[TUTORIAL] TUNING casero en tus MAQUINAS (resultados perfec)

esto vale para todas las maquinas

(si alguien quiere tunear su PSP,NDS,PS2,PS1,PS3,WII,PC,GC,XBOX,XBOX360,SEGA,GBA ETC-ETC-ETC-ETC pero no puede permitirse una carcasa o no quiere cambiarle , esta es su ocasión de aprender hacer sus propio tuning)

DIFICULTAD: (ROOKIE)
TIEMPO: 20min. como MAX.
NO HACE FALTA CAPTURAS


MATERIAL NECESARIO:
- PAPEL D4 (el de toda la VIDA)
- TIJERAS de cortar uñas (para mejor precisión) pero podéis usar unas normales
- ROTULADOR (mejor PERMANENTE)
- COLA BLANCA
- UNA MAQUINA A TUNEAR
- UN BOCETO BIEN ELEGIDO DE LO QUE QUEREMOS PONER.
- PEGAMENTO (AQUÍ YO USE PEGAMENTO (I-MEDIO), pero podéis usar el que querías)

"no uséis pegamento CHINO o Super Glup (estos se comen la pintura y el plástico)"

ESTO lo hice sobre mi GBA SP que le rompí la pantalla, pensé que nunca volvería a usarla y ahora la uso con un tuneado perfecto

empezamos.

yo he usado el TATUAJE DEL BRAZO DE JIN KAZAMA (este tribial)
Imagen

1º dibujamos o imprimimos lo que le queramos poner (vale cualquier cosa)
con programas elegimos el tamaño ha imprimir

2º una vez imprimido lo cortamos y pegamos sobra la maquina y lo dejamos que se seque

3º una vez secado el pegamento con un rotulador, pintamos los margenes que hallan podido quedar en Blanco

4º le ponemos una capa de COLA BLANCA sobre el VINILIO que hallamos pegado,la cola atravesara el papel y lo convertirá en una especie de plástico, pero, SEGUIRÁ SIENDO PAPEL

(sobre la carcasa NO, porque quedara un resultado de sucio y pringoso)

5º dejamos secar durante 24H-48H y listo, tenemos un vinilio muy bien currado y perfecto sobre nuestra maquina que, no se quitara si es pegado correctamente y echo con precisión


E AQUÍ RESULTADO FINAL si se HACE BIEN y poco a poco.

Imagen
Imagen



ES LA GBA-SP EDICIÓN TEKKEN XD XD XD XD

ACTUALIZADO ==========================================================

si no quereis poner pegamento hay otro metodo llamado,
papel AERONFIN ,

1º impriméis el diseño
2º lo recortáis
3º pegar

listo
Imagen

GRACIAS a "mirakbueno"

ACTUALIZADO 2 ========================================================
si no os gusta ninguna de estas 2 maneras, hay una 3º

1º en un papel imprimimos lo que queremos o lo dibujamos
2º con papel de FORRAJE (para forrar LIBROS) (transparente) recortamos a la medida de la maquina con marcas de rotulador, o con un CUTEX (CUTEX es peligroso (si eres menor de 16 años pídele a un mayor)
3º pega el diseño sobre el FORRO y le pegas a la maquina y con un trapo le quitas las burbujas de AIRE
el pegamento no se queda y es muy fácil de quitar sobre el plástico

GRACIAS a "marccj" por el aviso [es su PSN ID] - (no es USER EOL) es mi hermano,

SALU2
mmiiqquueell escribió:[TUTORIAL] como hacer nuestros tribials en la PSP

¬_¬ ¿No eran tribals?
En fin...No pienso usar pegamento I-MEDIO sobre mi psp, eso tenlo por seguro...
(mensaje borrado)
Muy buen tuto; arriesgado... pero para consolas como la XTS que se le puede cambiar el face plate puede ir cojonudo. Te lo reporto para que lo muevan a Multi; te mando tmb un MP para que le pongas un título más genérico estilo:

[TUTORIAL] Pon tribales caseros a tu consola

EDITO: Ya lo han movido; es arriesgado, por lo que recomiendo hacerlo en carcasas no originales o que podais cambiar.
ALE TUTORIAL MEJORADO y cambiado TITULO

SALU2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Muy bueno el tutorial, ahora falta tener herramientas apropiadas.

De todas formas, yo me tuneé mi gamecube para que entrasen los discos de 12cm, ¿como?, con radial y muuuuuucha paciencia. ¿La tapa?, pues con una tacha de esas por las que clavetean el cable de las antenas de TV y ale, tapa cerrada XD
Creo que seria mas facil imprimir el diseño que te de la gana sobre aeronfix (tambien llamado vinilo) del color que te de la gana y luego lo pegas sobre la consola que quieras es muchisima mejor opcion que la que propone mmiiqquueell ya que con el aeronfix no tienes que usar ningun pegamento para pegarlo y para muestra os dejo una fotos de mi GBA SP con un dibujo que le puse despues de pintarla de naranja (le puse el simbolo de konoha en la tapa):

Imagen
aeronfix? es el papel que se pega , transparente, el mismo que usan nuestras madres para forrar (nose si esto suena mal , pero aca en argentina, forrar significa cubrir los libros, en este caso con papel adherente) los libros
creo que en argentina se llaman papel contact, creo que es ese
Buen tutorial, mi hermano estaba buscando algunas pegatinas para una ds tocha, a ver si le imprimo algo bonito :)
A ver si mas gente se anima y cuelga sus consolas tunedas para ver como han quedado, esque ami me da un miedo X DD!
aeronfix,

no se me había ocurrido.

vale, actualizando tutorial

gracias por ello.
TheOnly escribió:aeronfix? es el papel que se pega , transparente, el mismo que usan nuestras madres para forrar (nose si esto suena mal , pero aca en argentina, forrar significa cubrir los libros, en este caso con papel adherente) los libros
creo que en argentina se llaman papel contact, creo que es ese


Ese que dices transparente es el forro que se usa para los libros. El aeronfix (o vinilo) es un papel adhesivo que es opaco y solo viene en un color (lo hay de muchos colores). Solo tienes que imprimir la silueta del diseño que quieras en el haciendolo por la cara que luego se retira no la de color (el diseño tiene que estar invertido, como si lo vieras en un espejo. Despues lo recortas por la misma cara de aeronfix, le das la vuelta para que la cara de color quede hacia arriba y vuala, ya tienes tu diseño listo para pegar donde quieras. (no se si me he explicado bien).
y eso con el manoseo se queda fijo?? lo del aeronfix digo, es que a mi el miedo que me da es que se vaya el dibujo de ponerle los dedacos y demas... aparte, con esto sacas calidad si lo imprimes con una impresora buena? o sale cutre?
si se pega bien, no tiene que irse.

se debe pegar sobre un sitio que este limpiado con ALCOHOL para que la porquería y polvo no se pegue en el adhesivo y así no se despegue.

yo ya hace 3 años que le puse a mi GBA eso y aun esta como el primer día (yo le tengo mucho cuidado a mis maquinas)

aun tengo la ATARI 2600 como el primer día. funciona bien, pero un golpe cito y ala se queda colgada ,. al igual que SEGA MS II


mirakbueno escribió:Ese que dices transparente es el forro que se usa para los libros. El aeronfix (o vinilo) es un papel adhesivo que es opaco y solo viene en un color (lo hay de muchos colores). Solo tienes que imprimir la silueta del diseño que quieras en el haciendolo por la cara que luego se retira no la de color (el diseño tiene que estar invertido, como si lo vieras en un espejo. Despues lo recortas por la misma cara de aeronfix, le das la vuelta para que la cara de color quede hacia arriba y vuala, ya tienes tu diseño listo para pegar donde quieras. (no se si me he explicado bien).


si así es , yo compre una vez para una cosa de clase y me costo 0.30€ de céntimo, el papel.
mi impresora es solo para folios y cuando le puse ese papel se quedo trancada XD.

SALU2
Lo mejor en este caso es vinilo de corte y listo o vinilo impreso con máquina ecosolvente o solvente (como una Roland o una HP) y con un laminado de pocas micras o barniz muy fino. Quedaría como una segunda piel para la consola.

Saludos.
es la primera vez que veo esto. ¿que es exactamente? como papel de forrar?
15 respuestas