TV con PIP de HDMI?

Hola, me gustaría saber sí existen televisores que tengan Picture in Picture para 2 fuentes de HDMI.

La mayoría tienen TDT + fuente externa, o 2 TDT, pero yo quiero 2 fuentes externas.

Los hay de gama media? Es decir, nada de gastar 1000 euros

Gracias
logame escribió:Hola, me gustaría saber sí existen televisores que tengan Picture in Picture para 2 fuentes de HDMI.

La mayoría tienen TDT + fuente externa, o 2 TDT, pero yo quiero 2 fuentes externas.

Los hay de gama media? Es decir, nada de gastar 1000 euros

Gracias

Creo que sí que hay televisores con PIP pero normalmente las fuentes externas no quedan compartiendo la pantalla al 50%, es decir que no te valdría por ejemplo para jugar a pantalla "partida" con 2 consolas a la vez (un jugador en cada lado). Ademas, cuando hacen PIP de la TDT lo suelen hacer desde una sola entrada con doble sintonizador (los que lo llevan) es decir, que no serian 2 fuentes externas en el caso de la TDT sino una sola que divide la señal en dos.

De todos modos, como opción puedes usar adaptadores que venden por ejemplo en Amazon (algunos consiguen sacar la señal en 4k, son como unas cajitas).
Yo compre uno de esos y funciona bastante bien.
En mi caso te dejan elegir varios modos de ver las pantallas a la vez (16:9, 4:3 etc) sobre dos entradas de HDMI. (los hay de hasta 4 entradas)

En mi caso no mezcla los dos audios de las dos salidas externas (siempre un audio activo y otro mute, tema importante a mirar si te decides por este tipo de adaptadores) pero como lo uso para jugar, en la que no se oye, me pongo unos cascos y arreglado.
A mi me costo entorno a los 70 euros hace un año, y como digo va bastante bien. Una muy buena alternativa para lo que quieres sin gastarte un dineral.

Te pongo el enlace del que yo compre para que te hagas una idea (puedes buscar algo como Splitter HDMI con PIP):
https://www.amazon.es/gp/product/B01892 ... UTF8&psc=1

Resumen de cosas importantes:
    Que el splitter tenga PIP
    Que acepte la resolución de salida que quieres (4k, 1080p, etc)
    Que te asegures en alguna foto que la salida saca el formato que quieres, es decir si doble pantalla al 50% cada una y en formato 16:9 ambas
    Que (si te interesa) te asegures como saca el audio (si doble audio mezclandolos, o solo uno)

Espero haberte ayudado.
Ese no está disponible aunque es una opción interesante.
logame escribió:Ese no está disponible aunque es una opción interesante.

Si, el mismo no esta disponible porque lo compre el año pasado, pero hay bastantes otros, para que te puedas fijar.
La verdad es que solo por el pip, no merece la pena desembolsar 400 euros mas si un cacharrito de estos te hace el trabajo.
3 respuestas