Tutorial Ripeo Zone of Enders

Aqui os pongo una traduccion para q os hagais una idea del Z.o.e.

a mi me ha sorprendido un poco lo "simple" que parece pero se que aun me queda mucho por aprender ;

-------------------------------------------------
Adaptacion/Traduccion de un posteo de Gokum
-------------------------------------------------

Esto es para la version Americana NTSC!

N.t : aqui iva un comentario de gokum diciendo q los de Pdx le habian ganado despues de mucho esfuerzo,
ademas de tener muchos conocimientos q el no tiene (Uff.. )


=======
PARTE 1:
=======
Lo primero que necesitamos es copiar todos los ficheros al disco duro a un directorio temporal. Yo use
C:\PS2\ZOE pero puedes usar cualquiera. Si tiene problemas al copiar los ficheros más grandes,
como el fichero de DAT, Lean el tutorial de Creaturz ' en la fabricación de un disco de Boot y el copiado
desde el DOS. Deberia estar disponible de la paginación principal en: http://www.ps2ownz.com.
(N.T.) en resumen cojes el disco de inicio de win98 y copias todos los ficheros desde msdos ;)

=======
PARTE 2:
=======
Ahora que tenemos los ficheros copiados a nuestro disco duro, es el momento para reducir el tamaño.
Necesitaras el ZOE.EXE, disponible de http://www.ps2ownz.com en la sección de las herramientas. Cuando lo
tengas, Copiaremos el zoe.exe en el mismo directorio que el fichero ZOE.DAT. Ahora abrimos una sesion
de MsDOS y vamos a ese directorio. En mi caso pondria:
C: < enter >
Cd\ps2\zoe < enter >
Ahora tecleamos:
zoe x ZOE.DAT < enter >
Esto extraerá todos los ficheros del ZOE.DAT y lo pondrá en sus directorios respectivos.
Puede llevar algunos minutos el final sea tan paciente.
Hace tiempo que he reducido mi fichero por lo que estoy hablando de memoria. Si miramos en los
directorios veras un MONTON de ficheros de PSS. Si hacemos clic en ellos usted notará que la mayoría
no se ejecutaran. Solamente los que son *** r*.PSS funcionarán. Éstos son los que queremos y todos se
nombran de manera similar así que son fáciles de encontrar. Las películas del intro y del final no se
nombran exactamente igual, pero son extremadamente fáciles de localizar. Encuentra el más
pequeño de estos ficheros PSS (debe estar sobre 3MB) y lo copias a un directorio temporal.
Una vez que este en el dir temporal a DUMMY.PSS. De acuerdo, Estamos listos para empezar.
Borre TODOS LOS ficheros PSS que coincidan con la mascara *** r*.PSS. En otras palabras borre todos los
ficheros que usted puede ver en el Windows media player,etc. Ahora simplemente una cuestión de copiar y de pegar
el fichero DUMMY.PSS en todos los directorios y de renombrarlo para substituir los ficheros que usted
ha suprimido. Esto necesitara un poco de tiempo.


=======
PARTE 3:
=======
Ahora que hemos substituido todos nuestros ficheros PSS podemos hacer una imagen que quepa fácilmente
en el CD veras que nuestro ZOE.DAT será más pequeño que el que PDX utilizó. Eso es porque usted
puede ser algo selectivo en lo que usted substituye siempre y cuando el fichero final de DAT no se
exceda de690MB (Que es el tamaño del usado por PDX). Pero lo estamos haciendo a nuestra manera.
Ahora volvemos a nuestra sesion de MsDos y tecleamos :
zoe j ZOE.NEW < enter >
Esto reconstruirá nuestro nuevo y mas pequeño ZOE.DAT (lo renombraremos en un minuto).
Una vez más, esto llevara un rato. Una vez que el proceso haya acabado, borre todos los directorios
y ficheros creados por el proceso de la extracción y también borre ZOE.DAT.
Ahora renombre ZOE.NEW a ZOE.DAT.

=======
PARTE 4:
=======
Abre el fichero de SLUS en el Hex Workshop o su propio editor Hexadecimal preferido. Podemos recorrer el código
para encontrar los checks, pero simplificaremos. Hay dos check de los que estoy enterado en este momento:
están en los offset 00001300 y 00001350. Pude haber más pero no he jugado mi rip completamente así que
no puedo decirlo con seguridad. Pero al menos conozco estos dos, tengo razón.
Cambiaremos [02]00 0424 a [01]00 0424. Guardamos y cerramos el fichero.

=======
PARTE 5:
=======
ÉSTA PARTE ESTA ROBADA DE PDX! (^_~)

Abra CDBIOS.IRX (del directorio de los módulos) en Hex Workshop.
Vaya al offset 00000920 y usted encontrará la cadena 0100 0424, para substituirla por 0000 0000.
Guardamos y cerramos el fichero. Ahora abra CDBIOSH.IRX en Hex Workshop. Vaya al offset 00000AF0 y
usted verá otra vez la cadena 0100 0424. Una vez más substitúyala por 0000 0000. Guardamos y
cerramos el fichero. Algunos de vosotros probablemente reconocereis esta cadena.
Pero la pregunta es CÓMO SABEMOS qué caso es el que hay que cambiar. Bien, desafortunadamente, pienso
que requiere un cierto conocimiento del asm de las MIPS r5900. Yo no tengo ese conocimiento para
enseñaroslo. Tan solo acabo de decirle qué cambiar y dónde cambiarlo, La información fue obtenido
examinando el release de PDX. Otra vez apoyos y Felicitaciones a PDX por su trabajo.


=======
PARTE 6:
=======
Ahora abrimos el generador de CD\DVD, y usamos el DVD original como nuestra guía, Pondremos los ficheros
en el mismo orden (los LBAs se diferenciarán levemente por supuesto). En el área del volumen ponemos
1_01 como Volume LABEL mientras que para Disc name tecleamos: SLUS20148.
Ahora exporte su fichero zoe.iml.

=======
PARTE 7:
=======
Ahora entremos el la sesion de MS-DOS y ejecutamos: iml2iso zoe.iml ZOE.ISO < enter >
Cuando se cree la ISO, Vamos al CDRWIN y entramos en file backup and tools, y grabamos su ISO como
CDROMXA modo 2. Et Voila! Usted debe ahora tener un backup funcional de NTSC de ZOE. Espero no haberme
dejado nada fuera porque lo escribí deprisa.
Hacerme saber si hay alguna preguntas, comentarios, o problemas.


parece ser q el fichero boot.irx no esta en la release de paradox?¿?




Imagen
esta explicacion sirve para nuestra version ( pal)?????
En principio te digo q si pero esta semana lo probare en mis cds haber si funciona...

Ya te/os contare
Cybblade, lo has conseguido. Gracias. Por cierto, todavía no lo he probado en pal, yo tengo la versión americana.
-Mi copia arranca pero la pantalla se queda negra y no sigue leyendo (se bloquea) creo que debe ser causa de los DVD checks y los 2 archivos que se deben modificar en la version NTSC.
No se que debo hacer pues me encuentro estancado en este punto asi que a ver si me podeis echar una manilla.
-Mi copia arranca pero la pantalla se queda negra y no sigue leyendo (se bloquea) creo que debe ser causa de los DVD checks y los 2 archivos que se deben modificar en la version NTSC.
No se que debo hacer pues me encuentro estancado en este punto asi que a ver si me podeis echar una manilla.
los dvd checks se encuentran un poco desplazados...
ahora estoy intentando encontrar el d cdbios.irx... si alguien consigue algo q lo postee...

Por cierto un cd solo son 50 pelas... no me seais cutres y tostar q llevo unos 10 joios ...
7 respuestas