TV no reproduce imagen por HDMI pero sí sonido

Resumiré lo máximo posible: el cable HDMI de mi TV se rompió; daba imagen intermitente. Lo reemplace por otro cable: en este caso solo daba sonido, pero no imagen. Probé en otro TV el cable para descartar que me lo hubiesen vendido defectuoso, pero funcionaba.

Probé suerte y compre otro: mismo resultado, sonido sin imagen. Llegados a este punto me daba la impresión de que el fallo provenía de la TV, pero al probar el antiguo cable que daba imagen intermitente la imagen llegaba, aunque como he dicho, sin ser fija. Entonces...

¿De dónde viene el fallo? ¿Un problema de compatibilidad entre los cables HDMI que he probado y el televisor? ¿Cómo puedo saber que cable HDMI puede funcionar?

El modelo del televisor, por si sirve de algo, es un LG 49LH5100. Desde ya, muchísimas gracias.
Debemos entender que solo cuenta con una entrada HDMI el televisor, ¿no?

Compraria minimo un cable HDMI version 1.3 o mejor uno HDMI version 1.4.


.
TRASTARO escribió:Debemos entender que solo cuenta con una entrada HDMI el televisor, ¿no?

Compraria minimo un cable HDMI version 1.3 o mejor uno HDMI version 1.4.


.


En efecto, solo cuenta con una entrada.

Una pregunta, ¿si compro un HDMI de, por ejemplo, versión 2.0, debería funcionar al igual que si compro un HDMI de versión 1.4 cómo has señalado?

Aclarar que es para reproducir una PS4, por si tuviera algo que ver.

Gracias por la ayuda, compañero.
Si da lo mismo, la limitante la da la interfaz [los circuitos detras de la conexion] HDMI del televisor, pero puedes usar cualquier cable deversion superior.
3 respuestas