TV CRT NTSC

Buenas,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar… Me he hecho con una NES americana (NTSC), y necesito una tele que sea compatible con este formato para los 60Hz, y como sabéis la NES sin mod va por vídeo compuesto. ¿Hay televisores PAL que por compuesto sean compatibles con NTSC?, si es así, a ver si me podéis dar alguna indicación para encontrar una ya que los PVM están a precios de locura.

Muchas gracias.
No necesitas un pvmeme

Necesitas un blusky de estos que los dan con los risketos. Los que traen la entrada de a/v delante son 60hz y dan bastante calidad para lo que son

Imagen.
Gracias por tu respuesta, entiendo que con eso quieres decir que hay variedad de CRT`s que dan los 60 Hz y son compatibles con NTSC, no?
vrdboy26 escribió:Gracias por tu respuesta, entiendo que con eso quieres decir que hay variedad de CRT`s que dan los 60 Hz y son compatibles con NTSC, no?

Primer punto importante, no confundir compatibilidad con 60Hz con NTSC, porque son cosas diferentes.

Una TV que acepte 60Hz te permitirá ver NTSC sólo por RGB, por AV se verá en BN.

Tú necesitas una TV que acepte específicamente la señal NTSC, y eso en Europa no era nada común, te tocará investiga y buscar algún modelo concreto.
@Baek Exacto, esa es mi duda. A ver si alguien me puede ayudar para que mi investigación sea menos ardua..
vrdboy26 escribió:@Baek Exacto, esa es mi duda. A ver si alguien me puede ayudar para que mi investigación sea menos ardua..

Pues tendrás que investigar. Revisar el modelo exacto y confirmar si soporta NTSC o no.
Si vas a usar RGB por eurocononector tampoco tendrías mayor problema si la tele tiene esa conexión. Yo tengo dos Sony Trinitron de 14 pulgadas. Una será del año1990 y otra de 2002 o así.
Por Euroconector/RGB las dos se ven en color, pero por video compuesto usando el conector RCA amarillo, la más antigua se ve en blanco y negro si conecto consolas japonesas y la más nueva se OK.
Las Bluskys dependiendo del año o modelo supongo que habrá modelos que soporten todo y otros que no. Pero es imposible generalizar, aunque no tienen mala fama de compatibilidad por lo que suelo leer por aquí.
@txefoedu Gracias tío. El tema es que la NES, que es para lo que quiero la TV, sólo va por compuesto, no tiene RGB, por eso está más limitado el tema.
Yo tengo una Sony Trinitron pequeña, de esas que venian con video debajo, a la que enchufo la twin famicom que es NTSC mediante los cables de video y audio ( Amraillo y blanco) y en ella se ve perfectamente todo.

En casi todas las Sony, que son las que casi siempre ha habido en mi casa cuando aun habia CRT´s nunca tuve ningun problema, y mi Snes americana tb se veia.
Yo casi todas las TV CRT que he tenido a partir del 2000 han sido compatibles totalmente con máquinas NTSC por AV. Si buscas modelos relativamente nuevos seguramente no tendrás ningún problema.

Yo aconsejo buscar en Cash Converters o similares, la última que me pillé yo me costó 20 Euros, es de marca (Phillips), es bastante grande (unas 26 pulgadas) y tiene bastantes puertos de entrada (RF, AV, 2 SCART y si no me equivoco un S-Video, aunque de este último no estoy seguro y no tengo ganas de moverla que pesa como un muerto).
@vrdboy26 yo tengo dos CRTs, y sólo en uno puedo jugar a la Famicom AV en color. Por supuesto es la más moderna, y es Philips, la otra es Basic Line.

Por cierto, si es para jugar solo a 8 bits y 16 bits, te aconsejo no pasar de 21", sobretodo 8 bits.

Mi consejo es que mires por Wallapop y que te lleves la consola para probar la tele, se lo dices al vendedor y punto. Le dices que quieres probar la tele, a ver si funciona.
@vrdboy26 Yo tengo una Philips 14PT2666/01 (la pegatina trasera tiene indicaciones en italiano, por cierto). Me pillé una PC Engine Duo que en mi tele de tubo se veía en blanco y negro y me tocó rebuscar y buscar y volver a rebuscar una tele para verla en color pero al final di con ella. Recuerdo que fui a casa de la tía que la vendía con la consola a ver si se veía a color y todo :D :D

La cuestión es que por componentes la imagen sale a color, por lo que deduzco que es compatible con 60 hz y con señal NTSC.
@Tom_Arabo claro, es que es lo que hay que hacer, llevarte la consola para ver si la TV funciona como tu quieres con ella. Si lo hace, te la llevas, y si no, pues no te la llevas.

Se le dice al vendedor y ya está, no creo que nadie vaya a decir que no.
Si lo que quieres es un CRT ya sea de 14" o mas,cuanto mas moderno mejor,si es antiguo cuanto mas Gama Alta mejor.
vrdboy26 escribió:Gracias por tu respuesta, entiendo que con eso quieres decir que hay variedad de CRT`s que dan los 60 Hz y son compatibles con NTSC, no?


Esa misma de la foto acepta 60hz y da una calidad muy buena (es Philips internamente)

Como ya te han comentado del 2000 en adelante la inmensa mayoria lo aceptan, y de las antiguas las gama alta también
Ayer mismo me hice con una por Wallapop y cerca de mi casa, con una Sony Trinitron de 14", de las que tienen los conectores RCA delante, y va perfecta con mi NES NTSC, y está como nueva, al menos de apariencia. Puse el Tetris (mi juego fetiche) la versión Pal en la NES Pal que también tengo, y luego la versión NTSC del juego en la NES americana y menuda diferencia de colorido..

Gracias a todos.
Hala a disfrutar

No seria mala idea una wiki de crts ntsc, solo en el local podemos tener unas 15
Fácil, para no confundirse e ir a lo seguro, todas las Trinitrons más modernas, las grises plateadas, aceptan NTSC por vídeo compuesto.
Con el resto de marcas, al menos las japonesas, se suele cumplir esa norma.
@OscarKun La mía, efectivamente, es de las grises plata y tiene que ser bastante moderna sí.
vrdboy26 escribió:@OscarKun La mía, efectivamente, es de las grises plata y tiene que ser bastante moderna sí.


De finales de los 90 para adelante, que es cuando inauguró la gama FD WEGA.
Yo la que más uso es una WEGA de 14". Aunque no tiene stereo ni S-Video va bastante bien. Tiene un menú de fácil acceso para ajustar un poco el RGB a izquierda y derecha y soporta NTSC.
Imagen
Luego la Trinitron vieja de 14 va bien para la N64 porque tiene S-Video pero tampoco es estéreo y no soporta NTSC.
Una como esa:
Imagen

Y en estéreo y NTSC pero sin S-Video tengo una Philips bastante nueva:
Imagen

Algún día si consigo una que aúne NTSC, S-Video y Estéreo retiro estas 3
justo esa es la Philips que comentaba, la 14PT2666/01. Si cada uno pone el suyo al final tendríamos un listado guay (para cuando se nos joda la que tenemos adelantar esa faena a la hora de buscar otra :D)
txefoedu escribió:Algún día si consigo una que aúne NTSC, S-Video y Estéreo retiro estas 3


Puedes usar unos altavoces externos, y listo, ya tienes sonido estéreo, es lo que hago yo.
21 respuestas