TV de 49" para el salón: ¿FHD, o 4K?

Buenas:

En casa quieren cambiar la tele del salón por una más grande, de 49". El problema es que todas las TVs que venden hoy en día, o casi todas, son 4K.

Yo insisto en que, para el uso que tiene (TV pura y dura, como máximo alguna película FHD o consola a misma resolución), lo mejor es comprar una Full HD, pero no sé si compensa forzarlo o ir a lo que hay.

¿Qué tal funciona el reescalado en las 4K?

PD: Otro detalle importante es que el salón es más bien pequeño. Pongamos 2.5-3 metros de distancia a la TV.
Una de 49" para ver la tdt a esa distancia es lo más prudente, no se ven tantos defectos en la imagen y se deja ver e incluso es agradable cuándo emiten algo de buena calidad, pero nada más te pongas un Blu-ray o jugar a la consola, querrás una más grande y como mínimo de 55".

El reescalado ya no solo depende del TV, a la distancia a la que estás con cualquiera se verá decentemente en una de 49",

En 49" tienes desde una Panasonic ex613 o la ex633, pasando por la Sony XE9005, hasta la samsung mu7005 por ejemplo.
En calidad/precio la Sony es excelente, por su buen contraste, color, brillo y encima mucho más actualizada.

En todo caso FullHD de 49" es más complicado a día de hoy, salvo alguna Sony KDL-49WE750, samsung 49m5505 o la 49k6300 que se puede encontrar por ahí a buen precio al ser un modelo del año pasado, poca cosa.
Muchas gracias. Mi temor era que entre el tamaño, la distancia y la resolución del panel, la TDT SD se viera como el ojal.

Mi madre prefiere Samsung. Vamos a otear a ver qué encontramos por aquí.
Yo compré el mes pasado una Samsung 49KS7500 y mi distancia a la tele es de 2 - 2,5 m y estoy encantado. De hecho, no la compré de 55" porque no me cabía en el mueble.
Si te cabe, 55" no es mucha diferencia a una de 49" y para las pelis, tanto las que dan por la tele en los canales HD como las que puedas poner tu, es un lujazo.

Una buena tele, aun con el precio ajustado, te va a hacer un buen reescalado de los canales HD de la TDT.

Evidentemente que los canales SD perderán un poco, pero tanto en 49" como en 55".

En sitios como Media Markt, si lo pides, te ponen la tele normal para que veas más o menos la calidad del TDT.

Te sitúas a la distancia y la ves. También puedes llevar un pen con vídeos de muestra en distintas calidades, para que veas más o menos la diferencia que hay entre una calidad y otra.

Y además, las actuales teles 4K son compatibles con el 4K de Netflix, por lo que, en el caso de que algún día quisieras, podrías contratarlo y disfrutarlo a tope.

Muchas veces los cambios de habito surgen cuando tienes la oportunidad. Es decir, si no tienes 4K no vas a usar 4K y tu planteamiento es que no lo necesitas porque no lo usas ahora.

Teniendo la opción, te dará por probarlo y probablemente te gustará, invitándote sutilmente a un cambio de hábito.
Lo cierto es que yo no quería 4K porque esa TV la utiliza prácticamente en exclusiva mi madre. Y lo único que hace es poner FDF y Telecinco [+risas]

Ni ve pelis, ni hay consolas en esa TV, ni nada de nada. Muy sosa.

Pensé lo de Netflix. No sé si mi madre estaría dispuesta a pagarlo.
4K

La burra grande, ande o no ande ;)

Si el contenido es tdt casi exclusivo yo incluso buscaria algo baratuno de 720p que se vera de lujo y le saldra por cuatro duros.
ionesteraX escribió:4K

La burra grande, ande o no ande ;)

Si el contenido es tdt casi exclusivo yo incluso buscaria algo baratuno de 720p que se vera de lujo y le saldra por cuatro duros.

Si la cuestión es que quiere que sea más grande (49"), 720p ya es imposible de encontrar en el mercado [+risas]
Yo en el salón tengo una de 40", la próxima que compre no dudaré en elegir de 55" mínimo.

Es como todo, ahora los móviles de 5,5" son algo normal cuando antes era una locura pensarlo.
largeroliker escribió:
ionesteraX escribió:4K

La burra grande, ande o no ande ;)

Si el contenido es tdt casi exclusivo yo incluso buscaria algo baratuno de 720p que se vera de lujo y le saldra por cuatro duros.

Si la cuestión es que quiere que sea más grande (49"), 720p ya es imposible de encontrar en el mercado [+risas]


De segunda mano seguro que hay, yo vendi un par de teles el mes pasado y una era 720p, aun tengo otra que seguramente venda xD

Si es solo para tdt no vayas a 4K que se vera incluso peor si el rescalado no es bueno.
como se nota que nos comen el coco con el marketing de las narices,dice el compañero es una TV para uso exclusivo de TDT y algunos le vais recomendando 4K...en serio? como el dice en esa TV no se vera mas que FDF o telecinco,y para eso incluso con una buena hd ready le sobra(los canales TDT emiten a 1080i o 720P en HD)


en sitios como conforama por ejemplo seguian vendiendo teles grandes HD ready por unos 200 y poco euros,para el uso que quieres es lo ideal
Bueno, gracias a todos por los consejos, al final el márketing ganó y hemos cogido una 4K, aumentando un poco más el tamaño de pantalla http://www.fnac.es/TV-LED-55-Samsung-UE ... D/a1350009

Me llevaré algún día el PC al salón para tener algo que eche 4K [poraki], aunque bueno, parece que mi madre está convencida en pillar Netflix, puede que no todo esté perdido.
Yo creo que habéis hecho buena elección... Yo tengo una 4k de 55 pulgadas a una distancia de visionado de 2,20 metros. Eso sí el tdt lo vemos lo justo para el telediario. Te animo a que vayas a por netflix que tiene mucho contenido en 4K. Yo lo tengo compartido con otros tres amigos y por 3 euros al mes es una auténtica gozada
A estas alturas yo compraría ya con 4K . Ya que en 4 días el 4K se pondrá mucho más expandido y ahora no hay tanta diferencia de dinero entre las de 1080p y 4K ...
@sonyfallon es cosa mia o eres un flooder de campeonato? existe hilo en el que no escribas? sales a la calle? te da el aire? [carcajad]
dgx escribió:@sonyfallon es cosa mia o eres un flooder de campeonato? existe hilo en el que no escribas? sales a la calle? te da el aire? [carcajad]




X-D . Escribo en muchos hilos , solo escribo en el trayecto de estar en el autobús y para volver de trabajar a casa . No vuelvo a escribir en todo el día . Son 2 veces al día 1
20 minutos al día , bastante bien aprovechadas X-D
15 respuestas