tv optima para series S

no tenia intencion de comprar tv. pero al final voy a necesitar una y cambiare la del salon para meter una 4k.

llevo unos dias loco buscando videos o paginas donde traten el tema de ver que televisiones son las mas acordes para la xbox series S, y no encuentro nada, lo unico que se es que el escalado si que influye dependiendo de si no hay opcion del 1440p nativo, caso por ejemplo de las tv sony xh9096.
todo lo que veo en youtube es comparativas y mejores opciones de televisiones para la nueva generacion, pero va enfocado a series X y Ps5. y si busco paginas en internet mas de lo mismo.

no soy un sibarita ni loco de los brilli,brilli... por eso no me importo ir a por una series S.me gusta sacar la mejor relacion calidad/precio posible. mi presupuesto es de 700 euros, para una de 55"
quiero aprovechar los 1080p 120hz, 1440p 60hz. y lo poco que salga a 1440p 120hz.

alguna recomendacion o link al respecto?
Yo te diria que compraras la mejor tv 4k que puedas ya que la consola es 4k simplemente lo reescala todo a 4k al igual que xbox series x y ps5 ,solo que estas tienen mayor resolucion dinamica y mas juegos a 4k nativos.
mas que nada que tenga buen hdr porque todo va con hdr en 4k y sea con el menor input lag posible.
Si quieres jugar a 1080 o 1440 pierdes el hdr
Si quieres jugar a 120 fps tiene que ser a 1080 1440
yo prefiero 4k 60 fps con hdr.
Tambien tiene freesync y dolby vision.

Mirate en Rtings la que mejor que se adapte a tu presupuesto.
Te va reescalara la consola no la TV, ya que la configurarlas a 4k,si la configurarlas a 1080p o 1440p cosa que no tendría sentido, el reescalado lo haría la TV.

Personal.ente y si no fuera por el HDR pienso que la Serie le sienta mejor una TV 1080p que una 4k, ya que tiene y tendrás bastantes juegos sub 1080p y los que estén por encima te harían Supersampling.

Por ese precio iría por una gana media de led de Samsung o Sony.
3 respuestas