Tutorial - Uso & Instalación de Matrix Glitcher 2

Hola a todos

A continuación os quiero dejar una instalación del nuevo chip Matrix Glitcher 2 que acaban de llegar a nuestro taller. Poco a poco iré añadiendo fotos de instalaciones en diferentes placas bases.

Programas necesarios



1 - Soldar nuestro nanddumper

Diagrama de instalacion en consolas FAT / SLIM

http://chip-torrent.com/tuto%20x360/man ... perUSB.png

w/images/thumb/d/d5/PuntosNandDumpSlim.png/800px-PuntosNandDumpSlim.png

A continuación os dejo una imagen de como se debe de soldar el nanddumper en una consola FAT

http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... umper.jpg/


2 - Extraccion de Nand y Creacion de Xell

Abrimos el programa AutoGG 0.2.7g
Leemos solamente los 2 primeros MB de la nand
Cuando termina guardamos el archivo con el nombre "dump.bin"
Ahora creamos el Xell y le damos a Flashear Xell
(nos saldra un mensaje si queremos borrar la nand, le damos que NO)


3 - Instalación y Configuración del Chip Matrix

En mi caso la instalacion es para una Jasper de 256 MB, es necesario poner un capacitador de 470 pF

Diagramas de Instalacion & Configuracion en consolas FAT / SLIM

http://infinitymod.com/Download/Phat%20 ... cherV2.jpg

http://infinitymod.com/Download/Slim%20 ... cherV2.jpg

Fotos de la instalacion

http://imageshack.us/photo/my-images/820/matrix1z.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/844/matrix2h.jpg/

Os dejo un video de como arranca la consola con el capacitador de 470 pF

http://www.megavideo.com/?v=0JYNUEWF


4 - Creacion de Nand Original y xeBuild 14699

Ponemos la direccion IP que nos ha dado el XELL en el autoGG
Le damos a CPU KEY, guardamos el archivo en el escritorio
Ahora ponemos la direccion IP en nuestro navegador
Nos saldra una pantalla de XELL, pulsamos en Raw Flash
Guardamos el archivo en el escritorio (flashdmp)

Ahora en el autoGG seleccionamos como nand original el archivo que acabamos de descargar
Pulsamos el boton de Inyectar 2M (abajo a la derecha) y seleccionamos nuestro dump.bin de 2MB que extraimos al principio
Guardamos el archivo como nandoriginal.bin porque esta si que es nuestra NAND original de nuestra consola
Ahora pulsamos el boton de "crear imagen" y una vez termine le damos a Raw Flash para preparar nuestro USB
Una vez termine de copiar los archivos en nuestro "pendrive" lo conectamos a la consola y la encendemos
Esperamos a que termine el proceso. Desconectamos la consola de la corriente durante 30 segundos.
Y cuando volvamos a encender la consola tendremos nuestra consola modificada.

http://www.megavideo.com/?v=9NKMCCO0


Cualquier consulta por favor mandarme un privado

Gracias
está bien, lo único que yo mod ificaría es leer la nand por red con el autogg, sin necesidad de usar el navegador ,sólo leé los primeros 64m necesarios ,mucho más rápido.
Te dejo un diagrama de como se debe soldar el nandumper.

Imagen
Muy útil tu guia gracias, solo falta para una Slim y perfecto.


SALU2
Leemos solamente los 2 primeros MB de la nand , este es mi duda , por ejemplo mi xbox es de 512 donde le tengo que dar para leer solo 2 MB
edito
creo que ya esta pero ahora me dice esto
-08A3020-
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Jasper256 CB_A_6751 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 64
me pone en un mensaje algo de una nand clonada de 6750 lo hace el programa automaticamente o hay que pedir una ,
gracias
este tuto no aporta nada nuevo,te lo podias haber currao un poco mas :(
podias indicar como se seleciona la programacion para las diferentes placas XD
blacKat, no me habia dado cuenta de esta opcion, en cuanto pueda lo modifico (gracias por tu programa)

Joseedgar el programa lo hace automaticamente

fregasuelos en los enlaces del diagrama te pone como configurarlo para todas las placas, revisalo

Poco a poco ire añadiendo mas informacion sobre este producto

Un saludo
una duda que e observado en una de las fotos de la instalcion edl chip matrix en este tutorial y es esta, en esta foto se ven 3 cables que van x la parte de debajo de la placa de una xbox fat, y yo solamente tengo 2 cables, que son el que va al punto FT6U7 y el otro es el que va debajo de la X de la CPU .....x que en la foto hay 3 cables ??

Imagen

mi placa es una falcon CB5771 y dash 13604 y no hay manera de que arranque el xell, estoy pensando si tendria que ponerle algun capacitador de esos que se comenta en el hilo o alguna resistencia..

saludos..
avisadorr escribió:una duda que e observado en una de las fotos de la instalcion edl chip matrix en este tutorial y es esta, en esta foto se ven 3 cables que van x la parte de debajo de la placa de una xbox fat, y yo solamente tengo 2 cables, que son el que va al punto FT6U7 y el otro es el que va debajo de la X de la CPU .....x que en la foto hay 3 cables ??


Un punto alternativo quizás?
avisadorr escribió:una duda que e observado en una de las fotos de la instalcion edl chip matrix en este tutorial y es esta, en esta foto se ven 3 cables que van x la parte de debajo de la placa de una xbox fat, y yo solamente tengo 2 cables, que son el que va al punto FT6U7 y el otro es el que va debajo de la X de la CPU .....x que en la foto hay 3 cables ??

Imagen

mi placa es una falcon CB5771 y dash 13604 y no hay manera de que arranque el xell, estoy pensando si tendria que ponerle algun capacitador de esos que se comenta en el hilo o alguna resistencia..

saludos..


Hola

Es un punto alternativo simplemente. La instalacion normal el cable se soldaria arriba pero pasa por una serie de condensadores y reguladores de voltaje que sufre muchas interferencias. De esta manera cada cable va separado y no interfieren para nada

De todas formas con las placas falcon no deberia de fallarte, intenta hacer la instalacion de esta manera haber si te funciona. Tienes tambien el Matrix Glitcher 2? Has programado bien el chip para placas falcon?

Un saludo
si el chip lo tengo programado en la ASI:

1ª ARRIBA
2ª ABAJO
3ª ARRIBA
4ª ARRIBA

ES ASI COMO DICE EL TUTORIAL,,, x otra parte me podrias decir que punto es ese que pasa x los condensadores para que lo cambie ??

gracias..
Hola

Es el punto A del chip matrix glitcher 2

El único que dejo arriba es el C (punto hanna)

Un saludo
2 - Extraccion de Nand y Creacion de Xell
bueno creo que es dandole al boton crear NandXell
les comento yo tengo la consola en la version 12625 hay que subirla hasta la ultima a la 14699
es porque al crear el xell pide algo para crear la imagen y veo que solo le puedo poner el 14699 y el 13604 luego pincho en Glitch y Reloaded
corregirme si hago algo mal
joseedgar escribió:2 - Extraccion de Nand y Creacion de Xell
bueno creo que es dandole al boton crear NandXell
les comento yo tengo la consola en la version 12625 hay que subirla hasta la ultima a la 14699
es porque al crear el xell pide algo para crear la imagen y veo que solo le puedo poner el 14699 y el 13604 luego pincho en Glitch y Reloaded
corregirme si hago algo mal


No haces nada mal, selecciona 14699 que es el último dashboard, despues pinchar en Glitch y darle a crear XELL

Un saludo
daviduuuu escribió:
joseedgar escribió:2 - Extraccion de Nand y Creacion de Xell
bueno creo que es dandole al boton crear NandXell
les comento yo tengo la consola en la version 12625 hay que subirla hasta la ultima a la 14699
es porque al crear el xell pide algo para crear la imagen y veo que solo le puedo poner el 14699 y el 13604 luego pincho en Glitch y Reloaded
corregirme si hago algo mal


No haces nada mal, selecciona 14699 que es el último dashboard, despues pinchar en Glitch y darle a crear XELL

Un saludo

bueno pues no hay forma de arrarcar el xell en esta consola
bueno voy a repetir el paso pero subiendo el dashboard de la consola al ultimo haber si asi arranca
comentar que la extracion es correcta proque la e dejado original de nuevo y funciona
, pero haciendo la extracion de 2 megas y luego haciendo el NandXell no me arranca .. tambien queria decir si las jasper 6751 es problematica
gracias
Si actualizas la version ten cuidado... vuelve a extraer de nuevo los 2 mb porque los LDV cambian....
Has hecho la instalacion tal cual vienen en las fotos que he colgado? Es muy importante la posisicion de los cables
Si es una problematica, metele un condensador de 470pF entre el punto GND y F
Un saludo
compañeros este punto no lo tengo muy claro veran, tengo que hacerlo obligatoriamente ??

si no quiero poner esa version de dash tengo que hacerlo obligado, mi xbox lleva version de dash 13604....en el caso de tener que hacer este paso, me pueden explicar estas dudas:

4 - Creacion de Nand Original y xeBuild 14699

1º-segun dice hay que poner la IP que nos a dado el Xell al arrancar y en el auto GG y guardar el archivo que nos genera, asta aqui bien, pero ahora biene la duda, despues dice:

2º-Ahora ponemos la direccion IP en nuestro navegador
Nos saldra una pantalla de XELL, pulsamos en Raw Flash
Guardamos el archivo en el escritorio (flashdmp)


mi duda es, poniendo la ip que nos a dado el Xell en mi navegador me aparece la pantalla del Xell en mi pc ?? si no tengo la xbox conectada al router.... yo no tengo router uso wifi de mi vecino que tiene la red abierta...

otra duda:
Ahora en el autoGG seleccionamos como nand original el archivo que acabamos de descargar
a que archivo se refiere, a este : flashdmp ??

despues dice:
Pulsamos el boton de Inyectar 2M (abajo a la derecha) y seleccionamos nuestro dump.bin de 2MB que extraimos al principio

cual es nuestro dump.bin de 2MB que extraimos al principio ??

ahora dice:
Ahora pulsamos el boton de "crear imagen" y una vez termine le damos a Raw Flash para preparar nuestro USB

nuestro pendrive deve de estar formateado a FAT32 ?? y introducido en el pc para que copie los archivos ??

gracias y saludos..
avisadorr escribió:compañeros este punto no lo tengo muy claro veran, tengo que hacerlo obligatoriamente ??

si no quiero poner esa version de dash tengo que hacerlo obligado, mi xbox lleva version de dash 13604....en el caso de tener que hacer este paso, me pueden explicar estas dudas:

4 - Creacion de Nand Original y xeBuild 14699

1º-segun dice hay que poner la IP que nos a dado el Xell al arrancar y en el auto GG y guardar el archivo que nos genera, asta aqui bien, pero ahora biene la duda, despues dice:

2º-Ahora ponemos la direccion IP en nuestro navegador
Nos saldra una pantalla de XELL, pulsamos en Raw Flash
Guardamos el archivo en el escritorio (flashdmp)


mi duda es, poniendo la ip que nos a dado el Xell en mi navegador me aparece la pantalla del Xell en mi pc ?? si no tengo la xbox conectada al router.... yo no tengo router uso wifi de mi vecino que tiene la red abierta...

otra duda:
Ahora en el autoGG seleccionamos como nand original el archivo que acabamos de descargar
a que archivo se refiere, a este : flashdmp ??

despues dice:
Pulsamos el boton de Inyectar 2M (abajo a la derecha) y seleccionamos nuestro dump.bin de 2MB que extraimos al principio

cual es nuestro dump.bin de 2MB que extraimos al principio ??

ahora dice:
Ahora pulsamos el boton de "crear imagen" y una vez termine le damos a Raw Flash para preparar nuestro USB

nuestro pendrive deve de estar formateado a FAT32 ?? y introducido en el pc para que copie los archivos ??

gracias y saludos..


Hola

Esta noche actualizare el POST con un tutorial de como usar el autogg, intentare poner tambien un video de todo el proceso

- Una vez tienes el chip instalado en tu videoconsola debes de soldar el nanddumper para leer/escribir en nuestra nand

Abres el autoGG, lo primero de todo debemos de leer la nand de nuestra consola, le damos al boton "Leer". Nos aparecen varios mensajes, el primero de todos que ha detectado nuestra nand (le damos a aceptar) ahora pone cuantas veces queremos leer nuestra nand (seleccionamos 2 aunque viene por defecto) y el ultimo es cuanta memoria queremos leer (seleccionamos el numero 2, que significa que vamos a leer los 2 primeros MB de nuestra nand) hasta aqui todo claro no? Esos 2 MB lo guardamos en nuestro ordenador con el nombre de dump2mb.bin

Ahora debemos de crear nuestro XELL, para ello tenemos que seleccionar el modelo de imagen, debemos de seleccionar "Glitch" (esta opcion esta al lado de donde nos marca la version que vamos a instalar, sale por defecto 14699) una vez creado aparece un mensaje como que ha terminado el proceso, ahora debemos de darle al boton "flashear xell" esperamos a que termine de escribir el xell en nuestra consola

Ahora encendemos la consola con el cable de red conectado y si la instalacion del chip es correcta nos deberá de aparecer una pantalla azul o negro oscuro con la pantalla del XELL. (no sirve el wifi, solamente cable de red directo al modem o router) Al final de la pantalla de XELL nos aparecerá una direccion IP tipo 192.168.1.X (donde X será un numero)

Volvemos al autoGG, donde pone "ip-xbox" debemos de introducir la ultima cifra que nos sale en el XELL y le damos a "nand" automaticamente comenzara a leer la nand de nuestra consola, cuando termine lo guardamos en nuestro ordenador con el nombre de nandautogg.bin

Ahora le damos a los 3 puntitos para abrir la nand y seleccionamos el archivo guardado como nandautogg.bin. Ahora le damos al boton "inyectar 2m" (abajo a la derecha) y seleccionamos el primer archivo guardado como dump2mb.bin. Automaticamente hace el proceso.

Y por ultimo le damos a "crear imagen" una vez termine conectamos un pendrive a nuestro pc formateado en fat32 y pulsamos el boton "raw flash" y seleccionamos el pendrive que acabamos de conectar, esperamos a que termine de copiar los archivos.

Ahora encendemos la consola con el cable de red quitado y pendrive conectado. Esperamos a que termine de copiar todos los archivos y listo!

Ahora creo que esta mejor explicado.

Un saludo.
ahora si que si, pero tengo un problema me explico:

yo NO tengo router para conectar el cable de red a la xbox como dices en uno de los pasos, uso la red wifi de mi vecino que la tiene abierta ,,,,

entonces como hago ese paso ??

gracias x la explicacion y saludos tio..
daviduuuu escribió:Si actualizas la version ten cuidado... vuelve a extraer de nuevo los 2 mb porque los LDV cambian....
Has hecho la instalacion tal cual vienen en las fotos que he colgado? Es muy importante la posisicion de los cables
Si es una problematica, metele un condensador de 470pF entre el punto GND y F
Un saludo

bueno le doy a leer 2 megas me da identicos me da el mensaje de dclonar nand 6750 le doy a aceptar
bueno aqui los parametros que me da
CB_A 6751
CE: 1888
SMC 2.3
CD 8453
Y EN ESE RECUADRO YA NO ME DA NADA MAS
creeis que falta algo
aqui el lo que me da en el recuadro de abajo
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
SMC 2.3 -Calculando version
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : None CB_A_6751 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 64
El modelo no ha podido ser detectado o no es compatible
BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...NO ENCONTRADA
tambien decir que estoy en la ultima version
avisadorr escribió:ahora si que si, pero tengo un problema me explico:

yo NO tengo router para conectar el cable de red a la xbox como dices en uno de los pasos, uso la red wifi de mi vecino que la tiene abierta ,,,,

entonces como hago ese paso ??

gracias x la explicacion y saludos tio..


En ese caso en vez de extraer los 2 MB de la nand tienes que extraerla entera... si es de 16 mb pues marcar 16 mb en el autogg y si es de 64 mb pues marcar 64 mb... una vez te aparezca el xell introduce la CPU a mano en el cuadro CPU KEY del autogg, le das a crear imagen y listo!

joseedgar escribió:
daviduuuu escribió:Si actualizas la version ten cuidado... vuelve a extraer de nuevo los 2 mb porque los LDV cambian....
Has hecho la instalacion tal cual vienen en las fotos que he colgado? Es muy importante la posisicion de los cables
Si es una problematica, metele un condensador de 470pF entre el punto GND y F
Un saludo

bueno le doy a leer 2 megas me da identicos me da el mensaje de dclonar nand 6750 le doy a aceptar
bueno aqui los parametros que me da
CB_A 6751
CE: 1888
SMC 2.3
CD 8453
Y EN ESE RECUADRO YA NO ME DA NADA MAS
creeis que falta algo
aqui el lo que me da en el recuadro de abajo
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
SMC 2.3 -Calculando version
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : None CB_A_6751 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 64
El modelo no ha podido ser detectado o no es compatible
BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...NO ENCONTRADA
tambien decir que estoy en la ultima version


Esta todo perfecto, ahora solo falta que flashees el xell y listo!

sigue el mini tuto que he puesto arriba

Un saludo :)
ya e consegido arrancar el xell ,, al final le e tenido que meter el condensador arranca en 5, segundos y todas las veces
seguire con el minitutorial
bueno al final lo e conseguido en esta condenada placa
daviduuuu escribió:
avisadorr escribió:ahora si que si, pero tengo un problema me explico:

yo NO tengo router para conectar el cable de red a la xbox como dices en uno de los pasos, uso la red wifi de mi vecino que la tiene abierta ,,,,

entonces como hago ese paso ??

gracias x la explicacion y saludos tio..


En ese caso en vez de extraer los 2 MB de la nand tienes que extraerla entera... si es de 16 mb pues marcar 16 mb en el autogg y si es de 64 mb pues marcar 64 mb... una vez te aparezca el xell introduce la CPU a mano en el cuadro CPU KEY del autogg, le das a crear imagen y listo!

esta pregunta va para daviduuuu

compañero no lo tengo muy claro, cuando vaya a leer la nand tengo que seleccionar 16 mg x que no tengo router bien, despues de leer la nand la guardon en mi pc con el nombre de dump16mg.bin y tengo que crear el Xell para ello devo de seleccionar la imagen que es Glitch en el auto GG, tengo que poner mi version de dash o dejo la 14699, yo tengo 13604 ??

despues de esto tengo que flashear la nand + Xell en mi xbox le doy a crear NandXell y cuando termine le doy a flashear xell y espero a que termine de escribirla.

ahora biene el paso donde devo de conectar el cable de RED, pero como no tengo que devo hacer ??

dices que:
una vez te aparezca el xell introduce la CPU a mano en el cuadro CPU KEY del autogg, le das a crear imagen y listo!

y todos estos pasos que ??

Volvemos al autoGG, donde pone "ip-xbox" debemos de introducir la ultima cifra que nos sale en el XELL y

le damos a "nand" automaticamente comenzara a leer la nand de nuestra consola, cuando termine lo guardamos en nuestro ordenador con el

nombre de nandautogg.bin

Ahora le damos a los 3 puntitos para abrir la nand y seleccionamos el archivo guardado como nandautogg.bin.

Ahora le damos al boton "inyectar 2m" (abajo a la derecha) y seleccionamos el primer archivo guardado como dump2mb.bin.

Automaticamente hace el proceso.

Y por ultimo le damos a "crear imagen" una vez termine conectamos un pendrive a nuestro pc formateado en fat32 y

pulsamos el boton "raw flash" y seleccionamos el pendrive que acabamos de conectar, esperamos a que termine de copiar los archivos.

Ahora encendemos la consola con el cable de red quitado y pendrive conectado. Esperamos a que termine de copiar todos los archivos y listo!
avisadorr
yo te comento como lo hice yo leyendo los 2 megas y despues por ip conectando la consola al ruter
pero tu caso es diferente por no tener ruter
es asi leer la nand completa si es falcon seran 16 megas
cuando la tengas leida y comprobada que sean identicas vas a la pestana donde pone 14699 y elijes esa
en imagen elijes GLitch y le das a crear nandxell que es el xell que aranca la pantalla en azul para que me entiendas cuando termine de creartelo le das a flashear xell este proceso te instala el xell en la consola
vale ya con el xell instalado en la consola desconectas el programador , e instalas el chip
arrancas la consola con estraer el lector y te saldra el hex
llegara un momento en el que ves la cpu key y le dvd key sacale una foto para despues introducirla a mano en el programa
vale ahora toca crear la imagen

introduce a mano la cpu key en el recuadro corespondiente
y el dvd key en su cuadro corespondiente

cargas la nand estraida anteriormente en donde pone nand original en el boton ... de los tres puntos
vale ya tienes la nand con la key guardala
ahora toca la imagen el proceso es asi
la pestaña dejas la 14699
en imagen pones Glitch y le das a crear imagen
vale cuando termine el proceso formateas un usb en fat 32
y te vas a la pestaña Raw Flash para preparar nuestro USB cuando termine tendras dos archivos en el pendrive
el paso siguientes es conectar el pen a la consola ,enciendes la maquina y dejas que actue sola hasta que veas que ha terminado suele durar unos segundos o minuto
cuando veas que ya esta quieta sin correr ningun numero , apagas la consola desconectas de la luz unos 30 segundos y arrancas boton de encendido vas a la pantalla dashboard
si enciendes con el boton de estraer lector vas al xell pantalla azul
yo antes de hacer todo el proceso actualize la consola al ultimo dashboard pero creo que eso es indiferente que lo confirme alguien por si las moscas
Señores acabo de encontrar un vídeo en youtube donde muestra una xbox slim con matrix glitcher 2 donde el tiempo de carga de este es de 5 seg como máximo
en el vídeo muestra 4 o 5 intentos mostrando la carga del chip y en todas lo máximo es de 5 seg
Recomendación
vean la descripción del vídeo ahí sale explicando lo que hizo para tener estos excelentes tiempos de carga
y que alguien buena onda y lo traduzca al español :D (con google es una mierda xD )
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Y3FaBTXQzBA
perfectamente explicado joseedgar, me alegro de que tu consola este funcionando :)
Gracias daviduuuu x tu ayuda, ya comentare como va el proceso en cuanto me llegue el nand programer...saludos.
avisadorr escribió:Gracias daviduuuu x tu ayuda, ya comentare como va el proceso en cuanto me llegue el nand programer...saludos.


De nada, para eso estamos

Un saludo :)
Este chip funciona perfectamente, uno de los mejores junto con el coolrunner

Un saludo :)
Woow esta es mi consola!!

Me encanta ver como has soldado y toda la instalación en general. Me compre un soldador chino para hacer unas pruebas, y estos resultados me costaría muchos años de experiencia.

Pensaba que pondrias un chip chino mal por el precio de la instalación.

Ahora solo me faltara trastear y ver como poner todo en su sitio

Muchas gracias
Muchas gracias gouz, espero que te funcione perfectamente :)
falcon v3 no me arranca con el matrix v2 puntos alternativos fat para falcon llevo unas pocas pero un colego me comento que queria este chip el matrix2 pero no arranca dash 2013466, avisador ati te ha funcionado.
no te arranca el dash?? el xell si que te ha a arrancado?

Un saludo
ya esta me ha arrancado el xell y ahora voy a flashear otra vez me parece que pinta bien era una un punto alternativo , saludos.
Enhorabuena!!! daviduuuuuuuuuuu!!! saludos :)
Gracias por el comentario :)
señores tengo un problema con una jasper 16mb cb 6750 tengo la instalacion perfectamente todos los cables muy ordenados con largos perfectos a la medida y aun asi el xel no me quiere partir llevo toda una tarde con este problema he probado dos chips ya y nada (matrix 2) he probado con autogg 3.3 y 2.7 y ninguno de los dos me ha solucionado el problema
Alguien le ha pasado esto con esta nand??????
daviduuuu escribió:Si actualizas la version ten cuidado... vuelve a extraer de nuevo los 2 mb porque los LDV cambian....
Has hecho la instalacion tal cual vienen en las fotos que he colgado? Es muy importante la posisicion de los cables
Si es una problematica, metele un condensador de 470pF entre el punto GND y F
Un saludo


Buenos dias,no se si sere el unico, pero a mi si lemeto el condensador el matrix glitcher 2 deja de glitchear, si se lo quito,glitchea, y como siempre, a veces arranca pero cuando lo hace me quedo bloqueado en el logo de xbox.
alguien me puede dar un pocode luz en tanta oscuridad?es una jasper 16mb elite cd6750
brubakers escribió:
daviduuuu escribió:Si actualizas la version ten cuidado... vuelve a extraer de nuevo los 2 mb porque los LDV cambian....
Has hecho la instalacion tal cual vienen en las fotos que he colgado? Es muy importante la posisicion de los cables
Si es una problematica, metele un condensador de 470pF entre el punto GND y F
Un saludo


Buenos dias,no se si sere el unico, pero a mi si lemeto el condensador el matrix glitcher 2 deja de glitchear, si se lo quito,glitchea, y como siempre, a veces arranca pero cuando lo hace me quedo bloqueado en el logo de xbox.
alguien me puede dar un pocode luz en tanta oscuridad?es una jasper 16mb elite cd6750


prueba con el v1, y condensador entre masa y f de 100pf, asi las pongo yo, y todas sin problemas
Gracias por el tuto. Muy interesante!
al final con un condensador de 22n entre gnd y f arranca instantaneamente y superestable
:-? buenos dias mira quisiera que me explicaran si con este programador se puede cambiar la regin de la consola y mas o menos como seria el proceso :-?
joseedgar escribió:avisadorr
yo te comento como lo hice yo leyendo los 2 megas y despues por ip conectando la consola al ruter
pero tu caso es diferente por no tener ruter
es asi leer la nand completa si es falcon seran 16 megas
cuando la tengas leida y comprobada que sean identicas vas a la pestana donde pone 14699 y elijes esa
en imagen elijes GLitch y le das a crear nandxell que es el xell que aranca la pantalla en azul para que me entiendas cuando termine de creartelo le das a flashear xell este proceso te instala el xell en la consola

vale ya con el xell instalado en la consola desconectas el programador , e instalas el chip
arrancas la consola con estraer el lector y te saldra el hex
llegara un momento en el que ves la cpu key y le dvd key sacale una foto para despues introducirla a mano en el programa
vale ahora toca crear la imagen

introduce a mano la cpu key en el recuadro corespondiente
y el dvd key en su cuadro corespondiente

cargas la nand estraida anteriormente en donde pone nand original en el boton ... de los tres puntos
vale ya tienes la nand con la key guardala
ahora toca la imagen el proceso es asi
la pestaña dejas la 14699
en imagen pones Glitch y le das a crear imagen
vale cuando termine el proceso formateas un usb en fat 32
y te vas a la pestaña Raw Flash para preparar nuestro USB cuando termine tendras dos archivos en el pendrive
el paso siguientes es conectar el pen a la consola ,enciendes la maquina y dejas que actue sola hasta que veas que ha terminado suele durar unos segundos o minuto
cuando veas que ya esta quieta sin correr ningun numero , apagas la consola desconectas de la luz unos 30 segundos y arrancas boton de encendido vas a la pantalla dashboard
si enciendes con el boton de estraer lector vas al xell pantalla azul
yo antes de hacer todo el proceso actualize la consola al ultimo dashboard pero creo que eso es indiferente que lo confirme alguien por si las moscas


Una duda que al final nadie la ha confirmado (he resaltado en verde en la cita), y esque tengo la nand flash soldada ya a la placa y la consola esta en el Dash 13604.

He de cambiar la version en AUTOGG a 14699 o dejar la 13604 que es la que lleva la consola. Por logica tendre que coger la 13604, no?
Excelente!!! una pregunta con el nuevo dash (consola virgen) se puede hacer el RGH??? saludos :)
43 respuestas