¿Tuvo Super Nintendo los mejores juegos en el lanzamiento de una consola?

Todos recordamos el lanzamiento de consolas largamente exitosas y dominadoras del mercado durante años, como PS2, que tuvieron inicios muy tibios, con juegos que no llamaron especialmente la atención en su momento y que el paso del tiempo no mantuvo entre los más recordados de su catálogo.

Sin embargo, Super Famicom se lanzó en Japón sólo con dos títulos, pero de elevadísima calidad, dos de los mejores juegos programados hasta la fecha y referentes de sus respectivos géneros durante los siguientes años, Super Mario World y F-Zero.

Incluso el lanzamiento posterior en Estados Unidos, en el que la cifra de juegos inicialmente disponibles se elevó a cinco títulos, incluyó joyas como Gradius III, sin duda uno de los mejores matamarcianos de su generación.

¿Por qué no recordamos qué juegos acompañaron el lanzamiento de las diferentes consolas?
n64 en su lanzamiento fué bastante parecida a super nintendo, si en snes fue f-zero y mario world, en n64 fue wave race y mario 64, aparte de un juego de mahjong que no vale pa ná
El 32x tambien salió fuerte con Virtua Racing Deluxe, StarWars Arcade y Doom de salida... y ahi se quedó la caballeria...
La Saturn tambien entró en el mercado como un torbellino, Daytona USA, Virtua Fighter, Panzer Dragon, Sega rally,...
Cabe recordar que el pack de lanzamiento aquí en España incluyó el Street Fighter II y el Super Mario World. MESES Y MESES de diversión.

Ese pack de lanzamiento aún no ha sido superado.
uukrul escribió:Cabe recordar que el pack de lanzamiento aquí en España incluyó el Street Fighter II y el Super Mario World. MESES Y MESES de diversión.

Ese pack es el que compre yo,lo esperaba como agua de mayo,tener el juego de recreativa en casa era la leche,la de vicios que me pegue el primer dia en mi casa con los amiguetes del barrio.Aparte de que fue la primera consola que me compre con el primer trabajo que tuve
bertobp escribió:El 32x tambien salió fuerte con Virtua Racing Deluxe, StarWars Arcade y Doom de salida... y ahi se quedó la caballeria...
La Saturn tambien entró en el mercado como un torbellino, Daytona USA, Virtua Fighter, Panzer Dragon, Sega rally,...

Panzer dragon salió algun mes después y sega rally bastante mas tarde.
Victory goal si ke salio x entonces.
TunneT escribió:
bertobp escribió:El 32x tambien salió fuerte con Virtua Racing Deluxe, StarWars Arcade y Doom de salida... y ahi se quedó la caballeria...

Panzer dragon salió algun mes después y sega rally bastante mas tarde.
Victory goal si ke salio x entonces.

De echo, estaba escuchando programas de Game40 que abarca el antes y despues del lanzamiento de Saturn y PlayStation. Ultra 64 no pasa de rumor XD
Hola, sin duda son unos juegazos. Alguien sabe con que juegos salió la Master System?.

Saludos.
aranya escribió:Hola, sin duda son unos juegazos. Alguien sabe con que juegos salió la Master System?.

Saludos.

El primer pack propiamente de Master System (no Mark III) comercializado en 1.986 en Estados Unidos lo hizo acompañado de Hang-On y Safari Hunt, pero no conozco los demás juegos que se publicaron junto a la consola para su compra por separado.
treme escribió:
uukrul escribió:Cabe recordar que el pack de lanzamiento aquí en España incluyó el Street Fighter II y el Super Mario World. MESES Y MESES de diversión.

Ese pack es el que compre yo,lo esperaba como agua de mayo,tener el juego de recreativa en casa era la leche,la de vicios que me pegue el primer dia en mi casa con los amiguetes del barrio.Aparte de que fue la primera consola que me compre con el primer trabajo que tuve

Ni de coña, ese pack no fué de lanzamiento, fué bastante posterior.
docobo escribió:
treme escribió:

Ni de coña, ese pack no fué de lanzamiento, fué bastante posterior.

Efectivamente, fue posterior, aunque no me atrevo a decirte que no fuera incluso el mismo año.

Un usuario recordaba (y se puede equivocar) haber comprado el pack para las navidades de 1.992, cuando el lanzamiento de la consola en España fue en Mayo de ese mismo 1.992.

Pero, de cualquier modo, el pack es posterior.

Ahora que voy a subir las revistas de la época a la nueva Game Room, les echaré un ojo, a ver si efectivamente para las primeras navidades en España de la Super Nintendo se comercializó o no el pack del Street Fighter II.
Es difícil responder, en la época que SNES salió no le quedaba otra que pegar fuerte o no llamaría la atención. Fueron solo 2 juegos, eso sí muy grandes, sobre todo el SMW (para mi el mejor Mario). De todos modos hubo otras que no le fueron a la zaga, ¿me equivoco o la PC Engine se estrenó con esa conversión bestial de R-Type? Comparado con lo que se veía en NES, debía parecer otra galaxia.
Ok, gracias cozumel. No parecen juegos muy llamativos.

Saludos.
@cozumel ,efectivamente ese pack con el street figther es del año 1992,lo se porque fue el año en el que empece a trabajar y,enfrente del curro,habia una tienda en la cual vendian consolas y ordenadores(de hecho fui el primero en comprar en esa tienda y fueron 2 juegos de msx),bueno,el caso es de que en ese mismo año fue cuando compre el pack,asi que igual no fue de lanzamiento,pero me parece que entre el lanzamiento y el lanzamiento del pack de el street fighter no fue de muchos meses,ya que creo que la consola salio por junio(aproximadamente) y el pack un poco mas tarde,salio a un precio de 32990 pesetas(entonces yo cobraba por aquel entonces 50000 pesetas,casi mas de medio sueldo para la consola,pero valio la pena)

Imagen
A mi gusto si, fueron muchos juegazos de golpe, los quería todos!
Hombre si tenemos en cuenta solo los juegos que salen exáctamente en el mes de lanzamiento de la consola la cosa está difícil de decidir. Aquí la primera hornada de Snes fue bestial por los lanzamientos que habían acumulado ya que salió un año y medio más tarde que Japón. Por eso vino cargadita de titulazos. El impacto fue brutal y MD resistió porque estaba muy asentada y porque seguían sacando también grandes títulos.
Ese pack de super nintendo fué el que se compró mi primo, pero no sé si sería un resto de stock o que ese pack se comercializó mucho tiempo porque cuando él se la compró no fué precisamente de lanzamiento, ya que aunque yo era pequeño recuerdo perfectamente que un amigo suyo tenía la super nes desde bastante tiempo antes que él, me atrevería a decir que más de un año pero tampoco puedo asegurarlo, ya digo que yo tenía una muy corta edad
gomez_m escribió:Ese pack de super nintendo fué el que se compró mi primo, pero no sé si sería un resto de stock o que ese pack se comercializó mucho tiempo porque cuando él se la compró no fué precisamente de lanzamiento, ya que aunque yo era pequeño recuerdo perfectamente que un amigo suyo tenía la super nes desde bastante tiempo antes que él, me atrevería a decir que más de un año pero tampoco puedo asegurarlo, ya digo que yo tenía una muy corta edad

El pack se comercializó, por lo comentado, 6 meses después del lanzamiento en España.
En retrospectiva parecía ser que si, tuvo unos muy buenos launch titles, bueno al menos muy superior a lo que se da actualmente.
Cozumel escribió:
gomez_m escribió:Ese pack de super nintendo fué el que se compró mi primo, pero no sé si sería un resto de stock o que ese pack se comercializó mucho tiempo porque cuando él se la compró no fué precisamente de lanzamiento, ya que aunque yo era pequeño recuerdo perfectamente que un amigo suyo tenía la super nes desde bastante tiempo antes que él, me atrevería a decir que más de un año pero tampoco puedo asegurarlo, ya digo que yo tenía una muy corta edad

El pack se comercializó, por lo comentado, 6 meses después del lanzamiento en España.

La Consola se lanzó por la primeravera dew 1992 y el pack de Street Fighter II fue por navidades.
En España algunos amigos se quejaban de que había pocos juegos. Por algún motivo cuando Mega Drive llegó a España o al poco se lanzaron unos 20 juegos, y en Super Nes mis amigos se quejaban de que había 4 literalmente.Hasta Septiembre no empezaron a llegar Castelvania, Street Fighter y otros juegos potentes.
Yo me compré la Super Nes a pelo, no traía ningún cartucho. Estuvo el pack del Super Mario All Stars que traía también el Super Mario World, pero esto creo que fue para las navidades del 93. También hubo uno del Stunt Race Fx, el juego de Carlos Sainz.

Este del Street Fighter ni sabía que salió, pero habiendo tantos cartuchos sueltos de Super Mario World sin caja, no me extrañaría que el primer pack fuera sólo con este juego. De hecho quiero recordar una caja de este pack, pero no me hagáis demasiado caso.
Promis escribió:Yo me compré la Super Nes a pelo, no traía ningún cartucho. Estuvo el pack del Super Mario All Stars que traía también el Super Mario World, pero esto creo que fue para las navidades del 93. También hubo uno del Stunt Race Fx, el juego de Carlos Sainz.

Este del Street Fighter ni sabía que salió, pero habiendo tantos cartuchos sueltos de Super Mario World sin caja, no me extrañaría que el primer pack fuera sólo con este juego. De hecho quiero recordar una caja de este pack, pero no me hagáis demasiado caso.

La caja original, al menos aquí, es la que te han puesto en la página anterior.

La única diferencia es el trozo ese amarillo que pone "EL MEGA-PACK INCLUYE" donde incluyen a street fighter como parte del producto.

Por cierto, ese trozo amarillo es un adhesivo así que podemos decir que no es que sea como la caja original, es que ES la caja original.

Saludos.
Claro, ese era el primer pack que pusieron a la venta. Si en la Hobby Consolas lo vi mil veces. Me sonaba, era un fondo azul con la Súper Nes.
Esa es la que compre yo , fue despues del lanzamiento y creo que era por navidad o reyes cuando la adquiri.Despues el proximo en caer fue el Sf2Turbo..
De lanzamiento puede que viniera la consola pelada, pero os aseguro que para las navidades del 92 ya estaban en todas las tiendas los packs 1 (con SMW) y 2 (con SMW y SF2), y eso fue, no se, ¿un mes más tarde? Yo de hecho me compré el del SF2, 33.000 pesetazas.

La primera vez que vi el SF2 en casa de un colega, en una miserable TV de cocina de 14" con el cable RF y más agüilla que la tele de la niña de poltergeist se me cayeron los dos cojones al suelo. Venía con el culo pelao de echar monedas de 5 duros en la máquina, y ver eso en casa, sentado en un sofá, fue una impresión que no se ha vuelto a repetir. Jamás. Por muchos buenos juegos que sacaran de lanzamiento consolas posteriores, jamás me he quedado tan con la boca abierta que esa primera vez que vi la SNES con el cartucho del SF2 clavado en ella.

Qué viejo soy, carajo [buuuaaaa]
Que yo sepa, lanzamiento es que cuando la consola la ponen por primera vez en las estanterias, luego de agarrar la cajita, te vas a la estanteria de juegos

Esos que podes comprar el mismo dia son los de lanzamiento, todo lo posterior, aunque sea un mes, ya no lo es

Que sepa, la super en su lanzamiento, tuvo el Super Mario World and F-Zero en japon al menos.Buenos juegos, pero ninguno de los dos me gusta

Para mi gusto la cosa estaria entre la Colecovision (zaxxon), NES (super mario), GameBoy (tetris), y DC (Soul Calibur)

Como el Mario ya estaba en Famicom la dejo fuera, nada de refritos, asi q la lucha seria entre el Soul calibur, zaxxon y tetris..... ahh... dificil.. supongo que el tetris
Con estas consolas antiguas es dificil saber que juegos son de lanzamiento por los retrasos y cambios en cada pais. No creo que nadie niegue que 2 de esos juegos (Mario World y F-Zero) son muy buenos, pero seguramente se antojen pocos (pese a que las consolas de ahora salen peor).

Para mi gusto el mejor lanzamiento fue el de Gamecube: Luigis Mansion, Rogue Squadron 2, Wave Racer, Burnout, Sonic Adventure 2, Tony Hawk, Super Monkey Ball, Eternal Darkness... encima en un par de meses ya habian muchos otros juegos interesantes .

Respecto a Dreamcast, me suena que en Europa Soul Calibur no fue título de lanzamiento, si no que salió más tarde.
Skullomartin escribió:Respecto a Dreamcast, me suena que en Europa Soul Calibur no fue título de lanzamiento, si no que salió más tarde.

Salio dos meses mas tarde, no es un juego day one, pero si es juego casi de lanzamiento xD

Aun asi, creo que Dremcast, al igual que GC, consolas defenestradas a nivel de ventas, tuvo un lanzamiento genial, nada que ver con lo que pasa en la actualidad. Asi de memoria, Sonic Adventure, Sega Rally 2, Virtua Fighter 3, House of the dead 2, marvel vs capcom, Speed Devils, Blue Stinger o Toy Commander, fueron juegos de lanzamiento y no son precisamente moco de pavo (aunque el SR2 y el VF3 fueran algo lamentables con la conversion PAL)
aranya escribió:Hola, sin duda son unos juegazos. Alguien sabe con que juegos salió la Master System?.

Saludos.

La Master System II, fue la que yo tuve XD, se comercializo con el Alex Kidd in Miracle World (integrado en memoria) y un mando en un solo pack. Ya habia juegos tipo cartucho en el mercado de la Master System I que eran compatibles con la MS2, pero no eran ninguna maravilla.
Yo tengo todavía el pack de Snes con súper Mario world y súper star wars

Tremendo lo bien que me lo pasé esas Navidades. Recuerdo que le costo a mi hermano 32900 pelas de aquel entonces.

Saludos.
En España Super Nintendo salio con Super Mario World, F-Zero, Super Tenis y Super Soccer. Y a los pocos días llegó Super Castlevania IV

La consola se vendia junto a Super Mario World
ryo hazuki escribió:
Skullomartin escribió:Respecto a Dreamcast, me suena que en Europa Soul Calibur no fue título de lanzamiento, si no que salió más tarde.

Salio dos meses mas tarde, no es un juego day one, pero si es juego casi de lanzamiento xD

Aun asi, creo que Dremcast, al igual que GC, consolas defenestradas a nivel de ventas, tuvo un lanzamiento genial, nada que ver con lo que pasa en la actualidad. Asi de memoria, Sonic Adventure, Sega Rally 2, Virtua Fighter 3, House of the dead 2, marvel vs capcom, Speed Devils, Blue Stinger o Toy Commander, fueron juegos de lanzamiento y no son precisamente moco de pavo (aunque el SR2 y el VF3 fueran algo lamentables con la conversion PAL)

Si, lo del Soul Calibur debio salir poco despues de la consola, porque fue de los primeros que jugué, pero no me sonaba como que fuese de lanzamiento por aquí.

Y si, estoy de acuerdo en lo del catálogo de Dreamcast y GC, tuvieron muchas cosas en poco tiempo.
El pack de SNES + MARIO + SF2 salió seguro posteriormente. Esta es la mía la misma semana que salió a la venta, con el Mario World, sin juego creo que nunca la llegué a ver pero de salida estaba almenos ese pack con el mario y el sf2 es posterior.

Imagen
Sin juego también se vendió, y durante bastante tiempo. Era el pack que menos costaba, por eso fue la que yo me pillé... XD
ZIDEVS escribió:En España Super Nintendo salio con Super Mario World, F-Zero, Super Tenis y Super Soccer. Y a los pocos días llegó Super Castlevania IV

La consola se vendia junto a Super Mario World

Exacto, me acuerdo que era mi 1º año de fp y uno de clase se la compró de salida justo antes de acabar el curso con el super mario world, yo la compré en navidades con el pack de sf2.
Los juegos de lanzamiento fueron los que tu comentas y de los siguientes creo recordar el pilotwings, paperboy, gradius III, super ghouls & ghost, un squadron, turtles in time, caveman ninja, etc.
Yo diría que Castlevania llegó en Septiembre, me suena por los anuncio. Mi cumpleaños, es el 22 de junio, y recuerdo estar hablando en mi cumpleaños de la nueva consola que acababa de salir. Así que salió a por esa época.
Y no se porque me suena ver el anuncio de Castlavania en septiembre. Al menos en España.
35 respuestas