TV BOX recomendable? (SOLUCIONADO)

Tengo una TV Samsung relativamente moderna pero que no lee casi nada de formatos de videos...

Me podéis recomendar algún Smart TV box de aliexpress bueno y barato?
En si hablas de un TVBox y mas especificamente un TVBox android

mikel24 recomienda uno de aliexpress
hilo_recomendacion-tv-box-novato_2522240

En general es cosa de leer la descripcion del producto para que elijas cual comprar. Y en general cualquier TVBox podra reproducir los FORMATOS de video mas comunes como es h264, h265, divx/xvid [busca que tambien soporte AV1], asi como os FORMATOS de sonido mas usados como AAC, MP3 y revisar que tambien lo haga con DD y DTS. Del programa reproductor que se use dependera que CONTENEDORES de video puede leer, aunque la mayoria podra ller matroska-video [aka mkv], avi o el pedorrin mp4.

El reproductor de video mas excepcional para android seria KODI, que es un MEDIA CENTER, el cual decodificara ademas sin problemas DD y DTS. Algo que lo hace excepcional es el soporte de ADDONs para añadior o mejorar sus funcionalidades, asi hay addons para que soporte servicios streaming como netflix o disney+ y que hasts dicen son mejores que las apps oficiales.
-->>https://kodi.tv
-->>mundokodi.com/guia-de-kodi-para-principiantes-2025
-->>kodi-guide.com/best-kodi-addons
-->>pluginsxbmc.com/2025/06/mejores-addons-de-video-para-kodi-2025.html
y lo sigo recomendando con los ojos cerrados, eso si lo suyo es ir a por la versión renovada:

https://www.amazon.es/dp/B0BV7FS48D?ref ... 0SDN7Y2RNW

estamos unos cuantos en un grupo de jellyfin y es muy frecuente leer problemas con gente que tiene, Xiaomi tvbox, firestick de amazon, etc, y con esto se acaba el problema, dado a que pilla cualquier codec sin problema, a priori puede parecer caro, 150€ no todos están dispuestos a pagar, pero bajo mi punto de vista, mejor comprar algo bueno desde el primer momento

PD: Tiene Android Tv 14: https://www.homatics.com/blogs/smart-ho ... android-14
con ese se podria meter emby, o stremio? desde hace un tiempo me esta echando de las apps el fire stick, y mira que es el modelo 4k del año pasado, me da que es deliberado
FrankT escribió:con ese se podria meter emby, o stremio? desde hace un tiempo me esta echando de las apps el fire stick, y mira que es el modelo 4k del año pasado, me da que es deliberado

si sin duda
Mikel24 escribió:
FrankT escribió:con ese se podria meter emby, o stremio? desde hace un tiempo me esta echando de las apps el fire stick, y mira que es el modelo 4k del año pasado, me da que es deliberado

si sin duda

pues tomo nota, que hoy justo he trasteado y parece que tenía alguna configuración mal puesta, si vuelve a cascar voy a por uno de esos
@TRASTARO
Sólo por aportar a lo que dices: efectivamente, esos addon mejoran la experiencia de las aplicaciones originales. Yo tengo las de skyshowtime, amazon y movistar y no hay color, desde eliminación de anuncios, hasta poder saltarse automáticamente los resúmenes, sacar 4k (que mi tele bravia con android tv me daba mil problemas en las apps originales), poder jugar con los canales de sonido (ej. aumentar el canal central para los diálogos si tienes un 5.1)...
Exige un mínimo trabajo de configuración (fácil de hacer con un tutorial), pero una vez que las pruebes no vuelves a la app original...
Gracias por decirlo @omega_rugal muy buen aporte
Ya solo falta que @PHANTASIA haya tomado nota de la recomendacion de KODIU como plataforma de reproduccion
justo me venia preguntando yo lo mismo

yo estoy mirando esta:
https://s.click.aliexpress.com/e/_c43M1NBN

creo que la voy a comprar, para lo que vale pinta bien

hace hasta de chromecast
Yo me acabé pillando este por 20€:

El modelo de 4GB

En 1 semana he probado prácticamente todos los tipos de formato y lo lee absolutamente todo, gratamente sorprendido.
Creo que es un modelo igual o muy parecido al de @mrmanson16v
Esos aparatos no tienen android certificado, son bastante pésimos

Muchísima incompatibilidad de apps, dado a que usa un Android de smartphone con un Launcher, es decir no son android Tv, entre otras cosas netflix solo se reproducira a baja calidad y con una interfaz muy mal adaptada

De verdad es mejor ahorrar e ir a algo certificado y en condiciones

Para mi has realizado una muy mala compra

Como quieras ponerle alguna app de streaming vas s ver lo limitado que están esos aparatos
Mikel24 escribió:Esos aparatos no tienen android certificado, son bastante pésimos

Muchísima incompatibilidad de apps, dado a que usa un Android de smartphone con un Launcher, es decir no son android Tv, entre otras cosas netflix solo se reproducira a baja calidad y con una interfaz muy mal adaptada

De verdad es mejor ahorrar e ir a algo certificado y en condiciones

Para mi has realizado una muy mala compra

Como quieras ponerle alguna app de streaming vas s ver lo limitado que están esos aparatos

Como escribí en mi primera réplica, lo quería porque la TV samsung apenas lee formatos de video...ha sido ponerle el cacharro y lee absolutamente todo, así que para mi cumple sobradamente el propósito que quería darle.
En hora buena y dicho lo dicho...

PHANTASIA escribió:Yo me acabé pillando este por 20€:

[url=https://es.aliexpress.com/item/1005007635652071.html[/url]

No crees que ya es hora de editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otras personas con la misma duda o curiosidad puedan darle prioridad a este hilo y hallar lo que buscan. Con esta sencilla accion, asi como pediste al foro ayuda y este te la dio sin reservas,. tu estaras ayudando al foro
12 respuestas