Tuxbox, la competencia de la idem

Si los de Microsoft se las traían felices por el reciente acongojamiento de los directivos de Sony es posible que se les quite la sonrisa de un plumazo con el anuncio de otro serio intento de consola basada en Linux (recordemos el espaldarazo que se llevó Indrema) cuyas características aparte del sistema operativo dejan muy claras sus intenciones (micro AMD, red Realtek, DVD Afreey...), "una consola de juegos basada en el concepto Open Source que será capaz de reproducir mp3/DVDs/etc y que tendrá un completo navegador para Internet además de un cliente de e-mail multiusuario. También se encontrará la posibilidad de descargar y jugar juegos freeware". Es decir, un proyecto competitivo de consola económica, funcional "potenciado por Linux y desarrollado *abiertamente*". De este modo tan poco usual Travis Riley (líder del proyecto) quiere presentar su consola con la que espera "traer innovación e ideas frescas al mercado de los juegos, algo que raras veces se encuentra en otras consolas".
El sistema operativo que lleve estará a libre disposición según vaya terminándose en SourceForge.
Podréis ver más información, FAQs y datos concretos en su web http://www.tuxboxproject.com.
Por cierto, el nombre sale de Tux (la mascota oficial de Linux) y box de.. ajem, pos eso.
A ver si llega a buen fin, aunque lo veo un poco difícil, los negocios en los que no se gana dinero, son dificiles de mantener.
¿Y quien va ha desarrollar los juegos?. ¿Ellos mismos?, ¿terceras partes?,
y digo esto por una simple razon, quien cree q una Third Partie de las gordas, va a dejar q vean su codigo asi como asi? ninguna. (a excepcion de empresas como id software o Epic Megagames, las cuales, hacen imposibles la comprension de ciertas partes del codigo a posta).

Lo malo de esto es eso, lo de los juegos, pues si, habra freeWare y habra comerciales, la unica condicoin para estos ultimos, es q el codigo se libere... con esta traba, no tiene ningun futuro, Indrema L600E era un maquinon, mejor podriamos decir q la Xbox (incluso estaba preparada con un slot para actualizar la GPU), pero su problema es su filosofia Linux, muy bonita y funcional, pero totalmente inutil cuando se trata de estas cosas... quizas con un SO propietario como el de Sony (aunque basado tb en Unix/Linux) seria lo idea, y sin la necesidad de liberar el codigo en los juegos comerciales... pero sin esto, si al final sale a la luz, la veo como un jueguete para ricos. Por que para eso ya tengo mi Linux o mi Solaris 8.

Salu2.
Hombre, si esa "consola" saliera a la luz y tuviera un precio aceptable sería una buena opción como reproductor dvd y conexión a internet para mucha gente, ahí es donde radicaría su éxito pq está claro q no iban a haber juegos comerciales...
por eso comentaba al final lo del "jueguete para ricos"... por que seria algo para ver DVD's, entrar a Internet quien no tenga PC???? y poco mas.

Salu2.

PD: Indrema me ilusionaba mogollon, incluso ya estaba apuntado a la "colonia" de "developers" mas q nada por que habia mogollon de info gratuita sobre como desarrollar en Linux, sobre todo orientado al linux, estaba interesante...
Una consola pa salir adelante hoy dia necesita riadas de dinero, apoyo de fabricantes de hardware y software, y asi todo hay veces que no sale...elogio el esfuerzo realizado por el equipo de tuxbox project, igual q en su momento pense lo mismo de indrema, pero no tiene futuro si las "grandes" no lo apoyan.

Si todas las casas q fabrican consolas (sony, sega en su momento, nintendo, ahora microsoft) se buscan "padrinos" (ATI, nvidia, toshiba, hitachi, yamaha, IBM, etc etc etc...SERA POR ALGO...pues en parte es pq ellas solas no pueden con todo el gasto y esfuerzo necesario para poner a funcionar el bicho...y un grupo de entusiastas linux por muy entusiasta que sea, no lo conseguira.

Si sale, no creo q pase de "caja curiosa", y no lo veo competencia a PS2 ni xbox.
Lo dicho, no se ni porque se molestan en intentarlo, porque para trastear con el linux y con una GF2, la gente ya tiene su PC, no hace falta liarla otra vez con una consola. Parece ser que no aprenden de la Indrema...
Shadow land te doy toda la razón. Es más si quieres pasate por la web de Hyperion ( en http://www.hyperion-software.de/ ), casa alemana que se dedica a la conversión de juegos entre plataformas, donde su presidente lleva afirmado desde hace dos años que el negocio de los videojuegos para Linux es ruinoso.
Aunque la idea me parece atractiva y seguro que la consola es bastante económica pero estamos ante el mismo dilema que con x-box, si básicamente es un PC, vale polémicas aparte, ¿por qué me tengo que gastar el dinero en esta máquina y no en ampliar mi actual ordenador o cambiarlo?
No veo el futuro a este proyecto por ningun lado, ni siquiera como reproductor DVD. Para cosas asi como bien se ha dicho en este hilo se necesita mucho dinero y que haya posibilidades de ganar mucho dinero.

Yo no daria mucha importancia a esto solo con ver su "pagina oficial", bastante cutre que no puede atraer para invertir ni a mi abuela:D .
weno, la gente creativa le gusta inventar cosas, el qe sean utiles o no siempre es lo de menos, y desde luego es un proyecto interesante.

Esta claro qe no va a competir contra una ps2 o una xbox, eso esta clarisimo. solo tiene el nombre de tuxbox para hacer la gracia.

Esqe aqi nadie le gusta crear? :-?
Escrito originalmente por seryu
weno, la gente creativa le gusta inventar cosas, el qe sean utiles o no siempre es lo de menos, y desde luego es un proyecto interesante.

Esta claro qe no va a competir contra una ps2 o una xbox, eso esta clarisimo. solo tiene el nombre de tuxbox para hacer la gracia.

Esqe aqi nadie le gusta crear? :-?

Claro que si, pero dudo que se saque algo como una consola solo por "hacer la gracia", pretenderán atraer usuarios, y ya me contarás, antes se los tienen que quitar a los gigantes del tema (Sony, Sega, Nintendo y ********)

El proyecto es inviable .. [toctoc]
Y porque me censuran la palabra "m-o-c-o-s-o-f-t" ? xD
Pues... censuran esa palabra porque es parte del dominio de una pagina "pirata", prohibida en estos foros.

A parte, y volviendo al tema. TuxBox no tiene ningun futuro... es un PC en toda regla... no tiene nada que ver con XBOX... Xbox es un PC pero "adaptado" y aunque la destripes, y se vea "muy similar" a un PC, tiene muchas diferencias de funcionamiento (necesarias para una consola) que la hacen diferentes.

Para esto mejor comprarse un PC en caja pequeña que te puedes poner un procesador a 2GHz o más...

Porque, veo muy cutre que los componentes sean directamente las tarjetas que conectamos a los PC Standard... Indrema al menos tenia hardware "especifico" para ella (basado en componentes comunes, pero no eran tarjetas puestas a saco en una caja...).

Estos proyectos son mera curiosidad... y para mi entretenidos ^__^x
12 respuestas