TV no enciende/apaga automatico el canal del DVD

Hola,
tengo una tele de la marca Philips (PFL7962D) de 32".
Ayer compré un lector DVD de LG (DVX592H), porque mi viejo algunas veces no lee bien.
Bueno, el lector es genial y todo de buena calidad. Esta conectado con un cable HDMI. Y todo comprado en ECI.
Pero cuando arranca la tele se queda en HDMI1 (hay 3) conexción. Para ver la tele tengo que pulsar el botón A/D (Analogica/Digital) para pasar a Digital-TDT.
Es un poco una molestia. porque paso lo mismo cuando apagas el DVD. tienes que pulsar otra vez el boton A/D para ver la tele. Con la conexción de SCART con mi DVD anterior nunca me paso eso. Apago el DVD= la tele se pone en TDT. Enciendo el DVD, la tele pasa a la conexción SCART automaticamente.
Me puse por chat en contacto con Philips, y me digieron que es por el tema del HDMI-CEC. La Tele si lo tiene pero el DVD no.
He buscando que es HDMI-CEC, pero no puedo imaginar que eso es la razón. Pq el HDMI-CEC es parace que puede controlar tu DVD/TELE con 1 mando (En Philips se llama EASY-LINK). O si es asi?
Alguién tiene eso tambien con su Tele/DVD? O sea: Es normal que tengas que pulsar un boton para ir al TDT otra vez?
O crees que hay algo mal con el DVD? Me cambio el DVD?

Muchas gracias.
0 respuestas