[Tutorial Wi-Fi 2-wire Modem Telmex]

bueno, hago este tutorial porque al parecer no viene aqui, y aunque a muchos de ustedes no les va a ser util, puesto ke son de españa, a personas de latinoamerica nos sera muy util, por que la mayoria de personas en mexico y unas partes de latinoamerica usan prodigy infinitum (nombre del internet) yo me quebre la cabeza buscando este tutorial, pero despues averigue como y lo comparto,ademas de que es una web conocida, puesto ke al inicio todas las dudas ke tenia el google siempre me llevaba aki ¬_¬

primeramente:

Telmex

Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en América Latina, con operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Ha realizado inversiones sin precedente por unos 29 mil millones de dólares durante el periodo 1990-2005, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Fuente: telmex.com.mx

2 Wire
Compañía que se dedica a la creación de soluciones en redes , proporcionando dispositivos conocidos como modems, siendo dos modelos los que utilizaremos en esta guía, su página principal esta en 2Wire Homepage y recuerda que para entrar a las configuraciones de tu Modem Router Inalambrico deberás poner en tu barra de dirección o URL home

Bueno, despues de explicado esto vamos al tutorial:

Primeramente nos vamos a [url=home]home[/url]

Imagen

Despues das click en Red Domestica y ahi clikeas en Modificar Configuracion

Imagen

Ahi en donde Autenticacion modificaras donde dice Web- Abierto y lo cambiaras a Web- Compartido

Imagen

Despues presionas guardar y te regresara al menu anterior

Imagen

Despues de eso, ya tienes configurado tu modem 2 wire, ahora tienes que configurar tu DS normalmente, ten en cuenta que la contraseña de tu modem esta:

Imagen


El error que marcaba antes era el Error 51302, pero despues de eso ya se pudo conectar

Suerte y que les ayude este tuto a aquellos de por aki
WTF?

Desde el Panel de Control de Fon no puedo añadir dispositivos, la conexión que tengo ya la tengo en WEP, y no puedo conectarme.

¿Alguien que tenga FON que pueda comentar si se le conecta?

EDITADO:

Creo que ahora mismo me voy a dar unos buenos azotes. xD

http://www.inopia.net/parkito/?p=317

para conectarnos tenemos que utilizar la red privada (la pública no vale, porque hay que autentificarse antes de acceder mediante ella, por lo que la conexión casca), y además es necesario que la red privada esté configurada como abierta (sin ningún tipo de clave. Con WEP también da error).

Una vez que lo tenemos así, reiniciamos router y fonera, esperamos un rato (la fonera es horriblemente lenta reiniciando) y entramos a la configuración de WiFi de la DS (a través del Mario Kart, por ejemplo). Seleccionamos nuestra red privada y listo, la consola se encarga de configurarla.

Ya hice lo de quitarle la clave WEP, pero no se me ocurrió desenchufar y volver a enchufar la fonera.

Ahora mismo lo pruebo y os comento. ^_^

ACTUALIZACIÓN:

Bueno, he de decir que he estado jugando al Mario Kart DS on-line. :D (aunque no me gusta nada la idea de tener el AP privado sin clave)

Pero el DSLinux, DSOrganize y demás aplicaciones homebrew siguen sin pillarme el Wifi. ¿Me recomendáis poner IP, Submáscara de red, etc... manualmente desde las opciones del CWF?

----------------

Nada, configuro el CWF de manera manual, y ni el DSOrganize, ni el DSLinux, ni el BeUP ni la madre que los parió. Cannot connect, Fallo en la conexion y tipicos mensajes odiosos. Eso sí, el Opera, Mario Kart etc... no presentan ningún problema.

Hala, ya me he quedado sin batería.
No se tiene que quitar la clave para que funcione el wifi en el nds... almenos yo si me puedo conectar.
edd2s escribió:No se tiene que quitar la clave para que funcione el wifi en el nds... almenos yo si me puedo conectar.

Con La Fonera sí. Es que las redes inalámbricas de Fon tienen tanta porquería que la Nintendo DS es incapaz de conectarse a ellas (en especial a la pública, en la que te sale nada más entrar a Internet la página web de Fon diciéndote que te registres para hacer uso de la conexión).
Por cierto para los que posean prodigy infinitum y hayan cambiado de Open a Shared (Abierto a Compartido) la autentificación, tendrán k configurar las conexiones inalámbricas de sus laptops o computadoras de escritorio conectadas a la red, para k puedan conectarse otra vez a la red (en autentificación Shared)

En Windows XP

-Se van al símbolo de conexión inalámbrica en la barra de inicio
-Abren la ventana de Redes Inalámbricas Disponibles
-Se van a Cambiar configuración avanzada (del lado izq en el menu)
-En la pestaña Redes Inalámbricas, escogen su red (con la que se conectan y cambiaron a Shared)
-Le dan en propiedades
-Donde dice Autentificación de Red, cambian de Abierta a Compartida... o de Open a Shared si está en inglés.
-Le dan aceptar a todo y listo, actualizan la lista de redes y conéctense otra vez a su red.

Esto es en cada computadora que utilize la red.
segun mi experiencia no hay una configuracion fija para los modems 2 wire en casa de un amigo me conecte solo desactivando la clave wep, en la mia era un error al obtener el ip, mi ds agarraba una ip q estaba fuera del intervalo del DHCP,yo tuve q configurar el ds manualmente y ponerle una ip q si este en el rango. oi q algunos le bajaban la velocidad, otros desde la configuracion del bloqueo de intrusos,etc...

maldita configuracion de wifi de nintendo por q da tantos lios¡¡¡¡


yo tengo puesto wep abierto

una cosa mas, el opera de ds nunca me funciono me marcaba error al conectar al servidor o algo asi, no pude entrar a ninguna pagina, solo abrirlo y conectarme, alguien sabe como corregir eso?
lo intentaste con el web compartido? a mi todos los homebrew me jalan bien
A mi tamb con el wep compartido me va todo bien... homebrew, backups, y orignales.
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias XDXDXD
ahora ya me puedo conectar al wifi por el DS yay

Salu2 :D
Por cierto para los que suelen quitar la clave WEP...
Según tengo entendido, tener una red inalámbrica libre (o sea, sin clave) es una invitación que dice "Cualquiera puede usarla".
He entendido que lo ilegal es entrar a una red con clave, pero no lo es si ésta es libre (así que si me acerco a sus casas y no tienen clave... "hay papá que de aquí soy" jajajja)
ejem, esto del modem ya lo habia explicado.
oigan pero no abra una wep ke hga ke permite el DS y las conexiones inalambricass, por ke la ke puse osea la compartida o shared namas funciona el internet en la compu central y en el ds y kita el internet a las otras 2 computadoras ke tengo (internet inalambrico)
Me cito gussesa =S

Akikaze escribió:Por cierto para los que posean prodigy infinitum y hayan cambiado de Open a Shared (Abierto a Compartido) la autentificación, tendrán k configurar las conexiones inalámbricas de sus laptops o computadoras de escritorio conectadas a la red, para k puedan conectarse otra vez a la red (en autentificación Shared)

En Windows XP

-Se van al símbolo de conexión inalámbrica en la barra de inicio
-Abren la ventana de Redes Inalámbricas Disponibles
-Se van a Cambiar configuración avanzada (del lado izq en el menu)
-En la pestaña Redes Inalámbricas, escogen su red (con la que se conectan y cambiaron a Shared)
-Le dan en propiedades
-Donde dice Autentificación de Red, cambian de Abierta a Compartida... o de Open a Shared si está en inglés.
-Le dan aceptar a todo y listo, actualizan la lista de redes y conéctense otra vez a su red.

Esto es en cada computadora que utilize la red.


O sea, si cambiaste la autentificación entonces las otras computadoras no podrán entrar, por lo tanto tienes que decirles a esas computadoras que se trata de autentificación shared para conectarse.
Akikaze escribió:O sea, si cambiaste la autentificación entonces las otras computadoras no podrán entrar, por lo tanto tienes que decirles a esas computadoras que se trata de autentificación shared para conectarse.



Gracias Akikaze =D
[DoodoM] escribió:Con La Fonera sí. Es que las redes inalámbricas de Fon tienen tanta porquería que la Nintendo DS es incapaz de conectarse a ellas (en especial a la pública, en la que te sale nada más entrar a Internet la página web de Fon diciéndote que te registres para hacer uso de la conexión).


Y por que no flasheas la fonera con firmware DD-Wrt (yo lo tengo asi). Y te deja configurar el AP como te de la gana. Yo me conecto con la Psp y la DS sin problemas ahora.
oie yo tengo linux y no kiere entrar en el inalambrico como le ago???
15 respuestas