Tutorial sobre la sindicación de noticias

Llevo un tiempo buscando un tutorial sobre la sindicación de noticias y no he encontrado nada, ¿sería posible que alguien de EOL hiciese uno para los novatos como yo? :P

Si no puede ser a ver si me podéis pasar un enlace donde haya uno que empiece desde 0 ;)

Muchas gracias [bye]
Secundo la moción.
PD: Aprovecho para preguntaros porqué cojona donde deberÃ_a el firefox marcarme las tildes, me muestra un rombo con un interrogante dentro?
Esto ha empezado a ocurrir hoy, tiene que ver?
Acabo de leer mi mensaje otra vez y no se si ha quedado claro...

Me refiero a un tutorial sobre cómo sindicar las noticias de mi propia web, no de cómo usar las news de EOL :P

Espero que se me haya entendido XD
Mira a ver si esto te ayuda. Si el texto no te es suficiente, los enlaces a lo mejor sí te solucionan el problema [idea]

De todas formas, no es complicado hacer un RRS para una web si tienen las noticias en una base de datos. Yo hice el de mi web personal en 10 minutos fijándome en cómo eran los de algunas webs que visitaba ;)
Gracias por los enlaces, he leido algunos por encima y me han surgido varias preguntas:

- ¿Los datos de la noticia (título, fecha, etc...) hay que introducirlos manualmente o hay alguna manera de que se actualicen solos al postear una nueva?

- ¿Se puede implantar este sistema en webs que no usen bases de datos?

Ahora no tengo mucho tiempo pero cuando pueda lo leeré más a fondo, a ver si asi lo entiendo mejor.

Gracias de nuevo ;)
Dahn II escribió:Gracias por los enlaces, he leido algunos por encima y me han surgido varias preguntas:

- ¿Los datos de la noticia (título, fecha, etc...) hay que introducirlos manualmente o hay alguna manera de que se actualicen solos al postear una nueva?

- ¿Se puede implantar este sistema en webs que no usen bases de datos?

Ahora no tengo mucho tiempo pero cuando pueda lo leeré más a fondo, a ver si asi lo entiendo mejor.

Gracias de nuevo ;)


A ver.. tú tienes que generar el fichero RSS igual que generes la misma web. Si la web se basa en bases de datos, sólo tendrás que cambiar un poco el código para que, en lugar de poner los textos preparados para la pantalla, los ponga preparados para el formato RSS. Si los textos de la web están puestos "a pelo", pues no te queda más remedio que hacer el RSS también "a pelo", pero entonces tendrás que duplicar el trabajo.

Creo que hay códigos ya hechos que recorren tu web buscando noticias y preparando el RSS sobre la marcha, pero nunca los he usado. De todas maneras, el hacer una cosa u otra dependerá mucho de cómo tengas hecha tu web.

Espero haberte aclarado las ideas. :)
Muchas gracias TheGoOse, ya más o menos me hago una idea. Cuando pueda intento hacerlo y si me surge algun problema pregunto por aqui ;)

Por cierto, ya que no me ha respondido nadie del staff no estaría mal que se moviese este post a PC --> Varios.

[bye]
6 respuestas