Tutorial sobre conexiones...

Hola a todos! Estoy buscando si existe algun link a alguna pagina web, o si algun forero tiene a bien ilustrarme sobre las diferentes conexiones que existen del tipo dvi, rgb, scart, hdmi... porque a veces leyendo algunos mensajes, veo los nombres (incluso a veces diferentes nomenclaturas) y me pierdo porque ya no se cual es cual.

Alguno podria aportar luz a mi desconcierto, poniendo una relacion (con fotillos, a ser posible) de las diferentes conexiones existentes, y una breve descripcion de sus cualidades y usos?

Ya se que quizas es un palo el tener q hacerlo, por eso he comentado antes la posibilidad de poner algun link q conozcais donde se explique.

Gracias de antemano, y espero noticias vuestras.

Salu2, TATTOOFOE
Pues asi rapidamente te hara un pekeño resumen (si me ekivoko en algo q alguien me corrija), te las voy a poner de peor a mejor calidad:

1.-Video compuesto-->Es el cable amarillo suelto

2.Euroconector-->Es como un rectangulo un poco grande

3.-Componentes->Son tres cables (rojo, verde y azul)

4.-VGA--->Es la q tienen los monitores de PC

5.-DVI-->Esta ya es digital

6.-HDMI-->Tb es digital y es el como el dvi lo q pasa q ya viene incluido el sonido


Estos son conexiones de video y todas menos el hdmi y el euroconector suelen venir acompañadas de dos cables, uno rojo y uno blanco para el sonido

Salu2

P.D.--->Busca en google "conexiones de video" y te saldran varias paginas con mas detalle
Sólo una aclaración a lo que has dicho. En un euroconector pueden pasar señales de varios tipos. De peor a mejor calidad:

- Compuesto (igual que el amarillo)
- S-Video (igual que el conector redondo similar a los ps/2 de ordenador.
- RGB.

Saludos

P.D. Y un detalle, pero no estoy 100% seguro. El de componentes no es RGB, sino YUV, con un componente de luminancia de dos de crominancia. Al parecer es un poco mejor que RGB.
Muchisimas gracias a ambos, me ha quedado bastante mas claro el tema... Salvo... Luminancia? Cromancia? _rimbaud_ a veces dais miedo XD
3 respuestas