TV con PC

Saludos, recientemente he ido probando mi pc con varios Tvs de mi casa (ldc, plasma y led)
se que por tamaño es normal que vea algo peor en la tv que en 1 monitor el pc, pero noto como que el cambio es drastico
colores como feos, zonas muy oscuras, y mucha menos nitidez sobretodo en letras y escritorio a pesar de ser todo fullhd por hdmi
las tvs actuales mejoran ese aspecto? las q tengo son del 2010 o asi

de ser asi, algun tv de 32 pulgadas recomendable? o alguna marca en concreto?

gracias
La NITIDEZ es independiente de la tecnologia del televisor [LCD, LED LCD o Plasma], eso depende de como tengas configurado el televisor, ya que los efectos que ves de falta de detalles y borrsidad [NITIDEZ BAJA] se debe a que el televisor esta empleando filtros para escalar la imagen y disimular artefactos. Asi que lo primordial es indicarle al televisor que no use tales filtros. En algunos televisores 'viejos' es poner en ETIQUETA de la entrada HDMI en 'PC' o 'Computer', en otros mas modernos aparte de esto hay una opcion llamada 'MODO PC', y con esto solo es ajustar la PC a la resolucion nativa del televisor y veras la imagen con toda claridad [NITIDEZ].

En resumen, desactivando los filtros del televisor, la imagen y todo lo que tenga que ver con ella [escalado, concordancia de color, filtros de movimiento, brillo, etc.] sera manejado unicamente por el GPU de la PC, y el televisor serviria solo a manera de monitor [solo recibe la infiormacion de imagen y no le hace ningun cambio niajuste].
Hay TVs que te dejan indicar que en la entrada hay un PC y entonces deshabilita filtrados que no vienen a cuento y el overscan (el hecho de que la imagen se salga de la pantalla), por ejemplo en Samsung y LG dejan y el resultado es prácticamente casi como si fuese un monitor, mi TV es una Samsung LED de hace unos cuantos años modelo UE32d5500.

En TVs marca raras y no tanto en cambio te las puedes ver negras y no conseguir nada, mi padre tiene precisamente una OKI y es una jodida mierda de TV (son remarcadas del mercado Turco, OKI no fabrica TVs, OKI España las importa y remarca por lo visto)
2 respuestas