[Tutorial] Solución ruido de vibración en PS5 Slim

En este tutorial os explico cómo identificar y reducir el ruido de vibración en PlayStation 5 provocado por la superficie de la fuente de alimentación.

• Comprobación de la unidad afectada.

En primer lugar, es necesario verificar que la consola presenta este problema concreto.

1. Retirar la tapa lateral contraria al lector de discos (la que está marcada con la letra X en su parte interior).

2. Encender la consola con un juego en formato físico que genere ruido de vibración. Se recomienda utilizar aquel con el que el ruido sea más evidente.

3. Una vez se perciba el ruido, colocar suavemente el dedo sobre la zona donde se localiza la fuente de alimentación, sin ejercer presión.

Imagen

Si al realizar este contacto el ruido desaparece, la consola está afectada por vibración en esa zona.

• Consideraciones previas.

Tras realizar diversas pruebas, no se recomienda desmontar la fuente de alimentación ni manipular sus tornillos con la intención de reajustarlos o apretarlos, ya que esta intervención no soluciona el problema y puede agravarlo.

• Soluciones probadas.

El uso de fieltro adhesivo (el que se suele poner a las patas de las sillas) resulta efectivo para eliminar el ruido de vibración casi por completo. Sin embargo, su grosor impide que la tapa lateral cierre correctamente, por lo que no se considera una solución adecuada.

• Vais a flipar con la solución que he aplicado a mi PS5 de forma definitiva:

Recomiendo el uso de pegatinas adhesivas, las utilizadas habitualmente para cubrir agujeros en muebles del Ikea, (Importante las pegatinas son de material plastificado semirrígido PVC).

Estas piezas tienen el grosor adecuado para reducir la vibración sin interferir en el cierre de la tapa.

Aplicación:

1. Identificar el punto exacto donde el contacto elimina la vibración durante la prueba inicial.

2. Colocar una o varias pegatinas en esa zona, asegurando que queden bien adheridas.

Imagen

• Con una sola pegatina me ha sido suficiente (estoy conforme con el resultado obtenido), pero podéis probar solapando 2 o 3.

3. Volver a colocar la tapa lateral de la consola.

Resultado:

La vibración se reduce de forma considerable o desaparece, y la tapa puede cerrarse correctamente sin generar holguras ni presión adicional.

Disponibilidad:

Estas pegatinas se pueden adquirir en tiendas de bricolaje, así como en plataformas online como Amazon o AliExpress, en distintos colores y tamaños.
Pues si funciona es una solución bien sencilla.

En la mía hay veces que se nota una vibración brutal, y simplemente apoyando la mano en la tapa superior desaparece.

La verdad es que es una porquería de diseño con tanta curva. La consola en horizontal no asienta, y esta flotando sobre ese soporte guarro giratorio (hablo de la fat).
Ojalá con ps6 vuelvan a los diseños de líneas rectas. Bajo mi punto de vista siempre han sido los mejores.
@alagar7101 Aunque a simple vista pueda parecer una solución poco convencional, lo cierto es que resulta eficaz. El uso de fieltro de espuma es especialmente recomendable, ya que ayuda a absorber el ruido de forma notable. Además, conviene que ejerza una ligera presión al cerrar la tapa. Lo ideal es ajustar bien el grosor para lograr un cierre correcto y sin forzar..
A mí me pasana en la 5 Pro, ruido de vibración contra el mueble cuando leía el lector, era mover un poco o levantarla y se iba. Después de probar varias cosas sin éxito compré un soporte horizontal en Aliexpress y solucionado, no ha vuelto a hacer ruido y queda más estable que con las patas de miseria que trae. Algo como este:

https://es.aliexpress.com/item/10050118 ... 02986316_4
3 respuestas