TV HD vs TV 4k en PS5

Hola, me gustaría saber si alguien ha probado la ps5 en TV HD y en TV 4K de similares pulgadas. ¿Hay realmente una GRAN diferencia? ¿Se nota tanto el salto como sin HD a HD? Tengo entendido que el salto se nota en grandes TV. En las de 43" o menos no hay apenas diferencias. ¿O sí?
Yo estuve como un mes con la ps5 en una LG 1080 de 43" y luego pasé a una oled c1 de 48". Cuánta diferencia hay simplemente por la resolución pues la verdad no sabría decirte. Pues la oled aunque fuera 1080 es muchísimo mejor en todo lo demás aparte de ahora tener HDR y antes no.

Si la pregunta es por el tema de: ¿necesito una 4k sí o sí para jugar a la play5? pues no es necesario pero si es una mejora sobretodo el salto de un panel mejor y nuevas características más que por la resolución en sí
Cloud13 escribió:Yo estuve como un mes con la ps5 en una LG 1080 de 43" y luego pasé a una oled c1 de 48". Cuánta diferencia hay simplemente por la resolución pues la verdad no sabría decirte. Pues la oled aunque fuera 1080 es muchísimo mejor en todo lo demás aparte de ahora tener HDR y antes no.

Si la pregunta es por el tema de: ¿necesito una 4k sí o sí para jugar a la play5? pues no es necesario pero si es una mejora sobretodo el salto de un panel mejor y nuevas características más que por la resolución en sí

tp puedes comparar una tele normalita 1080p con una 4k OLED.

Tb te digo que cada vez se nota menos diferencia entre generaciones de consolas.
Comapra el devil may cry HD edition de ps3 y ps2, con el ghost tsushima de ps5 y ps4, por ejemplo.
De hd a 4k claro que se nota, pero una barbaridad y da igual las pulgadas, estamos hablando de una diferencia de densidad bestial.
@dantemugiwara sí, por eso digo que quizás la menor diferencia sea la resolución. Habría que comparar dos paneles iguales con diferente resolución para notar la diferencia solo en la resolución.

Seguramente si tiene una 1080 de gama alta y pasa a una 4k barata lo va a peor. Al menos yo no haría el cambio, prefiero seguir en 1080 con una tele decente a pasar a una mala 4k
Leo lo que me temía, respuestas muy dispares, que realmente no hay tanto salto. Obviamente salto hay pero al final no todo es la resolución por lo que veo. Hay más factores que la resolución.
v3sTi4 escribió:Leo lo que me temía, respuestas muy dispares, que realmente no hay tanto salto. Obviamente salto hay pero al final no todo es la resolución por lo que veo. Hay más factores que la resolución.



La resolucion se nota ? pues no mucho, ahora bien el HDR ... ahi si que la diferencia es abismal, si tienes una Tv con buen HDR es como la noche y el dia.

Y como no venden Tv con HDR de menos de 4k , ahi tienes el factor diferencial, y creeme se nota MUCHISIMO!!!!
Leo a gente diciendo que la resolución apenas se nota y me echo las manos a la cabeza. Claro que se nota y mucho además. Y ya no te digo en TVs de 40 para arriba que en éstas tienes píxeles no voy a decir como puños, pero que al pasar a 4K vas a ver una imagen nítida. Y ya no me meto en TVs Oled, con buen HDR etc, etc ...porque ya estaríamos hablando de otro mundo directamente.

Siempre lo he dicho...a parte de cualquier consola, PC y demás, lo más diferenciador y lo que te va a hacer mejorar la experiencia de juego es un buen TV/Monitor que acompañe al hardware. Jugar a 1080p hoy en día a la nueva generación es como tener una 600 limitada para poderla llevar con el carnet A2. La disfrutas? Si. Le sacas el máximo rendimiento? No.
Es que el tema de resolución juega mucho las pulgadas de la tele y la distancia a la que la ves. Y claro que hay diferencia sobretodo cuánto más cerca estés pero ya no es como cuando pasamos de 480 a 720-1080. Que se ve más nítido todo pues sí.

Ahora de 4k a 8k si que ahí no veo el salto. Al menos lo que he visto en centros comerciales una 4k al lado de una 8k con sus respectivos vídeos de demostración y no sabría decir cuál es una u otra.

Que el OP no se vaya a volver loco por no tener una tele 4k y poder disfrutar de la play. Que con los modos rendimiento tiene los 60fps (que eso si es mucha diferencia) y mejores gráficos que con las consolas anteriores. Y aunque la tele sea 1080 al ser el renderizado más alto se queda como un antialiasing haciendo la imagen más nítida que 1080 nativo
A ver, no lo necesitas para vivir pero te puedo decir que durante los primeros años de PS5 vas a notar más diferencia entre una tele 1080p y una 4K con HDR,120 hz y demás que de una PS5 a una PS4.

Es que notas la diferencia incluso entre teles 4K, entre un led y una Oled, entre un HDR corriente y el Dolby Vision, ¿cómo no va a notarse de una full hd a una 4K?……...Mismamente he pasado este año de una Samsung KS7500 a una Oled LG CX y telita con la diferencia.

Saludos
@ros sí claro pero es lo que digo que casi es más el resto lo que marca diferencia que la resolución en sí misma.

Yo pasé de una LG led 1080 del 2015 a la c1 y claro que no hay comparación. Pero estoy seguro que la misma c1 siendo 1080 en vez de 4k la diferencia a la distancia que juego sería ínfima.

Es una pasada como te pegas a la pantalla y se ven los píxeles prácticamente perfectos cosa que con la otra canta claramente los defectos
Hace más un buen panel que una subida de resolución. Si vas a pasar a una TV 4K y te vas a comprar cualquier Xiaomi, LG o Samsung de 350€ quédate donde estás.
Proelio escribió:Hace más un buen panel que una subida de resolución. Si vas a pasar a una TV 4K y te vas a comprar cualquier Xiaomi, LG o Samsung de 350€ quédate donde estás.


Eso mi estimado es el motivo de las respuestas tan dispares cuando alguien hace este tipo de preguntas.

Los que te dicen que no hay diferencia es porque directamente tienen un panel de gama baja y los que te dicen que es como del día a la noche es porque tienen un panel top. Todos son 4k pero lo más notorio en la mejora de imagen no es la subida de resolución sino la calidad de la misma (precisión de color, contraste, HDR, Hz, etc ).

Cómo comentas, para decidir dar el salto a una tv 4k primero debes evaluar que pantalla elegir.
En un tele de la misma gama pasar de full HD a 4K se nota un montón. De hecho, si nunca has jugado a 4K la primera vez seguramente lo fliparás en colores porque apreciarás muchos detalles que antes te pasaban inadvertidos. Luego te irás acostumbrando a esa resolución y ya no te impresionará tanto pero vamos en mi opinión merece mucho la pena y lo bueno es que las TV 4K han bajado mucho de precio y te puedes pillar algo decente sin hacer un gran desembolso.
Cloud13 escribió:@ros sí claro pero es lo que digo que casi es más el resto lo que marca diferencia que la resolución en sí misma.

Yo pasé de una LG led 1080 del 2015 a la c1 y claro que no hay comparación. Pero estoy seguro que la misma c1 siendo 1080 en vez de 4k la diferencia a la distancia que juego sería ínfima.

Es una pasada como te pegas a la pantalla y se ven los píxeles prácticamente perfectos cosa que con la otra canta claramente los defectos


Pues lo tienes fácil. Configura la TV a 1080p, utilízala así un par de días y luego vuelve a 4K a ver si notas o no la diferencia...
La memoria nos juega malas pasadas. Recuerdo cuando flipaba con la 360 y la PS3 en una TV HD Ready Samsung y pensando que eso no había manera de mejorarlo. Hoy en día no jugaría de esa manera ni aunque me pagaran.

Está claro que al final es a lo que te acostumbres, pero una vez que pruebas lo bueno, es muy difícil volver atrás porque te das cuenta que hay diferencia y no poca.
@Juanfran128 no es lo mismo tampoco al tener que reescalar y no ser una resolución nativa. Aunque casi todos los juegos de ps5 son reescalados desde 1440 por la propia consola la c1 reescala muy bien. También tengo la switch y una 360 conectada a ella.

Que sí, hay diferencia entre 1080 y 4k pero a un par de metros el pasar de 1080 a 4k no es algo abismal en tamaños normales. Hay que tener en cuenta los ppi y la distancia de visionado
Juanfran128 escribió:Leo a gente diciendo que la resolución apenas se nota y me echo las manos a la cabeza. Claro que se nota y mucho además. Y ya no te digo en TVs de 40 para arriba que en éstas tienes píxeles no voy a decir como puños, pero que al pasar a 4K vas a ver una imagen nítida. Y ya no me meto en TVs Oled, con buen HDR etc, etc ...porque ya estaríamos hablando de otro mundo directamente.

Siempre lo he dicho...a parte de cualquier consola, PC y demás, lo más diferenciador y lo que te va a hacer mejorar la experiencia de juego es un buen TV/Monitor que acompañe al hardware. Jugar a 1080p hoy en día a la nueva generación es como tener una 600 limitada para poderla llevar con el carnet A2. La disfrutas? Si. Le sacas el máximo rendimiento? No.



La resolucion per se apenas se nota de 1080 a 4k en una Tv salvo que estes pegado, otro tema es que al jugar en 4k te cargue mejores texturas etc etc, pero ponte un bluray y una Uhd la misma pelicula y si no fuera por el HDR apenas lo notarias.

El ser Oled o Led es indiferente, lo que marcara la diferencia es la gama de la TV


Papabeto23 escribió:
Proelio escribió:Hace más un buen panel que una subida de resolución. Si vas a pasar a una TV 4K y te vas a comprar cualquier Xiaomi, LG o Samsung de 350€ quédate donde estás.


Eso mi estimado es el motivo de las respuestas tan dispares cuando alguien hace este tipo de preguntas.

Los que te dicen que no hay diferencia es porque directamente tienen un panel de gama baja y los que te dicen que es como del día a la noche es porque tienen un panel top. Todos son 4k pero lo más notorio en la mejora de imagen no es la subida de resolución sino la calidad de la misma (precisión de color, contraste, HDR, Hz, etc ).

Cómo comentas, para decidir dar el salto a una tv 4k primero debes evaluar que pantalla elegir.


Mi Tv no es gama baja precisamente, y repito lo que marca la diferencia es un buen HDR.

ros escribió:A ver, no lo necesitas para vivir pero te puedo decir que durante los primeros años de PS5 vas a notar más diferencia entre una tele 1080p y una 4K con HDR,120 hz y demás que de una PS5 a una PS4.

Es que notas la diferencia incluso entre teles 4K, entre un led y una Oled, entre un HDR corriente y el Dolby Vision, ¿cómo no va a notarse de una full hd a una 4K?……...Mismamente he pasado este año de una Samsung KS7500 a una Oled LG CX y telita con la diferencia.

Saludos


sabes que has pasado de una TV 4k a ..... otra 4k no?

La diferencia es que una tiene un HDR muchisimo mejor que la otra, ya que esa samsung Ks7500 seria una gama baja actual, mientras que la oled es gama alta.



Luego al cambiar de TV como bien han dicho antes hay que elegir un buen panel, o si lo prefereis una buena TV,

Muchos pasan de jugar en una Tv decente o buena para SDR a una Tv que es una mierda para HDR, pero por ser HDR pues usamos HDR y terminas viendolo peor que si jugaras en SDR.

Si juegas en una Tv tipo samsung Ru7000 por decir una, es muy probable que mejor la veas en SDR
Leído todo. Daré el salto. A ver si hay alguna oferta interesante en el Black Friday o en los días sin IVA que vienen ahora.

Eso sí, por tema de espacio y distancia, tendrá que ser 40-43 pulgadas. Voy hacer la consulta en el hilo de TV para no desvirtuar este de comparativa. A ver que modelo me recomiendan de Samsung o LG. Q60T, Q60A, etc.
Yo pienso que a iguales pulgadas, no se deberia notar mucho. Siempre que el panel sea bueno.
Por ejemplo, yo tengo una sony LCD de 1080p de 46" con uno de los mejores paneles de su segmento, y no tengo demasiado claro si pasar a 4K con iguales pulgadas y tecnologia se notaria (HDR mediante).

Otra cosa seria pasar a un 4K OLED de mayores pulgadas (50?) con un buen HDR... ahi sí que se notaria?. Pregunto...

Lo que me echa para atras para cambiar la tele, es que la mia es 3D. y ya no se hacen.

Por cierto, yo tengo la PS5 en la LED 1080p de 46" Sony y se ve de escandalo.
Supongo que comparando una al lado de la otra, sí que se notará.

Salu2.
v3sTi4 escribió:Leído todo. Daré el salto. A ver si hay alguna oferta interesante en el Black Friday o en los días sin IVA que vienen ahora.

Eso sí, por tema de espacio y distancia, tendrá que ser 40-43 pulgadas. Voy hacer la consulta en el hilo de TV para no desvirtuar este de comparativa. A ver que modelo me recomiendan de Samsung o LG. Q60T, Q60A, etc.


En 43 ya te digo que no se hacen gamas altas, la q60t/a es de las mejores pero sigue siendo lo que es una gama baja.




JTKirk escribió:Yo pienso que a iguales pulgadas, no se deberia notar mucho. Siempre que el panel sea bueno.
Por ejemplo, yo tengo una sony LCD de 1080p de 46" con uno de los mejores paneles de su segmento, y no tengo demasiado claro si pasar a 4K con iguales pulgadas y tecnologia se notaria (HDR mediante).

Otra cosa seria pasar a un 4K OLED de mayores pulgadas (50?) con un buen HDR... ahi sí que se notaria?. Pregunto...

Lo que me echa para atras para cambiar la tele, es que la mia es 3D. y ya no se hacen.

Por cierto, yo tengo la PS5 en la LED 1080p de 46" Sony y se ve de escandalo.
Supongo que comparando una al lado de la otra, sí que se notará.

Salu2.


Repito que sea Oled o Led da igual, lo que importa es que sea gama alta para tener un buen hdr.

Oled no hay gama baja, aunque el modelo A1 de lg se las trae, en Led si lo hay.

Lo que no puedes es comparar un Led gama baja o media con un oled, has de poner dos gamas altas.

En tu caso lo mejor sería irte a un oled de 48" o a la Qn90a de 50", y sólo de 50, si subes de tamaño has de irte a la qn95
Ashtyr escribió:
v3sTi4 escribió:Leído todo. Daré el salto. A ver si hay alguna oferta interesante en el Black Friday o en los días sin IVA que vienen ahora.

Eso sí, por tema de espacio y distancia, tendrá que ser 40-43 pulgadas. Voy hacer la consulta en el hilo de TV para no desvirtuar este de comparativa. A ver que modelo me recomiendan de Samsung o LG. Q60T, Q60A, etc.


En 43 ya te digo que no se hacen gamas altas, la q60t/a es de las mejores pero sigue siendo lo que es una gama baja.


Con esa respuesta entonces volvemos al punto inicial del hilo. En pequeñas pantallas 43 o menos existe una gran diferencia de hd a 4k.

En las grandes sí. ¿Pero y en las pequeñas?
v3sTi4 escribió:
Ashtyr escribió:
v3sTi4 escribió:Leído todo. Daré el salto. A ver si hay alguna oferta interesante en el Black Friday o en los días sin IVA que vienen ahora.

Eso sí, por tema de espacio y distancia, tendrá que ser 40-43 pulgadas. Voy hacer la consulta en el hilo de TV para no desvirtuar este de comparativa. A ver que modelo me recomiendan de Samsung o LG. Q60T, Q60A, etc.


En 43 ya te digo que no se hacen gamas altas, la q60t/a es de las mejores pero sigue siendo lo que es una gama baja.


Con esa respuesta entonces volvemos al punto inicial del hilo. En pequeñas pantallas 43 o menos existe una gran diferencia de hd a 4k.

En las grandes sí. ¿Pero y en las pequeñas?


Una tv como la q60t/a pesar de ser gama baja se ve mejor, si.

Pero ojo la tdt lo que no sean canales HD de ven mal en todas las 4k, milagros a Lourdes.

Pero una película uhd o juego se verá mejor sin duda alguna y si no tienes otra opción que 43" sigue siendo una opción muy válida.

Eso si no le pidas la calidad de una gama alta pero no es que sea mala.

Y una tv como esa si activas intensificador de contraste, que recomiendo si o si hacerlo, se irá sobre los 550/580 nits, que sin ser la ostia pues es muy decente.

La putada más grande por no tener panel de 120hz, ni vrr, ni hdmi 2.1...

Si te sirve de algo yo más que probablemente compre una Q60a para los nanos.
v3sTi4 escribió:
Ashtyr escribió:
v3sTi4 escribió:Leído todo. Daré el salto. A ver si hay alguna oferta interesante en el Black Friday o en los días sin IVA que vienen ahora.

Eso sí, por tema de espacio y distancia, tendrá que ser 40-43 pulgadas. Voy hacer la consulta en el hilo de TV para no desvirtuar este de comparativa. A ver que modelo me recomiendan de Samsung o LG. Q60T, Q60A, etc.


En 43 ya te digo que no se hacen gamas altas, la q60t/a es de las mejores pero sigue siendo lo que es una gama baja.


Con esa respuesta entonces volvemos al punto inicial del hilo. En pequeñas pantallas 43 o menos existe una gran diferencia de hd a 4k.

En las grandes sí. ¿Pero y en las pequeñas?

https://www.chollometro.com/ofertas/sony-bravia-kd-43x89j-658700
Lo tiene todo, panel 4k@120hz, hdmi 2.1, HDR pero obviamente barata no es, aunque está muy rebajada.
Se nota bastante mas.

Ten encuenta que no solo cambia la resolución, sino también la calidad de los paneles, el HDR, y los colores ademas de un mejor hdmi que pasa mejor la imagen con mas calidad
24 respuestas