[Tutorial] WinAmp Remote (Videos , Musica y Fotos a traves del el PC en tu Wii)

Hola a todos, ya he creado tutoriales parecidos de esto, pero ahora le toca a WinAmp Remote, con estos tutoriales, estoy intentanto recopilarlos todos y, despues crear in Hilo con todos ellos juntos (Todavia tengo unos programas para analizar)
Bien, empezemos.
1º: El Programa:
El Programa esta creado por varias empresas, entre ellas ORB y America OnLine (AOL) y por supuesto, WinAmp, el programa es unicamente para Windows (Lo siento para los user de Linux), otra cosa destacable es que no es necesario el Reproductor WinAmp
2º: ¿Que necesito?
- Una Wii ( XD ) y un PC
- El Canal Internet
- Windows 98- XP - Vista
- WinAmp Remote Link Oficial
3: Primeros pasos
Instala el programa en tu PC, para ello, ejecuta el archivo descargado "winampremote.exe" , la instalación es sencilla, asi que solo hay que segir los pasos que se explica en la instalación.
Despues de Instalarlo nos saldre una pantalla de Registro, (ATENCION: Si tenemos instalado ORB esta pantalla NO se ejecutara) , deberemos registrarnos, si tenemos una cuenta Orb, podemos usarla

4: ¿Como se registra?
Haz click en create an account
Imagen
Imagen
Cuando nos creemos la cuenta, nos llegara un Correo electronico de confirmacion, lo aceptamos y cuenta creada, ahora, solo queda introducir los datos de la cuenta en el programa, solo deberemos de poner en "login" nuestro Nick y en Password nuestra contraseña.
5: Introducir Videos , Fotos y Musica
Posiblemente, te habras dado cuenta que en la barra de tareas nos habra salido un icono, solo debemos darle a el con el boton izquierdo de raton y darle a "configuration"
Imagen
Nos encontraremos con una ventana, alli añadimos todos los archivos multimedia que queramos, en cada apartado va un tipo de archivo
Video Folders: Carpetas de video
Audio Folders: Carpetas de Audio
Photo Folders: Carpetas de Imagenes
Document Folders: Carpetas de Documentos
Cada vez que añadimos algo, nos saldra esta pantalla
Imagen
Es normal, cuando terminemos, hazemos click en aceptar
6: Reproduccion en la Wii
Nos vamos al Canal Internet y hacedemos a esta web http://corp.orb.com/winamp/index.html
Veremos como hay un apartado para logearse, hay, introducimos nuestros datos (Mirar arriba) , entrarmos en una inferaz muy simple, en la que cual podemos elegir lo que queremos (Audio, Video o Fotos). Aqui acaba el tutorial, Adios.
Muchas gracias Erpro por el tuto ;)

Tengo una duda, tengo chipeada mi Wii con WiiKey y mi consola es la vesión 2.1E, en la cual no me sale el canal internet, solo canal tiempo y canal noticias. Al entrar a cualquiera de estas me dice de actualizar, pero me da miedo por si deja de funcionar la consola. ¿Alguien me da algún consejo?. Gracias.
Una pregunta:

Yo tengo mi Wii conectada a internet por el cable LAN. Cuando tengo la Wii conectada a internet no puedo tener internet en el PC. Este programa no me servirá, no?

Edit: se me olvidaba, muy buen tuto!
Supongo que no servirá, cierto; pero a ver qué nos dicen.


¿qué formatos de video puede reproducir? ¿todos los codecs con los que peuda el PC?


¿alguien lo ha probado ya? ¿va fluido? O.o? De ser así... menuda pasada.

Gracias por el tutorial!
Comprobado y funciona muy bien. Bastante fluido pero se oye algo bajo, aunque con dar voz se arregla, jejeje.
¿Alguien sabe si se puede quitar la barra de publicidad de la derecha?
Muy buen tuto, gracias
Podeis usar PimpStreamer que no tiene publi (Solo al iniciar) , es muy sencillo,y no tienes que hazerte socio, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=841776&highlight
Funciona muy bien, rapido y se escucha decente.

No he probado videos, mas tarde lo probare, pero la musica anda muy bien
que formatos de videos lee¿?
Erpro escribió:Podeis usar PimpStreamer que no tiene publi (Solo al iniciar) , es muy sencillo,y no tienes que hazerte socio, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=841776&highlight


segun tu, cual es el que funciona mejor? (ya sea en calidad de imagen y sonido?)

Gracias ^^
ELHuNter escribió:
segun tu, cual es el que funciona mejor? (ya sea en calidad de imagen y sonido?)

Gracias ^^

La verdad es que ambos son buenos, aunque personalmente me gusta PimpStreamer, es mas sencillo y la calidad la eliges tu (Puedes elegir los frames y la resolucion) .
¿Qué tal se ven los vídeos?
Lo he probado entre ordenadores y m sale un arvchivo para descargar pero no se m reproduce el video.

Os dejo una pantalla con lo q m sale.

Imagen
A no ser que haya alguna opción que me he perdido, parece hacer el streaming a través de internet en vez de por la red local. 100% inutil con la conexión de 1Mb, además de que en Wii tiene un framerate de puta pena
molinati escribió:¿Alguien sabe si se puede quitar la barra de publicidad de la derecha?

Logineate a traves de la web: https://winamp.orb.com y veras como ya no te sale publi ;)

uN SaLuDiN
scumm escribió:Muchas gracias Erpro por el tuto ;)

Tengo una duda, tengo chipeada mi Wii con WiiKey y mi consola es la vesión 2.1E, en la cual no me sale el canal internet, solo canal tiempo y canal noticias. Al entrar a cualquiera de estas me dice de actualizar, pero me da miedo por si deja de funcionar la consola. ¿Alguien me da algún consejo?. Gracias.


Esto quizas en la seccion de Scene iria bien pero te contesto ^_^U:
si la actualizas a dia de hoy en principio no te pasara nada, ya vamos por la 3.1E y las modificadas funcionan, ademas el canal de internet era gratuito hasta el 1 de agosto que paso a costar 500 puntos a traves del canal tienda de la Wii.

suerte !
tengo que decir que la calidad de audio y video, al menos a mi parecer es bastante buena...
ya estoy escuchando l'arc en ciel y viendo mis videos de toku en la tele sin tener necesidad de pasarlos al disco duro extraible!!!
Hola a todos, he descargado el programa, me detecta mis carpetas multimedia, pero se cuelga en el momento de reproducir [buuuaaaa]

Supongo que será por que tengo la conexión de 1 mega, es cierto? Con que tipo de conexiones os ha funcionado???

Saludos!
si quieres la verdad, angelus, a mi tambien se me queda colgado en ese momento...y me va muy lento, a pesar de mi conexión de 10mb....
Así que no se que hacer, alguien sabe alguna alternativa que cargue mas rapido?
Buenas he encontrado por hay una pagina muy interesante, es otro soft llamado "Tvsersity" que hace lo mismo que estais haciendo con winamp y el PimpStreamer pero me parece mas sofisticado o por lo menos parece tener mejor apariencia hay una demostracion de un video que lo utilizan en la xbox y en wii la pagina esta en ingles pero parece ser que vale para cualquier consola o telefono como la serie N de nokia.
Yo tengo un dvd que se conecta a mi pc por red wifi o cable. Tambien tiene un soft para ver las pelis o fotos o musica navegas por internet, la marca es redbell hay varios en le mercado que ya lo hacen pero mi comentario es por que el soft si lo reconoce la wii pero dice que no esta autorizado no he investigado mas por que no tengo tiempo pero os dejo estos enlaces por si alguno os querei entretener en sacarle un buen partido a esta consola que tiene muy buena pinta.

http://tversity.com/screenshots/
no encuetro el enlace del soft del dvd le nombre del soft es:
Redbellihome
hay otros soft por que cada fabricante tiene mas o menos el suyo como neolink que si os pongo un enlace
http://helios-labs.com/us/community/resource/downloads.shtml
suerte espero comentarios si lo probai gracias.
muy bueno el tutorial, alguien me puede decir para que pide y como se pone el PIN en panel de contrl usuario ?? Gracias !! cawento
La verdad que me anda muy bien... me asombra la calidad con la que se ve y escucha.... muy buena para ser streaming, da bien de bien para ver una película... Lo único que lamento es que tengo unas pelis en formato rmvb y esas si que no se pueden ver.. por lo demás muy recomendable!
Pero el framerate va de mal como en youtube? A ver si Nintendo y Opera actualizan el navegador que lo tienen muy abandonado y muy cutre.
21 respuestas