necesarias más pruebas, aunque, desgraciadamente, como, por otro lado, era de esperar antes o después en cualquier parte del mundo, parece que las tendremos ahora en Fukushima.
Todo esto se está debatiendo ampliamente en este hilo:

hilo_terremoto-en-japon_1587021

Saludos.
Ya te estarás frotando las manos. Podías haberlo puesto en el hilo que ya existe, pero era demasiado jugosón, a que sí.
Bou escribió:Ya te estarás frotando las manos. Podías haberlo puesto en el hilo que ya existe, pero era demasiado jugosón, a que sí.

Yo no me froto las manos, sólo que eltiempo me ha dado la razón.
Desde que llevo siguiendo todo lo de Japón, saco en claro que la nación, siempre tira a la baja lo sucedido, y que desde Bruselas, le insinuan que es un grado 5 ó 6. Luego Japón dice que es un 4 y Europa que por lo menos un 6. Y ahora salen diciendo ellos mismos que el 7 se quedara corto.
Pobre gente, les deseo lo mejor, y estoy seguro que tardarán en recuperarse lo minimo posible por que son un pueblo fuerte.
Por cierto, un poco "patetico" que os peleeis por si es correcto o no abrir un nueo hilo, y penosa la expresión de "te estarás frotando las manos" dandole más importancia a un hilo de EOL que a la noticia en si...
GP2X escribió:y penosa la expresión de "te estarás frotando las manos" dandole más importancia a un hilo de EOL que a la noticia en si...

Tiene su sentido si conoces la actuación de Angeluk en el hilo del terremoto, precisamente donde él sabe que se está hablando del tema de Fukushima
Angeluk escribió:
Bou escribió:Ya te estarás frotando las manos. Podías haberlo puesto en el hilo que ya existe, pero era demasiado jugosón, a que sí.

Yo no me froto las manos, sólo que eltiempo me ha dado la razón.
Desde que llevo siguiendo todo lo de Japón, saco en claro que la nación, siempre tira a la baja lo sucedido, y que desde Bruselas, le insinuan que es un grado 5 ó 6. Luego Japón dice que es un 4 y Europa que por lo menos un 6. Y ahora salen diciendo ellos mismos que el 7 se quedara corto.

Si que te las has frotado empezando por el hecho de que el tiempo no te ha dado la razón no aun, por lo tanto no es noticia ya que solo es una predicción, no un hecho, por lo que no merece un tema separado, que tampoco termino de entender la nota de la fuente que citas, vamos que literalmente dice que los periodistas saben más de energia nuclear que los físicos nucleares.
GP2X escribió:Por cierto, un poco "patetico" que os peleeis por si es correcto o no abrir un nueo hilo, y penosa la expresión de "te estarás frotando las manos" dandole más importancia a un hilo de EOL que a la noticia en si...

A lo mejor si hubieses visto al usuario pidiendo fotos "jugosas" de la tragedia mientras los demás se preocupaban de informarse, o si hubieses visto las imágenes de niños malformados que puso él después sin venir a cuento, entenderías a qué viene el comentario.

Incluso ahora se la pela lo que pase allí, abre el hilo para que todo el mundo vea bien que "el tiempo le da la razón".
Bou escribió:
GP2X escribió:Por cierto, un poco "patetico" que os peleeis por si es correcto o no abrir un nueo hilo, y penosa la expresión de "te estarás frotando las manos" dandole más importancia a un hilo de EOL que a la noticia en si...

A lo mejor si hubieses visto al usuario pidiendo fotos "jugosas" de la tragedia mientras los demás se preocupaban de informarse, o si hubieses visto las imágenes de niños malformados que puso él después sin venir a cuento, entenderías a qué viene el comentario.

Incluso ahora se la pela lo que pase allí, abre el hilo para que todo el mundo vea bien que "el tiempo le da la razón".

Claroooo! es todo talcomo lo explicas. Esas fotos de niños estaban en spoiler y con enlace para no herir sensibilidades, y eran fotos de las consecuencias de Chernobil. Y las fotos eran unas que se comentaban por los foros y quería verlas, de hecho las encontré y lo dije y recibí muchos privados pidiendome enlaces.
Yo ya no entro en ese post debido a ti y al otro Flanders.
Angeluk escribió:y recibí muchos privados pidiendome enlaces.

Entonces dime una cosa solamente, ¿por qué no las mandaste por privado? ¿Por qué las pones en el hilo, donde está todo cristo diciéndote que no lo hagas?
Bou escribió:

De acuerdo, no conozco como actuo en el otro hilo, asi que no puedo opinar, pero si es verdad lo que dices, Penosa entonces la actuacion del creoador de este post. (lo de niños con malformaciones me a parecido patetico) este para que trabaja para Telecirco?
Deberian cerrar este hilo.
Visto lo visto, parece que al usuario le gusta cubrirse de gloria con otros post jejeje, asi que que le digo lo que ya le dijern en tro, abre el paraguas ...
Bou escribió:
Angeluk escribió:y recibí muchos privados pidiendome enlaces.

Entonces dime una cosa solamente, ¿por qué no las mandaste por privado? ¿Por qué las pones en el hilo, donde está todo cristo diciéndote que no lo hagas?

y donde no tienen nada que ver, porque por mucho que fuera un accidente nuclear igual, el hilo era de Japón y no de Chernobyl
Quien ha reportado este hilo antes que yo???? Jo, y yo que queria que el tiempo me diese la razon sobre lo de que hay gente que le importa una m*erda lo de Japon y que solo quieren "tener razon"...
Al hilo que ya hay. Que parece mentira que haya que decirlo. :-|
13 respuestas