TV 4K HDR + Home Cinema escalado 4K - Ayuda con la configuración

Hola chicos, tengo unas cuantas dudas sobre la configuración de mi TV y Home Cinema, ya que con todo esto del 4K, el HDR y todo lo que te venden las marcas uno acaba mas que loco.

Para empezar por partes os presento los aparatos que entran en la ecuación:
- TV LG 49UH770V http://www.lg.com/es/television/lg-49UH770V - Compre esta TV porque por limitaciones de espacio solo me caben de 49" o 50" y tras mucho buscar me decidí por esta ya que era lo mejor que encontré calidad precio (sobre 650€ de oferta en PCC). Recalcar que tiene compatibilidad completa con HDR10 y con Dolby Vision, las dos tecnologías.

- Home Cinema Sony BDV-N5200W 5.1 "casero" o todo en uno. https://www.sony.es/electronics/sistema ... bdv-n5200w Me decidí por este porque los altavoces traseros son inalámbricos y por temas de espacio y distribución de la sala no podía montar algo mas decente. Decir que lo pillé de oferta en Amazon en 280€ cuando su precio normal en tienda es de 499-550€. Cosas de las que me gustaban es que tiene un buen escalado a 4K y es sencillo y rápido de configurar.


Tras hacer muchas pruebas me planteo varios escenarios que sobre los que necesito ayuda:

1. Reproducción de contenido 4K y 4K HDR (tanto HDR10 como con Dolby Vision). El Home Cinema Sony para reproducir descartado ya que no reproduce el contenido (me dice que formato invalido siendo un .mkv) por lo que solo me queda usar la propia TV conectando un HDD o por DLNA.
Hasta ahora lo que hago es configurar la salida HDMI ARC de la tele con el Sony para que reproduzca el Home Cinema con el HDMI OUT que tambien es ARC.
Se escucha el 5.1 perfectamente pero no sé si es por paranoias mías o por qué, pero tengo la sensación de que el sonido es mejor reproduciendo un archivo desde el propio Home Cinema que a traves de la TV usando el HDMI ARC.

Hay alguna limitación de audio usando el HDMI ARC? que no soporte DTS, AC3 o algo tipo Dolby Atmos, etc?
TEORICAMENTE, debería de escucharse igual y de ser el mismo sonido si reproduzco algo usando el Sony que usando la TV y pasando el audio por HDMI ARC, correcto?

Cuando reproduzco algo en la TV y se conecta el Home Cinema por HDMI ARC, entiendo que el que decodifica el sonido es el Home Cinema, no la TV verdad?


2. Segunda pregunta y algo mas rebuscada... Si me compro un reproductor 4K HDR y quiero enchufarlo al Home Cinema Sony, tendré que conectarlo por HDMI a la entrada y la salida de éste a la TV por HDMI. Tras leer mucho por Internet, lo único que hace falta para el 4K HDR/Dolby Vision es un HDMI 2.0. La TV tiene HDMI 2.0a y el reproductor que comprase también, pero el Home Cinema Sony no lo sé y despues de buscar en sus specs tampoco lo he encontrado. En cambio, el aparato SI hace un escalado a 4K pero no puede reproducir contenido 4K.

En este caso, y suponiendo que el Home Cinema Sony no tuviese HDMI 2.0, no se podría hacer el passtrought correctamente y no se vería en 4K HDR en la TV, no?
Para poder reproducir 4K HDR sin usar la tv lo que tendría que hacer sería enchufar el reproductor 4K a la TV y sacar el audio al Home Cinema usando el HDMI ARC como hago ahora mismo, no?


3. Si quiero ver cosas en Netflix, lo idóneo seria usar la App del WebOs3.0 de LG antes que la aplicación del Home Cinema de Sony, ya que sino no aprovecharé el contenido 4K y HDR de Netflix, correcto?


Como conclusión podría decir como lo uso ahora mismo:
- Para contenido 1080p uso el Home Cinema (reproduciendo tanto de USB como DLNA) ya que decodificaría el audio y lo sacaría por el 5.1 y escalaría el vídeo a 4K y lo mandaría a la TV. Esto incluye el Steam Link ya que solo funciona a 1080p @60FPS.

- Para contenido 4K y 4K HDR (en cualquier formato) tendría que usar la TV u otro reproductor enchufado directamente a la TV por HDMI 2.0a y sacar el sonido por el Home Cinema usando el HDMI ARC.


Me podéis echar un cable y ayudarme a solucionar mis dudas por favor? Me he repasado foros, webs oficiales, opiniones y specs de todos los productos y no encuentro nada.

Un millón de gracias a todos!
0 respuestas