Tutorial Xbox Backup Creator v2.3

TUTORIAL XBOX BACKUP CREATOR

Partimos a hacer un backup de nuestro juego original, previamente habiendo cumplido estras 3 premisas:

1. Tenemos nuestra XBOX360 modificada para leer backups ya sea con firmware modificado o con modchip.

2. Tenemos un lector de dvd para PC, modelo Samsung SH-D162C, o bien SH-D163A, modificados con el firmware de KREON.

3. Tenemos una grabadora que se le pueda cambiar el bitsetting de los DVD+R DL a DVD-ROM y lo tenemos cambiado.(mirar tutorial aquí)

Una vez cumplamos estas 3 premisas, ya podemos bajarnos el programa XBOX BACKUP CREATOR v2.3 de las fuentes "habituales".

1.Una vez bajado e instalado abrimos el programa, y metemos nuestro juego original en el lector Samsung, vamos a la pestaña de READ y seleccionamos el lector correcto, y le damos a START.

Imagen



Si todo el proceso ha ido bien, tardará unos 10 minutos y una vez acabado podeis quemar la imagen en un DVD+R DL con CloneCD o ImgBurn.

Imagen



Problemas:

Si al empezar el proceso os aparece un error como este de abajo, es por que el lector no ha podido leer bien el juego, para solucionarlo vais a la pestaña Drive Tools y le dais al botón Eject/Load para abrir y cerrar la bandeja y repetis el proceso.Si aún sigue igual probais a volver a seleccionar el lector y haceis el proceso desde el principio.

Imagen



Otro problema muy común es que os aparezca este mensaje de error en la casilla en blanco en donde loggea todo el proceso de lectura:

[size=110]Power On, or Bus Device Reset occurred; Trying to recover.
Continuing on after 6/29/00 Bus Reset Error
Reserving Track; Sectors: 3697695
Performing Optimum Power Calibration
Action: OPC Calibration
Sense Error: 0 / 00 / 00
NO ADDITIONAL SENSE INFORMATION
CDB: SEND OPC INFORMATION
0x54 01 00 00 00 00 00 00 00 00
Getting media info [0:1]
Media Type: Not Present
Write failed[/size]


En este caso podeis intentar cambiar el modo del lector de SPTI a ASPI o viceversa, si aún así sigue dando el mismo error, habrá que optar por otro método y otro programa como el Schtrom360Xtract.

El autor del programa Redline99 está preparando una nueva versión más completa y que solucione algunos bugs.

There are a few other features I'm working on and also a few stability fixes. Right now I'm not sure of a timeline. I might break off what I have now and do a release soon. Some of the other features require a lot more time/work that I haven't had lately.


Por cierto el error del Speed Boost de otras versiones anteriores ya fue solucionado en esta.


Sencillito, no?. Saludos.


PD:Ruego a todos que si hay algún error me lo digais.
y no se puede grabar con este mismo programa?
sirve tanto para 360 como para xbox1?
Muy bueno el tuto.
Sabrias decirme cual es este error que me sale abajo, y que aun asi sigue con el proceso??
"Setting SH-D162C error mode to 0x00"
Lion_omega escribió:y no se puede grabar con este mismo programa?


Si porsupuesto si te funciona bien si, hay gente a la que no le funciona y otros a los que si. Es cuestión de que pruebes.


Ivanjazz escribió:Muy bueno el tuto.
Sabrias decirme cual es este error que me sale abajo, y que aun asi sigue con el proceso??
"Setting SH-D162C error mode to 0x00"


Si a mi tambien me sale, pero creo que es normal o por lo menos a mi me hacen bien los backups.
Ok, muchas gracias.
A mi no me da opcion de grabar, no hay boton para seleccionar la iso ¿?
Cambia el las opciones del lector y seleccionas la grabadora y el propio programa te lo tuesta
Os explico haber si podeis ayudarme ya que tengo unos 5 posavasos.

-Me compre el lector samsumg modificado que venden en todoconsolas el cual lo pongo y tal y funcioan de puta madre al parecer.
-Hago un backup del original del gears of war con el programa 360backup creator 2.3 me hace la imagen y tal, de unos 7gb la cual nombro como gear.Comienza a leer el juego de xbox 360 y me da todo satisfactorio ok.

-Luego con el mismo 360 backup seleciono la imagen le digo que es de xbox 360 le pongo la grabadora que tengo la lg mas stardar que hay y comienza a copiar tarda bastante ya que grabo a 2.4x todo de puta madre se copia el juego funciona correctamente.

-AHORA VIENE EL PROBLEMA> pillo unos 5 o seis juegos mas lo hago igual *tony haws, dead or alive xtreme, need for speed carbono, rainbow six las vegas, retc* y las imagenes se crean satisfactorias tambien con el 360 backup 2.3.

EL TEMA ES intento copiar cualquiera de ellos y en el 54% mas o menos me da un error blabla invalid read no se que no se cuantos y se pone a finalizar el disco y me jode la copia Y DIGO VOY A PROBAR CON OTRO PROGRAMA RECOMENDADO en este caso el imgburn la ultima version y igualmente se peta ASI QUE ME QUEDO PASMADO AL VER COMO SE VAN JODIENDO MIS DVD QUE CUESTAN UNA PASTA Y SIN MOTIVO APARENTE YA QUE NO HE CAMBIADO NADA EN LOS PROGRAMAS Y NO HAY NADA RARO

ASI QUE ESTE ES EL PRIMOR POST QUE ESCRIBO PIDIENDO AYUDA Y DEMAS HABER SI SE OS OCURRE QUE PUEDE ESTAR PASANDO
Hazlo con el imgburn. Y acuerdate de poner la grabadora con el mismo programa el booktype en "DVD-ROM".
lo del booktipe no lo hize la verdad pero con el imagburn lo probe y pasaba lo mismo asi que mirare si es lo del booktype aunq si la primera copia me salio bien no deberia influir gracias
Buenas
Estoy iniciandome en esto de hacer copias de seguridad, haciendo la primera y siguiendo este tuto al leer al 3% me sale este mensaje:
-Invalid security sector detected.Please check disk and try again.
Reintentar,Cancelar,Omitir
le he dado a omitir y sigue haciendo la imagen y me OK pero no me atrevo a grabarlo
¿A alguien le ha pasado?
La cuestion es que usando el schtron 360 xtract al 3% tambien me da error de que no puede leer un archivo.bin
Salu2
A ver, este fallo del 3% es típico, si buscas en la ayuda encuentras la respuesta. Si tienes el Alcohol 120% y/o Daemon Tools con sus unidades virtuales vete desisntalandolo porque de ahi viene el fallo. Si aún así sigue (raro) pon el lector de maestro en vez de esclavo.
Después de varias pruebas y todas ellas fallidas por el típico error del 3,51%, he logrado hacer la primera copia que pasa de momento del 35%... el truco està en conectar la lectora en modalidad master (o maestro) sin ningún slave (o esclavo) en el mismo puerto ide. Como sabis se pueden conectar dos dispositivos por puerto ide, si hay dos puertos ide, cuatro dispositivos con bus ata, pues configurais el jumper del samsung como maestro y desconectais lo que tengais en el resto del cable ide. No se si me explico. Funciona!
a mi eso de desconectar el esclavo no me ha funcionado,la ultima prueba que me queda despues de probar todo,es lo de desinstalar el alcohol y el daemon
Olle si hay gente que no tiene lector samsung en su ordenador no puede hacerlas?.Yo tengo un lector LG en mi ordenador.Grrrrrr.Dadme soluciones que tengo aqui un pro6 que copiar.
yo lo tengo en master y no solo tengo ahora mismo nero instalado y me sigue dando el error ese....
putaman está baneado por "troll"
Lo confirmo, me da el típico error del 3,51% con el Samsung como maestro y la pioneer 111 como slave. Paro el PC, desconecto la Pioneer y dejo solo el lector samsung como master y.... voilá. NO SE QUEDA ATASCADO EN EL 3,51%, todo perfecto, backup correcto.
Decid si se puede hacer con otros lectores que no sean samsung!!!!!!
Con la versión 2.3 se pueden sacar imagenes "stealth"?
para quitar la opcion maper one one xbox 1 porque esta remarcada i no se si influye algo a grabar juegos de xbox 360
Hola a todos, me da un error al 3.51 % con el GOW, pero continua con la realizacion de Backup sin necesidad de indicarle nada. Tengo el Samsung como Master y una LG H12N como slave, la copia obtenida asi es valida o debe de modificar la configuracion para que no me de este error?

Gracias
ajsm escribió:Hola a todos, me da un error al 3.51 % con el GOW, pero continua con la realizacion de Backup sin necesidad de indicarle nada. Tengo el Samsung como Master y una LG H12N como slave, la copia obtenida asi es valida o debe de modificar la configuracion para que no me de este error?

Gracias

A mi me ha pasado lo mismo y ya lo dije pero nadie me ha contestado,no quiero grabarlo por no hacer un posavasos,a ver si alguien nos contesta,y si tu si te atreves a grabarlo,cuentanos.
Salu2
Por ahora no voy a grabar, no he modificado el Firmware del lector de la consola, ni le he puesto el chip, me he comprado la grabadora y el lector para empezar a ver como se realizan las copias de seguridad. Tardare un tiempo en modificar la consola, antes quiero probarla y estar seguro de que no tiene ningun fallo como los comentados en el foro. El lector me los he comprado porque ahora los hay, pero igual de aqui a un tiempo desaparecen.
ajsm escribió:Por ahora no voy a grabar, no he modificado el Firmware del lector de la consola, ni le he puesto el chip, me he comprado la grabadora y el lector para empezar a ver como se realizan las copias de seguridad. Tardare un tiempo en modificar la consola, antes quiero probarla y estar seguro de que no tiene ningun fallo como los comentados en el foro. El lector me los he comprado porque ahora los hay, pero igual de aqui a un tiempo desaparecen.

Lo que tienes que hacer es comprarte la consola cuanto antes ya que las nuevas partidas de consolas ya no se pueden cambiar el firmware
La consola la tengo, lo que no le he actualizado es el firmware al lector de la consola, ni le he puesto el chip. esperare un tiempo para hacerlo, para ver que tal funciona la consola, antes de actualizarla.
Oye si no es mucha molestia, donde podria encontrar el lector DVD Samsung SH-D162C, o bien SH-D163A en Barcelona.

Gracias de antemano, y buen tutorial!

Saludos
Ya he conseguido hacer una copia de seguridad de un original,me daba el típico error al 3,51% y efectivamente como ponían en otros post había que desinstalar las unidades virtuales del DAEMONTOOLS y el programa en sí y tambien darle una pasada al regcleaner
Salu2 y Gracias a los que investigan y se lo curran
Bueno, para todos los que tenian el famoso error del 3,51% pero no teneis el daemon tools ni ninguno de esos instalado y habeis probado todas las combinaciones IDE que permite vuestra placa base, os comento mi caso.
Hice backup de varios juegos sin problema alguno, pero al intentarlo con el N3, me salia todo el rato el mensaje y recurri a todas esas soluciones. Al final lei en un foro q el problema podia ser del firmware, que alguien se habia dedicado a compartir la version 0.80 de Kreon renombrada como 0.81 (en el mundo tiene q haber de todo). Yo como me lo habia bajado del eMule, empece a sospechar y busque la version 0.81 descargandola directamente en una pagina web que me inspiro confianza. Fue volver a flashear el Samsung con ese firmware y desde entonces, perfecto.
Espero ayudar a alguien.
una pregunta este programa ya parchea el SS,PFI y DMI??
y te ace una imagen stealthed de nuestro juego??
Pregunta tonta: se puede hacer esto con un grabadora Pioneer 110D? que otras alternativas hay a parte del wxripper para una 110D? [oki]
Hola, estoy probando ahora mismo ha hacer una imagen con este tutorial, muy wapo y sencillo, el Schtrom 360 Extract me ha dado problemas y eso que las dos primeras copias me fue de lujo, pero despues he intenatado hacer copis de seguridad de mis otros 5 juegos y no he podido con ninguno, al pricipio mencionabas que si te daba problemas este programa que no se podian solucionar cambiaramos al Schtrom 360 Extract, XD espero que termine bien porque sino me quedo sin programas ¬_¬ y eso no me gustaria nada.

Gracias por el tuto y espero que lo mejoren y no se me estropee como el otro.

PD: debe ser que yo y un colega somos los ultimos que utilizan:

DVD +R DL Fuji "si si, como leeis"

DVD +R DL DataWirite "porque me salieron 25 a 32€, por 1,29 cada DVD + o -, por supuesto no voy a dejar que la lente se acostumbre a estos DVD´S"

Y de momento ....................... [666] 0 posavasos, lo de los dvd es muy relativo, yo pienso que mientras se tenga el ordenador 100% y bien organizado y sin hacer nada mientras se hace la copia para que el niv. del buffer no baje, siempre saldra bien.

Y con una grabacion lenta, mejor aún (aunque eso lo estoy valorando, de momento no puedo grabar a mas de 2,4X).

OK, [plas] prueba superada, acabo de hacer una copia y sin problemas.


:-( [decaio]

Vaya, 2 copias si han salido, ahora tengo el error tipico del 3.51% y yo no tengo ni garemon tools o lo que sea y no tengo el alchohol 120% y he probado a poner solo el lector en master y tampoco me va, alguien sabria ayudarme, no tengo casi nada instalado en el ordenador. ¿Alguien me puede hechar una mano? ya me pasaba lo mismo con el Schtrom360XtractV3.1 y por eso recurri a este tuto.

Vanik, creo que he tenido el mismo problema que tu, gracias por el comentario, luego te digo si he conseguido hacer mas de dos copias, o si tengo que volver a instalar el firm de kreon para poder hacer otras dos. Espero que dure...
Hola buenas, voy a comentar mi caso:

Mi caso es que hago una copia de mi original de NFS Carbono y cuando lee el bukcup en la 360 se queda frito cuando entra en el menu del juego...vuelvo a arrancar la consola y entro de nuevo en el juego de NFS Carbono (el buckup) y dejo que se vea toda la intruccion del video y tal y todo perfecto, pero en cuanto entra en el menu del juego se queda paralizado, congelado y de hay ya no salgo a no ser que apage la consola desde el boton de la propia 360 porque el mando no responde.

Acontinuacion detallo mi metodo de grabacion, materiales y software utilizado:

DVD+R DL verbatim a 2.4x Advanced Azo

Programa: Xbox_Backup_Creator_v2.3.0.185
Lector ordenador: Samsung SH-D162C con firmware KREON 0.81
Grabador ordenador: LG GSA 4120B con ultimo firmware A117
Lector Xbox 360: Hitachi 78KF debidamente flasehado con 360 Firmaware ToolBox 3.0

Como comentario, tengo 2 juegos grabados con esta grabadora funcionando perfectamente uno en un DVD Memorex +R DL a 2.4x del juego Lost Planet y el otro juego grabado en un DVD Vertabim +R DL a 2.4x Advanced Azo con el juego PGR3...pero de estos 2 juegos yo no he realizado ningun buckup...ya estaban hechos, solamente los he tenido que grabar y funcionan perfetamente.

Tengo que decir que al utilizar el XBOX BUCKUP CREATOR 2.3 utilizando este maravilloso tutorial me sale este comentario en la ventana del LOG "Setting SH-D162C error mode to 0x00" el cual, aunque sale me sigue grabando.

Y despues de esta pedazo de charla...me gustaria a ser posible si a alguien le ha pasado y lo ha arreglado que me diga como lo ha solucionado...o si alguien sabe a que puede ser debido pues que me lo comente tambien, que ayer me compre este lector Samsumg para este menester y aunque me ha funcionado...pero a sido a medias y si no me hace las copias bien pues para ir a devoverlo o ver que otro problema puedo tener hal hacer los buckup.

Saludos a todos y muchas gracias

EDITO: Sigo teniendo el mismo problema, solamente que me he dado cuenta que solamente se me atasca en el menu cuando estoy conectado a XBOX LIVE, pero si me desconecto de XBOX LIVE me arranca sin problemas y juego sin ningun tipo de problemas...a que se puede deber?
cometetas escribió:Oye si no es mucha molestia, donde podria encontrar el lector DVD Samsung SH-D162C, o bien SH-D163A en Barcelona.

Gracias de antemano, y buen tutorial!

Saludos


yo lo pille en el pcbox de la calle casanovas.
alguién sabe bien como se copia de un backup a otro ?
Hola gente haber si alguien es tan amable y me ayuda a solucionar mi problemilla.
e creado una imagen y a la hora de grabarlo con el clone cd me da el siguiente error.
Imagen
Gorgoroth escribió:¿Alguien me puede hechar una mano? ya me pasaba lo mismo con el Schtrom360XtractV3.1 y por eso recurri a este tuto.


Pues ahí tienes el problema del porque te ha dejado de ir bien xD, no el programa en si. sino la versión del programa que utilizas, la ultima versión que ha salido del Schtrom360 es la 3.2, utiliza esta ultima, ya veras como se soluciona y te va bien.


Drunk Elf escribió:
alguién sabe bien como se copia de un backup a otro ?


Si, es muy sencillo, si el backup esta bien, lo unico que tienes que hacer es utilizar el Clonecd y grabarlo directamente, o bien al vuelo o bien haces la imagen primero y despues la grabas..


PD: Por cierto muy buen tuto ~@-@~ ;)


Salu2.
Perdona mi Ignorancia… pero el programa que yo e utilizado es el Xbox Backup Creator .Que tiene que ver Schtrom360 3.2?? 1 saludo y gracias.
nada xDD, sino me dirigía a ti, no ves los quote?

Y bueno, ya que estoy y en relación a tu problema kArPiNiTo, tienes los 2 archivos en la misma carpeta no? el .iso y el .dvd? tienen los 2 archivos el mismo nombre?.., quizás el layerbreak no este bien, abre el archivo .dvd con el bloc de notas y verificalo, tiene que venir asi:

LayerBreak=1913760
Nombre de la ISO.iso

Donde pone Nombre de la Iso, obviamente me refiero al nombre que tiene el archivo .iso, Si no viene así, editalo y guarda los cambios, e intenta de nuevo grabarlo con el clonecd.


Salu2.
_kaito_ escribió:nada xDD, sino me dirigía a ti, no ves los quote?

Y bueno, ya que estoy y en relación a tu problema kArPiNiTo, tienes los 2 archivos en la misma carpeta no? el .iso y el .dvd? tienen los 2 archivos el mismo nombre?.., quizás el layerbreak no este bien, abre el archivo .dvd con el bloc de notas y verificalo, tiene que venir asi:

LayerBreak=1913760
Nombre de la ISO.iso

Donde pone Nombre de la Iso, obviamente me refiero al nombre que tiene el archivo .iso, Si no viene así, editalo y guarda los cambios, e intenta de nuevo grabarlo con el clonecd.


Salu2.

j0as perdona... se me fue la pinza.... respecto a mi problemilla

LayerBreak=1913760
Nombre de la ISO.iso

esta exactamente como me lo marcas tú. alguna sugerencia??,
38 respuestas