TUTORIAL -- Ver DVD's en tu Wii con MFE @ ElOtroLado.net

Por principio, voy a citar completamente el tutorial de javieron_ para ver divx, ya que es el mismo proceso y además utilizamos el MFE, aqui va:

Advierto a todo el mundo que no tengo instalado el Wiikey si no el wifree , sencillamente he usado el dvd del wiikey por ke ya esta el dvd del MFE creadito y asi pasamos de rollos de tener que crearlo y tal.

Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
http://www.wiikey.cn/dl/config.1.2.rar

Paso 2 - Descomprimimos el Rar

Paso 3 - Veremos que en la carpeta donde lo hemos descomprimido hay 3 bats , uno por cada region , pues ejecutamos el bat correspondiente a nuestra Region y esto nos generara un fichero .ISO

Paso 4 - Grabamos la Iso recien generada en un DVD

Paso 5 - Enchufamos la Wii

Paso 6 - Metemos el Dvd recien Grabado

Paso 7 - Ejecutamos el dvd a traves del menu de la Wii

Paso 8 - Nos saldra el menu del dvd del Wiikey

Paso 9 - Nos movemos por el menu del wiikey con la cruceta del mando de la cube ( ojo el stick no funciona )

Paso 10 - Una vez encima de la opcion MFE mediaplayer apretamos el boton A del mando de la cube

Paso 11 - Esperamos a que cargue todo el sistema .

PAso 12 - Una vez cargado nos deja dentro del DVD , pero claro .. aqui no tenemos ningun video asi ke mal asunto ... Lo que tenemos que hacer es desmontar el cdrom , para ello cogemos nuestro mando de cube y dejamos presionado el Boton L , hasta que abajo nos indique que la unidad ha sido desmontada (también se desmonta con el botón R).

Paso 13 - Sacamos nuestro dvd y lo guardamos en su cajita

Paso 14 - Insertamos el DVD repletito de Capitulos de naruto jajajaja esto para ver Divx, ahora con negritas, para ver Dvd
-Insertamos nuestro DVD de Alatriste (fue el que me funcionó)

Paso 15 - Lo que tenemos que hacer ahora es montar la unidad de cdrom , para ello dejamos presionado el Boton L (o el Botón R)del mando de tu gamecube hasta que nos indique que la unidad ha sido montada.
Si todo ha sido correcto , nos aparecera en pantalla la estructura de datos de nuestro Dvd.

Paso 16 - Por medio de los cursores y de los botones seleccionamos el DivX que queremos ver.
- En este paso, presionamos el Botón B del mando del gamecube, con lo cual vamos a subir un directorio, nos aparecen varios directorios, entre ellos la carpeta DEV, la seleccionamos y presionamos el botón A, hecho esto, nos aparecen varias opciones, seleccionamos DVD y presionas nuevamente A y listo

Paso 17 - Disfrutamos de nuestros Divx en nuestra Wii.

- Disfrutamos de nuestros DVD en nuestra Wii.

Ok, a mí me funcionó perfectamente con Alatriste, he aquí algunos detallitos...

1.-Probé con varios dvd's entre ellos:
a)Pelis Originales - No los pudo leer, me metía un ruido muy extraño, parecía que estaba leyendo piedras

b)Pelis quemadas- Vi perfectamente Alatriste, aunque intenté con otras pelis, no las pudo cargar, pero me sunpongo que sería que el disco estaba muy rayado

c)Discos de Colección- Aquí me sucedió algo muy extraño, ni siquiera me aparecía que el disco tuviera contenido alguno, probablemente tendrán protección contra lectura o algo así, particularmente eran discoa de coleccio´n de Spiderman la serie animada, Mickey Mouse y Tron edición de 20 aniversario

d)Disco de dos caras widescreen- No pudo leer ni una de las dos caras, aunque si me marcaba contenido en el disco, a la hora de cargar las pelis, simplemente no las leía.

f)Disco de dos caras 4:3 - Lo mismo que el anterior

g)Conciertos Originales- Metí uno de Rammstein y lo reprodujo, pero con errores, se saltaba cuadito y esas cosas

h)Conciertos quemados -Reprodujo uno de Cuca, pero después de varias pruebas, ya no lo quiso reproducir, probablemente estaba muy rayado, porque en los archivos vob, si me los reprodujo (algunos)

i)Pelis de las más chafas, que vienen de a dos en un DVD -Pude ver sin problemas una de Robots con Madagascar.

2.-Lo cual demuestra que si se pueden reproducir dvd's, y no se necesita otro programa que el mfe, el problema es que no cuenta con opciones de navegación.

3.-En conclusión,las películas originales no me las pudo reproducir, y las quemadas si, aunque algunas, igual y los dre tienen que ver con el tipo de consumible (dvd usado) y con la el desgaste que tenga, pues algunos que tenía un poco maltratados, no me los aceptó.

4.-Habrá que checar por qué no reproduce los originales, pero la verdad yo no me siento tan capacitado para hacer esa tarea, y si se pudiera meterle la opción de navegar por los menús del dvd al mfe, por lo demás me voy a poner a ver Alatriste hasta que me consiga otras pelis.

------------------------- Notas y aclaraciones --------------------

- No hace falta tener el wiikey , yo mismo no lo tengo por que uso Wifree
--yo tengo el Wiinja
- Desgraciadamente es Obligatorio tener un mando de Gamecube puesto que es Homebrew de la cube


-Todo el tutorial lo subió javieron_ lo que está en negritas es lo único que yo he puesto, así que el mayor crédito es de él, por cierto ahorita está la versión 1.3 del disco de config,. del wiikey.
--------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por el tutorial.
Sgun me aga con 1 mando d gc lo pruebo. 5 estreyas :-)

de todos modos no se yo q tal durara la lente, no es precisamente lo mejor d la consola
La verdad teniendo reproductores de dvd tan baratos yo no usaria la lente de la wii para otra cosa que no sea jugar, es mi opinion.
Que cable de compontentes ocupas?

el que trae la wii o el otro que soporta mejores colores y HDTV

lo que pasa es que por alguna razor perdi el cable que trae la wii y tengo lo otro que supone que es mejor

Pero el Mfe no me funciona (se distorciona la imagen, como se no hubiera señal)

alguna solucion o tendre que comprar otro cable?
tengo el cable original, y no me da problemas para cargar el mfe
5 respuestas