[Tutorial] Ver videos de otros paises en Nintendo Video.

Aqui os dejo un tutorial para poder visualizar videos 3D de otras regiones gracias a un tutorial que han publicado hace poco en GbaTemp y que 3DBrew esta trabajando para ello haremos uso de estas herramientas:

Una N3DS y un PC a mano.
Estos dos programas faciles de encontrar:
Abyss
http://www.aprelium.com/abyssws/
SimpleDNSPlus (Trial)
http://www.simpledns.com/

Las ventajas que tendriamos es poder visualizar videos de otros paises europeos, tristemente tanto USA como Japon no seran accesibles en teoria por las protecciones de region.

Si sois usuarios de america y no sois de EEUU podreis descargar los videos de ese pais pero no tendreis acceso a videos europeos. Los europeos igual pero al reves no tendremos accesos a videos de America.
Los videos de Japon son inaccesibles tanto para America como Europa y su formato es completamente distinto a los nuestros.


La limitacion de los videos permanecen asi que aunque guardemos los ficheros en nuestro PC y los descargemos en la consola estos no se podran visualizarse transcurridos una semana. Es decir los archivos vienen encriptados de forma que cuando se pasen de su fecha no puedan volver a reproducirse.

1º Teneis que descargaros los videos de otra region.

Para ellos usaremos como navegador Firefox y instalaremos el add-on de esta direccion:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... /stealthy/

Lo instalamos y reiniciamos firefox, si no os sale el icono rojo teneis que dar con el boton derecho en la Barra de Menus y le damos a Personalizar. Abajo del todo tendremos el icono rojo que podremos colocar en el sitio que mas nos guste arrastrandolo.
Pulsamos en su pequeña pestaña y le daremos a Configure donde como Modo de Uso pulsaremos la ultima opcion, como queremos los videos de Francia escribiremos en la caja de texto las siglas "FR".


Por ejemplo los videos de España se alojan aqui y no tienen region lock para descargar:
http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... /5/ESP_MD1
http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... /5/ESP_MD2
http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... /5/ESP_MD3
http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... /5/ESP_MD4

Si os fijais los numeros "105" y "5" son codigos, el primero indica el pais y el segundo el lenguaje.

En http://www.wiibrew.org/wiki/Country_Codes tendreis vuestros codigos que debeis emplear para descargar los videos que os interesa.

http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... JE/ESP_MDX

Si por ejemplo queremos descargar los videos de Francia tendriamos que activar el icono de Stealthy, dejar que se ponga a verde y luego entrar en este enlace:

http://pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.n ... /2/ESP_MD1

Si no funcionara a la primera pulsamos nuestro icono de Stealthy para desactivarlo dejando que se ponga en rojo y volvemos a activarlo para que se ponga verde, en este momento volvemos a entrar en la direccion. Este paso se repetira hasta que nos permita descargar el video.

Si conseguimos enlazar con el primero debemos descargar los 3 restantes sustituyendo ESP_MD1 por 2, 3 y 4 sucesivamente para obtener los 4 videos semanales de ese Pais.

Nintendo video aloja los videos en este orden en los 4 marcos:

[ESP_MD1] [ESP_MD2]
[ESP_MD3] [ESP_MD4]


2º Instalamos Abyss por defecto como cualquier aplicacion y la ejecutamos diciendola que se loguee por defecto.
Meteros en el directorio "C:\Archivos de programa\Abyss Web Server\htdocs" y creais una carpeta llamada 1, os meteis en ella y creais otra carpeta llamada "105" (España) o el codigo del pais que os interesa descargar os meteis de nuevo y creais la ultima denominada "5" (Español como lenguaje) o el codigo del lenguaje del pais al que perteneceis.


Instalamos SimpleDNSPlus y la ejecutamos, pulsamos en el boton RECORDS y a continuacion "Quick Zone Wizard".
En Zone Wizard pondremos el dominio donde estan alojados en este caso "pubeu-p.est.c.app.nintendowifi.net"
y en Web Server Ip pondremo nuestra IP del PC donde tendremos los videos de otro pais y aceptamos.


Vuestra Ip de vuestro Pc se encuentra en Inicio/Ejecutar y escribimos "cmd" aceptamos y en la consola escribimos "ipconfig" y pulsamos Intro, vuestra Ip que debeis emplear es la "Direccion IP" a secas.


3º Configurar la 3DS de forma que coga los videos de Vuestro PC.
- Nos metemos en Configuracion de la consola, Configuracion de Internet, Conexion de Internet y vuestra conexion que configuraisteis en casa.
- Ahora os meteis en Modificar ajustes de conexion, le damos a la derecha y seleccionamos DNS.
- Le diremos que que "No" y pulsamos en ajustes avanzados para cambiar la DNS primario a vuestra IP y aceptamos los cambios.
- Tambien habra que cambiar la region de nuestra 3DS a la del pais que queramos descargar sus videos.

Vuestra Ip de vuestro Pc se encuentra en Inicio/Ejecutar y escribimos "cmd" aceptamos y en la consola escribimos "ipconfig" y pulsamos Intro, vuestra Ip que debeis emplear es la "Direccion IP" a secas.


4º Teniendo abierto tanto abyss como simplednsplus meteis los 4 videos que tengais en
"C:\Archivos de programa\Abyss Web Server\htdocs\1\CODIGODEVUESTROPAIS\LENGUAJEVUESTRO".
En nuestro caso los españoles los pondremos en:
"C:\Archivos de programa\Abyss Web Server\htdocs\1\105\5"


y a Disfrutarlo!!!


IMPORTANTE (aunque no es obligatorio): Siempre asegurarse de ejecutar el servidor Abyss Web Antes de ejecutar Simple DNS Plus, o el servidor no va a ser capaz de escuchar en el puerto 80 y no va a funcionar. Al reiniciar el PC, Simple DNS Plus se ejecutará automáticamente, por lo que habra que cerrarlo y lanzar Abyss Web Server.


Para cualquier duda comentarmelo por el hilo ya que el tema este esta un poco verde.

Gracias a [crisman] y Joshwraith por la ayuda. [oki]
Interesante....y que hay por otros lares que se pueda descargar?....a ver si se pule esto un poco mas :P
Lo que dices que no te funciona es agregando una extensión a firefox que te permite acceder a paginas bloqueadas mediante proxy para eso se configura la extensión para que parezca que navegas del país en cuestión del cual quieres obtener los videos.

La extensión se llama Stealthy y se puede descargar e instalar en firefox desde aquí:
Descargar Stealthy
Joshwraith escribió:Lo que dices que no te funciona es agregando una extensión a firefox que te permite acceder a paginas bloqueadas mediante proxy para eso se configura la extensión para que parezca que navegas del país en cuestión del cual quieres obtener los videos.

La extensión se llama Stealthy y se puede descargar e instalar en firefox desde aquí:
Descargar Stealthy


Gracias, la tengo instalada pero no me funciona al descargar los ficheros apesar de activar el icono, ahora lo pondre [oki] .
Pues es que no siempre sale a la primera, primero configura el pais en la extension luego dale click al icono espera a que se ponga verde y prueba, sino te deja accesar entonces le vuelves a dar click (para que se desactive icono rojo) lo vuelves a presionar para que vuelva a verde y vuelves a probar, la idea es que hagas eso es para que el proxy rote cada vez que activas y desactivas y luego en cada activacion pruebes entrar a la url de los servidores de nintendo.
Hola,

seria interesante que lo pusieráis en el wiki, si necesitáis ayuda avisarme por mp ;)
[erick] escribió:Hola,

seria interesante que lo pusieráis en el wiki, si necesitáis ayuda avisarme por mp ;)


Hola erick

Esta noche ya estara terminado, ahora estoy viendo la serie de Francia "angelo la debrouille" en 3D asi que ya en teoria tengo claro como funciona todo.
No entiendo muy bien porqué hacer este movidón. Yo me bajé de prueba el video de linterna verde de la eshop uk cambiando de región y ya está. Luego la puse en la mía y tengo aún el video en la consola...
Me supongo ha de ser por el sistema del "canal" nintendo video y no el video en modo "rom"(el del icono blanco) aunque lo que me gustaria saber es si es posible almacenarlos para conservarlos a futuro que no todos los videos que hay en el servidor valen la pena pero igual reemplazar en la SD los que no valgan la pena y dejar para la posteridad los que valgan la pena..
Ahora ¿Alguien sabe en que carpetas se guardan los videos y en que posciciones?? para igual borrar los que no sirvan..
Dr Katts escribió:Me supongo ha de ser por el sistema del "canal" nintendo video y no el video en modo "rom"(el del icono blanco) aunque lo que me gustaria saber es si es posible almacenarlos para conservarlos a futuro que no todos los videos que hay en el servidor valen la pena pero igual reemplazar en la SD los que no valgan la pena y dejar para la posteridad los que valgan la pena..
Ahora ¿Alguien sabe en que carpetas se guardan los videos y en que posciciones?? para igual borrar los que no sirvan..


Pues no tengo idea realmente pero viendo los archivos que hay en la SD yo creo que se almacenan en extdata/00000000/000004aa/00000000 ...voy a renombrar esa carpeta y ver que sucede [+risas]

Edito:
Sale una leyenda que nos dice que no se han podido leer los datos de la tarjeta SD y abajo decia que los datos adicionales de Nintendo Video están dañados, los crea nuevamente supongo (no he visto el contenido de la sd) e inicia a bajar los videos nuevamente... ahora lo que voy a hacer en cuanto termine de bajarse el primero es pasar uno de los que creo son los videos a la nueva carpeta y ver si lo detecta, si lo hace lo que podemos hacer de ahora en adelante es respaldar los archivos de la SD en la computadora si queremos en un futuro ver de nuevo algún vídeo... todo esto es en teoría porque aun no lo compruebo.

Edito2:
Pues no... lo intente y me salio de nuevo el mensaje diciendo que los datos adicionales de nintendo video están dañados :(
Para guardarlos es realmente sencillo basta que guardemos los archivos (ESE_MD1, ESE_MD2, ESE_MD3 y ESE_MD4) cada uno corresponde a los slots de la aplicación por ejemplo ESE_MD1 es el que va en el slot 1, si guardamos cada semana esos archivos almacenándolos en diferentes carpetas cada semana, en otras palabras podrías ir guardando los 4 archivos cada vez que cambien en el servidor de Nintendo, eso si para poder verlos en nuestro 3DS tendríamos que activar nuestro servidor personal (PC) y poner el archivo que nos interese para que el 3DS lo descargue.

Yo ya probé este método con mi 3DS NTSC ya que soy de latino América y no podía descargar ningún video y ahora ya tengo los 4 videos que descargan en Estados Unidos.

:)
Pues eso esta bastante claro, el poblema es que no funciona como deberia (en mi caso) y ahora me hace divagar en la posibilidad de ver si es posible emular la tienda del mismo modo (quisiera adquirir algunos juegos japos del mismo modo) o a ver que mas se podria lograr..
Dr Katts escribió:Pues eso esta bastante claro, el poblema es que no funciona como deberia (en mi caso) y ahora me hace divagar en la posibilidad de ver si es posible emular la tienda del mismo modo (quisiera adquirir algunos juegos japos del mismo modo) o a ver que mas se podria lograr..


Supongo que para eso se tendría que conseguir primero la forma de instalar el eshop de otras regiones.
Bueno en "teoria" viendo esto y lo que se puede lograr con la GTS del PKMN pues con un chispazo de suerte podria ser aunque la verdad ni idea que tan complicado sea hacer algo de esta naturaleza..
bueno he mirado lo que ven en otros paises y sin duda me quedo con el contenido de Alemania.
En Francia y Reino Unido hay un video distinto que en España. Pero en Alemania tienen dos videos bastante currados, un trailer de G-FORCE en Sky 3D y un montaje de un concierto.
hola amigos, para quienes les tira error el stealthy siempre o casi siempre, aqui les traigo la solucion, usen esta pagina http://hidemyass.com/ solo meten el link del video que quieren descargar y a la primera se los descarga hay ocaciones que tira error pero es raro y lo unico que hay que hacer es volverlo a intentar, esta testeado por mi yo ya descargue los 4 videos de esta direccion http://pubus-p.est.c.app.nintendowifi.net/1/49/5/ESE_MD4 todos los creditos al usuario que me dio esta info. Caulquier pregunta con gusto se las respondo.
SALUDOS!!!!!
[crisman] escribió:hola amigos, para quienes les tira error el stealthy siempre o casi siempre, aqui les traigo la solucion, usen esta pagina http://hidemyass.com/ solo meten el link del video que quieren descargar y a la primera se los descarga hay ocaciones que tira error pero es raro y lo unico que hay que hacer es volverlo a intentar, esta testeado por mi yo ya descargue los 4 videos de esta direccion http://pubus-p.est.c.app.nintendowifi.net/1/49/5/ESE_MD4 todos los creditos al usuario que me dio esta info. Caulquier pregunta con gusto se las respondo.
SALUDOS!!!!!


Gracias lo pondre ahora para facilitar un poco ese paso. [oki]
la protección regional hasta para los putos vídeos, ¿perdón?¿en una portátil? esta consola es una puta broma, en el 2011 y estamos peor que hace 20 años en consolas portatiles, esta gente en que coño piensan y quien los excusa, vamos es de risa...
Una pregunta. Siguiendo todos estos pasos... ¿se podría pasar una película 3D a la 3DS???
amigo basterwol perdona no me habia dado cuenta la pagina http://hidemyass.com/ solo funciona para descargar los videos de USA ya que probe con los de otro lugar y no funcionan, disculpa por haber dado informacion erronea talvez puedes cambiar la info en tu post para no confundir a los usuarios, deberas disculpa yo pense que funcionaba con cualquiera y solo funciona para usa.
SALUDOS!!!!
apoco nintedo video no se ve en unos paises? no es com o la e shop que le cabias el pais en tu perfil y ya? yo soy de mexico [sonrisa] y aca por suerte :D si se ven!!! pues donde estas ustdes?
yo soy de Guatemala pero para poder ingresar a la eshop tengo que poner en la region USA o Mexico pero para el nintendo video tengo que poner que soy de Guatemala o si no me tira error al tratar de probar la conexion pero igual no sirve ya que no me descarga ningun video, tu que videos tienes? yo descargue los de USA y uno es de white nuckles, pizza quest, el trailer de los pitufos y uno de que es nintendo video, cuales videos tienes tu? y todos estan en español o ingles?
SALUDOS!!!!!
pues las mayoria estan en ingles y tendo el de dinosaurios el de la pizza el de los pitufos y el de nintendo video nada mas
yo el de los dinosaurios si no lo tengo deseguro esta en lugar del video musical, espero que para la otra semana ya hayan videos nuevos, voy a ver si puedo descargar ese de dinosaurios que numero de video es?
Gonzym escribió:Una pregunta. Siguiendo todos estos pasos... ¿se podría pasar una película 3D a la 3DS???

Me sumo a la pregunta.
perdon no habia visto la pregunta, pues no creo que se pueda, para empezar como harias los videos 3d? segundo que codec usa el 3ds para los videos y la mas importante que extension son los videos ya que los que yo descargue no tienen extension y lei por ahi que estan configurados para estar activos hasta cierta fecha, pasada esa fecha se borran automaticamente o dejan de funcionar no estoy seguro de esto ultimo, si me equivoco que alguien me corrija. Espero haber respondido tu pregunta y no haberte dejado peor xD.
SALUDOS!!!!!!
26 respuestas