[Tutorial] Visiona tus videos favoritos de youtube desde el canal foto y algo más!

¿Qué necesitamos?

- Una Wii FW 2.2E (en mi caso aún no he actualizado por pereza)
- Tarjeta SD de gran capacidad.
- Conexión a internet vía PC
- Programas Downtube y total video converter


1. Descargando desde youtube!

En nuestro primer paso hemos de buscar el programa Downtube, que nos será de utilidad para la descarga de los vídeos de Youtube en formato FLV. Para ello nos ayudaremos de nuestro querido Google.

Una vez conseguido dicho programa, visitaremos la página web de youtube!.

Como más de uno de vosotros sabreis, tenemos una barra de búsqueda de los videos donde pone "SEARCH"

En este tutorial y para no agredir el copyright de diversos autores, cogeremos un montaje musical de nuestro más afamado héroe, Link.

Concretamente buscaremos Zelda - Path, y nos saldrá este vídeo.

Fijaros a la derecha del vídeo en el cual os indica la URL del vídeo. Copiadla con el método CRTL+C.

1.1 Manejando el downtube

En este punto una vez instalado el Downtube, lo ejecutamos.

En la zona superior derecha tendremos la casilla a rellenar con el nombre de "YT video URL", que es donde le indicamos al programa que vídeo hay que descargar según su enlace a la WEB.

Imagen

También debeis escribir en la zona de la lupa "Zelda -Path" y os llevaría a la página de youtube donde está el vídeo.

Y os saldrá la misma lista de videos que en la página de youtube.

Seleccionais el video, y lo reproducis de forma normal.

En el instante que se ponga a reproducir, en la esquina inferior derecha veris un botón con el nombre de Download.

En ese instante dejareis de visualizar el vídeo y se iniciará su descarga, anadiendose en la barra de inicio el estado de descarga.

Imagen

El vídeo en cuestión se habrá descargado en vuestro "disco duro, ya sea C:\ o D:\ ", directamente en el directorío raíz sin que se aloje en ninguna carpeta.

El nombre del archivo será: Documents.flv

Si lo escribis en la casilla find for... os aparecerá en el listado y si le clickais 2 veces en el archivo o lo seleccionais y le dais al play lo podreis visualizar.

Imagen

2. Conversión a MJEPG

Para este punto necesitaremos el programa "total video converter", para conseguirlo usaremos el mismo método que con el Downtube.

Una vez instalado, lo ejecutamos.

1.1 Seleccionamos "New Task" -> "Import File" y seleccionamos el archivo "documents.flv
Imagen

1.2 Acto seguido nos dira en que formato lo queremos convertir.

Debemos seleccionar el formato "Avi" -> "MPJEG".

Imagen

Una vez seleccionado el formato, pasaremos a la configuración del video.

2.1 Configuararemos el tipo de calidad de video que queremos.

Es decir, en formato "high, normal o lower". Dependiendo de nuestra selección la capacidad del archivo será mayor o menor. (Avisaros que con el lower nos ocupara unos 46MB, los casi 4 minutos del video)

Imagen

2.2 La configuración avanzada es muy importante sobre todo para el sonido y el aspecto de visión del video.

En "audio option", simplemente deberemos ajustar el canal de audio a "double chanel", sino no tendremos audio (he de investigar un poco más aún).

En la pestañaa de "video resize" la mejor configuración de imagen es la siguiente:

- "Custom Size 480x272" y "Aspect ratio 16:9"

Ya que en otras configuraciones no se ocupa toda la pantalla en el canal fotos.

Imagen Imagen

Después de todo esto seleccionamos el botón "Save&apply"

3.1 Para iniciar la conversión simplemente le damos al botón "Convert Now" y listo solo queda esperar.

Una vez tenemos el video lo introducimos en la Raíz de la SD y lo ejecutamos en el canal fotos de la Wii.



Decir que no siempre se oye el audio de los videos, dependiendo de la codificación anterior.

Tambien podeís usarlo con vuestras series de anime XD que suelen ser videos pequeños.

Deberies de probar por vosotros mismos ya que es ilegal subir cosas con copyright a la página.

Saludos y espero que sea una alternativa al Wii video 9

EDITO: Podeis probar la conversión de vuestras peliculas Divx yendo direntamente al punto del "Total converter video"
WOWWWWWWWWWW un 10¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo]
Editado el post principal para aclarar que tambien se puede utilizar el programa para el manejo de los videos en formato Divx y Xvid
Podrias modificar el titulo y poner algo asi "Baja tus videos favoritos de youtube con tu PC, codificalos y veelos desde el canal foto y mas"

Si los puedo ver directamente, para que sirve bajarlos, codificarlos y ponerlos en una SD? :-?
Por que yo tengo problemas con el Opera en mi Wii ,de esta forma si algun usuario tiene el mismo problema pues ahí tiene el tuto.

Y que más decir que esta pensado para la codificación de otros videos, no solamente los de youtube.
No habia oido yo que hubieran problemas con el Opera. De todas formas el post seria mucho mas atractivo con otro titulo.

Saludos y suerte
No estoy seguro pero el total video converter creo que deja marca de agua hay uno gratuito que se llama SUPER busquenlo en softonic [fumando]
para la conversion del video y descargar videos de youtube o de otras muchas paginas no hay mejor programa que Videotodo , es gratuito y te convierte el video a formato AVI,DVD,SVCD,VCD,3GP,PSP,MP·... y es lo mas simple de usar...

Saludos!!
falete1984 escribió:Editado el post principal para aclarar que tambien se puede utilizar el programa para el manejo de los videos en formato Divx y Xvid
entonces teniendo un DIVX o un XVID, podemos visualizarlo si lo pasamos a MPEG no?

Aunque la calidad dejara que desear me imagino...
8 respuestas